Multa desde el helicoptero

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

ayer me llegó una carta certificada donde me imponen una sanción de 200€ sin perdida de puntos por adelantar por la derecha. No fui parado para notificármela debido a que fui detectado desde el helicóptero.

Bueno, ese es el resumen, las sensaciones fueron primero de desconcierto, pues si me dicen que fue exceso de velocidad me lo creo sin dudarlo, ya que es muy fácil por ejemplo pasar a 80km/h por un cruce donde limitan a 60km/h, si me dicen que adelantaba en continua ya seria mas difícil de aceptar, pues hace muchos años que mi conducción pasó a ser mas relajada, pero también podría aceptarlo... nunca sabe uno como pudo ser la situación de ese día, pero lo de adelantar por la derecha no cabe en mi cabeza.

La segunda parte de la historia es que la infracción fue cometida hace tres meses y medio, y claro, yo que no recuerdo lo que comí antes de ayer como para acordarme de si hice alguna maniobra extraña que pudiera justificar ese adelantamiento ... así que la primera idea fue reclamar la imagen de los hechos, sea grabación de vídeo o fotos del momento en el que sucede, pero tras comentarlo con un amigo que conoce el asunto me ha recomendado que desista y pague.
La cosa está que si me envían la grabación o fotos pierdo la reducción del 50%, y si no me lo envían la palabra del agente va a misa y me doy igualmente por jodido y apaleado...

Así que esto es lo que hay, de un desconcierto inicial paso a la indignación que me supone tener que hacer un acto de fé en favor del sistema que defiende por encima de todo la palabra de un agente de la autoridad (no discuto su autoridad, pero la foto, de haberla, ayuda a aceptar el mal trance económico).

en fin, saludos y buena ruta!
 
Hola.
Pues muy mal por la DGT. Deberían mandar foto de la infracción junto con la denuncia.
Luego tu ya decidirás si recurres o haces "pronto pago".
En cuanto al adelantamiento, pudiera ser algún dia de tráfico denso o alguna retención. También pudiera ser que en autovia de 2 o 3 carriles fueses por la derecha pero más rápido que los coches del carril izquierdo.

P.d- Supongo que a la persona que ideó el pronto pago con reducción de sanción económica pero si reclamas no tienes derecho a la reducción económica de la sanción le habrán hecho un busto en la Oficina Central de la DGT.

Un saludo.
 
Está ideado para jodernos. Somos meros números de los que extraer dinero. Luego se queja Sinewan de los peajes en Venezuela en forma de controles pero aquí estamos igual, solo que pagamos online
 
Yo creo que has descrito perfectamente tu situación y las posibilidades que tienes. Sólo escribo para darte mi apoyo, pues presupongo que eres un buen conductor al que le ha tocado la china con el helicóptero que ha de justificar con denuncias sus horas de vuelo y para ello cualquier conducción que se salga de la reglamentaria les sirve. Todo muy absurdo. Ánimo y olvídate cuanto antes.
 
¿Qué helicóptero te ha tirado la multa...?

La DGT no opera del desfiladero de Pancorbo para arriba ni de Alfajarín hacia la derecha...

La DGT manda foto.

El Pronto pago tiene reducción, pero si la recurres NO...

Y entiendo que se tiene derecho a tener vista de las pruebas de la infracción... ¿NO?
 
hombre si es el pegasus deberian de enviarte video o foto obligatoriamente creo yo ,otra cosa es que no sea el pegasus ,pero claro para verte la matricula desde un helicoptero.... pues a ojo no creo que pueda distiguir nada vamos ,entonces tendra que ser el pegasus y yo pernalmente sin foto ni video no pago nada ,aparte de que me estan dejando flipao con lo que te han dicho ¡¡¡,siempre pense que mandaban con la primera carta (la de identificar al conductor) que suele mandar la dgt los videos o intantaneas del pegasus ,como en los radares ,es que dudo que sea legal no mandar nada¡¡,miralo bien por que suena raro
 
hombre si es el pegasus deberian de enviarte video o foto obligatoriamente creo yo ,otra cosa es que no sea el pegasus ,pero claro para verte la matricula desde un helicoptero.... pues a ojo no creo que pueda distiguir nada vamos ,entonces tendra que ser el pegasus y yo pernalmente sin foto ni video no pago nada ,aparte de que me estan dejando flipao con lo que te han dicho ¡¡¡,siempre pense que mandaban con la primera carta (la de identificar al conductor) que suele mandar la dgt los videos o intantaneas del pegasus ,como en los radares ,es que dudo que sea legal no mandar nada¡¡,miralo bien por que suena raro
Si no te han parado, han de pedirte la identificación del conductor, enviando para que lo examines, foto o la prueba de la infracción.
A mi me suena raro también, acabo de recibir una multa y me adjuntan la foto para que identifique al conductor, una vez identificado, vendrá la sanción y habrá que pagarla.
Pide explicaciones, debe existir una prueba de la infracción, tal y como te lo comunican, no saben quién es el conductor y por ser el propietario del vehículo, no eres el culpable.
 
Esto parecen ya otros países donde te denuncian por un supuesto radar... Jo... Donde están las dos fotos del radar , donde están las garantías como ciudadanos en un procedimiento administrativo.

Si pagas rápido ( mordida ) tienes descuento y no hay multa... Si lo mirásemos así...tela.

Lo siento compañero, a mi compi de rutas le pasó igual con un trípode...y le llegó la multa informándole del descuento por pronto pago, pero ni fotico ni nada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A mi me multo el helicoptero en la M-40 y me enviaron foto y lógicamente la opción de identificar al conductor, le vi perfectamente como se iba una vez hecho mi retrato, que yo sepa la foto siempre la envian...
 
A mi la unica multa que me han puesto de radar tambien me enviaron foto, diciendo que si no era yo el conductor, lo identificara.
En la foto se ve la matricula y aunque salgo de espaldas, como salgo mas delgado pues pague, y la tengo de recuerdo. 😄😄
Saludos y Vsss
 
Pienso lo mismo que los demás, te han de enviar foto.
Y luego está el tema del adelantamiento por la derecha.
Ojo que no es lo mismo rebasar a un vehículo que adelantarlo por la derecha.
Si tú circulas correctamente por la derecha a la velocidad que no supere el límite marcado y te encuentras por el carril de la izquierda otro que circula más lento que tú y lo rebasas, no es denunciable.
 
A mi me multo el helicoptero en la M-40 y me enviaron foto y lógicamente la opción de identificar al conductor, le vi perfectamente como se iba una vez hecho mi retrato, que yo sepa la foto siempre la envian...
Totalmente de acuerdo.
La semana pasada pagué una multa del "pájaro azul" 😂😂 y éste es el procedimiento :

-Carta de notificación y envío de foto que justifica sanción
-Petición de identificación de conductor
-Propuesta de pago reducido (50%), que en mi caso efectué via web DGT, y por tanto rechazo de toda posibilidad de reclamación de la multa .

..... y a tener precaución para la siguiente 😎.

Efectivamente si no hay foto ........ algo hay que no funciona 🤷‍♂️

Slds
 
Buenas de nuevo,

gracias todos por vuestros comentarios, aclarar que la DGT no es la culpable de todo esto, si no el SERVEI CATALA DE TRANSIT de Catalunya, que es el que tiene las competencias donde fui multado.

Realmente la multa me llega con la información de la vía, sentido de circulación, hora y km donde se produjo la supuesta infracción, ademas del motivo, claro está, con un apunte de que no se me notificara en el acto debido a que fue formulada desde el helicóptero.

En la segunda hoja tengo un formulario a devolver con la información del conductor en caso de que no fuera yo, pero de fotos o similar no hay nada de nada...

Por otro lado he entrado en la web, he consultado mi expediente y solo encuentro la misma información que me han remitido en la carta, nada más, ni fotos ni vídeo ni ampliación de la información ... eso si, tengo un link fácilmente identificable para realizar el pago.

Lo de alegar que no adelantaba si no que rebasaba al vehículo de la izquierda es algo a tener en cuenta, pero no he tenido tiempo de ir a comprobar el punto kilométrico donde se supone cometí la infracción para poder ver si es un carril de salida/incorporación o simple carretera.

Sigo con la duda de qué hacer, pues si reclamo y finalmente me envían una foto la duda se convierte en 200€, y eso duele.

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios,


Saludos y buena ruta!
 
Por si te puede ayudar.
Yo iría al lugar de la supuesta infracción. Hay que tener en cuenta que si es un tramo poblacional, no existe el adelantamiento, sino el rebasamiento.
También puedes verlo a través de maps u similar.
Un saludo y suerte
 
Buenas de nuevo,

gracias todos por vuestros comentarios, aclarar que la DGT no es la culpable de todo esto, si no el SERVEI CATALA DE TRANSIT de Catalunya, que es el que tiene las competencias donde fui multado.

Realmente la multa me llega con la información de la vía, sentido de circulación, hora y km donde se produjo la supuesta infracción, ademas del motivo, claro está, con un apunte de que no se me notificara en el acto debido a que fue formulada desde el helicóptero.

En la segunda hoja tengo un formulario a devolver con la información del conductor en caso de que no fuera yo, pero de fotos o similar no hay nada de nada...

Por otro lado he entrado en la web, he consultado mi expediente y solo encuentro la misma información que me han remitido en la carta, nada más, ni fotos ni vídeo ni ampliación de la información ... eso si, tengo un link fácilmente identificable para realizar el pago.

Lo de alegar que no adelantaba si no que rebasaba al vehículo de la izquierda es algo a tener en cuenta, pero no he tenido tiempo de ir a comprobar el punto kilométrico donde se supone cometí la infracción para poder ver si es un carril de salida/incorporación o simple carretera.

Sigo con la duda de qué hacer, pues si reclamo y finalmente me envían una foto la duda se convierte en 200€, y eso duele.

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios,


Saludos y buena ruta!
El Servei Català de Trànsit envía foto. La DGT también.
Lo sé bien que últimamente estoy sembrado y mi jefe muy mosqueado :D
stc.jpgdgt.png
 
El Servei Català de Trànsit envía foto. La DGT también.
Lo sé bien que últimamente estoy sembrado y mi jefe muy mosqueado :D
Ver el archivo adjunto 379533Ver el archivo adjunto 379534
No son de helicóptero...

La de la AP-2..., Hay que tener los huevos "muy cuadrados" para colocarse ahí con el coche con el cinemómetro... ¡Qué ganas de jugarse el tipo!

Supongo por el punto kilómetro que ha sido ahi (sentido creciente, porque no dicen nada éstos...), pero me da igual, si fuese del otro lado (decreciente), está igual dr peligroso, un puente encima de un canal de riego con apenas espacio, ni para aparcar ni para incorporarse cuando acabe "su trabajo" con seguridad...


IMG_20231029_110957.jpg
 
Última edición:
Hola.
Pues muy mal por la DGT. Deberían mandar foto de la infracción junto con la denuncia.
Luego tu ya decidirás si recurres o haces "pronto pago".
En cuanto al adelantamiento, pudiera ser algún dia de tráfico denso o alguna retención. También pudiera ser que en autovia de 2 o 3 carriles fueses por la derecha pero más rápido que los coches del carril izquierdo.

P.d- Supongo que a la persona que ideó el pronto pago con reducción de sanción económica pero si reclamas no tienes derecho a la reducción económica de la sanción le habrán hecho un busto en la Oficina Central de la DGT.

Un saludo.
Eso es un tema surrealista, yo no suelo pasar de 120 en autovía, pues raro es el día, cuando voy al curro, que aún yendo, a 110 por la derecha tranquilamente, con sus 3 carriles hermosos, tenga que adelantar a varios "inútiles" por qué van de paseo a las 7 de la mañana por la derecha, por no tener que pegar un acelerón e irme al los carriles de la izquierda, que encima le multen a uno, tela.

No se suponía que iban a hacer fuertes campañas para crujir a los que iban por el carril central por qué si, por que lo valen?? Pues no, nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No son de helicóptero...

La de la AP-2..., Hay que tener los huevos "muy cuadrados" para colocarse ahí con el coche con el cinemómetro... ¡Qué ganas de jugarse el tipo!

Supongo por el punto kilómetro que ha sido ahi (sentido creciente, porque no dicen nada éstos...), pero me da igual, si fuese del otro lado (decreciente), está igual dr peligroso, un puente encima de un canal de riego con apenas espacio, ni para aparcar ni para incorporarse cuando acabe "su trabajo" con seguridad...


Ver el archivo adjunto 379598
Sí, ya he pasado más veces. Es una estructura llena de arbolado. Utilizarán el paso de los vehículos de conservación para trabajar en la mediana.
Pero bien, volviendo al caso, envían foto. Por si le ayuda al compi.
 
Última edición:
Mira que algunos hilàis con encaje de bolillos! :sneaky:

Yo diria que el 99% de las multas estàn justificadas.

En via judicial, claro, todo es posible.

Algun ejemplo fuera de lo "teorico"?

Yo reconozco que estoy oxidado de cuando me sabia la LPA de memoria! Habrà cambiado, no? :ROFLMAO:

Saludos
 
Caramba, menuda precisión tienen algunos, que han podido conocer, leer y analizar el 99% de las multas de tráfico en España... Qué poderío y qué envidia me dá... Ni los Dioses del Olimpo igualarían semejante hazaña! Yo cuando me oxide quiero ser cómo él!
 
A mi el
Buenas de nuevo,

gracias todos por vuestros comentarios, aclarar que la DGT no es la culpable de todo esto, si no el SERVEI CATALA DE TRANSIT de Catalunya, que es el que tiene las competencias donde fui multado.

Realmente la multa me llega con la información de la vía, sentido de circulación, hora y km donde se produjo la supuesta infracción, ademas del motivo, claro está, con un apunte de que no se me notificara en el acto debido a que fue formulada desde el helicóptero.

En la segunda hoja tengo un formulario a devolver con la información del conductor en caso de que no fuera yo, pero de fotos o similar no hay nada de nada...

Por otro lado he entrado en la web, he consultado mi expediente y solo encuentro la misma información que me han remitido en la carta, nada más, ni fotos ni vídeo ni ampliación de la información ... eso si, tengo un link fácilmente identificable para realizar el pago.

Lo de alegar que no adelantaba si no que rebasaba al vehículo de la izquierda es algo a tener en cuenta, pero no he tenido tiempo de ir a comprobar el punto kilométrico donde se supone cometí la infracción para poder ver si es un carril de salida/incorporación o simple carretera.

Sigo con la duda de qué hacer, pues si reclamo y finalmente me envían una foto la duda se convierte en 200€, y eso duele.

En fin, gracias a todos por vuestros comentarios,


Saludos y buena ruta!
A mi el Pegasus me sancionó por pisar la linia DIScontinua (sí, discontinua) sin estar adelantando y sin que viniera nadie de frente, había total visibilidad. En la foto se veía claramente: línea discontinua, nadie de frente y en la trazada la moto se me desplaza algo a la izquierda y piso la linea. Es lo que se veía en la foto. Pero yo quería ver toda la secuencia, para que vieran que eran unas fracciones de segundo, que no había invasión del carril contrario ni peligro alguno... solo pisar la línea discontinua (y no la rompí!! :) :) ).
Pues bien, me dijeron que si no me conformaba con la FOTO (que SÍ me enviaron) y quería una secuencia o la visualización del video captado desde el helicóptero tenía que hacer una "Alegación" y que con ella perdía la bonificación/descuento...
Acabé pagando porqué no sabía la posibilidad de recurrir después de pagar (aprovecho para dar las gracias a los compañeros por la información que habéis compartido en los posts anteriores) y porqué creo que un abogado me hubiera costado más que los 200€ (o 100 con el pronto-pago)... porqué me comento un guardia amigo mío, que en la DGT suelen denegar el recurso y que luego hay que ir a impugnar judicialmente con abogado.
 
Última edición:
A mi el

A mi el Pegasus me sancionó por pisar la linia DIScontinua (sí, discontinua) sin estar adelantando y sin que viniera nadie de frente, había total visibilidad. En la foto se veía claramente: línea discontinua, nadie de frente y en la trazada la moto se me desplaza algo a la izquierda y piso la linea. Es lo que se veía en la foto. Pero yo quería ver toda la secuencia, para que vieran que eran unas fracciones de segundo, que no había invasión del carril contrario ni peligro alguno... solo pisar la línea discontinua (y no la rompí!! :) :) ).
Pues bien, me dijeron que si no me conformaba con la FOTO (que SÍ me enviaron) y quería una secuencia o la visualización del video captado desde el helicóptero tenía que hacer una "Alegación" y que con ella perdía la bonificación/descuento...
Acabé pagando porqué no sabía la posibilidad de recurrir después de pagar (aprovecho para dar las gracias a los compañeros por la información que habéis compartido en los posts anteriores) y porqué creo que un abogado me hubiera costado más que los 200€ (o 100 con el pronto-pago)... porqué me comento un guardia amigo mío, que en la DGT suelen denegar el recurso y que luego hay que ir a impugnar judicialmente con abogado.
Pisar discontinua....todo por nuestra seguridad.

Tantas cosas podrían hacer por nuestra seguridad en todos los ámbitos y están a lo suyo.

Todo muy triste

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A mi el

A mi el Pegasus me sancionó por pisar la linia DIScontinua (sí, discontinua) sin estar adelantando y sin que viniera nadie de frente, había total visibilidad. En la foto se veía claramente: línea discontinua, nadie de frente y en la trazada la moto se me desplaza algo a la izquierda y piso la linea. Es lo que se veía en la foto. Pero yo quería ver toda la secuencia, para que vieran que eran unas fracciones de segundo, que no había invasión del carril contrario ni peligro alguno... solo pisar la línea discontinua (y no la rompí!! :) :) ).
Pues bien, me dijeron que si no me conformaba con la FOTO (que SÍ me enviaron) y quería una secuencia o la visualización del video captado desde el helicóptero tenía que hacer una "Alegación" y que con ella perdía la bonificación/descuento...
Acabé pagando porqué no sabía la posibilidad de recurrir después de pagar (aprovecho para dar las gracias a los compañeros por la información que habéis compartido en los posts anteriores) y porqué creo que un abogado me hubiera costado más que los 200€ (o 100 con el pronto-pago)... porqué me comento un guardia amigo mío, que en la DGT suelen denegar el recurso y que luego hay que ir a impugnar judicialmente con abogado.
Pisar la discontinua en sí mismo no es ninguna infracción salvo que vengan vehículos de frente y suponga un riesgo. Imagino que te denunciarían por no circular por la parte derecha de la calzada o algo parecido. Es lo que decía en otro mensaje, el helicóptero ha de justificar sus horas de vuelo aunque sea con denuncias que dan vergüenza, lo malo es que a la administración eso le da igual, las tramita y hace caja con ellas.
 
Pisar la discontinua en sí mismo no es ninguna infracción salvo que vengan vehículos de frente y suponga un riesgo. Imagino que te denunciarían por no circular por la parte derecha de la calzada o algo parecido. Es lo que decía en otro mensaje, el helicóptero ha de justificar sus horas de vuelo aunque sea con denuncias que dan vergüenza, lo malo es que a la administración eso le da igual, las tramita y hace caja con ellas.
Sí, efectivamente la multa era por "invadir el carril contrario"... pero con discontinua y sin nadie delante ni adelantando a nadie... era una curva muy amplia y con visibilidad y con línea discontinua en ambos sentidos, simplemente tracé mal durante unos milisegundos, por eso quería que me enseñaran toda la secuencia para que se viera que no era una "invasión" del carril contrario y que ni antes ni después había habido ningún vehículo... En la foto se me veía ahí a mi solo, sin ningún vehículo alrededor (no había nadie, es una carretera muy poco transitada, yo creo que el Pegasus estaba allí "de pasada", enlazando una ruta con otra porqué allí no había mucho que pescar!). Y por lo que luego consulté, si hubiera estado adelantando, y realmente en el carril izquierdo... NO me habrían puesto la multa!!!
Pero si pedía una ampliación de información (video o secuencia de fotos) lo consideraban una "alegación" y perdía la bonificación... Con la bonificación eran 100 e (y no había pérdida de puntos) así que la pagué... e hice mi contribución a la DGT para amortizar el combustible del día... pero con bastante indefensión!
 
Sin duda que viendo las muchas barbaridades que se comenten a diario en las carreteras sin que sean denunciadas y multadas, fastidia que puedan ser tan finos como para multar por pisar una línea discontinua, pero sí que pueden hacerlo.

Una multa por circular pisando (o pisar) la línea discontinua, ateniéndose a lo que dice la ley, no admite discusión y su recurso pudiera ser que tuviera poco recorrido, porque si no se da la circunstancia de necesidad de pisarla, y esto solo cuando se circule por carriles de menos de tres metros de anchura, prevalecerá la obligación de mantenerse dentro de los límites del carril que ésta delimita. Esto no es como en el fútbol, que la línea vale.
Otro caso, esto son suposiciones mías, sería si hay algún obstáculo en la vía; se cruza un animal, se produce un desprendimiento u otras circunstancias similares que, en todo caso, correspondería valorar a la DGT o a los juzgados, si fuera el caso, como causa de la necesidad de pisarla o circular sobre ella.

Fijaos lo que se dice sobre este asunto:
La ley es clara en este sentido, y en el apartado B del “Artículo 167 Marcas blancas longitudinales”, del Reglamento General de Circulación, puede leerse: “Marca longitudinal discontinua. Una línea discontinua en la calzada está destinada a delimitar los carriles con el fin de guiar la circulación, y significa que ningún conductor debe circular con su vehículo o animal sobre ella, salvo, cuando sea necesario y la seguridad de la circulación lo permita, en calzadas con carriles estrechos (de menos de tres metros de anchura)”.

Igualmente, en el caso de invadir el carril contrario, no cabe discusión sobre la denuncia si no se dan otras circunstancias excepcionales además de la maniobra de adelantamiento.

En resumen, el hecho de que vayamos circulando solos por la carretera no nos exime de cumplir las normas. Así que si nos multan por ello, ya sea por descuido, sin intención de hacerlo o porque yo lo valgo, hay que pasar por el aro, porque si no hay un defecto de forma o prueba fehaciente que contradiga la causa de la denuncia, llevamos las de perder.
 
Última edición:
Sin duda que viendo las muchas barbaridades que se comenten a diario en las carreteras sin que sean denunciadas y multadas, fastidia que puedan ser tan finos como para multar por pisar una línea discontinua, pero sí que pueden hacerlo.

Una multa por circular pisando (o pisar) la línea discontinua, ateniéndose a lo que dice la ley, no admite discusión y su recurso pudiera ser que tuviera poco recorrido, porque si no se da la circunstancia de necesidad de pisarla, y esto solo cuando se circule por carriles de menos de tres metros de anchura, prevalecerá la obligación de mantenerse dentro de los límites del carril que ésta delimita. Esto no es como en el fútbol, que la línea vale.
Otro caso, esto son suposiciones mías, sería si hay algún obstáculo en la vía; se cruza un animal, se produce un desprendimiento u circunstancias similares que, en todo caso, correspondería valorar a la DGT o a los juzgados, si fuera el caso, como causa de la necesidad de pisarla o circular sobre ella.

Fijaos lo que se dice sobre este asunto:
La ley es clara en este sentido, y en el apartado B del “Artículo 167 Marcas blancas longitudinales”, del Reglamento General de Circulación, puede leerse: “Marca longitudinal discontinua. Una línea discontinua en la calzada está destinada a delimitar los carriles con el fin de guiar la circulación, y significa que ningún conductor debe circular con su vehículo o animal sobre ella, salvo, cuando sea necesario y la seguridad de la circulación lo permita, en calzadas con carriles estrechos (de menos de tres metros de anchura)”.

Igualmente, en el caso de invadir el carril contrario, no cabe discusión sobre la denuncia si no se dan otras circunstancias excepcionales además de la maniobra de adelantamiento.

En resumen, el hecho de que vayamos circulando solos por la carretera no nos exime de cumplir las normas. Así que si nos multan por ello, ya sea por descuido, sin intención de hacerlo o porque yo lo valgo, hay que pasar por el haro, porque si no hay un defecto de forma o prueba fehaciente que contradiga la causa de la denuncia, llevamos las de perder.

Pués mirándolo así (la carretera tenía más de 3 metros de ancho, no habían animales ni nada en medio y no estaba adelantando a nadie...) me ahorré 100€ por no recurrir... Pero como bien dices fastidia que sean tan finos para unas cosas y tan gruesos para otras... A partir de ahora a trazar con compás!! En todo caso, muchas gracias, JF800MT, por tu respuesta tan detallada y fundamentada...
 
Buenas de nuevo.

agradecer los comentarios y aportaciones al tema, siempre enriquece ver los puntos de vista de los demás, aunque algunos no se compartan.

Aprovecho para hacer una actualización del asunto, he tardado algo así como mes y medio en volver a entrar e el foro y todo tiene su relación con el tema tratado.
Realmente me hubiera cargado de paciencia y a costa de tener que sacrificar otros 100€ por la multa completa hubiera presentado batalla contra el sistema por lo que consideré en su momento una injusticia, pero por motivos laborares llevo varios años en los que paso mas tiempo fuera de España que por aquí, y se juntó que me marchaba tres días después de recibir la notificación y a la vuelta enlazaba con unas semanas de vacaciones en el extranjero.
Como no iba a poder seguir el proceso ni destinar tiempo al asunto pagué y lo dejé estar, hasta que de regreso he podido comprobar visualmente el lugar de la supuesta infracción:
Para los que seáis de la zona os será fácilmente reconocible, vía C-55, km 18,5 en sentido Manresa, pues bien, ayer estuve por ahí, siempre mirando al cielo por si estaba de nuevo el helicóptero por la zona y me reconocía, y me encuentro con que ese punto kilométrico corresponde a la salida de Castellbell / Marganell.
Siendo una salida se puede llegar a pensar que quizás al tomarla avancé al vehículo que me precedía, pero en primer lugar que es una salida muy corta donde eso no seria posible, y en segundo lugar y el mas importante es que no recuerdo haber salido a ver ese pueblo en toda mi vida ... así que lo descarto totalmente.

Pero si continuamos unos minutos más nos encontramos con la incorporación de la C-16 a la C-55, donde durante uno o dos km la vía queda desdoblada en dos carriles hasta la salida de ST Vicençs de Castellet, y ahí si que puede ser que adelantara por la derecha a algún pisa huevos de los que circula a 50km/h pero no se apartan porque ya son los primeros.

De haber tenido tiempo para ver la zona de la supuesta infracción podría haber alegado que el punto km no corresponde con la vía, algo cierto, o de haber foto incluso como algún compañero ha añadido que no adelantaba, si no que rebasé al vehículo del carril izquierdo que circulaba a menos velocidad.
Resumiendo, multa totalmente fuera de lugar y bajo mi opinión justificadamente recurrible, aunque si nos ponemos a hilar fino y sigo sin foto y el agente no se retracta me la comería igual debido a la veracidad de su palabra en contra de la mía.

Que cada uno saque sus propias conclusiones,

Saludos y buena ruta!
 
Arriba