Multas en Valladolid.

jesuscas

Arrancando
Pero qué ganas tenían de tener fotos nuestras. Si me la piden yo se las envío, pero no. Tenían que hacerlas ellos. Y además de con la cámara de fotos, con ese aparato del diablo llamado cinemómetro o algo así. Y van y lo esconden en semáforos y otros lugares de gran traición. :(

Pues sí, pasamos un estupendo día motero en pucela de concesionarios de motos y demás lidezas, y tenían que empeñarse en fastidiarnos. A mi también me la han enviado, Oh canallas! 100 euracos que me quieren quitar, dicen, por "circular de 61 a 70 estando limitada la velocidad a 50 km/h". Chorizos! >:(

Y, además, delante del nuevo concesionario de BMW (Av. de Burgos 138-Av. Burgos n60 sentido entrada). Ya no hay respeto a las zonas sagradas, como debería ser el entorno BMW motos.

K´CHARRO, no sirve ir cumpliendo las normas de tráfico a rajatabla (sólo en ciudad). Nos han fastidiado :'(. Veremos a ver ahora la eficacia de los recursos de multas en la Mutua Motera.

Por cierto, Valladolid (maravillosa ciudad, a fe mía) está totalmente plagado de radares (Avda. de Burgos, de Salamanca, Paseo Zorrilla). Qué tenéis en el Ayuntamiento: políticos o hienas devoradoras de incautos conductores? :-/Será cuestión de ir ahorrando para un GPS para la moto para que nos avise.

Lo que tienes que hacer es ir a 50 y si no estas dispuesto a hacerlo has de asumir las consecuencias el dia que te cacen... vamos creo que es lo mas justo... seria de chorizos poner el limite de velocidad a 50 y poner el radar a 30... eso si seria de chorizos... pero las leyes estan claras para todo el mundo y cuando uno tiene cojones para saltarselas tiene que tener cojones para asumir las posibles sanciones.

A mi me parece que poner un limite de 50 km/h ahi, es de chorizos.

http://maps.google.es/maps?q=bmw&am...6VFudgFdWRWoJcs8EaplPw&cbp=13,205.45,,0,0

Hace dos fines de semana yo cuadruplique una vez el limite de velocidad en una carretera abierta. Y tripliqué o doblé ese limite en inumerables ocasiones.

¿Soy un criminal?
¿O sera que esos limites eran absurdos? (y el que ponga un radar en esos puntos un chorizo)

Como pista de la velocidad criminal a la que circulo, añado que cargado con maletas, tienda de campaña, y todo el percal... la moto hizo un consumo medio de 3,57 l...  :-?

Y de los importes de las multas, hablamos otro dia.

Pues para mi un chorizo es aquel que vulnera la ley... y la ley no es justa es legal... que es muy diferente... y quien no acepta el castigo un mal perdedor y peor jugador... porque esta vida es un juego donde hay unas normas y si te niegas a aceptarlas estaras fuera del juego y la sociedad... asi que lo mejor es que quien no sepa jugar se quede en su casa.

hombre un chorizo es aquel que choriza, no el que vulnera cualquier ley, no nos pongamos papistas que seguro que tu no circulas a 120kms por hora, y seguro que algo vulneras la ley no??? ::) ::)

que los radares están donde mas recaudan??? , sin duda alguna, pero evidentemente esa es la función y la nuestra es saber donde están.

a mi personalmente me la trae bastante al pairo los límites legales de velocidad, si, lo siento, pero no los respeto nunca, que le vamos a hacer, intento utilizar el sentido común conmigo mismo, se que límite no debo rebasar y no lo rebaso, pero a las señales de velocidad ni puto caso, excluyendo las que se que hay radar o me lo indica mi gps.

Ahora en Barcelona han aumentado la velocidad a 120 , y oye, yo ya estaba acostumbrado a ir a 90-100 ( máximo permitido 80) y ahora voy a 80, y tan ricamente oiga ;D ;D ;D

Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

2C3731343F5E0 dijo:
hombre un chorizo es aquel que choriza, no el que vulnera cualquier ley, no nos pongamos papistas que seguro que tu no circulas a 120kms por hora, y seguro que algo vulneras la ley no??? ::) ::)

YO VULNERO TODOS Y CADA UNO DE LOS LIMITES DE VELOCIDAD EXISTENTES EN ESTE PAIS... pero despues cuando me llega una multa agacho la oreja y pago... asi de facil... asumo mi responsabilidad y acepto las normas del juego... y cuando vulnero las normas y pongo en peligro la vida de terceras personas pues claro que voy haciendo el chorizo... pero con la cabeza bien alta eso si :D

4C5751545F3E0 dijo:
[quote author=2E212B25243F565050600 link=1309876581/5#5 date=1309882987]Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

o si :-/ :-/ :-/[/quote]

Quieres decir que si salieses a la calle a ti te robasen y a tu señora la violasen y no hubiese leyes que catalogasen eso como delitos... todo funcionaria mejor...???? deja el rioja compi ;D ;D ;D

Todo lo contrario, quiero decir que tenemos que respetar las normas (y en concreto las de circulación), sino mal vamos.

Saludos

5A4B49454D591C1F1A2A0 dijo:
[quote author=4C5751545F3E0 link=1309876581/6#6 date=1309883105][quote author=2E212B25243F565050600 link=1309876581/5#5 date=1309882987]Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

Quieres decir que si salieses a la calle a ti te robasen y a tu señora la violasen y no hubiese leyes que catalogasen eso como delitos... todo funcionaria mejor...???? deja el rioja compi ;D ;D ;D[/quote]

El resto .... te ha sobrao, sin más

3F2E2C20283C797A7F4F0 dijo:
[quote author=2C3731343F5E0 link=1309876581/4#4 date=1309882670]hombre un chorizo es aquel que choriza, no el que vulnera cualquier ley, no nos pongamos papistas que seguro que tu no circulas a 120kms por hora, y seguro que algo vulneras la ley no??? ::) ::)

[highlight]YO VULNERO TODOS Y CADA UNO DE LOS LIMITES DE VELOCIDAD EXISTENTES EN ESTE PAIS[/highlight]... pero despues cuando me llega una multa agacho la oreja y pago... asi de facil... asumo mi responsabilidad y acepto las normas del juego... y cuando vulnero las normas y pongo en peligro la vida de terceras personas pues claro que voy haciendo el chorizo... pero con la cabeza bien alta eso si :D
[/quote]

Pues yo casi todos tambien, pero desde luego que no creo poner la vida de nadie en peligro. Eso no es de chorizos: es de criminales lo hagas consciente o inconscientemente.

Y desde luego estoy de acuerdo con Conguito y con Rioja. Tambien lo estoy contigo en eso de que si me pillan, apechugo.

Edito para decir que, aunque apechugo, no acepto esas reglas del juego. Considero que los limites que nos ponen no son coherentes con las carreteras ni los vehiculos actuales. Estan puestos para recaudar, y punto.

V'ssss

19161C121308616767570 dijo:
[quote author=5A4B49454D591C1F1A2A0 link=1309876581/8#8 date=1309883239][quote author=4C5751545F3E0 link=1309876581/6#6 date=1309883105][quote author=2E212B25243F565050600 link=1309876581/5#5 date=1309882987]Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

Quieres decir que si salieses a la calle a ti te robasen y a tu señora la violasen y no hubiese leyes que catalogasen eso como delitos... todo funcionaria mejor...???? deja el rioja compi ;D ;D ;D[/quote]

El resto .... te ha sobrao, sin más[/quote]

???????????????????? :-? :-? :-?

4554565A5246030005350 dijo:
[quote author=4C5751545F3E0 link=1309876581/6#6 date=1309883105][quote author=2E212B25243F565050600 link=1309876581/5#5 date=1309882987]Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

Quieres decir que si salieses a la calle a ti te robasen y a tu señora la violasen y no hubiese leyes que catalogasen eso como delitos...[highlight] todo funcionaria mejor[/highlight]...???? deja el rioja compi ;D ;D ;D[/quote]

ahí vamos, si señor, a mi me roban, a mi mujer la violan, le pego al tío un tiro y ahorramos juicios, salarios de jueces, etc, etc, no te creas que la cosa iría tan mal ;D ;D ;D ;D

lo que si me jodería es que robaran a mi mujer y me violaran a mi ;D ;D ;D

73686E6B60010 dijo:
[quote author=4554565A5246030005350 link=1309876581/8#8 date=1309883239][quote author=4C5751545F3E0 link=1309876581/6#6 date=1309883105][quote author=2E212B25243F565050600 link=1309876581/5#5 date=1309882987]Imaginemos todos que nos pasamos las normas por donde nos apetezca ...... esto no funcionaria.

Saludos

Quieres decir que si salieses a la calle a ti te robasen y a tu señora la violasen y no hubiese leyes que catalogasen eso como delitos...[highlight] todo funcionaria mejor[/highlight]...???? deja el rioja compi ;D ;D ;D[/quote]

ahí vamos, si señor, a mi me roban, a mi mujer la violan, le pego al tío un tiro y ahorramos juicios, salarios de jueces, etc, etc, no te creas que la cosa iría tan mal ;D ;D ;D ;D

lo que si me jodería es que robaran a mi mujer y me violaran a mi ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D... bueno lo mismo es choriza en vez de chorizo la que te viola ::) ::) ::)

Ahora en serio... hay muchas normas legales que no justas que son absurdas no solo en materia de trafico... pero ahi estan y hay que respetarlas nos guste o no porque son normas emanadas del Parlamento que esta formado por aquellas personas que nosotros mismos elegimos... en un estado democratico el ojo por ojo no es valido desde el mismo momento en que la pena de muerte se prohibe todos los castigos se reducen en proporcion... vamos que me estoy enrollando... que en el centro de valladolid (no estamos hablando de un pueblo perdido de Gredos) es muy facil ir por encima de los 50 y en un mal cruce que alguien atropelle a alguien que puede ser un familiar mio o tuyo etc...

Algunso limites si estan bien puestos y quien los vulnera desde mi punto de vista no es solidario con el resto y debe pagar por ello... y ademas aceptar el castigo ya que vulnera dicha norma a sabiendas... y no digo mas.

PD: Quizas he puesto un ejemplo demasiado extremista asi que mis disculpas a quien hay podido ofender con dicho ejemplo pero en principio no soy muy partidario ni del anarquismo ni del ojo por ojo... ;)

7061636F6773363530000 dijo:
Pues para mi un chorizo es aquel que vulnera la ley... y la ley no es justa es legal... que es muy diferente... y quien no acepta el castigo un mal perdedor y peor jugador... porque esta vida es un juego donde hay unas normas y si te niegas a aceptarlas estaras fuera del juego y la sociedad... asi que lo mejor es que quien no sepa jugar se quede en su casa.

Pues que sepas que dentro de esas reglas del juego está la de recurrir, que si lo haces bien sueles ganar.

Intenta ganar alguna vez, no pagues siempre, hombre.

V´ss.

404D5156434E020 dijo:
[quote author=7061636F6773363530000 link=1309876581/3#3 date=1309881988]Pues para mi un chorizo es aquel que vulnera la ley... y la ley no es justa es legal... que es muy diferente... y quien no acepta el castigo un mal perdedor y peor jugador... porque esta vida es un juego donde hay unas normas y si te niegas a aceptarlas estaras fuera del juego y la sociedad... asi que lo mejor es que quien no sepa jugar se quede en su casa.

Pues que sepas que dentro de esas reglas del juego está la de recurrir, que si lo haces bien sueles ganar.

Intenta ganar alguna vez, no pagues siempre, hombre.

V´ss.[/quote]

Por supuesto que recurro cuando veo indicios de que pueda prosperar... pero cuando hay una prueba objetiva (que es casi siempre) pues lo tienes muy complicado... alcoholimetro, radar... solo cuando puedo decir sin dudas ese no era yo porque estaba en otro sitio etc... pero si se a ciencia cierta que me han pillado prefiero aplicar el pronto pago...

Conociendo como conozco, a mi compa Conguito, estoy seguro que todo está dicho con la más absoluta de las ironías, ya se pronunciara, yo estaba detrás de él, y a mí también me toco, yo ya pague. (lo he hecho y la he pagado)
Hombre todos sabemos que las reglas están para cumplirlas, y seguro que CONGUITO eso lo tiene mas que superado.
Ahora, algunos nos volvemos mas papistas que el papa,   a mi me gustaría saber si alguno de este foro se ha librado de alguna multa, no se ha saltado un semáforo, no ha hecho un mal adelantamiento etc, sabemos que no debemos hacerlos y que nos pueden multar, pero si nos multan nos jode ¿ó no?. Pues me supongo que el post de CONGUITO no es mas que eso, el derecho a la pataleta.

766765696175303336060 dijo:
Solo dos matices al respecto :

1- En un "juego" tu decides si juegas o no..... en este, pasas por el tubo te guste o no :(

2- Las "normas" se las hacen a medida los mismos que recaudan, con el fin único de sacar pasta y aborregar al personal ::)

A partir de aquí, y teniéndolo claro, cada cual que actúe en consecuencia ;)

7160626E6672373431010 dijo:
Lo que tienes que hacer es ir a 50 y si no estas dispuesto a hacerlo has de asumir las consecuencias el dia que te cacen... vamos creo que es lo mas justo... seria de chorizos poner el limite de velocidad a 50 y poner el radar a 30... eso si seria de chorizos... pero las leyes estan claras para todo el mundo y cuando uno tiene cojones para saltarselas tiene que tener cojones para asumir las posibles sanciones.

Cuando los radares dejen de estar escondidos, se sitúen en puntos negros cuya velocidad puede ser factor coadyuvante para el riesgo y haya radares perfectamente señalizados para que los conductores aminoren.

Cuando los agentes dejen de agazaparse para pillarte in fraganti en una zona de tráfico intenso, en lugar de mostrar su presencia para prevenir el riesgo.

Cuando a un ciudadano dejen de marearlo con señales ilegales, ilegibles, tramposas, mal puestas o mal mantenidas y no se le sancione por no obedecerlas.

Cuando la administración escuche al ciudadano que expresa su inocencia ante una sanción puesta con arbitrariedad, injusticia y abuso...

Estaré de acuerdo contigo.

Un saludo.

Dedicado aquien le interese:

Si te pillan como a este , ¿qué pensarías? ¿ Te mosquearías o te achantarías sin más ?

http://thenewspaper.com/news/35/3523.asp

Resumiendo y en cristiano: Multan a un conductor por circular anormalmente despacio........ a unos 40 por hora donde el máximo era 50 (zona urbana).

V´ss.

48595B575F4B0E0D08380 dijo:

Saludos

Imagina que quien hace todo eso es "innimputable". Asi que legalmente no puede ser perseguido. Asi que segun tu todo esta OK, no hay ningun problema. Y oye, has aceptado las reglas del juego, sino quenias ser robado o que violasen a tu mujer, no haber salido de casa... ;)
Eso es lo que he entendido del razonamiento "legalista" hasta ahora.

475654585044010207370 dijo:

Saludos

Si todo funcionaria mejor , por que hasta ahora te puede pasar y laley solo castiga, no lo prevenciona, pero si me pasara eso y pudiera tomar la justicia por mi mano , ese que viola y roba , te aseguro que bajo tierra no lo volveria hacer, con las leyes que tenemos, saldra en poco tiempo y lo volvera hacer, pero la culpa no es de las leyes poner una limitacion de 80 en na autovia de dos carriles con arcen y un radar es afan recaudatorio, y bajar el limite a 110 para nada , eso es tonteria por que no han consegudo nada, pero coo los que hacen las leyes son los que ponen el limte a 110 , y son los que nos gobiernan , la tonteria nos gobierna, es como ser cuadriculado y regirse al pie de la letra , cuando lo que debe regirnos es el espiritu de la ley cosa muy distinta a poner radares para recaudar.
Asi pues cuando te roben y te violen , tranquilo es un delito y como tal sera perseguido, y juzgado , y como se ha cumplido laletra de la ley tu contento cuand lo vuelvan a soltar y te vuelva a violar, o cuando te quiten el carnet  por qque has excedido el limite de velocidad , en un punto absurdo y con unas leyes absurdas , aprobadas por absurdos , y no siendo una ley respetada por todos los ciudadanos que la vean logica , preventiva y garante para su seguridad, como podria ser un radar ante una curva o punto begro peligroso, pero mira tu por donde ahi no suelen estar.
Como la Ley dice que no esta permitido al estancia de inmigrantes sin papeles , tu los tiras al mar y que naden a su casa , que pa que han salido.... No señor las leyes no estan hechas con esa intencion y ultimamente solo sirven apra allimentar la dictamocracia que nos rige, ya sabes no salgas de casa o mejor vete en el barco del anuncio con Ramoncin

67525B5E59370 dijo:
[quote author=7160626E6672373431010 link=1309876581/1#1 date=1309877332]Lo que tienes que hacer es ir a 50 y si no estas dispuesto a hacerlo has de asumir las consecuencias el dia que te cacen... vamos creo que es lo mas justo... seria de chorizos poner el limite de velocidad a 50 y poner el radar a 30... eso si seria de chorizos... pero las leyes estan claras para todo el mundo y cuando uno tiene cojones para saltarselas tiene que tener cojones para asumir las posibles sanciones.

Cuando los radares dejen de estar escondidos, se sitúen en puntos negros cuya velocidad puede ser factor coadyuvante para el riesgo y haya radares perfectamente señalizados para que los conductores aminoren.

Cuando los agentes dejen de agazaparse para pillarte in fraganti en una zona de tráfico intenso, en lugar de mostrar su presencia para prevenir el riesgo.

Cuando a un ciudadano dejen de marearlo con señales ilegales, ilegibles, tramposas, mal puestas o mal mantenidas y no se le sancione por no obedecerlas.

Cuando la administración escuche al ciudadano que expresa su inocencia ante una sanción puesta con arbitrariedad, injusticia y abuso...

Estaré de acuerdo contigo.

Un saludo.[/quote]

Y yo tambien amigo.

¡Jesusito de mi vida!¡La que se ha montado!

Veamos, por partes, la multa que me han puesto ha sido por circular "a 61 kilómetros por hora" cuando estaba limitada a 50. Creo que está claro, por exceder más de un 10% del límite establecido en ese tramo, pero una pizca solamente.

Que me parece mal, pues claro, me toca pagar a mi. Que critico el afán recaudatorio de algunas instituciones, pues claro. En este caso no deja de ser un simple Ayuntamiento con potestades sancionadoras, no es el Estado a través de la Dirección Gral. de Tráfico.

Pero también es cierto que yo asumo que cuando circulo por una calle o carretera asumo los riesgos y las ventajas de transitar por ella. Me beneficio de la seguridad, el respeto de normas de circulación, el generalmente buen estado del firme, la adecuada señalización, etc. Pero debo inexcusablemente aceptar que si contravengo las normas generales -para todos los conductores y peatones sin distinción alguna-, si las infrinjo, debo asumir el coste de mi acción, y por tanto, si circulo a 61 kilómetros por hora cuando está limitado a 50, multa que te crio y a pagar. Y si no pago asumiré las consecuencias (notificaciones por BOP, embargos de cuentas, etc), y al final también pagaré.

No debemos llegar, entiendo, bajo ningún concepto a achacar calificativos como "delincuentes, chorizos, criminales, etc" a los que gestionan los medios de control de tráfico. Cumplen una función para la que han sido contratados, es su trabajo, es la sociedad en general la que los pone allí y les paga para garantizar todo lo positivo que dije antes. Es el precio de vivir en una sociedad civilizada y de progreso: te beneficias de lo positivo, pero eres sancionado si actúas contra el interés general (si te pillan, claro).

Disculpad tanta literatura, pero es que me he asustado al ver todo lo que se ha escrito al hilo de esa "multita" que me han clavado y que si los servicios jurídicos de la AMM no dicen nada respecto a la calidad y legalidad del radar, intentaré pagar acogiéndome al descuento del 50%.

6966707670606270030 dijo:
¡Jesusito de mi vida!¡La que se ha montado!

Veamos, por partes, la multa que me han puesto ha sido por circular "a 61 kilómetros por hora" cuando estaba limitada a 50. Creo que está claro, por exceder más de un 10% del límite establecido en ese tramo, pero una pizca solamente.

Que me parece mal, pues claro, me toca pagar a mi. Que critico el afán recaudatorio de algunas instituciones, pues claro. En este caso no deja de ser un simple Ayuntamiento con potestades sancionadoras, no es el Estado a través de la Dirección Gral. de Tráfico.

Pero también es cierto que yo asumo que cuando circulo por una calle o carretera asumo los riesgos y las ventajas de transitar por ella. Me beneficio de la seguridad, el respeto de normas de circulación, el generalmente buen estado del firme, la adecuada señalización, etc. Pero debo inexcusablemente aceptar que si contravengo las normas generales -para todos los conductores y peatones sin distinción alguna-, si las infrinjo, debo asumir el coste de mi acción, y por tanto, si circulo a 61 kilómetros por hora cuando está limitado a 50, multa que te crio y a pagar. Y si no pago asumiré las consecuencias (notificaciones por BOP, embargos de cuentas, etc), y al final también pagaré.

[highlight]No debemos [/highlight]llegar, entiendo, [highlight]bajo ningún concepto a achacar calificativos como "delincuentes, chorizos, criminales, etc[/highlight]" a los que gestionan los medios de control de tráfico.Cumplen una función para la que han sido contratados, es su trabajo, es la sociedad en general la que los pone allí y les paga para garantizar todo lo positivo que dije antes. Es el precio de vivir en una sociedad  civilizada y de progreso: te beneficias de lo positivo, pero eres sancionado si actúas contra el interés general (si te pillan, claro).

Disculpad tanta literatura, pero es que me he asustado al ver todo lo que se ha escrito al hilo de esa "multita" que me han clavado y que si los servicios jurídicos de la AMM no dicen nada respecto a la calidad y legalidad del radar, intentaré pagar acogiéndome al descuento del 50%.

"hienas devoradoras" fue tu calificativo en el primer mensaje...

Como bien has dicho, hay que asumir las reglas...nos gusten más, o nos gusten menos, estén para recaudar, o no, lo que está claro es que ahí están... y si somos quienes la vulneramos libremente, a nuestra libre elección, también debemos ser, quienes siendo responsables de nuestros actos, apechuguemos... ya sea por ir a 61km/h en vía urbana... a 135km/h en autovía... o por violar a una persona...o por robarla, como se ha dicho....

En cuanto a Kerchak, las normas están para todos, y cuando no se cumplen, es cuando vienen los problemas. Si todo el mundo respetara las normas establecidas(ya no hablo de los limites de velocidad sino de todo en general) todo iría muuuuuuucho mejor. Asi pues, discrepo contigo en el comentarió, de que tal vez todo iría mejor, si cada uno hiciera lo que le viniese en gana. Lo siento. (y cuando digo todos, me refiero a  españoles,extranjeros,políticos...TODOS)

Un Saludo

Atrás