Mullido asiento.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.210
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola para tiradas largas el culo termina durmiéndose. Me gustaría tapizar asiento con gel+viscoelástica en Lolopamanes pero de momento por tiempo y dinero no puedo. Esta la idea del culote ciclista alguno comento y no es mala idea. Pero llevar eso pegado al culo todo el día no me mola jajajaj. Otra idea era el cojín Airhawk pero es una pasta y comentan para zona de curvas pierdes sensaciones y no vas con confianza.

Aquí creo algo puede ir bien. En apartado de equipación podéis ver.

https://m.louis.eu/artikel/moto-112-seatpad-different-sizes/10008405
 
A mi llevar ese "pegote" en el asiento no me gusta naaaaa,.. y como se mueva, peor!!!

Yo no le veo incomodo, que es justitio??? pues si, para para salidas de 300/400km maximo que hago voy bien, creo que es como todo, acostumbrarse.

Alguno monta en bici???,.. que pasa cuando llevas tiempo sin cogerla y haces una salida larga??? qu el culo se resiente!!! jajajaja,.. pero como tengas un uso cotidiano de ella, ni dolor de culo ni naa,.... como digo, todo es acostumbrarse.

Lo que no descarto es con el tiempo sustituir el interior por gel en lolopamanes, que eso se nota algo y no cambia la configuración del asiento que es precioso. :excited: ;)
 
Lo malo es que si retapizas, a ver dónde encuentras una polipiel de estética y características como las de serie, porque entiendo que la que trae no serviría con más relleno.
 
A mi llevar ese "pegote" en el asiento no me gusta naaaaa,.. y como se mueva, peor!!!

Yo no le veo incomodo, que es justitio??? pues si, para para salidas de 300/400km maximo que hago voy bien, creo que es como todo, acostumbrarse.

Alguno monta en bici???,.. que pasa cuando llevas tiempo sin cogerla y haces una salida larga??? qu el culo se resiente!!! jajajaja,.. pero como tengas un uso cotidiano de ella, ni dolor de culo ni naa,.... como digo, todo es acostumbrarse.

Lo que no descarto es con el tiempo sustituir el interior por gel en lolopamanes, que eso se nota algo y no cambia la configuración del asiento que es precioso. :excited: ;)

Si. Para hasta 500km voy bien (es lo que suelo hacer), pero a veces la cosa se alarga y pueden caer 800kmo_O...y mi culo peta:D. Como es de quita y pon, discreto y no muy caro no lo veo mal.
 
Lo malo es que si retapizas, a ver dónde encuentras una polipiel de estética y características como las de serie, porque entiendo que la que trae no serviría con más relleno.

Bueno Lolopamanes trabaja muy bien. Puedes mantener, disminuir o aumentar grosores...y lo mas importante es que puedes tambien modificar la estetica. Yo algo acanalado o en rombo me gustaria mucho.
 
Ya, pero yo no retapizaría, solo cambiar relleno con biscogel,... Lolo Pamanes lo tengo aquí cerca y ya conozco su trabajo, dos asientos de exmotos los hizo él,.. pero como digo solo el interior,.. aunque si quieres te hace todo, pero a mi el asiento de la Scrambler me parece precioso!!! no le cambio ni loco.
 
Ya, pero yo no retapizaría, solo cambiar relleno con biscogel,... Lolo Pamanes lo tengo aquí cerca y ya conozco su trabajo, dos asientos de exmotos los hizo él,.. pero como digo solo el interior,.. aunque si quieres te hace todo, pero a mi el asiento de la Scrambler me parece precioso!!! no le cambio ni loco.

Claro, tu asiento es mas bonito. Ya va acanalado. Pero en la Pure no es igual. Me gustaria aprovechando que pongo Gel etc que me lo terminara bien acanalado como la Scrambler o bien en rombos como Triumph antiguas etc.
 
Rombo me refiero a algo asi. Con mas mullido claro.

bmw-r80-brat-style-sinroja-motorcycles-5.jpg
 
Pero tendría las mismas, no? Hay luego que meter Gel etc como vosotros decís. O este viene ya con gel+visco?

No, no,... este que te he puesto es el normal,... luego ya modificas lo que quieras,.... pero entre retapizar y rellenar en Lolo Pamanes se ta va a ir a cerca de 400€
 
No, no,... este que te he puesto es el normal,... luego ya modificas lo que quieras,.... pero entre retapizar y rellenar en Lolo Pamanes se ta va a ir a cerca de 400€

Por eso quiero retapizar el mio directamente. Ademas estoy viendo que quizas el mio que es un poco mas ancho en la parte de atras del asiento del piloto...luego se estrecha otra vez con el copiloto. Supongo recoje y acomoda mejor el culo que el otro que es de una pieza entera y mas "recto". No se si me explico. Y tema altura tambien. Quiero mantener mismo grosor y Lolo te lo pone mas comodo (gel+visco) pero conservando altura si quieres. Y la guinda la costura en rombos...puff!!! que orgasmico jajajajajaj

Pero bueno esto seria para medio/largo plazo. Hay que poner defensas a cilindros primero...para los viajecitos que tengo planeados ire tirando de momento con el pequeño cojin de louis. Ya comentare sensaciones.
 
Última edición:
Holas!

Los pros del gel viscolástico (Lolo P incluido) lo ponen (podéis ver videos en YouTube) tallando en la espuma original un hueco que rellenas con una lámina viscolástica.

Por lo tanto si el exterior está bien lo puedes volver a poner, sin ningún problema.

Y voto por el comentario que he leído en varios posts, el confort del culo muchas veces va vinculado a la anchura del asiento tanto o más que a la dureza del mismo.

Manuel
 
En Lolo Pamanes y despues en Marquez tapize el siento de mi GS en rojo y las dos veces fueron aproximadamente 250 €,en Marquez un mensajero recogio en casa el asiento y despues otro me lo entergo en casa.
En Lolo Pamanes fui yo con la moto y en un par de horas lo tapizo.
 
a mi Lolo Pámanes me ha rellenado dos asientos sin cambiar el tapizado,... sobre los 200€ mas o menos, llevándolos yo, hace ya cuatro años del último.
 
Yo he retapizado el mío y le he puesto gel. Es bastante sencillo si tienes una grapadora neumática. Yo le cambié la funda pero por estética. Sirve la misma. Tendrías que buscar el gel en Amazon o eBay que sale por unos 40 euros y sino tienes pistola de grapas ir a un tapicero. O venir por Granada.
Aquí tienes vídeo:
 
Última edición:
Yo llevé el asiento a un tapicero de Sevilla que me puso gel y visco manteniendo el tapizado original, supongo que en vuestra zona podran hacer igual.

El aspecto exterior no varía en absoluto pero se nota el confort un montón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo llevé el asiento a un tapicero de Sevilla que me puso gel y visco manteniendo el tapizado original, supongo que en vuestra zona podran hacer igual.

El aspecto exterior no varía en absoluto pero se nota el confort un montón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Creo sera lo mas logico. Haciendo numeros (porque hay que pillar parte copiloto para que no se note diferencias de tono en color etc) al final se va tambien una pasta...para colmo la tapiceria original aun esta nueva y puedo aprovecharla...primero colocaremos el gel y mas adelante cuando tapiceria este fea y gastada me planteare las fundas del Louis. Porque supongo que hacer la costura en rombo/diamante no es posible sobre la tapiceria original y hay que retapizar completamente.
 
Si lo puedo hacer yo, un tapicero lo hace con los ojos cerrados.
 
Creo sera lo mas logico. Haciendo numeros (porque hay que pillar parte copiloto para que no se note diferencias de tono en color etc) al final se va tambien una pasta...para colmo la tapiceria original aun esta nueva y puedo aprovecharla...primero colocaremos el gel y mas adelante cuando tapiceria este fea y gastada me planteare las fundas del Louis. Porque supongo que hacer la costura en rombo/diamante no es posible sobre la tapiceria original y hay que retapizar completamente.

Poner gel y aprovechar el asiento es lo mas razonable y mas si el tuyo esta nuevo.
Por mi zona rondan los 100-130 euros, poner gel y reutilizar el asiento, pagar mas lo veo una pasada, mejor siempre un tapicero de moto, seguro que por tu zona tiene que haber.
 
Y bueno para tema limpieza como no sea desmontable para poner en lavadora. Un jaleo. Yo no lo pondría . Pero si a ella le da gusto :excited:
 
Muchos hombres "bautizan" sus monturas con nombre femenino.
No tiene por qué serlo.
Edito, no vi el pompón rosa...
 
Dos consejos al retapizar en casa: envolver la espuma en papel film transparente para preservarla de filtraciones de humedad, y utilizar grapas de acero inoxidable para que mantengan su buen aspecto siempre.

M
 
Hola. Retomo el asunto pues este viernes pasado me llegó el asiento que había enviado a Lolo Pámanes.

Ya sé que la Pure no es una moto para viajar y rutear con acompañante, pero la verdad es que es la moto que me gusta. Y después de haber tenido una F800R (2017) durante 8 meses, muy cómoda para hacer rutas en pareja, la descarté y me cambié a la Pure. Me interesaba mucho modificar el asiento acompañante pues a mi pareja le gusta mucho hacer rutas conmigo y el orginal acaba siendo incómodo al cabo de unos cuantos kilómetros (no es su función, queda claro).

Estuve haciendo "investigaciones" y me decidí por Lolo Pámanes. Me puse en contacto con él y la atención fue realmente estupenda. Me comentó que estéticamente el resultado iba a ser un tanto antiestético. Pero yo insistí y me propuso alguna idea que me convenció. Le envié el asiento pasajero y el asiento acompañante. Me mandó el asiento una primera vez. No quedé muy conforme con el resultado, por algún detalle. Lolo Pámanes me dijo que me repetiría el trabajo, sin ninguna objeción ni dificultad por su parte, que le reenviara el asiento piloto y acompañante. Tanto rehacer el trabajo como los envíos no me supusieron ningún gasto adicional.

Hemos probado, mi pareja y yo, este finde el asiento haciendo una ruta de unos 250 kms por el Jerte. Ella estaba realmente encantada. No se ha quejado de ningún dolor o incomodidad. Antes de la modificación del asiento, la ruta más larga era de 50 kms antes de la primera queja, con un descanso a la mitad. El trabajo realizado por Lolo Pámanes ha sido realmente un acierto.

Si bien es verdad que el asiento acompañante puede romper la línea de la Pure, no me supone un problema. Tengo guardado en el cajón de las posibilidades adquirir más adelante un "cubrecolín" de UnitGarage, que vendría a sustituir el asiento acompañante las veces que esté solo.

Os dejo aquí unas fotos de todo ello:

9T Pure asiento original.jpg 9T Pure asiento modificado.jpg
original modificado

asiento modificado 2.jpg asiento BMW 9T Pure.jpg cubrecolín unitgarage.jpg

Doy las gracias a Lolo Pámanes por su profesionalidad y atención. Puedo dar fe de que le importa mucho su trabajo y la satisfacción de sus clientes.
 
En lo estético creo que has perdido algo, pero si en lo práctico has ganado lo que querías, pues bien por tí,.. el tema es ir a gusto con la moto y la Sra,.... ;)
 
Hola. Retomo el asunto pues este viernes pasado me llegó el asiento que había enviado a Lolo Pámanes.

Ya sé que la Pure no es una moto para viajar y rutear con acompañante, pero la verdad es que es la moto que me gusta. Y después de haber tenido una F800R (2017) durante 8 meses, muy cómoda para hacer rutas en pareja, la descarté y me cambié a la Pure. Me interesaba mucho modificar el asiento acompañante pues a mi pareja le gusta mucho hacer rutas conmigo y el orginal acaba siendo incómodo al cabo de unos cuantos kilómetros (no es su función, queda claro).

Estuve haciendo "investigaciones" y me decidí por Lolo Pámanes. Me puse en contacto con él y la atención fue realmente estupenda. Me comentó que estéticamente el resultado iba a ser un tanto antiestético. Pero yo insistí y me propuso alguna idea que me convenció. Le envié el asiento pasajero y el asiento acompañante. Me mandó el asiento una primera vez. No quedé muy conforme con el resultado, por algún detalle. Lolo Pámanes me dijo que me repetiría el trabajo, sin ninguna objeción ni dificultad por su parte, que le reenviara el asiento piloto y acompañante. Tanto rehacer el trabajo como los envíos no me supusieron ningún gasto adicional.

Hemos probado, mi pareja y yo, este finde el asiento haciendo una ruta de unos 250 kms por el Jerte. Ella estaba realmente encantada. No se ha quejado de ningún dolor o incomodidad. Antes de la modificación del asiento, la ruta más larga era de 50 kms antes de la primera queja, con un descanso a la mitad. El trabajo realizado por Lolo Pámanes ha sido realmente un acierto.

Si bien es verdad que el asiento acompañante puede romper la línea de la Pure, no me supone un problema. Tengo guardado en el cajón de las posibilidades adquirir más adelante un "cubrecolín" de UnitGarage, que vendría a sustituir el asiento acompañante las veces que esté solo.

Os dejo aquí unas fotos de todo ello:

Ver el archivo adjunto 106655 Ver el archivo adjunto 106656
original modificado

Ver el archivo adjunto 106657 Ver el archivo adjunto 106658 Ver el archivo adjunto 106659

Doy las gracias a Lolo Pámanes por su profesionalidad y atención. Puedo dar fe de que le importa mucho su trabajo y la satisfacción de sus clientes.

Muy buen trabajo. En cuanto pueda haré algo parecido.
 
Pues creo que tampoco has perdido tanto en lo estético... un poco si, no nos vamos a engañar, pero el asiento nuevo no queda mal y seguro que has ganado en comodidad

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola. Retomo el asunto pues este viernes pasado me llegó el asiento que había enviado a Lolo Pámanes.

Ya sé que la Pure no es una moto para viajar y rutear con acompañante, pero la verdad es que es la moto que me gusta. Y después de haber tenido una F800R (2017) durante 8 meses, muy cómoda para hacer rutas en pareja, la descarté y me cambié a la Pure. Me interesaba mucho modificar el asiento acompañante pues a mi pareja le gusta mucho hacer rutas conmigo y el orginal acaba siendo incómodo al cabo de unos cuantos kilómetros (no es su función, queda claro).

Estuve haciendo "investigaciones" y me decidí por Lolo Pámanes. Me puse en contacto con él y la atención fue realmente estupenda. Me comentó que estéticamente el resultado iba a ser un tanto antiestético. Pero yo insistí y me propuso alguna idea que me convenció. Le envié el asiento pasajero y el asiento acompañante. Me mandó el asiento una primera vez. No quedé muy conforme con el resultado, por algún detalle. Lolo Pámanes me dijo que me repetiría el trabajo, sin ninguna objeción ni dificultad por su parte, que le reenviara el asiento piloto y acompañante. Tanto rehacer el trabajo como los envíos no me supusieron ningún gasto adicional.

Hemos probado, mi pareja y yo, este finde el asiento haciendo una ruta de unos 250 kms por el Jerte. Ella estaba realmente encantada. No se ha quejado de ningún dolor o incomodidad. Antes de la modificación del asiento, la ruta más larga era de 50 kms antes de la primera queja, con un descanso a la mitad. El trabajo realizado por Lolo Pámanes ha sido realmente un acierto.

Si bien es verdad que el asiento acompañante puede romper la línea de la Pure, no me supone un problema. Tengo guardado en el cajón de las posibilidades adquirir más adelante un "cubrecolín" de UnitGarage, que vendría a sustituir el asiento acompañante las veces que esté solo.

Os dejo aquí unas fotos de todo ello:

Ver el archivo adjunto 106655 Ver el archivo adjunto 106656
original modificado

Ver el archivo adjunto 106657 Ver el archivo adjunto 106658 Ver el archivo adjunto 106659

Doy las gracias a Lolo Pámanes por su profesionalidad y atención. Puedo dar fe de que le importa mucho su trabajo y la satisfacción de sus clientes.

Gus fijándome ahora bien, he visto guardabarros trasero. Me gusta. Donde lo trincaste? Fácil montaje? ... Por cierto la "barra" que hace de asidero muy guapa también. Que suerte los que os acompaña la mujer. La mía solo coche.
 
Hola lelc2,
El guardabarros es de Hornig y el asidero acompañante es de HepcoBecker. Muy fácil de instalar ambas cosas.
El guardabarros parece dejar escapar un poco de agua hacia los laterales. Digamos que no protege al 100%. Pero el amortiguador y el filtro lateral están protegidos.
Miré varios guardabarros y leí algunos foros, y me decanté por el Hornig. Puedes ver un vídeo de instalación en la misma página del guardabarros en Hornig.
El asidero viene bien al acompañante y, personalmente, creo que le sienta bien a la Pure. Este finde la compi lo usó y además pudimos dejar los cascos sobre el asiento atados a él.
 
Hola lelc2,
El guardabarros es de Hornig y el asidero acompañante es de HepcoBecker. Muy fácil de instalar ambas cosas.
El guardabarros parece dejar escapar un poco de agua hacia los laterales. Digamos que no protege al 100%. Pero el amortiguador y el filtro lateral están protegidos.
Miré varios guardabarros y leí algunos foros, y me decanté por el Hornig. Puedes ver un vídeo de instalación en la misma página del guardabarros en Hornig.
El asidero viene bien al acompañante y, personalmente, creo que le sienta bien a la Pure. Este finde la compi lo usó y además pudimos dejar los cascos sobre el asiento atados a él.

Si. Sobretodo lo quiero para tema protección amortiguador etc. Las asas cojonudas. Mi mujer le tiene miedo a la moto y ni con una cómoda Goldwind se vendría . Pero quizás lleve al crio al colegio etc y pueden venir bien.

Si no te importa pongo información del guardabarros en un post al efecto. Por tener información bien recopilada.
 
Arriba