Mundo fregoneta

norte

Curveando
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Barberà del Vallès
Llevo un tiempo dándole vueltas, aunque sin prisas, a un posible cambio de enfoque motero. Los hijos se van largando, la jubilación se va acercando, y la moto… Bueno, como no es cuestión de aburrir al personal con rollos macabeos: estoy pensando en una fregoneta de segunda mano que no salga muy cara, un remolque, y la R100R subido en él.

La idea es cargar la fregoneta con todos los bártulos, alguna herramienta, y hacerle un camperizado muy suave, es decir, una cama plegable para emergencias puesto que la idea es ir tirando de bungalows y campings fuera de temporada. Evidentemente todo esto va encaminado a viajes largos con la parienta. Recientemente estuve recorriendo la Normandía en moto y la verdad es que salvo el destino, es el típico viaje en el que sólo te comes kms y kms por autopista.

Entonces, qué mejor que hacer ese viaje y similares cómodamente con la furgo, aparcar en un camping, y soltar la moto en destino.

El caso es que de fregonetas no sé nada, me refiero a marcas y modelos que tengan las tres B. Cuales son más problemáticas, etc… Estoy pensando en tamaños medianos y me no estén totalmente acristaladas, aunque eso es lo de menos puesto que un buen planchista la apaña.

Así que como por ahora no es más que una idea, qué modelos podría ir mirando? Sobre todo no busco campers ya que no llevamos idea de usarla como tal. Incluso llegado el caso podría pasar del remolque y meter la moto dentro.
 
Hola,

Aquí un furgonetero que se pasó a una autocaravana en cuanto creció la familia.

Te diré que es una combinación perfecta furgo pequeña-mediana y remolque con moto grande.

Ahora es el peor momento para encontrar una furgo de las 3B, podrás encontrar bonitas y buenas, peroooo baratas o te vas furgos con muchos años y muchos propietarios o de lo contrario el precio se dispara.

Yo buscaría tipo Renault trafic o sus primas hermanas (Opel Vivaro). Andan bien, son relativamente modernas, consumen poco para ser furgo y creo que debería entrar la moto dentro.

Lo siguiente en caso que necesites algo más de espacio puedes buscar una Ducato L1 H1 o si logras encontrar alguna VW LT35, las que montan el 2.5 TDI es indestructible.

Te dejo una imagen con medidas por si te sirve de referencia.
CITROEN-JUMPER.jpg
Saludos
 
Una ambulancia retirada es lo ideal. Las tienen que jubilar con diez años por normativa. El problema es que ahora se ha puesto de moda y están carísimas
Se rumorea que van a ampliar a 12 años la duración como ambulancia.

Todo depende de la unidad y servicio, muchos km y muchas manos.

Casi prefiero una de Seur / Mrw ect de ruta larga.

Saludos
 
Se rumorea que van a ampliar a 12 años la duración como ambulancia.

Todo depende de la unidad y servicio, muchos km y muchas manos.

Casi prefiero una de Seur / Mrw ect de ruta larga.

Saludos
Lo bueno de las ambulancias es que ya están aisladas, tienen claraboyas, doble batería, instalación eléctrica, etc ..
 
Yo tengo una Renault Trafic de cadena de distribución en vez de correa, la compré a buen precio y camperizada, luego la homologué y funciona muy bien. Ya me he dado unos buenos rules por España y Europa con la parienta. Pero claro, no cabe nada dentro con la cama y los muebles. Estaba pensando en poner un remolque para llevar la moto, pero al final un día por otro lo voy retrasando.
 
Podéis aconsejarme sobre marca y modelo para camperizarla ??
Busco una L3H2 .
Me llama la atención el elevado número de Renault que hay de ocasión.
 
Podéis aconsejarme sobre marca y modelo para camperizarla ??
Busco una L3H2 .
Me llama la atención el elevado número de Renault que hay de ocasión.
Más que un modelo en concreto yo miraría estado y uso que se le ha dado a la furgo. No es lo mismo 400k de una ruta larga, que 250k de una que ha realizado paqueteria en ciudad.

Para mi tanto Renault como Fiat dan buen resultado relación calidad precio.

Eso sí el mercado de 2° mano ahora mismo está imposible.

Ford (quitando los famosos motores puma) tampoco es mala opción.

En fin, no es fácil, me atrevería a decir que más difícil que comprar una moto o un coche de segunda mano.

Suerte
 
L2H2. Entiendo que sois dos.
Fiat Ducato, son las gs de ese tamaño.
Piensa en contratar una empresa de camperizaciones / comprarles un modelo hecho.
Hay muy buenas empresas dedicadas en exclusiva.
En Sevilla hay unas cuantas y muy buenas, no pienses que eso está lejos, porque merece la pena gastarte el dinero en una buena empresa.
 
La idea es hacerla yo mismo, tengo tiempo y herramientas; pero el motivo de pedir consejo es que de que casi todos los vehículos tienen “ problemas conocidos “, y es lo que me gustaría evitar, comprar algo con problemas conocidos.
Tengo un Ml 270 que no lo bajo de las rampas.
 
En vehículos comerciales de segunda mano…
Las empresas de camperización, si te venden el vehículo, te dan garantía de un año, normalmente cubierta por ellos dado q suelen trabajar con una o dos marcas preferentemente y tienen repuestos de todo, y no por seguros, lo cual es mejor ya q aseguras q no te van a dar gato por liebre x su interés económico y x su prestigio.
 
En efecto, coincido contigo, peeeeero….la diseñaré y construiré yo. Sólo tengo que no meter la pata comprando un modelo que adolezca de averías contrastadas.
Y ese es el consejo que pido :
Furgonetas que sean de fiabilidad contrastadas.
 
Todo depende del presupuesto:

Las VW LT montaba el 2.5 TDI es indestructible.

Creo que las sprinter del 2000 al 2006 montaban un 2.2 cdi que también era una roca.

De las Crafter del 2008 al 2014 a nosotros en el curro nos dieron varios fallos y problemas, el más gordo en la caja de cambios y turbos.

Las Sprinter modernas tipo 316 nos dieron problemas de inyectores.

Tenemos un par de Master de 2013 y 2015 y ni un problema.

En mi empresa no tenemos ningua Ducato pero por lo que sé también han salido duras. Eso sí escapa de modelos con adblue todo son problemas.

Tenemos ahora una Crafter de las últimas (iguales que las Man) va ya por 30.000km en un año y 0 problemas, manteniendo y nada más.

Ya sabes cuanta menos electrónica menos refinado será el motor, pero también tendrás más fiabilidad y menos problemas, para mi el 2.5 TDI de las VW LT es de lo mejor en cuanto a rendimiento y fiabilidad.


Saludos
 
Muchas gracias a ambos 😀
Y las Ford , que tal ??
 
Muchas gracias a ambos 😀
Y las Ford , que tal ??
Pues mira te recomendaría que te pasases por www.furgovw.org (aunque no es exclusivo de VW al contrario tendrás muchísima información de todas las marcas modelos que te puedas imaginar). Podrás resolver esta y cualquier duda sobre camperización que tengas, yo me hice mis dos camperizaciones sobre una T4 con motor 2.4D y sobre una T4 con motor 2.5TDI gracias al foro ;).

De los motores ford hasta la llegada de los famosos PUMA 140/130 CV, 2.2cc por el 2006, daban muy buen resultado, creo recordar que iban con cadena de distribución y las de 2000 al 2004 aún las puedes ver en la actualidad con varias vueltas de marcador. Aquí te dejo otro hilo con la plataforma que se creo a raíz de el gripado masivo de estos motores: https://www.furgovw.org/foro/index.php?PHPSESSID=3cr0b4s28iboc6bbjvv4iuvu2q&topic=273143.0.

Cualquier duda que pueda responder no dudes en avisar, suerte el mundo camper es como el de las motos cuando te pica no hay vuelta atrás :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
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