Murcia - el puerto de la ragua este jueves

jfran

Allá vamos
Un colega y yo tenemos pensado hacer una ruta pasando por el puerto de la ragua, saldremos por la mañana tempranito y nos juntaremos en la BP de lorca (ctra. caravaca). La idea es ir a comer al puerto de la ragua llegando por guadix y regresar por Alhama de almeria, tabernas etc. Aqui os pongo la imagen de la ruta por si hay alguna duda. La idea es hacer unas tres horas de moto por la mañana y otras tres por la tarde, en total serian unos 500 km.
laragua4yu.jpg

He puesto este post, para que además de que se apunte el que quiera, alguien me aconseje un sitio para comer por la zona, lo mas cerca de la ragua a ser posible.

Un saludo.

Demasiada autovia compañero José Francisco, el Viernes nosotros nos vamos a Santiago de la Espada a hacer, todas y cada una de las curvas de alli y de postre unas cuantas pistas.

Yo hablaria con Ddmotard y que te cambie la ruta del Reves como la hicieron ellos el dia de la Quedada interregional, asi si seria mas entretenida que las RECTAS INTERMINABLES de velez rubio a Baza :o.

Saludos y que lo paseis bien

En la misma Calahorra "sitio de paso" tienes varios sitios y si no pasando la Ragua en Laroles hay un merendero de comida alpujarreña muy arreglao

Pues si, es cierto que esas rectas son un rollo, pero si queremos adelantar algo de terreno no podemos eternizarnos. Me encantaria apuntarme a lo del viernes pero no voy a poder ese dia, entre otras cosas porque tengo cita en belmonte para cambiar los discos de freno. Ya podiais hacerla vosotros el jueves y nos apuntamos este y yo.

Pues JFran no conozco mucho la zona, pero te recomiendo para la ida la rutilla que hicimos hace poco para evitarte los 300km de autovía de la ida (cortesía de Diego (DDMotard), un máquina diseñando rutas), sobre todo la bajada de Calar Alto hasta la autovía de Almería con Guadix (no es por donde fuiste el año pasado sino justo por el lado contrario a donde la otra vez por la S. de los filabres, Velefique, Tabernas), incluso, y aunque ya te digo que no conozco la zona, te puedo recomendar el sitio de la comida, que no nos cobraron caro y yo por lo menos comí bien, demás incluso, está en La Calahorra, justo donde comienza la subida del puerto de la raguá, a 200m de donde toma la carretera para la subida. Bueno, espero haberte aclarado algo, de todas formas el Jueves estamos pensando hacer una rutilla desde Murcia, por Mazarrón-Águilas hasta Carboneras Cabo de Gata por toda la costa, por si alguien quiere apuntarse, pues ya sabe.

Ahh se me olvidaba, recuerda y cuidadin con las placas de hielo y demás por la autovía Murcia-Granada y las alturas por donde vais a pasar que ya sabes lo que pasó hace poco y los Murcianicos lo poco acostumbrados que estamos a esas cosas ;).

Hola jfran.

Ya que el personal se empeña en nombrarme, no tengo mas remedio que hacer acto de presencia ::) :o :o :D

Bueno, ante todo decirte que si al final decides hacer alguna ruta alternativa, no tengo inconveniente en proponerte alguna, incluso, no sé, aunque en principio no tenía previsto salir ese día, lo mismo me animo y comparto la ruta con vosotros :o :o :o

Lo que si te digo de antemano es que la que has previsto está bien para hacer kilómetros de forma rápida, pero en principio te aconsejaría una cosa, especialmente si quieres comer en la zona de La Ragua y es que ¡hagas la ruta al revés!, ya que las tardes no tienen nada y es mejor dejar la autovía para un regreso rápido, y si la haces tal como pretendes, o te bajas a comer por la zona de Canjayar, ya en la Alpujarra de Almeria, o preparaos a circular de noche :o :o :o

Un saludo, y por aqui estaré para lo que vayamos viendo :o :o ;)

jfran dijo:
Pues si, es cierto que esas rectas son un rollo, pero si queremos adelantar algo de terreno no podemos eternizarnos. Me encantaria apuntarme a lo del viernes pero no voy a poder ese dia, entre otras cosas porque tengo cita en belmonte para cambiar los discos de freno. Ya podiais hacerla vosotros el jueves y nos apuntamos este y yo.

No, no, no, no :D :D :D :D :D

Que vamos a dormir en Santiago de la Espada y la vamos a liar en la casa Rural, a la que vamos, ya tenemos el Mackalan y demas accesorios!!!!!

Pues tienes toda la razón, es mejor hacerla al revés  :), y dejar así la autovia para el regreso nocturno. Como he puesto tb en el foro de locomotion ( http://www.webcarlitos.com/public/forum/viewtopic.php?p=6370#6370 ), se me está pasando por la cabeza esta otra ruta, mas corta pero sin nada de autovia.

Caravaca - Archivel - Nerpio - Pedro andres - Gontar - Mazuza - Otos - la rogativa - El moral - Caravaca.

Tengo dudas entre hacer una ruta u otra, si somos peña podemos hacer la primera, pero si al final no viene casi nadie, creo que me decantaré por la de nerpio y a comer en otos, que me han dicho que está muy bien aquello.  Por favor confirmadme la asistencia para hacer una cosa u otra.

Un saludo.

jfran dijo:
Pues tienes toda la razón, es mejor hacerla al revés  :), y dejar así la autovia para el regreso nocturno. Como he puesto tb en el foro de locomotion ( http://www.webcarlitos.com/public/forum/viewtopic.php?p=6370#6370 ), se me está pasando por la cabeza esta otra ruta, mas corta pero sin nada de autovia.

Caravaca - Archivel - Nerpio - Pedro andres - Gontar - Mazuza - Otos - El moral - Caravaca.

Tengo dudas entre hacer una ruta u otra, si somos peña podemos hacer la primera, pero si al final no viene casi nadie, creo que me decantaré por la de nerpio y a comer en otos, que me han dicho que está muy bien aquello.  Por favor confirmadme la asistencia para hacer una cosa u otra.

Un saludo.

Ok, jfran.

Solo decirte que definitivamente salgo mañana, casi seguro con algun colega más :o :o :o

La ruta que me dices por Nerpio también la conozco y también en comido en Otos, no tengo problema en hacer una u otra; al margen de eso, tenía previsto subir el próximo Domingo con algunos colegas a Pontones, a comernos una pierna de cordero segureño que la hacen de p.m., por lo que es otra posibilidad :o :o :o

Te paso mi tfno en privado para concretar el tema ;)

Tb habia barajado la posibilidad de comer en pontones, pero como allí ya he estado varias veces y en otos todavia no, me he decantado por esta ultima.

Estoy al 50 %, entre una ruta y otra... aunque veo que lo de la ragua, aunque muy bonito, tiene demasiada e inutil autovia, creo que al final me decantaré mas por la de otos. Si vosotros quereis ir a comer pontones por mi no hay problema.

Por cierto, que motos teneis? porque esta ultima ruta es bastante trail, todo asfalto es si, pero jodidillo.  :)

jfran dijo:
Tb habia barajado la posibilidad de comer en pontones, pero como allí ya he estado varias veces y en otos todavia no, me he decantado por esta ultima.

Estoy al 50 %, entre una ruta y otra... aunque veo que lo de la ragua, aunque muy bonito, tiene demasiada e inutil autovia, creo que al final me decantaré mas por la de otos. Si vosotros quereis ir a comer pontones por mi no hay problema.

Por cierto, que motos teneis? porque esta ultima ruta es bastante trail, todo asfalto es si, pero jodidillo.  :)

A ver...

En la ruta a La Ragua olvídate de la autovía si finalmente vamos juntos, de eso me encargo yo, excepto hasta Huercal Overa y para el regreso segun a que hora se acabe de comer :o :o :o

En el tema de las carreteras malas no hay problema, casi siempre estamos circulando por ellas, incluso alguna K75 que es posible venga mañana, pero como te he dicho ya las conocemos (incluída la que une El Sabinar con Mazuza, levantada por las obras de canalización).

Decirte que las rutas las programo intentando hacer los kilómetros paisajísticos antes de comer, y buscando que el regreso sea lo mas rápido posible :o :o :o

jfran dijo:
se me está pasando por la cabeza esta otra ruta, mas corta pero sin nada de autovia.
Caravaca - Archivel - Nerpio - Pedro andres - Gontar - Mazuza - Otos - la rogativa - El moral - Caravaca.
Un saludo.

[smiley=vrolijk_26.gif] Buenas noches compas. Yo no puedo ir, pero sobre la ruta de Nerpio os digo que la pista forestal que va a la Ermita de la Rogativa os puede gustar a los trail, y el cordero a la almendra o merluza a la vasca del restaurante El Macalón, ummmmm pa volver (Tf. reservas 679162800). Si sé, os mando unas fotillos.
nerpio2011200543gf.jpg
nerpio2011200565ys.jpg

sebuki, muchas gracias por la recomendación, desde luego es un buen sitio, no he ido allí a comer, solo a tomarnos una cervecitas y un poco de jamón y queso, pero desde luego me gustó la pinta que tenía el Rtte :o :o

Finalmente la ruta ha tomado otros derroteros...no ha sido el Puerto de La Ragua, pero casi... ::) :o :o ;)

Atrás