Música del iPod por Bluetooth

eduville

Arrancando
Buenas.

En la moto actual tenemos instalado un intercomunicador Baehr verso XL cuyas conexiones entre equipos son todas por cable y para huir de los cables y de instalaciones añadidas en nuestra próxima adquisición de una RT estamos pensando en adquirir unos cascos System V con sistema bluetooth incorporado, y la duda surge cuando queremos que cumpla las siguientes necesidades:

- Hablar entre piloto y acompañante
- Oir los dos a la vez la música de un mismo iPod
- Conectar una emisora con al menos el casco del conductor

Si alguien tienes estos cascos y nos puede ayudar a aclararnos un poco con el tema de las conexiones bluetooth se lo agradeceríamos enormemente.

A cada tienda o concesionario que vamos nos cuentan una película distinta. Para mí que no saben muy bien las posibilidad de conexiones del bluetooth instalado en los cascos. Y no es que sean precisamente baratos como para comprar y que luego no podamos tener las mismas prestaciones que con el Baehr mediante cables.

Un saludo.

Re: Cascos System V con Bluetooth

Hola eduville, yo tengo el BT de BMW ( aunque sólo tengo 1 ) por lo que no te puedo decir con seguridad cómo funciona con el casco del acompañante, pero leyendo las instrucciones

bd30626dba56ac35ddbf1164ee3678a0o.jpg

Un mp3 sólo se puede acoplar a un casco , el otro casco lo puedes acoplar a un casco, un GPS con música y a otro mp3, pero no al mismo del anterior casco. Lo mismo para un GPS o un tfno., lo que conectes a un casco no se puede conectar al otro  :o

Esto supongo que es independiente del tipo de BT en el casco que lleves ya que depende del mp3, GPS, etc, que sólo se puede acoplar a la vez con un sólo BT.

Salu2

No lo acabo de entender muy bien... Pongo el ejemplo de mi GPS Garmin ZÜMO instalado en mi moto. Dicho GPS tiene incorporado el MP3 capaz de reproducir archivos de música. Lo que me gustaría saber es si podemos mi acompañante y yo escuchar la música que emite dicho reproductor MP3 en nuestros cascos equipados con el sistema de intercomunicadores bluetooth de BMW...

Muchas gracias!

V´ssssssss........

Varanasi dijo:
No lo acabo de entender muy bien... Pongo el ejemplo de mi GPS Garmin ZÜMO instalado en mi moto. Dicho GPS tiene incorporado el MP3 capaz de reproducir archivos de música. Lo que me gustaría saber es si podemos mi acompañante y yo escuchar la música que emite dicho reproductor MP3 en nuestros cascos equipados con el sistema de intercomunicadores bluetooth de BMW...

Muchas gracias!

V´ssssssss........

Pos me parece que NO  >:(, el GPS sólo se puede conectar a un casco, o por lo menos eso es lo que [highlight]yo entiendo [/highlight]que pone en las instrucciones del BT. A cada casco le puedes conectar 3 "trastos" (GPS con tfno., mp3 y otro casco) pero el GPS o el mp3 que conectas a un casco no lo puedes conectar a la vez al otro  :o

Salu2

tobli dijo:
[quote author=Varanasi link=1240424779/0#2 date=1240488624]

Muchas gracias!

V´ssssssss........

Pos me parece que NO  >:(, el GPS sólo se puede conectar a un casco, o por lo menos eso es lo que [highlight]yo entiendo [/highlight]que pone en las instrucciones del BT. A cada casco le puedes conectar 3 "trastos" (GPS con tfno., mp3 y otro casco) pero el GPS o el mp3 que conectas a un casco no lo puedes conectar a la vez al otro  :o

Salu2
[/quote]

Efectivamente es así. Me he pasado por un concesionario y me lo han confirmado. La verdad es que no tiene mucha razón de ser, ya no es tan atractiva la idea de instalarlos en nuestros sistem V :-/

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
En mi afán por descubrir todo el mundo BT y tras preguntar y buscar "trastos" he conseguido lo siguiente.

Cada casco sólo acepta 3 "trastos" (otro casco, mp3, tfno, GPS, emisora,... a elegir cuáles conectas) y efectivamente sólo lo oye el casco al que esté conectado, no el del otro pasajero.
Ahora bien, para que un mp3 o iPod lo puedan oir los dos pasajeros, no depende de los cascos sino del sistema que emite. Normalmente todos los emisores BT suelen ser de un sólo canal; en el caso de que fuese de dos canales entonces SI lo podrias sintonizar con los cascos e ir oyendo la música los dos.

Pues ya lo tengo. Se llama iTooth. Es un transmisor inalámbrico que convierte tu iPod en BT y según dice en su panfleto, y escribo textualemnte "Observaciones: Se puede utilizar dos dispositivos simultaneamente con el iTooth"

Con esto yo entiendo que podemos conectar el iPod a los dos cascos simultáneamente. En MSM "Multi Servicio del Motorista" (BMW de Getafe) tienes en exposición dos cascos System V con BT instalado para hacer pruebas los clientes, así que me pasaré y probaremos a ver si reel mente esto funciona.

Así quedaría todo resuelto por mi parte, porque cuando viajamos podremos hablar entre nosotros y escuchar música, mi mujer podrá conectarse un teléfono y yo el navegador o emisora según el momento. Cada casco tendrá 3 "trastos"

Cuando haga la prueba de los cascos en MSM os comento.

Saludos.

Vas por buen camino eduville, es justo lo que ando buscando. Por favor cuando tengas más información cuélgala para que podamos seguir tus pasos.

Gracias! :)

Aún no puedo contaros nada sobre si el iTooth se puede conectar a dos cascos.
Pero lo que si os puedo decir es que ayer probamos un casco System V con BT instalado; enlazamos un teléfono y se oye de maravilla, sin interferencias.
También nos enseñaron los System VI que los acababan de recibir ayer mismo. Son muy bonitos, muy práctica la pantalla solar interior, sobre todo para los que estamos acostumbrada a ella. Pero son carillos "de cojones" (casi los 500 €) Ahora se pueden conseguir los System V por 360 € aprox.

Os seguiré informando.

Bueno, pues prueba realizada.

El iTooth funciona perfectamente 8-) con dos equipos a la vez. Enchufas el iTooth al iPod, enciendes uno de los receptores BT (altavoces, cascos, ...) y lo sincronizas. Enciendes el segundo receptos BT y lo sincronizas de nuevo con el iTooth.

Y a escuchar música en dos equipos a la vez.
Para nosotros, la solución prefecta. Así podemos ir escuchando los dos la misma música. Y a demás con la ventaja de que el volumen del reproductor queda anulado, es decir, sólo se puede regular el volumen desde cada uno de los cascos.

Saludos.

Atrás