MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE(Foto)

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
A cerca de una multa de radar que comente anteriormente en este foro y de la que no me pararon para notificarmelo en el momento.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=LEGALES;action=display;num=1107601801;start=

Y que siempre consideré injusta y por supuesto me consideré atracado_Os comento lo habido hasta hoy.

Cuando la recibi,fui a trafico y me dijeron que lo primero que tenia que hacer era identificar al conductor,asi  fué,escribi,firme y callé,....no sin antes exigir la foto;pero para ello deberia esperar me volviesen a mandar la receta.

En Febreo me mandan nuevamente la receta,es la misma,pero sin exigir identificación alguna y que son 200 euros,... pero también que si pago yá,me hacen descuento como en las rebajas.

Vuelvo a trafico, digo ,que si,que pago ,...pero que antes quiero ver la foto,...coño... ya que estoy seguro que yo no iba a esa velocidad,además iba a la par con un coche y una moto que venia detras a continuación.

Me dicen que entonces haga una alegación y que espere a que me manden la foto.

Pues bien,hoy dia 4 de Abril recibo la foto,pero OH ...sorpresa....no os podeis ni imaginar que foto.

Paso a describirla porque no tengo escaner  para enseñarosla.

Es un papel totalmente negro,con la esquina inferior derecha rayada.Solo se ve en el centro y de manera un poco oblicua algo que podria ser una matricula;pero no se ve si es de coche,si es de moto,si es de camión,si es de carricoche de los helados,o sea no se ve nada,absolutamente nada,solo la matricula y los numeros, alguno(no se si para mis dioptrias)borroso.
Tanto es asi,que estoy mosqueado porque si veo antes esta foto,no identifico al conductor ni de coña,porque no hay ningun conductor,es más puede ser hasta un cartel...y en la notificación me dicen que es la foto original...pues eso....no entiendo nada,pero nada.

Me voy a alguna oficina de recursos a ver que me dicen,ya os contaré.

V´sssssss
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

En el procedimiento sancionador de tráfico, rigen los mismos principios que en el Derecho Penal, y como es lógico, que en el procedimiento penal. Además, tienes reconocidos todos los derechos que la Constitución proclama, y entre ellos, por supuesto, los del artículo 24, es decir, derecho a la presunción de inocencia: tienes derecho a que se presuma tu inocencia, no tu culpabilidady por tanto eres presunto inocente, no presunto infractor.

la presunción de inocencia hay que desvirtuarla, esto es, demostrar que eres culpable, labor que corresponde a quien mantiene acusación, y por tanto a la administración que te quiere sancionar: la Jefatura Provincial de Tráfico que corresponda.

Cuando el propietario o titular del vehículo identifica al conductor, no quiere decir que esté acusando al conductor del vehículo de haber cometido la infracción, sino que el día X a la hora Y, quien conducía el vehículo no es el titular sino Ticio.

Ticio tiene derecho a la presuncion de inocencia, pues a partir de ese momento se dirijirá el procedimiento contra él, y a que se respete entre otros el principio de legalidad. Tiene derecho a proponer la práctica de pruebas en su defensa, y a un proceso con las debidas garantías. Puedes proponer prueba, como lo es la documental fotográfica, la tetsifical de los agentes, etcétera, y la administración (en concreto el órgano instructor del expediente) la obligación de acordar la práctica de todas aquellas pruebas que conlleven al esclarecimiento de los hechos, y no sean inútiles.

La foto de una matrícula, es prueba suficiente y de cargo, para desvirtuar la presunción de inocencia? Si es perfectamente legible, y se identifica al vehículo infractor si. Pero no por si misma, es necesario otras pruebas, como por ejemplo que el cinemómetro funciona correctamente.

Que éste funcione correctamente no quiere decir que la foto salga bien. Y parece que éste es tu caso: la foto no ha salido bien. No se puede identificar el vehículo infractor, ni siquiera con su matrícula, borrosa, y por tanto cabe la duda de si se corresponde con la de tu vehículo. Además no te pararon, y parace que el aparato no está bien colocado porque la foto sale en oblicuo, y eso puede afectar a la medición realizada, aunque mida bien.

Yo, si estuviera en tu caso: pagaría la sanción con la bonificación del 30% (siempre que lo hagas antes de que recaiga resolución sancionadora), haz un escrito de alegaciones en tu defensa, y si es necesario vete hasta el contencioso-administrativo. Por que la presunción de tu inocencia no ha sido desvirtuada, y porque en su caso hay una duda razonbale. Nadie puede afirmar 100% sion posibilidad de error que fueras a velocidad superior a la permitida, ni siquiera que el fotografiado fuera el vehículo que conducías ese día, en esa vía, y en ese punto kilométrico a esa hora.

Suerte,

Vssssssssssssss
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

en la fotografia tiene que distinguirse perfectamente la matricula el vehiculo (modela, marca, etc) y el lugar asi como la velocidad y todo eso.
si no es asi esa foto es nula por defecto de forma.
pidele a Chin que te envie por fax un pliego de descargo que le hice y mas o menos adaptas ese a lo tuyo y seguro que te la sobreseen.
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

COYOTE te he leido varias veces recomendar a la gente que le pidan a CHIN el pliego de descaros ya casi famoso. Mándamelo anda, que me tiene muy intrigado.

Por faaaaaaaaaaaaa

Vssssssssssssssss
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

Donald.-

Gracias por toda la información.Estoy mirando lo que me será más factible.
Tengo una duda y es el saber porque me recomiendas que haga el pronto pago antes de hacer el recurso;porque tengo entendido(o estaré equivocado)que una vez que inicias el procedimiento de recursos vuelves a recibir una notificación de la DGT para que pagar lo que falta hasta el total de la sanción; si ya la hubieras pagado como tu me aconsejas.
De esta otra manera,como ya me doy por jodido,creo que me será mejor dar los 200 euros ahora juntos de una vez que 130 y despues los 70 que faltan al iniciar el procedimiento.

Coyote.-

Gracas por la información,le pondré un privado a Chin.

Saludiños
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

Ya estoy buscandolo, cuando lo encuentre, os lo mando, je,je.

Saluuuuudos.
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

Donald dijo:
COYOTE te he leido varias veces recomendar a la gente que le pidan a CHIN el pliego de descaros ya casi famoso. Mándamelo anda, que me tiene muy intrigado.

Por faaaaaaaaaaaaa

Vssssssssssssssss

jajajajajajajaaj y una mieldaaaaaaaaaaa eso te costara unas birras por lo menos sino na de na, por cierto hay otro poste de radar en la M-30 de los fijos a parte delque te dije ya me llamaras seguro jajjajajajaja

yo lo tengo en mi ordenador cuando lo instale te lo envio por fax no es nada del otro mundo se basa en el defecto de forma en cuanto a la identificacion del vehiculo infractor a veces sale bien (como a chin) y otras a lo mejor no claro esta ;D ;D ;D
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

MORSE: Es un tema que ya se tocó en otro post (búscalo), y se discutió ampliamente. Yo defiendo que el derecho a la bonificación se tiene por pagar la sanción antes de que recaiga resolución (aunque técnicamente no sería sanción, pues para que ésta exista, tiene que haber una resolución, pero bueno). Y ello con independencia de que se hagan o no alegaciones.

No comparto por ello el criterio de quienes opinan que el pago con bonificación excluye el derecho a hacer alegaciones, y viceversa, que las alegaciones excluyen el derecho a la bonificación. Para mi son totalmente compatibles.

COYOTE: ya suponía que sería nada del otro mundo jajajajajajajajajaja, y que además me costará ponerle las comas y todo. Pero es más que nad apor curiosidad. Nunca es tarde para aprender, y hasta de tí ;) seguro que algo se aprende, jajajajaja

Vssssssssssssss
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

Je,je. ;D
abk.sized.gif


Que estilo tengo, eh?. Parezco un profesioná. ;D
 
Re: MULTA DE RADAR MES NOVIEMBRE

Donald dijo:
COYOTE: ya suponía que sería nada del otro mundo jajajajajajajajajaja, y que además me costará ponerle las comas y todo. Pero es más que nad apor curiosidad. Nunca es tarde para aprender, y hasta de tí ;) seguro que algo se aprende, jajajajaja

Vssssssssssssss


seras mamonazoooooooooooooooooo, jajajajajajjaj
pro noves que lo de las comas es patrimonio nasional que asin es la unica forma de que sepas que soy el autentico el genuino COYOTEEEEEEEEEEEEEE jajajajajajajajajajjajj, yo tambien te quiero so lilaa
 
Ya me direis que c**o es esto....

aho.sized.jpg


Me pregunto donde esta el coche que estaba a mi par cuando se iluminó todo por el destello del flash?....

Tampoco se ve a Caridix que venia inmediatamente detrás de mi?....

Habiamos visto un flash mucho antes,lo que nos hizo disminuir la velocidad,por eso de 78 km/h nada de nada,no creo ni que llegase a 70 en el marcador.

La matricula si se ve,pero nada más,no se sabe si es moto,coche,camión o un matricula como la mia pero en suspensión gravitatoria.

La ultima notificación fue el dia 4 de Abril,asi que me queda poco.

¿que hago? ¿alego?...Recurro?...pago?....

V´ssssss


PD.(me esta bien,por prudente) >:( >:( >:(
 
Pues... que opinen los expertos, pero me da la impresión que esa foto no vale :-/

Saludos y suerte
 
no me jodas que no vale esa foto....?
a mi una que me metieron a las doce de la noche, era clavadita a esta, toda negra y solo se veia la matricula :( y tuve que pagar como un pepe :(
 
yo personalmente recurriria pues no se distingue que esa matricula este en una moto.
te tienen que identificar la foto plenamente el vehiculo pues hoy en dia hay muchas matriculas duplicadas y robadas que circulan por las carreteras españolas.
yo plantearia el recurso en base a la no apreciacion del tipo y clase de vehiculo que porta esa matricula, asi mismo mas adelante se ve como otra matricula, la cual pudo dar lugar a que saltase el flas y no esa matricula, ademas la plantearia en base a que si no se ve la foto pondria una denuncia en comisaria por posible duplicidad de matricula ;) y que se encuentra circulando por las carreteras españolas y que te perjudican seriamente a tus intereses.
yo si una foto solo se ve la matricula pleitearia hasta el final llegando incluso al contencioso pues con solo la matricula y una posterior denuncia pos posible duplicidad de matriculas circulando lo tienes ganado de antemano y sino que te lo diga el donald
DONAL , a que si que tengo razon, 8)
 
Es que yo no consigo ni leer la matrícula. Haz alegaciones pero en ningún momento digas si es coche o moto, calificalo de vehículo (creo que vale para los OVNIS ;) ;) ;) )

Limitate a negar los hechos, y a decir que no están acreditados los hechos por los que se te quiere denunciar. Y paga la sanción con bonificación. De donde eres MORSE?

COYOTE como te pasas tío. Qué es eso de una denuncia por posible duplicidad de matrícula? No creo que tengas razón.

Vssssssssssssss
 
Hola Donald

Soy de La Coruña.
La matricula se lee sin problemas,pues se la enseñé a varios y la distinguen sin errar numero,pero es lo unico que se ve en la foto.

Ahora salgo de viaje,no volveré hasta el Jueves,asi que el Viernes pasaré por trafico ,pagaré y haré las elegaciones en el mismo momento.Supongo que será lo correcto pues me obligaron a hacer una para pedir la foto.Enfin,me importa un kinder,a mi que me pongan el sello de entrada y que les den.

Coyote,tu planteamiento es bueno pero para mi es rizar demasiado;una cosa es que considere a todas luces injusto este atraco y otra pasarse con la policia etc.De verdad no es mi estilo,aunque como me sigan jodiendo de esta manera tendré que cojer el camino de la izquierda y volverme cabroncete ya que por las buenas me empiezo a dar cuenta que en este pais es perder el tiempo y envenenarse la sangre.

Bueno,pues eso graciñas y saludiños

V´sssssss
 
Por el tema de pagar y recurrir:

A un compañero de trabajo le pillaron los Mossos (Barcelona) con el radar, pago con bonificación, pidio la foto, Sorpresa! no habia salido y le devolvieron el importe que habia pagado con los correspondientes intereses, tardaron unos meses, eso si.....
 
Donald dijo:
COYOTE como te pasas tío. Qué es eso de una denuncia por posible duplicidad de matrícula? No creo que tengas razón.
Vssssssssssssss

hey hey mariquita que no he dicho que sea una duplicacion, sino que al no distinguirse que clase de vehiculo va pegado a esa matricula y dado que el nunca ha estado en ese lugar ni nada por el estilo y al aparecer una matricula igual a la suya posiblemente este circulando un vehiculo con una matricula duplicada de la suya.
Anda que no nos llega recursos de esos de matriculas de gente de fuera que son denunciados aqui reiteradamente y su coches o moto esta en otro lado.
vamos yo no lo dudaria si no se distingue que clase de vehiculo va pegao a esa matricula y dado que el que sus cribe( en este caso morse) no se encontraba enel lugar el dia de autos pos ahi tiens la cosa.
NO es asin señor letraooo ;D :p, ale ya puede uds elevar a definitivas.
jajajajajjaj
 
Elevo a definitivas, pero me ahorro el informe ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
Jooooer, vaya diferencia en la foto que me sacaron a mi con la tuya, Morse, por donde circulabas? , por los pirineos todo lleno de niebla?, que pasada......

Para alegar que no estabas ahí en ese momento, busca de alguien que te de un tiket de gasolinera, autopista, factura de algo, etc a una hora cercana a la de la denuncia.
( Por ejemplo un tiket de autopista de Vigo media hora antes o algo así. )
Yo he de buscar si tengo algo con esa fecha que no ponga mi nombre, que a lo mejor vale.

Tambien si conoces a alguien de un taller, te puede hacer un justificante como que la moto lleva 2 días en el taller o parecido.

Mi hermano tiene un coche matrícula de Madrid, y hace años le llegó una multa de aparcamiento de Madrid, cuando su coche estaba en el taller con un ostiazo de campeonato.

LE mandamos un informe del taller con foto del perito incluida. ;D

Saluuuuuudos.
 
Morse dijo:
Ya me direis que c**o es esto....

aho.sized.jpg


Me pregunto donde esta el coche que estaba a mi par cuando se iluminó todo por el destello del flash?....

Tampoco se ve a Caridix que venia inmediatamente detrás de mi?....

Habiamos visto un flash mucho antes,lo que nos hizo disminuir la velocidad,por eso de 78 km/h nada de nada,no creo ni que llegase a 70 en el marcador.

La matricula si se ve,pero nada más,no se sabe si es moto,coche,camión o un matricula como la mia pero en suspensión gravitatoria.

La ultima notificación fue el dia 4 de Abril,asi que me queda poco.

¿que hago? ¿alego?...Recurro?...pago?....

V´ssssss


PD.(me esta bien,por prudente) >:( >:( >:(


Ostiaaaaaaaa!!!

Recurrela!!! Oye, que esto no es lo que me contaba tu costilla. Se ve mal pero mal pero mal.

Aunque te advierto que hay una nueva Jefa provincial que no pasa ni una, pero esta fotografia es totalmente inadmisible como prueba.

Joder!! si es que hace falta un microscopio para ver la placa. Para nada son las que yo conozco y si te la mandaron ya les valió!! >:( >:( >:(

Suerte y un abrazo
 
una vez mas en concordancia con ranses, vamos yo esta la recurro hasta el final digan lo que digan. si n se distingue el vehiculo donde esta puesta la matricula no hay nada que hacer por muy dura quesea la nueva jefa de trafico. >:( >:(
 
Bueno a ver.

Una vez llegada la foto y despues de haber oido a gente que presume de entender de esto(ojo,no me refiero a vosotros sino a gente de mi entorno)me aconsejaron que la pagase y me olvidase del asunto.

Pues asi fue,la pagué para agarrarme al descuento pero sin olvidarme de ella.Tal como me dijo Donald

Estos dias se me complicaron las cosas por aqui y no tuve tiempo a hacer el recurso.

Los diez dias han pasado,pero supongo que podré recurrir todavia.Asi que el Viernes iré a trafico y veré si puedo alegar o rrecurrir.El problema es,según me dijeron y no se si me dijeron bien,que me voy el dia 2 de Mayo en plan caminante (camino de Santiago)y según esta gente,si recuuro me mandan inmediatamente una carta para que pague la diferencia del descuento;yo no estaré aqui,despues,y según estos asesores,me mandarán la contestación a lo que plantee que será eso de que yo en la foto no veo nada de nada,si es una moto o es un carro,y a la que tendré que recurrir con articulos y demás historias de las que yo no tengo ni pajolera idea ,pero que tampoco puedo hacer ya que no estaré aqui.

Bueno,a ver ,¿que hago? me olvido como de sugieren o puedo hacerlo a la vuelta,que será a primeros de Junio.

A ver Donald,Coyote y demás colegas,decirme que hago.

Saludin
 
Haz un escrito de alegaciones en base a que la placa de matrícula se vé fatal.  Que no identifica a ningún vehículo, ya que solo se vé eso; la placa.  Y es yo no veo que vayas circulando en moto, en coche o en camión... Solo se ve una placa de matrícula flotando en medio de la niebla.  Y que si saben que corresponde a una moto de tu propiedad es porque lo extraen de la términal de tráfico.  

Sinceramente Serafin; se han pasado un "huevo" enviando la foto en esas condiciones.-   Otra cosa es que te parasen más adelante y te identificaran como conductor y a la vez reflejen el tipo de vehículo que conducias.  Pero para mi esa foto no sirve como prueba.

Suerte!!        

Un abrazo  ;)
 
Serafín, saco en claro después de leer todos los mensajes dos cosas:

1º) Se han pasado un poquillo enviándote esta foto.

2º) Eres un señor íntegro y de principios, espero que sigas así que cada vez quedan menos. 8)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Si la ley te concede un plazo de diez días para hacer alegaciones, te impone la carga de hacerlo, de manera que no soportar esa carga conlleva unos efectos, y es que decae el derecho de hacerlo. Se aplica el principio de preclusión por virtud del que los plazos no son prorrogables, y trancurrido el plazo decae el derecho.

Se te ha pasado el plazo para hacer alegaciones, con lo que complicas más la posibilidad de que te den razón, ya de pòr si complicadito con la endémica vagancia de la administración pública. El que de vez en cuando hay gente a la que le dan la razón en unas alegaciones no quiere decir que sea fácil.

De todas formas, aunque sea fuera de plazo, haz las alegaciones, y que acredite la administración que estas fuera de plazo. Para ello comienza tu escrito diciendo que "Habiéndoseme dado traslado mediante comunicación de fecha ......... la fotografía que en fotocopia acompaño, mediante el presente escrito efectúo las siguientes ALEGACIONES ........"

El que tú te marches unos días no es problema. Puedes hacer una cosa. En ese ese escrito puedes designar domicilio a efectos de notificaciones, por ejemplo así: "TICIANO PAULO FERNÁNDEZ, mayor de edad, con domicilio que expresamente designo a efectos de notificaciones en el expediente al margen reseñado en ......................... domicilio de un amigo al que previamente avises .....................", y las notificaciones habrán de practicarse en ese domicilio. Si no se hacen estás provocando la nulidad de los actos. Y que sea el amigo quien haga las alegaciones como mandatario tuyo (puedes incluso dejarle una autorización firmada para tal fin)

No creo que te requieran para que pagues el importe de la bonificación, pero si te requieren recúrrelo también. Y llega hasta el final, si es necesario hasta el contencioso-administrativo en el Juzgado.

Y en el camino de Santiago, que no sé si lo harás a pie o no, respeta los límites y no te pongas matrícula, porque si te da por correr a lo mejor pillas un cinemómetro muy pero que muy sensible (con lo de los nuevos matrimonios ahora hay mucho sensible) que te hace la foto al traserito y la liamos otra vez ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssss
 
Hola a todos.
Mira yo la recurriria, es más, diria que ese dia y a esa hora no me encontraba y por lo tanto no circulaba por ese lugar y que, pudiera tratarse de una duplicidad de matrícula y que demuestren, que son ellos los que tienen que demostrar que eras tu y con una placa no se demuestra nada mas que eso, una placa en ningun caso el vevículo que es (marca, modelo, color, etc..)
Suerte.
Un saludo.
 
Es que a 78 km / h y como solo se ve la matrícula, nada más, bien pudo haber pasado por ahí un ciclista con una placa igual que la tuya pegada a la espalda.... ;D

Suerte y un saludo.
 
Lo bien que me lo paso con vosotros y lo mucho que aprendo. 8)
 
jep dijo:
no me jodas que no vale esa foto....?
a mi una que me metieron a las doce de la noche, era clavadita a esta, toda negra y solo se veia la matricula  :( y tuve que pagar como un pepe  :(

¿Llegaste al contencioso administrativo?

Porque me da que esas fotos no presentan la calidad suficiente. Y si la moto iba en un remolque y quien circulaba a mayor velocidad era el vehículo turismo??

aho.sized.jpg

8)
 
Morse está haciendo el Camino de Santiago , a pie y a velocidad moderada, no vaya a ser.... ;D ;D ;D
Asi que hasta que vuelva no podrá contestaros.
Saludos
 
Flor dijo:
Morse está haciendo el Camino de Santiago , a pie y a velocidad moderada, no vaya a ser.... ;D ;D ;D
Asi que hasta que vuelva no podrá contestaros.
Saludos


A velocidad moderada?....... Claro!!

O querías que fuera corriendo?

Y por dónde anda el "Peregrino" a estas alturas?

Un biquiño Flor____ :-*

"Peregrino"!!.que te va a pasar el tiempo para recurrir la sanción!!

:)
 
El peregrino está a unos dos dias de Burgos .
Un abrazo
 
pos na si se casa un poquito de RED BULL, que le dara alas ;D ;D ;D ;D
 
Arriba