multa de aparcamiento

A

abraham

Invitado
Hola a todos, el pasado martes dia 7 me encontraba en Madrid haciendo unos recados con el coche (loco de mi, pero tengo la moto parada por no tener seguro) y aparque en doble fila con tan mala suerte que en los 5 minutos que tarde en salir me pusieron una multa de nada menos que 92 Euros. Como el policia estaba terminando de escribirla le pedi que la quitase pero no quiso.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podria recurrir? ¿Merece la pena? ¿Hay descuentos por pronto pago?

Muchas gracias y espero tener la moto pronto para no tener este tipo de problemas. ;)
 
Como el policia estaba terminando de escribirla le pedi que la quitase pero no quiso.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se podria recurrir? ¿Merece la pena? ¿Hay descuentos por pronto pago?

si, se puede recurrir, lo que pasa es que quien contesta a tu recurso es el mismo policia que no te la quiso retirar antes de acabarla, asi es que dudo mucho que ahora te la quite :-/ a menos que tengas una muy buena justificacion, pero si en el momento de ponerla no trago....todo lo que le digas ahora.... :-/, lo que casi contesta la 2ª pregunta, una vez te llegue la notificacion a tu domicilio tienes 10 dias para pagar con un 30% de descuento ;)
 
Hola Abraham...como dice marcos lo tienes crudo!
Ahora tines un plazo entre 10 y 15 dias para hacer tu descargo....pero ojo lo que pones por que va al policia que te la puso.
Yo en tu caso pagaria y punto. Como dice Marcos tienes un 30% descuento por pronto pago y donde yo vivo un 20% mas por infracción leve, o sea un 50% de los 90Euros te quedaran en 45.
Un saludo!
 
Pues muchas gracias por la ayuda y espero no tener que pedirla mas por estos temas. Ahora solo me queda que llegue la multa a casa e ir a pagarla. Por cierto, ¿donde tengo que acudir para pagar?

Gracias a todos.
 
cuando te llegue a casa la notificacion te pondra una lista de bancos donde puedes realizar el pago, recuerda tienes 10 dias a partir de la notificacion para pagar con bonificacion ;)
 
Hombre veo que no te han dicho que si recurres las d

enuncia, no tendras el descuento del pronto pago.
 
hola abrahan, veamos un pequeño detalle, el agente te la notifico en el acto es decir te pidio el carnet y te la enrego con tus datos personales recogidos o pone ausente fijate en la denuncia si pone notificada N, o ausente A mira eso pues si el Notificada tiens 15 dias desde ese momento para pagarla con el descuento sino te la pueden enviar con el recargo del 20% si es ausente efectivamente tienes que esperar a que te llegue a casa y a partir de ahi tiens esos 15 dias y despues te endiñaran un recargo del 20 % asi que miralo ;)
 
Este mismo planteamiento de pagar ya para no perder la bonificación, es el que a mí me hizo el agente que me sancionó por esceso de velocidad.

Lo pregunté en una asociación de conductores a la cual pertenezco y me dijeron que no era así, el recurso es un derecho y por optar a él no se pierde la bonificación.

Yo así lo hice, recurrí en el plazo de 10 días, no me sirvió más que para atrasar dicha sanción, pero una vez me llegó la resolución de denegación,(al cabo de varios meses) dispuse nuevamente de 15 días para pagar con bonificación.

Esa fué mi experiencia, que espero no tener que repetir ;)
 
Quizas esto pudiera llevar a confusion, es cierto que en el momento que recurres una sancion paralizas el expediente, pero el descuento (el tanto por ciento que sea, depende de los ayuntamientos) es por pronto pago, en el momento que recurres estas ralentizando el expediente y no tendrias derecho al tanto por ciento. Al menos así se hace por estas lindes ;)
 
Arriba