Multa de tráfico

Nanduky

Arrancando
Buenas tardes.

Aprovechando que este foro de BMW incluye una categoría de consultas sobre multas de tráfico, quería exponer la siguiente duda.
Hace unos días he recibido una multa de trafico con fecha 09/08/2020, es decir, con casi un año de antiguedad. En esa fecha estaba de vacaciones y fue en destino vacacional donde me sancionaron. En la carta que que he recibido me indica que el motivo de la sanción es no obededecer una señal de prohibición o restricción, sin especificar cuál, por lo que al no frecuentar esa zona desconozco si es por haber aparcado en algún lugar indebido, saltarme un ceda al paso/STOP, circular por alguna zona prohibida... A parte de l motivo concreto de la sanción, quería saber si es legal que la sanción te la comuniquen con un año de retraso.

Gracias.

Copio y pego:

Prescripción de una multa: notificación y sanción​

En el primer caso, el plazo de notificación es de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las graves y muy graves. Si recibes la notificación más tarde, debes saber que no tendrás que asumir el pago de la multa. Con respecto a la sanción, las multas caducan pasados cuatro años para las sanciones económicas y un año para el resto (en el caso de las de Tráfico pueden ser las labores en beneficio de la comunidad).

Fuente: https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/cuando-prescribe-multa/

Cierto. Voy a consultarlo con mi compañía de seguros, ya que entre las coberturas se incluya una de recursos de multas.

Gracias

Si ha sido en España está caducada, si es fuera de España el plazo suele ser de 1año.

Vs

Consulta con tu compañia y que te lo diga un abogado. Creo que es el camino correcto. Yo creo que está prescrita, pero sólo es mi opinión.

Copio y pego:

Prescripción de una multa: notificación y sanción​

En el primer caso, el plazo de notificación es de tres meses para las infracciones leves y de seis meses para las graves y muy graves. Si recibes la notificación más tarde, debes saber que no tendrás que asumir el pago de la multa. Con respecto a la sanción, las multas caducan pasados cuatro años para las sanciones económicas y un año para el resto (en el caso de las de Tráfico pueden ser las labores en beneficio de la comunidad).

Fuente: https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/cuando-prescribe-multa/
Las multas administrativas de tráfico siempre son económicas. Los trabajos en beneficio de la comunidad pueden sustituir junto con las multas a algunas penas de prisión cuando se trata de un delito contra la seguridad vial.

Atrás