Multa en Portugal.

Tonis

Allá vamos
¡Hola buenas!

Hace días que me llega a mi correo electrónico una multa por infracción cometida en Portugal a través de un mail particular, del cual no he hecho caso y lo he ido borrando sistemáticamente. Pero ahora me ha llegado uno con la foto de la denuncia y parece mas "oficilal". La foto esta via zip y no la puedo abrir.

La pregunta es:

Siendo de Portugal debo contestar y ocuparme del tema o paso y no digo nada.

Espero vuestras sugerencias.

Saludos cordiales.

Ambos correos son falsos y ese zip contiene un troyano, es decir, un programa malicioso que se instalará en tu ordenador y te hará la puñeta. Bórralos directamente y no hagas caso a ningún correo de este tipo que te llegue.

Saludos.
Paco.

¡Hola buenas!

Hace días que me llega a mi correo electrónico una multa por infracción cometida en Portugal a través de un mail particular, del cual no he hecho caso y lo he ido borrando sistemáticamente. Pero ahora me ha llegado uno con la foto de la denuncia y parece mas "oficilal". La foto esta via zip y no la puedo abrir.

La pregunta es:

Siendo de Portugal debo contestar y ocuparme del tema o paso y no digo nada.

Espero vuestras sugerencias.

Saludos cordiales.

Hola!

¿Estabas en Portugal cuando te denunciaron? ¿Te pararon para denunciarte? Sí no fue así, ¿cómo han conseguido tu dirección? ¿Cómo consiguieron tu correo electrónico? A ver si va a empezar a ser en serio lo de tener que pagar las multas europeas...

Normalmente cuando te denuncian en Europa te paran y si no pagas no te mueves, porque si te ibas no había forma de meterte en recaudación ejecutiva desde otro país...

Pero se viene rumoreando un convenio europeo para cobrarse las multas unos a otros y que no se escape nadie.

Cuéntanos más detalles. Lo del correo particular suena fatal... Puedes publicar la dirección del correo remitente del segundo mensaje?

Manuel

PD raro, raro, raro

Gracias a todos por las respuestas. Me quedo mas tranquilo. El caso es que mientras lo miraba, Avast me ha avisado de que podía ser malicioso.

Respondiendo a ManuelGZG :

Mi hijo ha estado mucho tiempo destinado en Portugal, así que no fuera raro que le hubiera pillado algún radar. El seguro de su coche esta a mi nombre, por lo que pensé que de aquí podían sacar mi mail. Pero claro, por la matrícula podían sacar su dirección y mandarle a el la notificación que sería lo lógico.

Sí, realmente parece una estafa.

El ultimo mail esta a nombre de Detran que pertenece al de los otros anteriores pues poniendo el ratón encima sale

carlosluis32_34@hotmail.com que era el que los enviaba.

Gracias amigos, un cordial saludo.

si has intentado abrir el zip, como dices que has hecho, tienes el troyano dentro del ordenador

No hay que ser tan alarmista.......
Hoy he leido en la prensa "El Faro de Vigo" que las autoridades portuguesas han delegado en empresas españolas para reclamar la enorme cantidad de dinero que se adeuda por los conductores españoles al utilizar las autopistas portuguesas de peaje electrónico sin "pasar por caja"
Por lo que dicen, hay algunos transportistas españoles que adeudan miles de euros.
La duda que me asalta es de donde coño sacan la identidad y demás datos de los conductores españoles para reclamarles el pago.......
sospechoso :angry:

Si quieren conseguir los datos de una forma u otra deben registrar la matrícula. No se, algún video las 24 horas en los pejes.

Si quieren conseguir los datos de una forma u otra deben registrar la matrícula. No se, algún video las 24 horas en los pejes.

Hola!

Si el problema no es como registrar la matrícula, hay sistemas comerciales para grabar y leer todas la matrículas de un peaje, a cualquier hora del día o d ela noche, convertir las imágenes en números y hala a por ellos...

La cosita es como la autoridad portuguesa con un número de matrícula española averigua donde mandar la multa; bien subcontrataran a una empresa española para que les gestion en una jefatura de tráfico las consultas, tarea coñaza y si pagan las tasas, cara, o bien convenian con la DGT.

Pero mientras no convenien la recaudación ejecutiva, como si nos la pica un pollo.

Manuel

Si ha contratado una empresa de gestión pedirá un informe sobre la matrícula a la DGt y Santas Pascuas.

Eso yéndose al extremo porque creo que se ha firmado un convenio a nivel europeo en esta materia,el cual me parece muy razonable el otro día un portugués se saltó un semáforo en rojo delante de mi con "fotorojo" y espero de corazón que le llegue.

Tiene toda la pinta de ser una estafa ninguna administración te va a notifica Via Hotmail.

Tranquilidad. A principios de año se creo una Directiva Europea con el fin de que las infracciones de vehículos de un país no quedasen impunes en otros. Los datos se cruzan y es fácil localizar el vehículo con sus datos.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con la GNR (Guardia nacional Republicana) de Portugal GNR Guarda Nacional Republicana que es la Guardia Civil de Portugal y pongas en su conocimiento el hecho. Verificarán si es correcto o no y te quedarás tranquilo.

Ojito con las multas en otros paises que nos las tomamos a cachondeo y desde el 1 de Enero, cachondeitos con estas cosas los justos.

Lo que te han dicho los compañeros que te pongas en contacto con la Guardia Civil, Española ó Portuguesa lo veo correcto, pero si no eres muy ducho en el tema de la informatica yo llevaría el ordenador a una tienda especializada y que te limpiaran el ordenador, por si las moscas.

Cuidado con esto. Si el gobierno firma un acuerdo con una empresa privada para la gestión de las multas o de cualquier otro tema puede ceder los datos objeto del contrato a la empresa que gestiona. Esto está regulado. Está subcontratando la gestión y es lícito mientras se respeten los clausulados del contrato. Otra cosa es que esa empresa derive datos a un tercero o bien los use con fines distintos a los estipulados en dicho contrato, incurriendo por tanto en un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

No es cierto que no se cedan datos a autoridades de otro país. Está regulado por la CEE y aprobado por sus integrantes.

No estoy hablando del mail. Eso es evidente que no puede ser, está fuera de toda duda. Ahora bien, sea por cerciorar, sea por denunciar yo hablaría con el GNR

Ah, y por cierto, el Convenio Europeo contempla la recaudación por vía ejecutiva, siendo el estado del vehículo residente la que lo realiza a instancias y petición del estadio donde ocurre la sanción. Otra cosa es la lentitud del sistema, porque aún está en pañales, pero ya anuncio que si no está funcionando al 100% lo hará en breve.

Podría poneros dos casos prácticos y reales en los que ya ha ocurrido, uno de Francia y otro de Portugal a dos clientes míos.

Pues por lo que yo he visto, en virtud de ese acuerdo entre estados, aplican el mismo principio que se aplica por ejemplo entre Haciendas con el tema de INTRASTAT, es decir, que la administración del lugar de residencia asume como propia la gestión de la reclamación, haciendo una labor de traspaso. Voy a ver si puedo hacerme con una de ellas y te canto el número de Directiva Europea y la Ley que ampara. Lo que ya no sé es si el infractor (supuesto) recurre vía judicial que es lo que deriva. Hasta ahora las dos están en el primer estadio.

la unica forma de limpiar un troyano bien hecho es formateando el ordenador y usb que hayas enchufado a ese pc

Hoy mismo,me ha llegado una notificacion (la carta no era certificada) por la que se me exije el pago de 99,96 euros por no haber abonado la tasa de peaje de las autopistas lusas en el 2012. El caso es que con el vehiculo "acusado" yo jamas he entrado en Portugal
La notificacion me la manda Gesphone en nombre de Brisa Concessao Rodovira. Mirando por internet me parece que son las dos autenticas por lo que he solicitado las imagenes ya que creo que seria mucha casualidad que coincidiera la foto que puedan tener con la de mi vehiculo.
¿Que opinais?

Es lo más correcto, que lo demuestren, y más si lo tienes tan claro que el coche no ha estado en Portugal

Hoy mismo,me ha llegado una notificacion (la carta no era certificada) por la que se me exije el pago de 99,96 euros por no haber abonado la tasa de peaje de las autopistas lusas en el 2012. El caso es que con el vehiculo "acusado" yo jamas he entrado en Portugal
La notificacion me la manda Gesphone en nombre de Brisa Concessao Rodovira. Mirando por internet me parece que son las dos autenticas por lo que he solicitado las imagenes ya que creo que seria mucha casualidad que coincidiera la foto que puedan tener con la de mi vehiculo.
¿Que opinais?

¿Eres el titular de varios vehículos?
Lo pregunto porque puede que se deba a las prisas y la acumulación de trabajo (se hablaba de 500.000 € de deuda en peajes por los españoles)
Quizá la empresa que se está encargando de la gestión haya tirado del primer vehículo del que seas propietario y por eso no coincide con tus datos......no sé es una idea......

Soy titular de varios vehiculos, pero no he viajado a Portugal desde la Expo del 2008 y lo hice con un coche de alquiler.y, Como vivo en Mallorca es poco probable que mi esposa o mi hijo me cojan la moto sin avisarme y se hagan una ruta por Portugal
Bueno, a mi, los potugueses me caen bien y espero que se resuelva el malentendido

Soy titular de varios vehiculos, pero no he viajado a Portugal desde la Expo del 2008 y lo hice con un coche de alquiler.y, Como vivo en Mallorca es poco probable que mi esposa o mi hijo me cojan la moto sin avisarme y se hagan una ruta por Portugal
Bueno, a mi, los potugueses me caen bien y espero que se resuelva el malentendido

No se hable más..........

Uy, no se , no se.... ¿Has echado a faltar la moto alguna noche?
:-)

Hola,despues de dos semanas sin recibir respuesta a mi solicitud de las imagenes, hace tres dias les mande otro correo instandoles a que me mandaran las imagenes,ya que no me gusta dejar los problemas sin resolver . Ayer recibo un correo de gesphone comunicandome que el concesionario no tiene fotos de mi infraccion. Un poco surrealista ¿no? no entiendo como me pueden investigar nombre, direccion etc sin tener fotos de mi matricula, y, si en alguna imajen hay algun numero o letra borrosa que les haya inducido a equivocarse, creo que me merezco una explicacion y una disculpa.A no ser que se haya actuado de mala fe............

Atrás