Multa exceso de velocidad

dlclozano

Curveando
Hola.Hce poco recibí una carta de la DGT para identificar al conductor. Me pilló un radar a 92 en un tramo de 60. :'(
¿ Sabéis qué sanción tiene?¿ Puntos, dinero y retirada??
Gracias de antemano

Si la pagas pronto son 150€, a mi me paso, pero los 2 puntos te los quitaran de todas formas.

saludos

aprovecho este hilo para una consulta

los puntos que tiempo tardan en quitarlos, tengo algunas multas de hace 2 años y otra de 1 años, con 2 puntos menos ambas y todavia no me lo han quitado y segun la web de la dgt no figuran esas multas cuando accedes con el dni electronico

Desde hace ya un año o más, no hay retirada de permiso de conducción directamente. ünicamente hay detracción de puntos hasta que se finaliza tucrédito, entonces tienes una pérdida de vigencia de este de 6 meses, durante los cuales si te cigen conduciendo se te imputaría un delito contra la seguridad vial y perderías un mínimo de 8 meses de permiso. Una vez finaliza la suspensión de 6 meses hay que hacer un curso de recuperación de puntos (concienciación para la seguridad vial) y si no lo haces cometes el delito igualmente aunque haya pasado la suspensión.

Esto es así ya que se considera que el castigo por la infracción es pecuniario y con detracción de puntos ya que si se suspendiese directamente el permiso de uno a tres meses, como era antes, sería un doble "castigo".

Saludos

cabe decir que nunca me 2 de las multas han sido por camaras-radas 2 puntos menos

y otra me pararon la Policia local de madrid y firme la multa. lo de dvuelta me la recurierron y a dia de hoy despues de 2 años largos todavia no tengo notificacion.
pero me parece mu raro que me perdonen asi 8 puntos (2 de 2 puntos y otro de 4 putnos) Este era merecido llevaba la moto de un familiar a la itv cuando tenia el a limitado, me faltaban 2 dias y por las prisas mira.

sobre todo es por curiosidad sigo con mis 12 puntos enteritos, en cambio a familiares mio que les pararon tardaron apenas 96h en aparecer reflejados

los puntos con la nueva ley te los quitan inmediatamente!!! por eso si entras en la pgina de la :D dgt y sigues con tus puntos despues de tanto tiempo es que no te los han quitado!!!

Atrás