Multa zona Azul.

la Isla

Curveando
Hasta el pasado Viernes, creía que se podía aparcar la moto en esta zona, no la aparcaba por no molestar a los enlatedos (ya que ellos pagan).
Bueno pues este Viernes llegaba con mi hijo a un cocesionario de Honda para ver una 125cc. y no tarde mas de cinco minutos, al montarme en la moto y agarrar el manillar noto algo. Un papelito cogido con una gomilla (la multa)
Hecho denunciado: Estacionar motos y ciclomotores en aparcamiento regulado.
Precepto infringido Art: 65.3 LSV- 77 OMC.
Denuncia no Anulable.
Como fue a las 13:09, no pude hacer nada ya que estaba cerrada la oficina. Y fura de horario.

Pregunta: A mi me parece un camelo, como tanto que tiene la ORA.
Algún comentario.
Gracias.

Habría que ver la Ordenanza de Circulación de cada Ayuntamiento, porque cambia de unos a otros.

Por ejemplo en algunos no permiten estacionar motos en el espacio de los coches en zona azul, como parece que es tu caso, en otros si en la misma calle no hay plazas específicas para motos, entonces sí que se permiten estacionar las motos en estacionamientos para coches.

Pero ya te digo, lo primero habría que mirar la Ordenanza Municipal.

P.D. lo siento por la denuncia.

V,sss

Yo hasta ahora dejo la moto en zona azul sin ticket en Madrid ..... hay que pagar ?
Tenía entendido que las motocicletas están exentas

Cada ayuntamiento regula diferente los aparcamientos.
De momento te han denunciado, pero no te han sancionado (todavía) aunque en dl papelito ponga el importe. Si no es anulable ya poco puedes hacer sino ir a informarte con algún controlador y esperar a que no te llegue. Y si llega, intentar buscar alguna razón para recurrir o pagar prontito para que no sea el doble. Suerte!!

http://www.sanfernando.es/tramites/.../OF 16 ESTACIONAMIENTO VÍAS PÚBLICAS 2016.pdf

Aquí tienes la ordenanza de San Fernando.

3. No estará sujeto a la Tasa regulada en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos:
a) Las motocicletas o ciclomotores, siempre que no pertenezcan a una empresa (taller, pizzería, etc.) y que por su número pueda afectar a la rotación en el aparcamiento; en este caso se deberá pagar la tarifa establecida en esta Ordenanza.

El controlador de la ORA se ha columpiado bien...

En otras ciudades en las que suelo aparcar la moto a diario por trabajo, esta permitido aparcar en ORA si no hay una zona reservada a motos a menos de 100 metros...en la mayoría està permitido...como es el caso de San Fernando.

Un saludo BeMeuWeros

Si para pagar tienes que introducir la matrícula del vehículo y las OOMM estipulan que las motos también pagan, la denuncia es correcta. Si para pagar basta con meter las monedas y que te salga el ticket, puedes recurrir argumentando que pagaste, dejaste el ticket en la moto y que alguien lo cogería. Que demuestren ellos que no fue así ;)

Gracias a todos, la multa fue en Cádiz capital.
Fui a la oficina y me atendió una Sra. muy enrollada y solo me cobro como si fuera un auto (8,35 euros).
Si no, hubiera sido el importe de 40.00 euros.
Por lo visto la ordenanzas de Cádiz si contempla multar a las motos que aparquen en la zona azul,el puñetero vigilante le hizo tres fotos a la moto.

A mí lo que me gustaría es que redujeran el impuesto de circulación de las ciudades con lo que sacan de la zona azul.

Si sólo es para regular el aparcamiento.... No debería redundar en las arcas publicas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por mucho que lo justifiquen, lo único que quieren es cobrar, cobrar y cobrar. No van a reducir nada, al revés, se inventarán impuestos nuevos y aumentarán sus ingresos.

Y ahora en las ciudades con lo de las etiquetas y restringir el tráfico, entiendo que nos harán rebaja en el impuesto de circulación...
Ahí lo dejo.
Saludos

Atrás