Multa estricta

850BMW

En rodaje
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
109
Puntos
0
Buenos dias,
Hoy me han recetado 150 € por adelantar pisando un carril de incorporacion con linea discontinua a mi izquierda (maniobra habitual entre motoristas), me han dicho que aunque no habia hecho imprudencia alguna me he saltado el artículo 87.1.
Alguien sabe que dice y si me vale la pena recurrir o pagar con el descuento.

Gracias Jordi
 
El art. 87.1 trata sobre "prohibicion de maniobras de adelantamiento que atentan contra la seguridad viaria".
Solo con esto es una cosa muy genérica, porque va desde:
- Adelantar en tramo de visibilidad reducida invadiendo la zona reservada al sentido contrario.
-Adelantar sin que la visibilidad disponible sea suficiente, invadiendo la zona reservada al sentido contrario.
- Adelantar en paso de peatones.
- Adelantar en intersección (Que será tu caso seguramente)
- Adelantar en intersección con via para ciclistas.
- Adelantar en tunel o tramo de via afectado por la señal tunel invadiendo el sentido contrario.
 
haz un recurso si solo te han puesto el articulo generico pues como dicho articulo tiene varios apartados tienen que poner concretamente cual has infrigido y no todos en general, a mi entender hay un defecto de forma en cuanto a la forma de estender y escribir la denuncia, ya que debes alegar y al mismo tiempo preguntarles que si has infrigido dicho articulo cual de los apartados has infrigido pues no puedes hacerlos todos a la vez.
yo te diria que me pasaras la denuncia por email pero no estoy seguro deque pueda volver a entrar en internet hasta el martes y despues me voy de vacaciones unos dias con lo cual no me arriesgo pero si necesitas algo me mandas un privado y si lo leo a tiempo te remito mi telefono y sino mira haber si alguno de por aqui o si conoces a alguien que te haga el pertinente recurso pero eso si bien fundamentado
 
Y si usan el genérico deben especificar muy bien en el concepto denunciado la infracción cometida.
 
Gracias Coyote y jetrho,

Os he hecho caso y he pasado la multa a mi compañia de seguros que también las recurren. En la multa dice que utilicé un carril de giro a la izquierda para adelantar cuando se trataba uno de incorporación desde la izquierda.
La linea discontinua casi ni se veia (he tomado fotos), osea que voy a intentarlo no pierdo nada.
Jordi
 
Arriba