multando por arcén entrada Madrid???

socarrao

Acelerando
Hola, pues esta mañanita como todas me dirigía a mis labores por el arcén (M-501), con mucha prudencia eso si, y veo una moto y un coche parados unos metros adelante: pienso, anda ya se han "tocao", pues no, el coche era de la GC y parecía que a ese y a otro que había delante les había "tocao" la lotería, y me ha dado la sensación que les estaban empapelando, lo que es algo inusual entrando a Madrid en hora punta.
Si ha sido algo puntual por lo que sea pues no pasa nada, pero me preocupa que sea una campaña de cara a la primavera por el aumento de circulación de motos, lo que supondría un problemón para mí, que reconozco que hago unos 10 kms de atasco por arcén a diario (ya sé que habitualmente no está permitido), pero que piensen que el problemón gordo serían todas las motos circulando como coches en hora punta.
Y quiero aprovechar para recordar a muchos de los moteros que ahora con la primavera se "incorporan" al arcén, que por favor seamos respetuosos entre nosotros (y con los demás), que hay veces que el arcén también va a tope y siempre hay alguno que piensa que está "por encima del bien y del mal", ya me entendéis...
Saludos

Siempre me pregunto lo mismo ¿si un ciclomotor puede conducir por el arcen? ¿que diferencia habría si la motocicleta no superara los 40 K/H igual que el ciclomotor por el arcen?.-Saludos, V,ss

Manuel_R_1200_ST dijo:
Siempre me pregunto lo mismo ¿si un ciclomotor puede conducir por el arcen? ¿que diferencia habría si la motocicleta no superara los 40 K/H igual que el ciclomotor por el arcen?.-Saludos, V,ss

Me lo has quitado de la mente..pienso lo mismo..No es una ley absurda...?

Por supuesto como la mayoría de leyes que nos están imponiendo como la velocidad variable y en Cataluña el area metropolitana a 80 y en vía rápida...rápida??los co...nes...estan tirando demasiado de la cuerda...me cago en to lo que se menea >:( >:( >:(

Coññiiiiioooooo !!!!!!,

pues espero que sea algo puntual, porque yo bajo a diario en hora punta por la A-6 y desde luego que uso el arcén ......, y reconozco que con bastante aprensión(pendiente de que no vaya nadie depistado, con móvil, prensa o incluso maquillándose , que de todo se ve) y además mirando el horizonte por si está la G.C. parada en algún punto .................; por el momento no he visto que hayan parado a nadie .....................

Ya veremos ......................

VVVVVVVVVVVVVVVVvvvsssssssssssssssssssssss

Manuel_R_1200_ST dijo:
No es que puedan, es que deben obligatoriamente conducir por el arcen.

Esta prohibido ir por el arcen, otra cosa es que la GC haga la vista gorda, el problema viene cuando por el arcen vamos a velocidades excesivas (pasa muy a menudo) para mi ir a mas de 60 Km/h ya es velocidad.
Procuro ir con la vista muy alante para distingir los coches oficiales, alguna vez he adelantado a alguno, pero no me han parado, seria por la hora, demasiado pronto.

QUe nos quede claro, que esta totalmente prohibido esta practica. En Ciudad no nos suelen decir nada cuando circulamos pisando la linea o incluso cuando vamos por el carril contrario, pero tarde o temprano, nos lo diran.

Pasarlo bien y cuidaros por esos mundos.

"Para los que no interpretaron lo que queria decir? es el mismo riesgo que un ciclomotor circule por el arcen a 40 kilometros horas que si lo hiciera una motocicleta a la misma velocidad (caso de haber retención).-Saludos

Puesto que en algunas circunstancias está permitida la circulación por el arcén a los turismos, ¿por qué podría ir una motocicleta por el arcen a 40km/h y un turismo no, caso de haber retención?
Esto es lo que pensarían los conductores de turismos haciendo de abogado del diablo.

Las normas están escritas y generalmente son muy claras, el que comete una infracción es muy dueño de hacerla pero que luego se atenga a la denuncia pertinente si llega a ocurrir.

Lo habitual no se convierte en Ley por muy a menudo que se haga.

Conste que yo utilizo el arcén cuando hace falta pero nunca he olvidado que estoy cometiendo una infraccción y por ello me pueden denunciar.  ;)

Me parece asombroso que algunos se lleven las manos a la cabeza y trasladen su culpa a quien no la tiene.

uet dijo:
Me parece asombroso que algunos se lleven las manos a la cabeza y trasladen su culpa a quien no la tiene.  
Estoy contigo. Y aún más asombroso es que dentro de Madrid -no sé en otros sitios- se haya convertido en norma que las motos invadan el carril contrario para adelantar a los coches atascados. Por el arcén será ilegal, pero ni la décima parte de peligroso que por el carril contrario. En Madrid la cosa llega al extremo de que los primeros en hacer lo que digo son los propios policías motorizados. ¿Como van luego a exigir que los demás cumplamos la ley si ellos son los primeros en saltársela a la torera? Ayer mismo vi un accidente de una moto que iba relativamente rápido por el carril contrario y que chocó contra un coche que hizo lo propio con una maniobra brusca, no sé si para dar media vuelta o porque había visto en la otra acera un sitio libre para aparcar.

Para mi el arcen es menos peligroso circular   a una velocidad que me permita siempre detenerme ante cualquier momento de peligro, bien sea al  abrir una puerta de un turismo o bien que alguien se tenga que salir de la carretera para entrar en el arcen, pero claro, la ley es solo para los ciclomotores los que puedan circular por el arcen, aunque ya hay algunos ciclomotores que abultan casi tanto como una motocicleta..-Saludos

Si os sirve de algo, yo prefiero circular por el arcén a velocidad casi de peatón y con los 4 intermitentes puestos, aunque reconozco que no estoy comodo porque se que no se puede y porque algunos compañeros motars, utilizan el margen como si fuese otro carril circulando a velocidades notoriamente elevadas, adelantandote de cualquier forma y lado.
Por eso solo lo hago cuando el tráfico está completamente parado y que una vez se pone en marcha ya utilizo el carril.
Prefiero hacer esto que circular entre carriles y latas. Tanto una cosa como la otra no se puede hacer, así que si veo la policia delante aborto la maniobra para no provocar malos rollos o me denuncien con razón, que aunque es leve (57,14 o 40 euros antes de trenta dias) siempre es dinero.

Vsss

Atrás