Multa por circular por el arcén ¿merece la pena recurrir?

Una vez pagada la sanción en el plazo voluntario con el consiguiente descuento, se renuncia a formular alegaciones, y SI pone fin al procedimiento sancionador sin necesidad de dictar resolución y se pone fin a la vía administrativa, siendo la sanción firme administrativamente y no constando en el registro de conductores e infractores si no es una sanción grave con perdida de puntos, y efectivamente una vez pagada la sanción y agotada la vía administrativa se inicia el plazo para poder recurrir a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa, pero a esa vía también se llega aunque no pages y recurras hasta agotar todas las vías, que creo a mi entender que es por donde quería llegar quien inicia el tema, a veces no es desconocimiento de las normas el no llegar al contencioso, si no el no gastar en abogado y procurador, y el plazo para interponer un recurso contencioso-administrativo es de 2 meses en actos expresos o los que ponen fin a la vía administrativa y de 6 meses en actos presuntos, no tiene nada que ver con la caducidad de los procedimientos
 
El ultimo parrafo de tu comentario no estoy deacuerdo.
No lo vuelvo a explicar,
,...una cosa es prescripcion de los hechos y otra caducidad del procedimiento,....cosas distintas , que van aparejadas y se tratan de distinta forma

...... "Team Rider Mudejar".....
 
Está muy perseguido porque es la típica pillería del "listo" de turno y veo normal que crujan al que lo hace, si todos fuéramos iguales de listos y hubiera un accidente.., por dónde circularía la ambulancia o los bomberos? Mejor paga y no lo vuelvas a hacer, es incívico y desconsiderado, los demás están aguantando el atasco no porque sean mas tontos, si no porque son mejores ciudadanos.

Es posible que mis palabras suenen duras, pero es que si hay algo que no soporto es a la gente "lista".

hola vicente , tu vision del listo como dices es algo , que los que llevamos años en moto , hemos hechos siempre y con los agentes de trafico viéndonos , como ejemplo de listos te dire casos , siempre se ha llegado a un peaje o aduana y te pones el
primero (listo) en retenciones o caravanas hemos adelantado en continua con precaucion (listo) y un arcen también es un paso para una moto y si viene un ambulancia pues te quitas y ya esta no dramatizes.(otra cosa es los nuevos tiempos)

es mas la guardia civil y moteros casi colegas en carretera. eso lo he vivido.

tu ves como quieras pero no vayas de juez . ya que el listo con el mismo derecho te puede decir el tonto. (de buen rollo)
 
Yo no juzgo a nadie, cada uno que vaya por donde le dé la gana, pero luego no queramos además recurrir la multa, alegando qué? Que no éramos un peligro para la supervivencia del planeta? Llevo 33 años en moto, no me he sacado al A2 hace un año, o sea que si uno va de listo y lo pillan pues a pagar. Para adelantar en un atasco está el meterte entre los coches, hay países en los que el civismo llega a un punto en que los coches se abren para dejar ese pasillo para las motos, tranquilos que en España no ocurre, siempre hay alguien quiero suponer que inconscientemente, que te cierra ese pasillo, incluso en ciudad adelantar por la derecha de la calle, pero no subirte a la acera ni al arcén en caso de ser una carretera, como tampoco lo es el saltarse la raya continua, que lo haga mucha gente no lo hace ni legal ni cívico, es una pillería, pero vivimos en un país en el que ser pillo o listo es algo que se ve bien y así nos va.

En mi ciudad también existen en los semáforos esos espacios para las motos y se está favoreciendo el que se circule en moto en lugar de coche, pero como te vea un policía hacer lo de saltarte la raya continua para llegar adelante te crujen, otra cosa es que maniobres entre los carriles, pero ni arcén ni carril contrario está permitido.

Y lo digo sin ánimo de insultar a nadie, simplemente digo que si TODOS nos comportáramos de manera más cívica casi seguro que existiría ese pasillo para las motos y nadie o casi nadie se saltaría la normativa.
 
Yo no juzgo a nadie, cada uno que vaya por donde le dé la gana, pero luego no queramos además recurrir la multa, alegando qué? Que no éramos un peligro para la supervivencia del planeta? Llevo 33 años en moto, no me he sacado al A2 hace un año, o sea que si uno va de listo y lo pillan pues a pagar. Para adelantar en un atasco está el meterte entre los coches, hay países en los que el civismo llega a un punto en que los coches se abren para dejar ese pasillo para las motos, tranquilos que en España no ocurre, siempre hay alguien quiero suponer que inconscientemente, que te cierra ese pasillo, incluso en ciudad adelantar por la derecha de la calle, pero no subirte a la acera ni al arcén en caso de ser una carretera, como tampoco lo es el saltarse la raya continua, que lo haga mucha gente no lo hace ni legal ni cívico, es una pillería, pero vivimos en un país en el que ser pillo o listo es algo que se ve bien y así nos va.

En mi ciudad también existen en los semáforos esos espacios para las motos y se está favoreciendo el que se circule en moto en lugar de coche, pero como te vea un policía hacer lo de saltarte la raya continua para llegar adelante te crujen, otra cosa es que maniobres entre los carriles, pero ni arcén ni carril contrario está permitido.

Y lo digo sin ánimo de insultar a nadie, simplemente digo que si TODOS nos comportáramos de manera más cívica casi seguro que existiría ese pasillo para las motos y nadie o casi nadie se saltaría la normativa.

un saludo vicente, esta claro que no ibas en moto hace años atrás o no hacias carretera en despeñaperros o te metias en continua en subidas o las roderas de lo camiones te tiraban , en Guadalajara o te metias en continua despacio a adelantar los miles de camiones o entrabas en Madrid al dia siguiente,en valencia el semáforo de europa lo mismo etc. todo lo que tu ves mal era normal y en el merendero de turno , le preguntabas a la guardia civil y te decían , vale pero que yo no te vea. (entiendes).y hoy dia igual , llego al ferry el primero , atravieso Francia peajes me cuelo , hay caravanon al arcen con cuidado y asi todo ,que puedo ir a 140km pues mejor.

y recurrir una multa gracias a dios es algo normal.y nos entienden mas de lo que tu crees los de trafico.

todo esto en el contexto de a lógica , ni alcohol ni locuras , quede claro. pero todos los excexos son malos
 
un saludo vicente, esta claro que no ibas en moto hace años atrás o no hacias carretera en despeñaperros o te metias en continua en subidas o las roderas de lo camiones te tiraban , en Guadalajara o te metias en continua despacio a adelantar los miles de camiones o entrabas en Madrid al dia siguiente,en valencia el semáforo de europa lo mismo etc. todo lo que tu ves mal era normal y en el merendero de turno , le preguntabas a la guardia civil y te decían , vale pero que yo no te vea. (entiendes).y hoy dia igual , llego al ferry el primero , atravieso Francia peajes me cuelo , hay caravanon al arcen con cuidado y asi todo ,que puedo ir a 140km pues mejor.

y recurrir una multa gracias a dios es algo normal.y nos entienden mas de lo que tu crees los de trafico.

todo esto en el contexto de a lógica , ni alcohol ni locuras , quede claro. pero todos los excexos son malos

Con todo el respeto Pepe, si crees que cuando hagas un recurso en esos términos te van a entender y dar la razón, vives en los mundos de Yupi, pero para ti la perra gorda.
 
Con todo el respeto Pepe, si crees que cuando hagas un recurso en esos términos te van a entender y dar la razón, vives en los mundos de Yupi, pero para ti la perra gorda.

hola dibi , es mi opinion de como yo lo vivo y he vivido y lo veo , en ningún momento he pedido la razón , pero , si es mi razón , si según tu vivo en los mundos de yupi será porque los conoces con lo que ya tenemos algo en común , y si , me han puesto bastantes multas pero no por eso he dejado de ir en moto a mi manera , y la razón en infinidad de veces ni en un juzgado la tienes ,gana el mejor planteamiento y a mejor cartera (dinero) por desgracia.
 
hola dibi , es mi opinion de como yo lo vivo y he vivido y lo veo , en ningún momento he pedido la razón , pero , si es mi razón , si según tu vivo en los mundos de yupi será porque los conoces con lo que ya tenemos algo en común , y si , me han puesto bastantes multas pero no por eso he dejado de ir en moto a mi manera , y la razón en infinidad de veces ni en un juzgado la tienes ,gana el mejor planteamiento y a mejor cartera (dinero) por desgracia.

Es tu opinión, es cierto, pero tienes una visión estrábica del funcionamiento de la administración.
 
Es tu opinión, es cierto, pero tienes una visión estrábica del funcionamiento de la administración.

correcto ,por eso mi visión de la administracion es muy diferente de la tuya , y no hablo de las personas que trabajan que hacen su cometido ,hablo de los diferentes juicios ganados de los cuales las personas que trabajan en la administracion antes de empezar siempre vaticinan que no hay nada que hacer.

lee la prensa y veras , que gracias a algún estrabico como yo se han anulado cientos de multas .

o de algun periodista que ha denunciado las cantidades exageradas de multas en según que tramos con el unico fin de crujir la cartera, esa es la administracion , y me repito no las personas que trabajan que solo cumplen su cometido.
 
Me ha recordado a la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes" :D:D:D
 
que tal si cuentas.... todas las perdidas y el coste que ello lleva?
no se si te ha llegado el dicho...., mas vale un mal acuerdo que un buen juicio (esto oido en persona en la boquita de un magistrado)
pues eso!

yo, desde luego si creo tener razón documentada y veraz, voy hasta las ultimas, cosa que no quita que pierda el juicio
desde luego si he metido la gamba, lo mínimo que debo hacer es agachar la cabeza y asumir mi culpa, y con ello la pena que conlleve

otros prefieren, aún siendo culpables de la acción, "jugar" con la administración a ver si pillan un defecto de forma o de plazos o el que fuere, arriesgando a pagar el doble, allá ellos y su conciencia

logico tu argumentes lo que en tu derecho de opinar tienes y totalmente correcta tu postura , pero la mia también ¿o no ? .
y nadie juega con la administración solo hacen lo que en su derecho están ¿o no? ¿y que tiene que ver la conciencia con el dinero?
o eres de los que piensas que hoy dia un chaval de 25 o 30 años por ir a por ejemplo 200km hora es un delicuente y antes que TODOS hemos ido no eras un delicuente , que es un peligro si, pero antes eran generales y ahora autovías. es un ejemplo de que todo va en función de los intereses de la administración, y nadie se aprovecha de ningún error de forma, esa ley de la que hablas por suerte a ti también te protege de los errores o abusos del sistema.
y como digo es mi opinión.
 
y javi los juzgados están llenos de pleitos de personas que con toda la razón pierden y llegan a acuerdos por asfixia económica.
que es la fuerza del poderoso . y lo de muchos pleitos tengas y ganes , es para asustar al pueblo , los seguros en grandes conflictos
como por ejempo accidentes de aviación y otros mas pequeños llegan a tardar hasta 10 años con lo que fuerzan un acuerdo.
el que multan paga y calla como aconsejáis se haga , paga por el ahorro del 50% ya que cada casa sabe de su economia , además el que puede o tiene dinero ahora que no te quitan puntos en las multas de velocidad sin sobrepasar xx pues va a 150km y pagando la administración ya no dice nada , con lo que el que puede pagar
a disfrutar.
 
Última edición:
bueno chicos , como ya esta todo mas que hablado y ya he dado mis opiniones con respecto a varios temas , os dejo y en otro hilo disfrutamos un rato de las diferentes maneras de verlo , y a mi entender la razón no existe ya que solo existe que muchos te digan que la tienes.

las leyes se basan en el apoyo de una mayoria , por eso algunas con los años se cambian al ver que la minoria tenia razón.
 
Pues mira Pepe, hay un compañero al que han denunciado por el uso de intercomunicadores, podrías echarle una mano a ver cómo enfoca el recurso pues está dispuesto: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ara-recurso-multa-por-intercomunicador-6.html
hola gracias dibi , pero estas cosas son mucho mas serias para tratarlo por un foro , un foro es para lo que es, para consultar y hacerse una idea según respuestas ,por ejemplo en mecánica si un forero desconocedor como yo , pide consejo lo único que puede pasar es que me sobren piezas , pues lo mismo ,para que aprendas , amigo DIBI.
yo en este post solo apoyaba lo de reclamar un arcen , no como , ni de que manera , ni con que bases o apoyos o argumentos o proyectos de ley. aconsejale tu que pague , ya que como dices es lo mejor.
 
hola gracias dibi , pero estas cosas son mucho mas serias para tratarlo por un foro , un foro es para lo que es, para consultar y hacerse una idea según respuestas ,por ejemplo en mecánica si un forero desconocedor como yo , pide consejo lo único que puede pasar es que me sobren piezas , pues lo mismo ,para que aprendas , amigo DIBI.
yo en este post solo apoyaba lo de reclamar un arcen , no como , ni de que manera , ni con que bases o apoyos o argumentos o proyectos de ley. aconsejale tu que pague , ya que como dices es lo mejor.

Estoy de acuerdo contigo Pepe pero no olvides que quien ha traído a debate el asunto a un foro ha sido el interesado, no el resto de participantes.

Nunca ha estado en mi ánimo ofrecer servicios profesionales (tampoco podría) ni analizar de forma compleja y exhaustiva el modo de atacar jurídicamente la presunción de culpabilidad del denunciado, tan solo dar unas pinceladas al respecto, tal cual las podríamos dar charlando en la barra de un bar, sin sacar conclusiones por ello ni mucho menos un modelo de actuación, eso sí, en la barra de un bar también se tendrían que debatir las posibilidades de éxito de la pretensión.

Respecto a mi consejo fíjate que en este caso sí que entiendo que se llegue hasta el final, pues lo que está en juego son 3 puntos y la valoración económica queda en segundo plano y le doy mi opinión sobre cómo enfocaría yo el asunto, no me limito a decirle que sí, que recurra, que tiene muchas posibilidades de ganar, así, sin más argumentos.

Si no fuera por esos tres puntos seguiría opinando que lo mejor, salvo que no nos importe que en caso de ganar la victoria sea pírrica, sería pagar con descuento.
 
Arriba