Mundial de Motociclismo 2005

PABLERAS

Curveando
Buenas,

Este es el calendario del próximo mundial. Empezará y terminará en España.

El Mundial de motociclismo de 2005 tendrá 17 carreras y empezará y terminará en España: el 10 de abril en el circuito de Jerez y el 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

[move]Calendario del Mundial de motociclismo 2005[/move]

10 de abril: GP de España (Jerez de la Frontera)
17 de abril: GP de Río de Janeiro (Jacarepaguá)
1 de mayo: GP de China (Shangai)
15 de mayo: GP de Francia (Le Mans)
29 de mayo: GP de Italia (Mugello)
5 de junio: GP de Cataluña (Montmeló)
19 de junio: GP de Gran Bretaña (Donington Park)
25 de junio: GP de Holanda (Assen)
10 de julio: GP de Estados Unidos (Laguna Seca)
24 de julio: GP de Alemania (Sachsenring)
28 de agosto: GP de la República Checa (Brno)
11 de septiembre: GP de Malasia (Sepang)
18 de septiembre: GP de Japón (Motegi)
1 de octubre: GP de Qatar (Doha)
16 de octubre: GP de Australia (Phillip Island)
30 de octubre: GP de Portugal (Estoril)
6 noviembre: GP de la Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo)

Saludos cordiales compañeros ;) ;)

Pablo ;

A ver si en 2005 pudo acudir a alguno porque este año...

Buenas,

El circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro (Brasil), albergará la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2005, según ha decidido este martes la Federación Internacional, por lo que el Gran Premio de Sudáfrica, en Welkom, queda fuera del calendario.

El circuito Nelson Piquet, construido entre los años 1975 y 1977 y conocido en Brasil como Jacarepaguá, será el sustituto en el calendario del mundial de motociclismo 2005 del Gran premio de Sudafrica, que se queda fuera. Alex Crivillé se proclamó allí campeón del mundo en 1999.
El circuito de Río de Janeiro, que celebró su primera carrera en julio del año 1977, fue remodelado en 1995 y cuenta con una de las rectas más largas de todos los circuitos del mundial. Fue allí donde Alex Crivillé se proclamó campeón del mundo en 1999. Se trata de un circuito difícil, con curvas planas y sin referencias hecho que dificulta la trazada, principalmente en los virajes de después de meta, una de las zonas más importantes para marcar un buen tiempo. Está previsto que albergue la segunda prueba del campeonato del mundo de motociclismo del 2005, según ha decidido hoy la Federación Internacional, por lo que el Gran Premio de Suráfrica, en Welkom, queda fuera del calendario.

Saludos.

P;

A mi me han jod... a base de bien...porque tenía pensado ir al GGPP de Jerez, pero como queee....el 10 de abril me pilla fatal(trabajo en una gestoría...los que trabajeis, o tengais una...o tengais una empresa, ya sabeis lo que toca hasta el 20 de abril, ejem).

Se han lucido. Me tocará ir, como este año, al ambiente de cheste del sabado, que para eso me pilla a poco mas de 90 km.

Atrás