Mos a ver, mos aver,.......

Con esto voy a levantar ampollas pero...... que remedio.
Cada uno tiene un punto de vista o como decía un amigo mío 'las opiniones son como el culo..... cada uno tiene uno'
Con todos los respetos hacia los que 'apatrullan la siudá' es que se las traen ......
Tengo amigos que son guardias (civiles, municipales ...) y son buena gente pero son gente.....
Eso significa que tienen días buenos y días malos y que se estresan y en definitiva NO son imparciales cuando su trabajo requiere que lo sean; y no digo justos sino imparciales.
Con respecto al caso de Gustavo, que además le conozco y sé que las cosas son como cuenta y no había un antes.... como alguien sugería.
Sucede que en el municipio que vivimos donde brilla el sol y la gente viene a disfrutar de sus merecidas vacaciones, loa apatrulladores tienen la mala costumbre de no predicar con el ejemplo, de saltarse sistemáticamente las reglas establecidas y de tocoar los cojo..es más de lo estrictamente aconsejable o necesario.
Antes de sentarme a escribir esto y justo después de leer el post acabo de ver un coche patrulla (es un decir lo de ver, pues casi me atropella) pasar de largo de un paso de peatones, al lado de una obra que ha ha hecho desaparecer temporalmente una acera de más de 80m lineales, conducido por un agente tan ocupado en hablar por teléfono que ni se dió cuenta de lo que había hecho.
Si fuera un caso aislado.... va y pasa, pero es costumbre.
Ya estoy esperando la riposta que dirá que estaría atendiendo algo urgente o del trabajo..... que pare como todo el mundo y lo resuelva y luego que conduzca.
Otro ejemplo aún más bestia, que estuve a punto de denunciar y si no lo hice fué porque estaba con mi hija de 8 años y pasó a la salida del colegio y creo que es más importante que mi hija crea y piense que la policía está para ayudar en caso de necesidad que no para enfrentarse o que sea un problema.
Así que ante la actitud prepotente del agente, me armé con la mejor sonrisa y predisposición y aclaré que no me parecía correcta su actitud y todo terminó en un estrechamiento de mano y un cordial saludo.
La situación era la habitual en la salida de un colegio, coches aparcados por todos los lados, en una calle con doble sentido de circulación, obstaculizando el tráfico etc... lo normal de todos los días.
Mi lata estaba estacionada en una rotonda, sin obstaculizar el tráfico, de hecho la moto del agente estaba en el lado opuesto de la misma rotonda......
Cuando todos se habían ido yo me tuve que quedar 5 minutos más esperando que la madre de otro niño recogiera a suhijo, pues no llegaba a tiempo. En estas el apatrullador se me acerca y me dice que no puedo estacionar el coche en ese lugar, a lo cual le iba a explicar que sólo se trataba de unos minutos.... que no me dejó, pues volvió a decirme lo mismo interrumpiéndome.
A lo cual raudo y veloz sin discutir, retiré la lata y la aparqué 20 metros más allá, eso sí le saqué una foto a su moto estacionada en el lugar antes mencionado.
Ante esto el apatrullador se volvió a dirigir a mí en un tono condescendiente y me espetó preguntando si me gustaba la moto y si quería qe me diera los datos técnicos.
Me la aguanté y no dije nada.
Un rato más tarde en otro punto de la urbanización me dirijí a el y le propuse empezar de nuevo la conversación, pues me parece que hablando se entiende la gente y no es plan de hacer enemigos.
Lo hablamos y la verdad que acabó bien la cosa, pero sinceramente creo quemás por mi actitud y planteamiento que por la de él, que todavía me decía que él si podía estacionar ahí, si así lo requería la situación o el tráfico...... siendo el caso que es, dificulto que pueda justificarlo por el tráfico y si es la situación creo que no se justifica cometer una infracción para sancionar otra idéntica como en este caso, que yo había llegado después de él.
Total que en este caso no fuí denunciado pero no creo que sea cuestión de que te denuncien o no, creo que la policía como cuerpo tiene una función clara, pero tal como lo ponía alguien, algunos piensan que van tener un trozo de la comisaría para cuando se retiren, y al final son personas y como tales cometen errores y que lo peor es que te amargan un día o dos te hacen pagar un dinero.... o presentar pliegos de descargo innecesarios (por cuanto inútil es una denuncia como la de Gustavo).
Hay cosas más importantes que solucionar que ir o no con el codo en la ventanilla (quien no lo hace ? ) o tirar la ceniza con el coche parado en un STOP, o decirle a laguien que no puede tener el coche 5 minutos en un sitio que NO entorpece para nada la circulación (más que nada porque no la hay fuera del horario del colegio)
Vamos que son ganas de tocar los cojo..es gratis con la de cosas que hay para hacer y disfrutar.
Así me quedó un ladrillo per a ver si los que apatrullan hacen un ejercicio de autocrítica y aflojan un poco..... y si no pueden, que cambien de trabajo por algo que disfruten igual y no jod.n tanto a los demás( o es que es eso con lo que disfrutan) ( En ese caso que se lo hagan mirar por alguine competente)
Saludos

PD perdón por el ladrillo pero..... es que .... ya....... vale :-/ :-/ :-/