Multas en el extranjero

NetiX

En rodaje
Registrado
15 Oct 2003
Mensajes
130
Puntos
0
Chicos, imaginad que me voy a Francia a hacer turismo con mi FL, y como allí ya sabeis que se han pasado unos cuantos pueblos con los radares, que los tienen hasta en la sopa, imaginad por un momento que me pilla uno.

¿Qué pasa con esa multa? Es evidente que mi moto no está censada en ese país. ¿Se tramita para que me llegue a España, o cae en el olvido?

Y la otra opción, ¿qué pasa si me paran? ¿Me voy a dormir a la cárcel, tengo que pagar a tocateja en mano, o qué pasa?

¿Qué opinais?
 
Chicos, imaginad que me voy a Francia a hacer turismo con mi FL, y como allí ya sabeis que se han pasado unos cuantos pueblos con los radares, que los tienen hasta en la sopa, imaginad por un momento que me pilla uno.

¿Qué pasa con esa multa? Es evidente que mi moto no está censada en ese país. ¿Se tramita para que me llegue a España, o cae en el olvido?  

si es un radar estatico y no hay policia que te pare.....adios con el corazon ;D

Y la otra opción, ¿qué pasa si me paran? ¿Me voy a dormir a la cárcel, tengo que pagar a tocateja en mano, o qué pasa?

si tu velocidad en autopista supera los 180 km./h tienes la habitacion pagada seguro, lo que desconozco es el tiempo que te dejan quedarte en esa habitacion ;D, recuerda que en Francia superar en 50 km/h la velocidad  marcada o generica es un delito(en autopista el limite es 130 km./h), si no superas la velocidad en 50 km./h y te paran vas a tener que pagar a tocateja, o te quedas sin moto como yo me quede sin abuela ;D

¿Qué opinais?

no es cuestion de opinion, es saber las leyes del pais vecino (que no las se porque si, es porque el año 2.002 fui a Poitiers, Paris, Eurodisney, Versalles.... con mi latita, y antes de embarcarte mejor te asesoras de como esta el tema, no vaya a ser que por desconocimiento [que no exime del cumplimiento], te pases en unos km/h y te quedes de vacaciones mas de lo esperado o en hoteles que tu no has escogido ;D, sin piscina ni nada, y el servicio.......... fatal ;D)
 
Mi primera recomendación es que respetes las normas de circulación. Tanto en Francia como en el Estado español, pero más aún en un lugar donde desconoces con seguridad cuál es la forma de proceder según que infracciones. :-[ :-[
Te diré que en la legislación española se contempla el pago inmediato de la denuncia (con reducción del 30 por ciento por hacerlo antes de los 10 días) cuando el denunciado no está empradonado en el territorio del Estado. Eso si, el pago de la denuncia no implica la admisión de la culpa con lo que se puede ejercer cualquier tipo de alegaciones a posteriori. Hecho difícil pero que la legislación no descarta.
Claro que si, como dice el compañero Marcos, el exceso de velocidad es constitutivo de delito y no una infracción administrativa quedarías detenido y a disposición de las autoridades judiciales francesas. Hombre, es Francia....vamos que no te llevan a Guantánamo, pero mejor te ahorras disgustos. :p :p :p
 
si es un radar estatico y no hay policia que te pare.....adios con el corazon

Creo que ahora ya no es así entre países de la Comunidad Europea. He oido que las tramitan a través de la embajada. :eek:
 
Bueno pues os voy a contar una batallita para flipar: :p :eek:

Hace un par de veranos... o tres? ::)... nos fuimos la nena y un servidor a tierras de Gali con la moto ;). Pero dando un rodeo por Portugal. ;D
Cruzamos la frontera por tierras salmantinas. Sin embargo, poco antes de la misma paramos a tomar un cafeto en un restaurante de carretera. Casi al tiempo que nos deteníamos en él, vimos como enfrente, al otro lado de la carretera, se encontraba un coche de los civiles :-X que iba parando a algunos coches que venían de Portugal, la mayoría con matrícula de allí.
En lo que nos bebimos el café entraron al restaurante una media docena de conductores de latas habiendo dejado su lata junto a los civiles. ???
Deduje que a todos los que les paraban eran motivo de fotico de radar metros atrás por otro vehículo... ::) como más tarde comprobamos al verlo, después de iniciar la marcha. :-X`Apuntaba a España´ por lo que casi todos los portugueses o españoles que regresaban... retrato guapo. :p

Bueno al lío.
¿Qué hacían los civiles con los portugueses allí retenidos?
Pues les recetaban papelito pertinente. ::)
¿Que hacían los portugueses a continuación? Pues dejaban el vehículo en el arcén después de que el simpático guardia les explicase que al otro lado de la carretera se encontraba un restaurante donde mediante tarjeta de crédito podían hacer efectiva el importe de la multa!!. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Verídico, que los vimos haciendo cola con cara de pasmo ante la maquinita de cobro del restaurante. :p :eek:

La nena y yo nos preguntaremos siempre si el del restaurante iba a comisión o qué ;D. Porque tomar, no tomaban nada, pagaban y se marchaban. Luego le enseñaban el ticket al guardia y ¡circule, circule! 8)

Ya digo, verídico y visto por estos ojitos. :eek:
 
Livingstone dijo:

Creo que ahora ya no es así entre países de la Comunidad Europea. He oido que las tramitan a través de la embajada

va a ser que no ;D, al menos de momento, no se en el futuro, pero de momento si paro a un extranjero y le denuncio, TRINCO, TRINCO, o sea a pagar a tocateja, si eso fuese asi y se tramitase a traves de la embajada ya nos habrian dado orden de no cobrarles a los comunitarios en el momento de la infraccion ;)
 
;D ;D Pues esto en veridico porque me paso a mi.

Andaba yo con mi camioncito por Francia por la A-25 direccion al puerto de Calais cuando en el ultimo peaje a 35 Kms del puerto un amable ??? ??? gendarme me acompaño al parquing de camiones y me subio a la bascula, como es normal siempre se llevan unos kilitos de mas yo solo 3.500 Kgs, me hizo una receta de solo 750 Euros si si 750, tras llamar a la empresa la pagemos con la targeta del gas-oil Solred-DKW y asunto solucionado y menos mal que no me hizo sacar la carga que llevaba que si no la cagamos

Asi que al lorito en Francia con la velocidad, radares en la ultima area de servicio antes de un peaje.

Autopistas: Coches y motos 130 si llueve 110
 
amigo liviston eston con marcos de momento todavia no se cobran por embjadas estan estudiandolopero todavia na de na, eso si si te pillan en el pais que seao lo pagas a tocateja o te quedas sin el vehiculo hasta QUE HAGAS EFECTIVO EL PAGO, en españa es asi por lo menos, y en francia y en todos los paisaes de la comunidad europea, pero hay que tener cuidadin cuando se va por otros paises pues su legislacion si no la conocemos puede darnos disgustos graves y lo mejor cuando se viaja a algun pais es conocer algunos promenores de su legislacion para evitar contratiempos desagradables e ir con mucho cuidadin por ahi.
Ojito con francia que como cometas un delito de trafico el que sea, te ponen un hotel de cinco estrellas rapidamente y ahi no hay embajada quevalga lo cumples integramente.
 
va a ser que no , al menos de momento, no se en el futuro, pero de momento si paro a un extranjero y le denuncio, TRINCO, TRINCO, o sea a pagar a tocateja, si eso fuese asi y se tramitase a traves de la embajada ya nos habrian dado orden de no cobrarles a los comunitarios en el momento de la infraccion

Me refería al caso de que no te paren pero te hagan la foto. Ya sé que si te paran, toca pagar. :p
 
Livingstone dijo :

Me refería al caso de que no te paren pero te hagan la foto. Ya sé que si te paran, toca pagar. :p

Que no, que de momento no se puede hacer como tu dices, mas adelante ya veremos, pero por ahora nada de nada ;)
 
Arriba