Multado por llevar gopro en casco

runnersgp

Acelerando
Así es, ha sido en la carretera, preciosa, de la sierra de Tramuntana, casi 100 km de montaña y donde algunos aprovechan para echar carreras.
Por culpa de ellos, a las motos nos tienen híper vigilados, y ya sabéis lo que pasa.
Cualquier excusa es buena para recetar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me da a mi que esto de las cámaras es más complicado que lo legalicen, como el tema de los intercomunicadores.... ? ? ? ? ?

Aquí la tenéis.

Adjuntos

• IMG-20201026-WA0059.jpg
    IMG-20201026-WA0059.jpg
    142,3 KB · Visitas: 167
Como alguno coincida con ese agente llevando la cámara y el Inter comunicador en el casco después de la entrevista y una vez se hayan despedido va a necesitar un tiempo hasta q le vuelvan las pulsaciones normales ya q creo q hablamos de unas sanciones de llevar cámara en el casco (200€ y tres puntos) y por los intercomunicadores creo q (200€ y tres puntos)

Me imagino a quién le van a llover las críticas. ?

sin animo de polemizar, los cascos tienen unas normas de homologación que les impiden entre otros que determinadas partes sobresalgan para evitar enganches, por eso está prohibido circular con los cascos modulares abiertos y nos ponemos a pegar al casco todo tipo de accesorios...
da que pensar... no creo que si una gopro se enganche con algo al llevarnos un arrastrón pueda rompernos el cuello ya que imagino que la pegatina se despegará antes pero puede pasar...
en todo caso respecto a la legalización de los interfonos creo que en el caso que se deje de multar por llevarlos casi seguro que será sólo a los que van integrados en el casco... o quizás haya que pasar por la itv a legalizarlos... quien sabe

No es noticia que pierda la homologación el casco. El articulo se equivoca en cuanto a la grabacion de espacio publico de imágenes para uso particular.
Estoy de acuerdo contigo. Cuándo yo voy de viaje y grabo a mi mujer delante de un monumento (o lo que sea) también aparecen (o pueden aparecer) personas, matrículas y/o marcas de empresas.

Saludos,

El que tú puedas grabar en un espacio público, no implica nada, y da igual que aparezcan vehículos, personas... lo que implica es el uso que vayas a hacer tú de esas imágenes, que ahí realmente según lo que hagas con ellas si se puede considerar hasta delito si alguien se siente "perjudicado" por el motivo que estime oportuno, ante denuncia previa.

A este chico le han denunciado por el uso de una GoPro no estando el casco homologado para poder llevarla.

os recomiendo que veais el último video de charly sinewan... si le pillan que está grabando quizás hubiera tenido problemas serios...

Lo de Sinewan fue estresante¡¡¡ la verdad es que se lo tomó con calma y sonrisas (que hacer si no), pero para cagarse en los pantalones si te ves en esa situación.

Sobre el tema de gopro y demás, creo que en un casco, todo sería sancionable, afecta a la homologación y seguridad, es un "gancho" listo para darte un buen movimiento brusco de cabeza si te caes. Siempre pensé que eran ilegales (las uso) y que me extrañaba que no empezasen a multar por ellas (instaladas en el casco).

Saludos

os recomiendo que veais el último video de charly sinewan... si le pillan que está grabando quizás hubiera tenido problemas serios...
Charly es muy listo. Seguro que por dentro estaba acojonado pero por fuera intentaba aparentar tranquilidad. Luego el discurso que se pega al final no me parece que sea realmente sincero. Hay que respetar a las comunidades etc... De acuerdo. Pero aquí había otra cosa flotando en el ambiente y el es plenamente consciente. De todos modos me parece que su filosofía y de relación con la gente que se encuentra es perfecta. Y me parece que la cosa no se ha terminado. Tengo el presentimiento de que todavía tendrá alguna otra interrupción en el siguiente capítulo...

Sobre el comportamiento de charly sinewan prefiero no opinar por q el sabe en la zona q se ha metido y los problemas q tienen los lugareños con los gringos, los paramilitares, etc.

Cada uno cuenta las cosas a su manera.

Los q hemos andado en zonas delicadas de México sabemos perfectamente lo q se puede hacer y lo q es recomendable.

En mi opinión en este viaje esta clarísimo lo q busca entrando en esa zona de guerrillas pudiendo haberla evitado con total seguridad.

Cuidado q hay veces q topas con alguien en un control q ó bien está borracho ó le sienta mal lo q le has dicho y no encuentran ni tus cámaras el mejor perro sabueso.

Sobre el comportamiento de charly sinewan prefiero no opinar por q el sabe en la zona q se ha metido y los problemas q tienen los lugareños con los gringos, los paramilitares, etc.

Cada uno cuenta las cosas a su manera.

Los q hemos andado en zonas delicadas de México sabemos perfectamente lo q se puede hacer y lo q es recomendable.

En mi opinión en este viaje esta clarísimo lo q busca entrando en esa zona de guerrillas pudiendo haberla evitado con total seguridad.

Cuidado q hay veces q topas con alguien en un control q ó bien está borracho ó le sienta mal lo q le has dicho y no encuentran ni tus cámaras el mejor perro sabueso.
Sino tengo entendido (me pareció orle decir) anda por el estado de Guerrero y ahí el problema no son los gringos ni los paramilitares.... Pero si, es recomendable saber por donde te metes y el suele saberlo....

Al margen de multas (sobre las que no me voy a pronunciar) no olvidemos que Michael Schumacher está en coma porque una cámara GoPro en el casco hizo que éste se abriera (no fue una piedra como se dijo al principio).

Sobre los paisanos del vídeo de Charly poco también voy a decir: para mí estuvieron mareando a ver si sacaban algo, nada más...

.

Sobre el tema del post, pienso que la denuncia está perfectamente formulada... pero llevando las cosas al límite.

El agente hubiera sido más "guay" si hubiera simplemente "apercibido". Creo que hay otras (muchas) cosas más importantes que denunciar y que se merecen más esos 3 puntos y esos 200€ de multa.

Saludos

si alguien se puede poner una gopro en la cabeza del casco , se abriria la puerta al derecho de otro cualquiera a ponerse lo que quiera. que no se pueden poner cogidas en la moto?? y evitar riesgos.

si alguien se puede poner una gopro en la cabeza del casco , se abriria la puerta al derecho de otro cualquiera a ponerse lo que quiera. que no se pueden poner cogidas en la moto?? y evitar riesgos.
si, la verdad es que la mejor opción es ponerla en la moto. y si es una 360 ya tienes solucionado el que lo grana todo....

Ya.
Habrá que empezar a denunciar a los agentes que lleban 18 accesorios en el cinturón, al mas puro estilo de policia de pelicula ameriacana, todos ellos comprados por el y por supuesto no recogidos en la normativa que regula su uniforme....

Esto es un poco patético. pero no hay de que extrañarse. A mi no me pasó la ITV una moto porque la matrícula no iba en el plástico que la rodea. Según el señor eso era supermegaimportante.

Lo que da de si la Ley.

Un saludo

Ya.
Habrá que empezar a denunciar a los agentes que lleban 18 accesorios en el cinturón, al mas puro estilo de policia de pelicula ameriacana, todos ellos comprados por el y por supuesto no recogidos en la normativa que regula su uniforme....

Esto es un poco patético. pero no hay de que extrañarse. A mi no me pasó la ITV una moto porque la matrícula no iba en el plástico que la rodea. Según el señor eso era supermegaimportante.

Lo que da de si la Ley.

Un saludo
ya denunciaron los guardias civiles que los soportes de sus extintores no estaban homologados...

Yo creo que el tema no es la cámara en sí, o el intercomunicador, sino que te paran y, ya que están, te ven la cámara o buscan hasta que encuentran algo sancionable, y a poco que busquen siempre hay algo, desde una bombilla que no va, a un tubo que hace ruido o que no llevas algún papel. Yo creo que no te ven la cámara y te paran por ello, sino al revés. Y a lo mejor lo pararon en un simple control o por otra irregularidad y se llevó otras recetas que no muestra, pero son suposiciones mías. De lejos no te ven la cámara. Ni de coña.

Ya.

Lo que da de si la Ley.

Un saludo
A estas alturas que no sepas que la matricula no puede ir sin " el plastico que la rodea" si que daria de si.

Hombre. Pues si.
Ya comprendo que sin el plástico se convierte en un peligro para la humanidad.
Menos mal que el legislador esta ahi (no los agentes. Que hacen lo que les indican) para protegernos de nosotros mismos

Ahora la llevo de metacrilato y ya no hace falta plastico...
El metacrilato es mas seguro... donde va a parar...

........
El metacrilato es mas seguro... donde va a parar...

....pues si TRELOG, el metacrilato es más seguro, tiene una anchura que impide cortes, no se oxida, se ve mejor si esta manipulada con pintura o cinta aislante y no se puede doblar......si te parece poco.....

...y sin ánimo de crear polémica, te diré que no entiendo ésta animadversión hacia las normas, por pequeñas que sean.......no es la primera vez que leo eso de "no habrá más cosas importantes que denunciar que ésta chorrada".....pues todo es necesario , lo importante no es la importancia de la denuncia, sino el hecho de no cumplir la Ley por pequeña que sea la infracción.......

....y, por último, te aclararé que la vestimenta de los agentes, al menos los de la Guardia Civil, está regulada por una Orden General y no se puede llevar lo que cada uno quiera, todo lo que portan en sus cinturones les puede ser necesario en un momento dado, y lo ilegal puede ser motivo de sanción.......yo he visto moteros más cargados de aparatos que muchos agentes, ellos sabrán.......

....yo creo que hay cosas más importantes que fijarse en lo que pueda llevar en el cinturón un agente de la Ley, al fin y al cabo, le puede ayudar a él o a ti en caso de necesidad.......y, personalmente, te diré que, a veces, es incluso molesta tanta equitación, porque te impide maniobrar con facilidad, pero considero que la seguridad personal es lo primero........

Yo creo que empezar con el "puesandaquetú" no es buena marcha. El que la GC, la local o el cuerpo que sea lleve más o menos gadchets en el cinto, a mí no me afecta porque si es sancionable, es una sanción al agente, no al ciudadano. Creo que los "civiles" vamos por otra guerra distinta y si entras en dinámicas de que el agente también incumple, igual en vez de una multa te llevas 3.

Una GoPro o cualquier otra cámara deportiva es pequeña, es de un material más frágil que el casco, se pone en una parte del casco que no tape la visión y si ya de normal se debe atar con un fiador para que no salga volando (hay algún mensaje reciente en este mismo foro de cámara encontrada), pues en caso de caída supongo que va a aguantar menos que los tornillos de la visera. En un revolcón yo reventé un Ventolín dentro de la mochila, así que una GoPro en el casco, dura menos aún.

¿Que le quita la homologación o la invalida? bueno, mientras no tenga el soporte atornillado creo que no modifica mucho la consistencia del casco. No deja de ser una cajita de plástico con un circuito impreso dentro y una minióptica. Lo más duro serán la pila y el tornillo de sujección al soporte. Seguro que el suelo está más duro. De todos modos un casco se homologa para soportar caídas de hasta 60kms/h si no recuerdo mal, así que en carretera estamos casi todo el tiempo por encima del rango de seguridad en caso de impacto directo contra algo más duro que el casco... y la camarita no lo es. No digo que la norma esté mal ni que no haya que cumplirla, sino que si la multa y los puntos te importan un pito, creo que el efecto físico de llevarla en el casco no va a ser para nada decisivo en la gravedad de tus lesiones. Si el adhesivo aguanta el impacto, romperá el plástico del soporte. Vamos, que para nada será como darte contra una piedra.

Yo sí tengo un soporte de cámara en el casco de la bici, pero en la moto prefiero el soporte de ventosas para depósito o carenado o el de espejo retrovisor, atornillado a su soporte. Lo de los soportes pegados, conozco tantos casos de cámara perdida que no me fío. Y con motos y la fuerza aerodinámica que soportan, menos aún.

Lo único cierto de todo esto es que a este señor le han puesto una multa y, salvo milagro divino, la tendrá que pagar y le ha costado algunos puntos. Igualmente lo es que al guardia que le puso la multa le importa un pimiento si se cae o no se cae, si se le rompe la cámara o la cabeza. No le puso la multa por el bien del motorista, se la puso porque pudo hacerlo y cumplió con lo que le exige su trabajo.
La ironía de que es por su bien, que se la crea quién quiera.
También sería interesante conocer la estadística de accidentes con resultado mortal o de lesiones graves causados por llevar una cámara en la cabeza.
¿Y el tema guardarraíles cuántos muertos o mutilados ha costado y sigue costando?
¿Y los baches o carreteras en mal estado?
¿Y esos que van haciendo el loco y, casualidad, casi nunca los pillan?

El consumo de tabaco, alcohol, drogas, comida basura y muchas cosas más, causan más mortalidad en la ciudadanía que el hecho de llevar una cámara en un casco, pero siguen al alcance de cualquiera y, algunas de estas cosas, anunciadas a diario en televisión, prensa y radio. Además cuestan un pastizal a la sanidad pública, pero...
Al final todo esto no deja de ser una simple anécdota.

Estoy de acuerdo
Por supuesto que es importante cumplir la ley. Toda. Por pequeña que parezca.
Pero todos sabemos. O al menos todos los que cada dia trabajamos cos "la Ley" , que si fuesemos tan escrupulosos con nosotros mismos como con el "ciudadano" ...

No dudo que las sujecciones para linterna, grilletes, guantes... Sean para mejorar el equipamiento.
Tampoco dudo de que ir comunicado con mi hijo pequeño cuando lo llevo en moto me permite corregirle, tranquilizarle o mejorar su viaje.
El problema es que a mi me puede costar tres puntos.

Este tema no debe continuar para no terminar como siempre.
Yo no tengo animadversion hacia nadie. He intento cumplir las normas. Hasta las mas absurdas.
Pero tampoco voy a justificarlo todo con el mantra de "es por seguridad".

Y ya se que el que pone la denuncia no hace la norma. Solo la cumple.
Pero si la norma es absurda tampoco es necesario buscar el perfil para poder encajarla en la denuncia. Creo.

Tenemos formas diferentes e verlo.
No discutamos estos temas que no vamos a llegar mas allá.

Un saludo

Lo único cierto de todo esto es que a este señor le han puesto una multa y, salvo milagro divino, la tendrá que pagar y le ha costado algunos puntos. Igualmente lo es que al guardia que le puso la multa le importa un pimiento si se cae o no se cae, si se le rompe la cámara o la cabeza. No le puso la multa por el bien del motorista, se la puso porque pudo hacerlo y cumplió con lo que le exige su trabajo.
La ironía de que es por su bien, que se la crea quién quiera.
También sería interesante conocer la estadística de accidentes con resultado mortal o de lesiones graves causados por llevar una cámara en la cabeza.
¿Y el tema guardarraíles cuántos muertos o mutilados ha costado y sigue costando?
¿Y los baches o carreteras en mal estado?
¿Y esos que van haciendo el loco y, casualidad, casi nunca los pillan?

El consumo de tabaco, alcohol, drogas, comida basura y muchas cosas más, causan más mortalidad en la ciudadanía que el hecho de llevar una cámara en un casco, pero siguen al alcance de cualquiera y, algunas de estas cosas, anunciadas a diario en televisión, prensa y radio. Además cuestan un pastizal a la sanidad pública, pero...
Al final todo esto no deja de ser una simple anécdota.
Totalmente de acuerdo!

No se si lo han comentado. Sucedió según dice la noticia en Baleares

Produce vergüenza ajena el absoluto desconocimiento que existe en España de la normativa de protección de datos; y así tenemos la estupidez escrita en esta noticia periodística.
Además que la sanción es por alteración del casco , no por grabar.

J. Salva

Así es, ha sido en la carretera, preciosa, de la sierra de Tramuntana, casi 100 km de montaña y donde algunos aprovechan para echar carreras.
Por culpa de ellos, a las motos nos tienen híper vigilados, y ya sabéis lo que pasa.
Cualquier excusa es buena para recetar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así es........ Totalmente cierto lo que dices.

Venga, ya cerramos los intercomunicadores , faros antinieblas encendidos de dia y ahora empezamos por las camaras.
La cuestion es yo le pongo a mi moto/casco, lo que me gusta y me de la gana, que mola mas.
Pero si me multan, ya me cabreo, pataleo, lo pongo en los foros, caliento al personal y me quedo contento.

Es sencillo, hay una notmativa, nos guste o no nos guste, la cumplimos o no la cumplimos, si no la cumplimos y nos paran y resulta que el agente (da igual del cuerpo que sea) aplica la normativa, pues denuncia, otros son mas laxos con la normativa, pues te vas contento a casa, pero no lo pones en los foros.
Seguro que a este compañero denunciado, lo han parado mas veces y se ha salvado, esta vez lo han denunciado, te llevas unas cuantas de regalo, felicidades.

Venga, ya cerramos los intercomunicadores , faros antinieblas encendidos de dia y ahora empezamos por las camaras.
La cuestion es yo le pongo a mi moto/casco, lo que me gusta y me de la gana, que mola mas.
Pero si me multan, ya me cabreo, pataleo, lo pongo en los foros, caliento al personal y me quedo contento.

Es sencillo, hay una notmativa, nos guste o no nos guste, la cumplimos o no la cumplimos, si no la cumplimos y nos paran y resulta que el agente (da igual del cuerpo que sea) aplica la normativa, pues denuncia, otros son mas laxos con la normativa, pues te vas contento a casa, pero no lo pones en los foros.
Seguro que a este compañero denunciado, lo han parado mas veces y se ha salvado, esta vez lo han denunciado, te llevas unas cuantas de regalo, felicidades.
Yo hago la cuenta a ojo de todas las pirulas qué hago al año y cuando me pillan rezo dos padrenuestros por la paz y doy gracias...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Yo hago la cuenta a ojo de todas las pirulas qué hago al año y cuando me pillan rezo dos padrenuestros por la paz y doy gracias...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Eso mismo hago yo, soy consciente de que si viviera en "El gran hermano de la DGT" seguramente cada año que paso al volante terminaría sin puntos, o casi, así que cuando "me han pillado" más que cabrearme he dado gracias a Dios por todas las veces que he pisado alguna continua, todas las veces que no he hecho un STOP como marca el código, todas las veces que he visto un semáforo en ámbar y en lugar de frenar he acelerado, todas las veces que he ido "un poquito" por encima de la velocidad permitida..... y todas las veces que me han pillado y me han advertido en lugar de multarme.

Y sobre todo, todas las veces que me han visto con el intercomunicador y ni siquiera me han parado.

Entonces, ¿la DGT se salta la normativa cuando permite el uso de unos intercomunicadores adosados a los cascos de los que se examinan de permiso de conducir de moto? Porque si una cámara no se puede llevar, un intercom de los adosados, tampoco.

Entonces, ¿la DGT se salta la normativa cuando permite el uso de unos intercomunicadores adosados a los cascos de los que se examinan de permiso de conducir de moto? Porque si una cámara no se puede llevar, un intercom de los adosados, tampoco.
Ya hay una normativa para esos casos.

Ya hay una normativa para esos casos.

No, no la hay. La que hay es la excepción a la prohibición del "uso de aparatos receptores o reproductores de sonido conectados...." para esos casos. Nosotros estamos hablando de la posible pérdida de homologación de un casco por adosarle una cámara, intercom u objeto similar. Son dos cosas distintas.

yo creo que poner cualquier artilugio en una zona tan importante como el casco es ilegal de todas todas y la denuncia está bien impuesta..

ahora bien.. efectivamente hay cosas más importantes o con más trascendencia para la seguridad...

No obstante si conseguimos parar al motero-camaril o al menos bajar su incidencia mejor que mejor ajajaj

A alguno, como además de multarle por llevar la cámara, les dé por visionar lo grabado, igual le caen 20 multas más...

Bueno, ya más en serio creo que es normal que se regule en ese sentido y por supuesto por agravio comparativo se multe.
Como se suele decir el sentido común es el menos común de los sentidos y si se abre la puerta a una cámara en el casco (que no es necesaria, ni ayuda a nada) se abre a que cada uno se pegue lo que le de la gana, nos arriesgamos a ver un tipo con el mocho de una escoba pegado al revés porque el casco queda más molón con una cresta o a otro con la Nancy de la niña pagada con silicona caliente porque así ve mundo y de paso le recuerda a su niña cuando pare a tomar café...

En fin, que como todo, las cosas tienen que estar reguladas, creo que hacen un poco la vista gorda con los intercomunicadores porque realmente esos si pueden ser útiles, una cámara EN EL CASCO NO, podremos discutir si en otro sitio puede serlo pero no tiene porque ser en el casco.

Atrás