Multa fuera plazo pronto pago

Kuci

En rodaje
Hola buenas, he recibido una multa por exceso de velocidad (increíble, pero si) y el asunto es que la he recibido con la fecha de pronto pago pasada.
¿Os ha pasado?
¿Que opción tengo, pagar sin el descuento y callar?

Gracias

Intenta ir tráfico y coméntalo, pero sino puedes demostrar la fecha en la que la has recibido no se si podrás hacer algo

A mi me llegó una multa con un mes y medio de retraso. Ahora, supongo que por ahorrar costes, las envían por correo ordinario, sin certificar la entrega. La pagué por Internet, en la web de Tráfico, y me permitió pagar la mitad.

Entiendo que es la primera notificación que recibes y que no te pararon y te notificaron en el acto. Es raro, lo mejor será que te pases como te dice JoseanK por la Jefatura de Tráfico y lo expongas allí, porque te tienen que dar 20 días para pagar o realizar alegaciones antes de tramitarlo como procedimiento ordinario.

Veamos... los 20 días para realizar el pago con una reducción del 50% de descuento comienzan a contar desde el DÍA SIGUIENTE A LA RECEPCIÓN DE LA NOTIFICACIÓN.

Esto es, si te notificaron la denuncia en el acto, comienza a contar 20 días desde el día siguiente.

Si la recibes en tu domicilio Y NO TE HAN NOTIFICADO ANTES, comienza a contar 20 días desde el día siguiente a su recepción por el cartero.

La recepción en tu domicilio debe hacerse por un medio fehaciente de entrega (correo certificado).

Si te ha llegado por correo ordinario (y no te fue notificada en mano por los Agentes), NO SE DA COMO NOTIFICADA. En dicho caso:
1. Espera a su recepción de la denuncia por correo certificado (suelen hacerlo, pues a veces la envían por correo ordinario -más barato- y si pagas genial para la Administración, y si ven que no pagas, te la reenvían por certificado).
2. Comprueba TESTRA, y realiza el pronto pago un dentro de los 20 días a su publicación.
3. Acércate a tráfico, y solicita una copia de la denuncia (se te da como notificada, y comienzan los 20 días de plazo).

Es sorprendente cómo la Administración se alta sus propios fundamentos de derecho y el deber de notificación por medio fehaciente.

Cuéntanos cómo te ha ido!

Bueno ya está solucionado. Por trabajo no he podido ir antes, así que hoy he ido a correos a pedir la fecha de notificación y me han informado que no la habían repartido ellos y que fuera a Unipost.

Un motero que estaba por allí me ha dicho que a el le pasó lo mismo y que fue a la oficina de tributos y que le dieron una nueva con los quince días correspondientes, así que eso he hecho y "solucionado". sin mirar la multa me han tramitado otra con los 15 días a empezar a partir de hoy.

Así que 150€ y 2 puntitos y ya puedo darme con un canto en los dientes...

Muchas gracias por la ayuda

Atrás