Multa aparcamiento en Cerdeña

Jatadio

Acelerando
Registrado
22 Jun 2006
Mensajes
379
Puntos
28
Pues la cuestión es que estoy ahora mismo pasando unos días en Cerdeña y ayer me pusieron una multa por estar la moto mal aparcada, es decir, fuera de los parkings que tienen habilitados cerca de la playas para que cotices todos los días y por todas las horas.
Alguien me puede decir si llega a España?
Espero a que llegue o la pago ahora aquí mismo y me olvido?
Se puede exigir fotografía de la moto mal estacionada?
Gracias anticipadas.
Un saludo
 
La notificación te llegará. Que yo sepa no te pueden embargar nada por no realizar el pago. El tiempo que puedes estar recibiendo notificaciones, me imagino que será hasta que se aburran. En España las multas en carretera de los extranjeros les obligan a pagar en el momento de la sanción
 
El intercambio transfronterizo de información entre estados miembros sólo lo es para estas infracciones:

  • Exceso de velocidad.

  • Conducción con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.

  • No utilización del cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

  • No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de «stop».

  • Circulación por un carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios.

  • Conducción con presencia de drogas en el organismo.

  • No utilización del casco de protección.

  • Utilización del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción cuando no esté permitido.
Un denuncia de estacionamiento se les escapa.
 
El que paga, descansa, y el que cobra, más... y si has cometido una infracción y te han pillado... tú mismo!

Probablemente no te llegue nunca a casa, pero que las multas de aparcamiento no formen parte del intercambio transfronterizo de información de ciertas infracciones, no significa que no te pueda llegar, ni que no la "tengas" que pagar. Hay empresas (subcontratas de infracciones de tráfico en Europa) que se dedican a ello, a hacer "pressing" para cobrar...

Eso si, en lo que creo que puedes estar tranquilo es en que te puedan embargar en España para hacer efectivo el pago de la multa.

Saludos
 
Gracias a todos.
Mirad, no es por justificar absolutamente nada, pero por la naturaleza de la sanción y en dónde y cómo me la pusieron, creo que voy a esperar a recibir la notificación.
Creo que la opción del pronto pago la descarto ahora mismo.
 
Gracias a todos.
Mirad, no es por justificar absolutamente nada, pero por la naturaleza de la sanción y en dónde y cómo me la pusieron, creo que voy a esperar a recibir la notificación.
Creo que la opción del pronto pago la descarto ahora mismo.
haces bien , si te llega como sabes que es tuya pues ya sabes .
los sitios turisticos ya se sabe ponen normas que no se entienden pero que si hay que cumplir. si ponen parking es para evitar que en las calas se aparque mal... y si la norma es para coches , pues la aplican igual a motos y mas de fuera. ya que en los sitios turisticos los coches y motos de los lugareños tienen normalmente exento o a precios infimos , segun que pagos. (parking, zonas blancas etc.)
 
El que paga, descansa, y el que cobra, más... y si has cometido una infracción y te han pillado... tú mismo!

Probablemente no te llegue nunca a casa, pero que las multas de aparcamiento no formen parte del intercambio transfronterizo de información de ciertas infracciones, no significa que no te pueda llegar, ni que no la "tengas" que pagar. Hay empresas (subcontratas de infracciones de tráfico en Europa) que se dedican a ello, a hacer "pressing" para cobrar...

Eso si, en lo que creo que puedes estar tranquilo es en que te puedan embargar en España para hacer efectivo el pago de la multa.

Saludos
Esas empresas no tienen ninguna capacidad ejecutoria. Yo no me preocuparía.
 
Los aparcamientos con cobro, sin ser parkings, son un sucio negocio entre alcaldías y grandes empresas, con la excusa de rotación de vehículos y demás cuentos...
En varios pueblos de Galicia hay zona azul pero gratuita, simplemente poniendo un disco en el coche y no pudiendo sobrepasar 90 minutos. Son alcaldías que se rebelaron al negocio y ayudan a sus vecinos.
Yo no la pagaría y esperaría a ver si te llega....
Podemos tener "civilización" sin pasar por caja y sostener al oscuro negocio.
 
Los aparcamientos con cobro, sin ser parkings, son un sucio negocio entre alcaldías y grandes empresas, con la excusa de rotación de vehículos y demás cuentos...
En varios pueblos de Galicia hay zona azul pero gratuita, simplemente poniendo un disco en el coche y no pudiendo sobrepasar 90 minutos. Son alcaldías que se rebelaron al negocio y ayudan a sus vecinos.
Yo no la pagaría y esperaría a ver si te llega....
Podemos tener "civilización" sin pasar por caja y sostener al oscuro negocio.
Es que no le debería llegar porque la administración española no debe facilitar sus datos al estado emisor de la denuncia y si llegara, no pueden ejecutar el cobro.
 
pues segun leo los que pagamos lo hacemos mal...asi que todo el que vaya a cerdeña que aparque donde quiera que segun dibi no pasa nada....zonas azules y demas pasando de poner ni tiquet, aunque existan parkings de pago.
 
Los aparcamientos con cobro, sin ser parkings, son un sucio negocio entre alcaldías y grandes empresas, con la excusa de rotación de vehículos y demás cuentos...
En varios pueblos de Galicia hay zona azul pero gratuita, simplemente poniendo un disco en el coche y no pudiendo sobrepasar 90 minutos. Son alcaldías que se rebelaron al negocio y ayudan a sus vecinos.
Yo no la pagaría y esperaría a ver si te llega....
Podemos tener "civilización" sin pasar por caja y sostener al oscuro negocio.
yo ceo que en segun que sitios son necesarios , lo de sucios como dices puede que si no estuviesen aun fuese mas sucio el aparcar.... en la costa de cataluña todo es zona azul y naranja o verde.... si no fuese de pago no moverian el coche del sitio en años.... eso hace que hagan rotacion y puedas encontrar aunque sea pagando sitio ... pasar por caja en verano en sitios masificados es casi una necesidad , las poblaciones se multiplican por 4 o por 10 segun sitios, en solo dos meses al año julio y agosto , si vas el resto del año no pagaras nada. el turista y me incluyo es el que usa los servicios en los sitios de veraneo y dejan algunos basuras o lo que sea , normal nos cobren para amortizar el uso de todo .
si te vas a un pueblo donde no hay turismo masificado no pagaras nada , es libre la eleccion. ojo solo es mi opinion ..
 
Totalmente de acuerdo con @pepe lopez . De otro modo no habría manera de aparcar, por culpa de quien toma la calle como su plaza de parking particular y deja el coche toda la semana, siendo un espacio de todos.
 
pues segun leo los que pagamos lo hacemos mal...asi que todo el que vaya a cerdeña que aparque donde quiera que segun dibi no pasa nada....zonas azules y demas pasando de poner ni tiquet, aunque existan parkings de pago.
Acaso yo he dicho eso? Por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Si en Cerdeña o en cualquier otro lugar se lleva la moto la grúa o le ponen el cepo que te reclamen a ti que das muy buenos consejos.
 
Aquí las motos sin mayoría los que no pagan zona azul pues el ticket duraria nada a la vista.Afortunadamente muchos ayuntamientos ponen aparcamientos específicos de moto,lo cual favorece mucho la movilidad.
En Cerdeña vi que todas las motos pagaban.Alli donde fueres,haz lo que vieres...Lo dejaba pillado en la tapa del topcase.
 
No se puede aparcar un coche en la calle más de tres días. Eso no es excusa para poner ora.
 
No se puede aparcar un coche en la calle más de tres días. Eso no es excusa para poner ora.
Perdona pero….dónde está estipulado eso?

Es algo de competencia municipal, por lo que tengo entendido. Es posible que en tu ciudad no sean mas de 3 dias….y en otra sean 15 dias o un mes.

El coche de mi madre se ha llegado a tirar 3 semanas aparcado en el mismo sitio y nunca le han multado ni dicho nada de nada.
 
Acaso yo he dicho eso? Por favor, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Si en Cerdeña o en cualquier otro lugar se lleva la moto la grúa o le ponen el cepo que te reclamen a ti que das muy buenos consejos.
yo he entendido que tu dices que no llegan y si llegan no tienen capacidad ejecutoria , asi que indicas que pagar es para nada. eso leo en tus escritos y que la administracion no deberia de dar los datos y si los da no pueden ejecutar nada , eso yo entiendo que aconsejas no pague nadie y si te multan que tranquilos si no la pagas.... leelos estan expuestos.
y a mi no me deben de reclamar nada , como dices ya que yo si digo todo lo contrario que si sabe que es suya , mejor pagar y hacer lo que las normas del sitio le indiquen. o que pague cuando le llegue que le llegara y mas cuando uno sabe que es cierta. ...
 
yo he entendido que tu dices que no llegan y si llegan no tienen capacidad ejecutoria , asi que indicas que pagar es para nada. eso leo en tus escritos y que la administracion no deberia de dar los datos y si los da no pueden ejecutar nada , eso yo entiendo que aconsejas no pague nadie y si te multan que tranquilos si no la pagas.... leelos estan expuestos.
y a mi no me deben de reclamar nada , como dices ya que yo si digo todo lo contrario que si sabe que es suya , mejor pagar y hacer lo que las normas del sitio le indiquen. o que pague cuando le llegue que le llegara y mas cuando uno sabe que es cierta. ...

O no entiendes de verdad las cosas o te gusta la controversia y polemizar. Yo he dicho lo que he dicho y no es otra cosa que esa denuncia no entra dentro de las que obliga a los estados miembros a facilitar datos al estado emisor de la denuncia. No lo digo yo, lo dice la directiva comunitaria. Si por lo que sea se los facilitaran, la administración de otro país carece de capacidad para ejecutar esa denuncia que se ejecutan a través de Hacienda por orden de un juzgado de lo penal siempre que se dieran las condiciones que no se dan.

Si como tú dices, alguien deja en infracción su vehículo, se arriesga a que se lo inmovilicen o se lo lleven con una grúa y tener que pagar no sólo la denuncia sino también las tasas de la inmovilización o la grúa. Si lo sorprende un agente en la infracción cuando vaya a llevarse el vehículo también le puede cobrar la denuncia y si no paga le inmovilizará el vehículo hasta que lo haga. Lo que no pueden, a diferencia de con otras infracciones, es cobrársela más tarde en España.

Y te lo deben reclamar a ti porque estás mintiendo y engañando, estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y parece que me estabas esperando. Debes de ser un poco masoquista.

Busca la directiva y empápatela para dejar de decir sandeces.

DIRECTIVA (UE) 2015/413 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de marzo de 2015 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.
 
El tema tratado, a mi parecer, se responde según el criterio personal de cada uno.
Yo, particularmente, si no se puede aparcar en un sitio, pues no aparco. Si para aparcar en un sitio tengo que pagar, pues pago. Si voy de turista/visitante aunque sea al pueblo del al lado, procuro cumplir con las normas del lugar y no ir implantando mis normas según me interese.
Vivo en un pueblo de costa, eminentemente turístico, y por ello, ni que decir tiene, su economía se basa en gran medida en el dinero que traen los turistas, lo que no significa que tengan barra libre para hacer lo que les de la gana, como algunos creen. Con esto, no señalo a nadie. Simplemente es una opinión.
 
El tema tratado, a mi parecer, se responde según el criterio personal de cada uno.
Yo, particularmente, si no se puede aparcar en un sitio, pues no aparco. Si para aparcar en un sitio tengo que pagar, pues pago. Si voy de turista/visitante aunque sea al pueblo del al lado, procuro cumplir con las normas del lugar y no ir implantando mis normas según me interese.
Vivo en un pueblo de costa, eminentemente turístico, y por ello, ni que decir tiene, su economía se basa en gran medida en el dinero que traen los turistas, lo que no significa que tengan barra libre para hacer lo que les de la gana, como algunos creen. Con esto, no señalo a nadie. Simplemente es una opinión.

Yo hago lo mismo, no vayas a caer en la trampa de quien dice que yo invito a infringir las normas y no pagar.
 
Por supuesto que donde hay unas normas o pagas o sanción...
Aparte de eso, insisto en que en muchas ocasiones (casi en todas) esas normas son recaudatorias. Os puedo dar un listado de pueblos de Galicia donde es gratis aparcar solamente poniendo un disco. Lo vigilan los municipales. Si te pasas del tiempo, multa.
Ahora bien, a los civilizados o pepes, que os encanta pagar, podéis hacer donaciones directas a los ayuntamientos. o mejor aún a sus alcaldes y las mega empresas que gestionan los parquímetros. Es lícito. Igual que el que paga en la Misa. Tenéis libertad absoluta
 
Pagar por aparcar es pagar impuestos al Ayuntamiento o admistración correspondiente. Si un Ayuntamiento no cobra ORA es porque ha decidido recaudar ese dinero en otro concepto .... hay que sufragar el estado de bienestar ..... sobre todo el de los cientos de miles de políticos.

Todo eso es diferente a pagar una multa por un comportamiento "incíbico" al no cumplir una norma .... ahí el afán recaudatorio se diluye en favor del orden y la convivencia.
 
O no entiendes de verdad las cosas o te gusta la controversia y polemizar. Yo he dicho lo que he dicho y no es otra cosa que esa denuncia no entra dentro de las que obliga a los estados miembros a facilitar datos al estado emisor de la denuncia. No lo digo yo, lo dice la directiva comunitaria. Si por lo que sea se los facilitaran, la administración de otro país carece de capacidad para ejecutar esa denuncia que se ejecutan a través de Hacienda por orden de un juzgado de lo penal siempre que se dieran las condiciones que no se dan.

Si como tú dices, alguien deja en infracción su vehículo, se arriesga a que se lo inmovilicen o se lo lleven con una grúa y tener que pagar no sólo la denuncia sino también las tasas de la inmovilización o la grúa. Si lo sorprende un agente en la infracción cuando vaya a llevarse el vehículo también le puede cobrar la denuncia y si no paga le inmovilizará el vehículo hasta que lo haga. Lo que no pueden, a diferencia de con otras infracciones, es cobrársela más tarde en España.

Y te lo deben reclamar a ti porque estás mintiendo y engañando, estás poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho.

Llevaba tiempo sin pasar por aquí y parece que me estabas esperando. Debes de ser un poco masoquista.

Busca la directiva y empápatela para dejar de decir sandeces.

DIRECTIVA (UE) 2015/413 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de marzo de 2015 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.
ostras dibi , te noto con paranoia... me has llamado de todo por solo decir que no aconsejes o digas que no llegan... eso lo has dicho tu. a mi no me metas en tus post , leelos. yo a ti no te llamo de nada, no se porque pierdes la compostura , tu opinas y yo opino...y si algo no es como yo lo veo , pues me los dices y si asi lo veo pues rectifico , pero parece que hay que aceptar que tu digas que no llegan y ya esta. si no te gusta te repliquen con otra opinion no escribas o manten la educacion. ni soy masoquista , ni miento , ni engaño , te lo pngo porque parece no te lees , pierdes los papeles y la razon. calmate dibi , solo es un foro .
 
Por supuesto que donde hay unas normas o pagas o sanción...
Aparte de eso, insisto en que en muchas ocasiones (casi en todas) esas normas son recaudatorias. Os puedo dar un listado de pueblos de Galicia donde es gratis aparcar solamente poniendo un disco. Lo vigilan los municipales. Si te pasas del tiempo, multa.
Ahora bien, a los civilizados o pepes, que os encanta pagar, podéis hacer donaciones directas a los ayuntamientos. o mejor aún a sus alcaldes y las mega empresas que gestionan los parquímetros. Es lícito. Igual que el que paga en la Misa. Tenéis libertad absoluta
yo soy el pepe de turno sr. regis. y si soy civilizado o eso creo y tu lo eres?? , no me encanta pagar o tu crees eso?? solo por decir que si hay unas normas si las incumples y lo sabes pues debes de pagar , cuando me pillan con radar , pago y callo y puede ser fuese a muy poco mas de lo permitido y en linea recta y etc.etc. si al compañero lo hn multado en cerdeña y sabe que es suya pues duele menos que creer que no es tuya , y si paga descansa no sea lo paren otra vez y le retengan el vehiculo hasta que pague.
que sean normas recaudatorias no nos exime ni a ti ni a mi de cumplirlas. y lo de hacer donaciones directas o como dices a sus alcaldes es algo que sobra ya que yo no me meto contigo por lo que tu opines . si pides respeto da respeto.
 
Si puedes no pagar, no la pagues.
En unas ciudades dejan aparcar donde no molesten y en otras no. Depende de lo graciosos que sean en esa ciudad. Asis reivindicamos aparcar motos donde no estorben.
 
ostras dibi , te noto con paranoia... me has llamado de todo por solo decir que no aconsejes o digas que no llegan... eso lo has dicho tu. a mi no me metas en tus post , leelos. yo a ti no te llamo de nada, no se porque pierdes la compostura , tu opinas y yo opino...y si algo no es como yo lo veo , pues me los dices y si asi lo veo pues rectifico , pero parece que hay que aceptar que tu digas que no llegan y ya esta. si no te gusta te repliquen con otra opinion no escribas o manten la educacion. ni soy masoquista , ni miento , ni engaño , te lo pngo porque parece no te lees , pierdes los papeles y la razon. calmate dibi , solo es un foro .

Te he llamado de todo? No desvaríes. Me dices que mantenga la educación cuando no la mantienes tú? Lo de "parece no te lees" me ha hecho mucha gracia.
pues segun leo los que pagamos lo hacemos mal...asi que todo el que vaya a cerdeña que aparque donde quiera que segun dibi no pasa nada....zonas azules y demas pasando de poner ni tiquet, aunque existan parkings de pago.
Eso sólo lo has dicho tú. Dime dónde he dicho yo las barbaridades que has escrito y que me atribuyes. O mejor, no digas nada, eres un caso perdido. Y como yo no he dicho eso que aseguras que he dicho te repito que mientes y pretendes engañar a quien te lee. Digo pretendes porque dudo que engañes a nadie aunque ésa sea tu intención.
Es que no le debería llegar porque la administración española no debe facilitar sus datos al estado emisor de la denuncia y si llegara, no pueden ejecutar el cobro.
Eso es lo que yo dije. Y lo dije en base a esto:
DIRECTIVA (UE) 2015/413 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de marzo de 2015 por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.

Ahora sigue diciendo cosas que no he dicho.
 
El intercambio transfronterizo de información entre estados miembros sólo lo es para estas infracciones:

  • Exceso de velocidad.

  • Conducción con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.

  • No utilización del cinturón de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

  • No detención ante un semáforo en rojo o en el lugar prescrito por la señal de «stop».

  • Circulación por un carril prohibido, circulación indebida por el arcén o por un carril reservado para determinados usuarios.

  • Conducción con presencia de drogas en el organismo.

  • No utilización del casco de protección.

  • Utilización del teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción cuando no esté permitido.
Un denuncia de estacionamiento se les escapa.
dibi segun dices una denuncia de estacionamiento se les escapa..... con lo que mejor es no pagarla que no llegara segun tu aconsejas o me lo invento.....si le llega la tira directamente o la paga ??? y si vuelve a cerdeña que hace si lo paran?? o si va a italia y lo paran no le sale?? en fin ese es mi punto de vista y el tuyo otro.
entonces miento a que si... o mientes tu.
leete entero lo que pones asi sabras lo que dices...dale al expandir... no sea no lo leas..
 
dibi segun dices una denuncia de estacionamiento se les escapa..... con lo que mejor es no pagarla que no llegara segun tu aconsejas o me lo invento.....si le llega la tira directamente o la paga ??? y si vuelve a cerdeña que hace si lo paran?? o si va a italia y lo paran no le sale?? en fin ese es mi punto de vista y el tuyo otro.
entonces miento a que si... o mientes tu.
leete entero lo que pones asi sabras lo que dices...dale al expandir... no sea no lo leas..
Oye, déjalo ya, anda.
 
Solo comentaros que el otro día sí que pague el parking.
Era un sitio sin casas, ni calles ni nada alrededor, pero a excepción del día de la multa, había un parquimetro donde introducir la matrícula de la moto, aparecía la hora de entrada y la de salida, con control y además una chica te ayudaba si tenías algún problema con la máquina expendedora del ticket.
El día de la sanción lo que había a la entrada del solar-parking era un tipo sentado en una silla de playa debajo de una sombrilla, no sé...
 

Adjuntos

  • IMG_20210804_184059.jpg
    IMG_20210804_184059.jpg
    89,4 KB · Visitas: 34
¿Entonces no te puedes ir de vacaciones y dejar el coche en la calle¿
El aparcamiento en ciudades cada día está más complicado y más que lo va a estar. En la mayoría de familias hay que dos, tres e incluso cuatro vehículos, quitan plazas de aparcamiento en favor de los carriles bici y cada día hay más zonas peatonales en el centro. Si a todo eso le añadimos una ciudad turística, el caos ya puede ser tremendo.

Los alcaldes en vez de fomentar el uso de la moto, cada día le ponen más trabas.
 
intentan fomentar el uso de la bici electrica o a traccion animal. , por eso han aumentado el carril-bici , te asustaria saber cuantos desplazaminetos se hacen en el bicing de bcn...muchos de scooter 125 se han pasado a la bici normal o electrica. mas barato . el gran uso de la moto en ciudad es el scooter de 125cc , no la moto grande aunque existan muchas no seran mas de un 20% asi a ojo. por el precio de una de 125cc de segunda mano que aguantan monton , evitas gastar una gs o similar mas cara de mover y mas usando el cambio a saco...
 
Pagarla o no es decisión tuya, pero ni te pueden obligar a pagarla por muchas cartas que te envíen ni te van a embargar tal y como se ha comentado más arriba.
 
Buenas tardes a todos.
Comentar que hoy por la mañana, me ha llegado a casa la denuncia por la que abrí este hilo el pasado mes de agosto.
Me ha llegado por correo certificado, dos hojas, con el timbre del ayuntamiento correspondiente, en castellano, con su número de expediente, etc.
Dan cinco días desde la recepción de la denuncia para pagar el mínimo (alrededor de 72 euros), que se pueden abonar por transferencia bancaria (facilitan un número de cuenta).
Una de las hojas es para posibles alegaciones.
Si no pagas en cinco días, creo que dan 60 días más pero ya a otro precio y con la advertencia de que el vehículo.puede ser inmovilizado si vuelvo a Italia y este asunto no está resuelto.
Alguno decía al principio que los países no intercambiaban datos de sus ciudadanos por estas causas.
En mi caso no ha sido así.
Que pensáis?
 
Salvo que quieras recurrir, yo pagaría porque ese importe irá subiendo poco a poco por los recargos que te impondrán

Ya sabes eso que dice: El que paga descansa
 
hola mi ejemplo no es bueno pero me ocurrio y fue una multa en Barcelona hace 15 años por transitar por una via controlada por camara pero como no lo vi en Español pues anduve a mis anchas por ahi.Que tal multa prescribiria porque al vender el coche al cabo de 10 años no reflejaba en trafico.
 
Buenas tardes a todos.
Comentar que hoy por la mañana, me ha llegado a casa la denuncia por la que abrí este hilo el pasado mes de agosto.
Me ha llegado por correo certificado, dos hojas, con el timbre del ayuntamiento correspondiente, en castellano, con su número de expediente, etc.
Dan cinco días desde la recepción de la denuncia para pagar el mínimo (alrededor de 72 euros), que se pueden abonar por transferencia bancaria (facilitan un número de cuenta).
Una de las hojas es para posibles alegaciones.
Si no pagas en cinco días, creo que dan 60 días más pero ya a otro precio y con la advertencia de que el vehículo.puede ser inmovilizado si vuelvo a Italia y este asunto no está resuelto.
Alguno decía al principio que los países no intercambiaban datos de sus ciudadanos por estas causas.
En mi caso no ha sido así.
Que pensáis?
Vaya! Al final llegó!

Que el intercambio de datos "oficial" no estuviera previsto para tu "infracción", no quiere decir que no haya medios para localizar a los infractores (bases de datos, etc.), y bueno, hay gente que vive de eso.

Por curiosidad, cuánto era la multa en "origen"? La carta la manda el ayuntamiento o una empresa "tercera"?

Que te llegue, y que te digan que en caso de que si no pagas y vuelves a Italia te pueden inmovilizar el vehículo (por una multa de aparcamiento?), parece una nueva vuelta de tuerca.

Dudo mucho de que si no pagas te vayan a embargar (aunque mecanismos "legales" existen, por supuesto) ya que pienso es un "procedimiento" que no les vale la pena por el coste que representa, y su modelo de "negocio" (pienso que la multa te la ha mandado una empresa subcontratada del ayuntamiento) se basa en la "amenaza", pero con la base de que hubo una infracción.

Ya te dije que el que paga, descansa! :sneaky:

Saludos!
 
hola mi ejemplo no es bueno pero me ocurrio y fue una multa en Barcelona hace 15 años por transitar por una via controlada por camara pero como no lo vi en Español pues anduve a mis anchas por ahi.Que tal multa prescribiria porque al vender el coche al cabo de 10 años no reflejaba en trafico.

En el metro de Barcelona, ciudad turística por excelencia, las salidas están rotuladas en Català, y que se sepa, todavía no ha sido necesario rescatar a nadie de su interior por no saber encontrarlas, y créeme, por aquí viene gente de otros planetas a juzgar por algunos comportamientos que se ven. Aunque soy de la opinión de que siempre hay una primera vez para todo; sólo es cuestión de paciencia y esperar a que aparezca "el primero". Pero si de algo uno puede sentirse orgulloso, es de vivir en una país con una diversidad y riqueza cultural tan enorme como para tener cuatro Idiomas Oficiales dentro de su territorio.

El caso es que si yo me meto por dónde no debo en cualquier ciudad española, Barcelona incluida, la multa me la voy a comer, sí o sí, y es muy posible que si no pago me llegue un embargo con todos sus recargos. La diferencia es que a mí no me van a inmovilizar el vehículo en éste caso ya que de un modo u otro voy a tener que pagar. Fuera de España, eso ya es mucho más complicado salvo acuerdos y excepciones, y ese es el motivo por el que éste tipo de multas las tienes que abonar al momento, siempre que te pesquen, o no sigues tu camino con la moto. Hasta dónde yo sé, dichos acuerdos sólo son válidos para determinadas sanciones, y éste no es el caso.

Si esas cartas las manda alguna clase de empresa de cobros, se entiende que la deuda la habrá comprado al ayuntamiento de turno, con lo cual, la deuda ahora la tienes con esa empresa, no con el ayuntamiento.
 
El importe de la multa creo que no venía reflejado en el boletín que dejaron en la moto.
Y no es una empresa la que remite la carta (ya lo he puesto en mi post): es el ayuntamiento correspondiente.
 
Arriba