Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La carta viene por correo ordinario
No tienen ningún justificante que me ha llegado
Fin de l'impunité* | *Centre Européen des Consommateurs France
Queda claro...
La suerte de que te haya llegado es que "puedes" recurrir o "justificar" que no conducias tú... o incluso que pagues con reducción...
Suerte!
Yo creo que deberíamos hablar en base a las leyes y procedimientos del país en cuestión, los cuales desconozco, y no basarnos en lo que conocemos de nuestro país. Creo yo...
Sin intención de polemizar, de acuerdo contigo pero las normas de su país son para su país, si quieren iniciarme un expediente sancionador por una infracción de carácter grave como es un exceso de velocidad, primero tienen que preguntarle al propietario del vehículo quién es el presunto infractor para poder impùtársela y como dije anteriormente, notificarlo como es debido.
Saludos.
Estoy de acuerdo, y polémica ninguna. Ya he dicho que desconozco la normativa. Pero se dice en los dos mensajes siguientes (daviddelta y Dibi), si en Francia es suficiente con un correo ordinario, quizás tendremos que comérnoslo con patatasLa verdad es que yo he sacado mi conclusión, pero habría que cerciorarse de la legislación francesa. Hasta aquí puedo leer...
![]()
perdon por tirar del hilo..
me acaba de llegar la mia jejeje.
de Diciembre de 2014 direcion tolousse ;yendo a esquiar.... y es que la estaba esperando porque vi el fogonazo de frente ...estaba anocheciendo y el tomtom me dio alarma de peligro....no supe interpretar el aviso... me pareció raro.........y solo tras el fogonazo del flas ( que fue por delante) recordé que tomtom en sus actualizaciones y ante la prohibicion francesa de dispositivos que anuncien radares en vez de radar te anuncian zona peligrosa.... pero ya no tenia remedio.!
el caso es que en la infraccion de 45 euros por pronto pago indican velocidad de 152 , efectiva 144 en tramo de 130......y el motivo es exceso de velocidad que no excede en 20Km/hnlimite permitido..(.uf menos mal...)
la multa viene toda traducidita, en castellano... con tres folios donde indican perfectamente los modos de pago, o si quieres hacr un pliego de descargo o co mo se llame o nmoptificar otro conductor..vamos que por opciones no es..........
yo la he pagado y punto. via trasferencia ...
Yo como asiduo visitante del pais vecino ya que tengo una casa alli (y trato con frecuencia con la administración francesa) mi consejo es que pagues, salvo que no quieras volver a pisar Francia (cosa improbable) ya que la memoria que tienen los franceses supera lo inimaginable. Son 45 €, te la han puesto porque te has pasado de lo permitido, es justa y sobre todo te puedes evitar una cantidad enorme de inconvenientes en un futuro. Tu mismo, y si no estas de acuerdo, recúrrela, yo lo he hecho alguna vez y me la han quitado. Suerte!!