musica en la rt ayuda por favor!!!!

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola a todos, tengo la rt desde hace un mes y tengo mis dudas sobre lo siguiente:
1º le coloco un amplificador (los hay pequeños) y me busco un mp3 con radio y q se pueda cargar con los enchufes de la moto..
2º le coloco la radio sony esa q hay con mp3 y el mando a distancia por cable
¿que hariais? si teneis otra solucion me lo deciis por favor. muchas gracias a todos

Buenas,

El mejor equipo que le puedes poner a tu moto es este, los altavoces en las maletas, el mando a distancia en el manillar y el amplificador y multicargador en el Top - Case, creo que es la mejor opción, ademas barato, ahora hay ofertas en el Carrefour ;D ;D ;D

Vh700[1].gif

Saludos y ya dira como suena.

Adiosssssssss

hola,

yo también estoy en lo mismo, pero la mia tiene la preinstación echa.

Yo pretendo hacer como tenía gali en su antigua rt, es decir instalarle el mp3 que creo que ahora tiene que ser mp40 con el mando original bmw y despues los altavoces en el casco.

No se si te soy de mucha ayuda, pero de todo lo que tengo visto me parece la mejor opción, ademas se lo ví a gali en persona cuando tenía la otra moto y está muy bien, ademas se le instalan dos clavijas por encima de los enchufes laterales y despues se pueden conectar los altavoces del casco para escuchar musica por ellos.

un saludo ;) vsssssss

Lo siento!!

Pero es que me lo planteo y .......Alucino!! :o :o :o

Altavoces en el casco?.... :o

Y es que me parece increíble hacer las dos cosas a la vez.- :)

(No olvideis apagar la radio.....por la bateria) ;D ;D

;)

ramses dijo:
Lo siento!!  

Pero es que me lo planteo y .......Alucino!!   :o :o :o

Altavoces en el casco?....  :o

Y es que me parece increíble hacer las dos cosas a la vez.-   :)

(No olvideis apagar la radio.....por la bateria) ;D ;D

;)

;D.... Conducir una moto en plan tranquilo y disfrutar del paisaje escuchando nuestra musica preferida para mi es un placer y aun tengo que mirar la posibilidad de poner musica en la gs.

Mirar si no es verdad que es una pasada:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1106952539;start=0#0

Pues yo he instalado un pendrive reproductor mp3, en el manillar, que va conectado a los intercomunicadores.

Y suena muy bien.

Cuando me bajo de la moto, lo guardo en el bolsillo de la camisa, y hasta otra.

Puse uns fotos en otro post. Lo busco y os lo enseño.

Yo le pondria un radiocd mp3 con los mandos originales de BMW como tenia en la mia que van de cine.....

Wenaaaaaaas =)

Yo tengo puesto un comunicador Autocom al que le pincho el movil, musica, una emisora PMR para hablar de moto a moto, ahora el GPS y hablar con Ary, mi aguerrida copilota.

Todos los chismes van en la guantera y la calidad de sonido no te la crees hasta que lo pruebas. Si me llamas al movil no sabes que voy en moto a menos que te lo diga y se oyen a cualquier velocidad.

Eso si, todo al casco por auriculares y sin control remoto para la musica, pero nosotros le ponemos un reproductor cd/mp3 con chopotocientasmil canciones y a disfrutar.

Rafagas y V'sss desde Madrid

no haber, yo solo quiero q suene por los altavoces de la moto, no en el casco, os pido consejo solo para q suene solo en los altavoces de la moto.
Tambien he de saber si los mp3 q llevan radio suenan bien sin antena y si los hay con cargador para 12V....???

;) ;) ;)Buenas,

Llanero te ha gustado el equipo para la RT, bueno a lo que vamos, yo tengo montado en la F un autocom y de música tengo un Creative Zen de 5 GB y suena de escandalo y le entra en formato WMA 5000 canciones, para que tengas accesorios para los 12 V te tienes que ir a los MP3 de gama alta es decir de los 250 euros para arriba porque los normales que venden de tipo lápiz y que funcionan con pilas de 1,5 V dudo que se le pueda poner directo los 12 V.

La radio que trae funciona muy bien pero la emisión se pierde un poco.

Saludosssssssssssss ;)

Yo tengo montado un Sony MP3 con el mando original de BMW, como Gali pero sin auriculares en el casco. En mi caso, he utilizado un Sony CDX-R3300 y los cd's saltan al menor bache independientemente de que estén en cda o en mp3, de manera que al final solo puedo escuchar la radio y los cd's los dejo para cuando estoy lavando la moto. Con los modelos MP30 y MP40 si escuchabas un cd normal saltaba, pero en formato mp3 funcionaba bastante bien. El problema es que estos modelos están descatalogados

Yo tengo la pre-instalación. Me pasé por el conce hace cuatro días y... casualidad... uan rt con todo el petate al aire...
El sony de marras con mando original BMW (100€ + ó -) más el adaptador para la ficha del loro (unos 12€) que te lo tienes que pillar aparte y pagar la mano de obra. Y listo. Ahora bien, si salta o no salta no tengo ni idea. En el veranito me lo pondré y ya os contaré.
Lo que no tengo pensado es colocar nada para el casco. Ya llevo los intercomunicadores y, con el volumen que dan los altavoces es más que suficiente. Mi cupo de ilegalidad lo llevo ya cubierto. Paso de sumar puntos. Luego nos quejamos cuando el agente de turno no es "enrollado". Eso sí, nosotros a poner en el casco hasta lo que no está escrito...
A lo que iba: la rt que tenían en el taller contaba con una pareja de 120W y, aparte, unos peazo "tuiter" que lo flipas... Y cómo suena!! Con la caja de resonancia que instala BMW imagino que es suficiente para viajar a velocidades legales y disfrutar de la música. Claro, por autovía a 140..., vas a tener que pensarte lo de las cajas de ochocientas vías ;D ;D ;D
Ay...! Que todos los problemas sean estos...
Un saludo. Y cuida esa peazo máquina... ;) :)

si te decides por la opción mp3 (para mí es la mejor) échale un vistazo al Ipod de Aple... no hay color con ningún otro

A ver que te parece esto Llanero, yo tengo una radio con casete, nada de CD por que saltan, la radio tiene mando por cable, el mando va cogido a un velcro en el manillar y tiene una entrada macho para poder quitarlo cuando bajas de la moto. Yo he comprado una de esas cintas para adaptar un lector de mp3, como el cable es suficientemente largo lo he llevado hasta el manillar junto al del mando de la radio y con mas velcro lo he puesto asi el volumen y demas lo manejas con el mando de la radio y si quieres cambiar de cancion manejas el lector mp3 asegurado que no falla 100%.
Solo una pega los botones del lector son dificiles de manejar con los guantes asi que cuidado para y elige la cancion sin arriesgarte, yo estuve apunto de comerme a un enlatao menos malque mi gordita frena de escandalo.
Suerte con la decision y ya nos contaras.
:o :o :o y Uvessssssssssss

Otra posible solución, Llanero:

Es provisional y la he probado con los cables en volandas, pero la voy a instalar en condiciones porque las pruebas han sido positivas. Te cuento:

En cada guantera hay un altavoz de dos vías (20 watts nominal y 80 de pico), perfectamente instalado y sellado, haciendo la guantera de caja de resonancia. Los altavoces van conectados a una etapa de potencia de 18+18 watts (35+35 musicales) y ésta a un disc-man (que incluye sintonizador de radio). El ampli iría oculto y alimentado permanentemente mediante interruptor también oculto. Por último, el disc-man llevaría un "velcro" para asentarlo a voluntad sobre la tapa del carenado izquierdo, entre la guantera y la pierna o sobre el depósito con un imán. Como sabréis, estos artefactos llevan un "control remoto" con cable para gobernar volumen y emisora, etc... que, a la vez, hace de antena. Para alimentarlo, iría con un transformador de 12 voltios a 4.5 para evitar las pilas que ya tengo y su alimentación vendrá también del mismo interruptor que el amplificador.

Resultados: se oye hasta 140 kms/h.. La radio, mejor si se escuchan emisoras con señal fuerte. El CD no me saltó casi nada en un recorrido mixto de unos 40 kms. por autovía, carretera y ciudad...

Hola. Tengo en la RT parecido a Gali, un sony con mp3. Va de maravilla pero curioseando por la red me encontre un clarion, radio-cd con un jostyck con dial. El modelo es el XMD3 y el controlador es el M301RCE. No se como va pero si vas a la pagina de CLARION (no se colocarlo aqui) pero es www.clarion-eu.com/es/
Vas a la seccion de audio marino y lo veras, espero que lo encuentres con las explicaciones dadas. Saludos

Ojito con lo que dice LD porque es verdad. Los sony de antes del año pasado no daban problemas pero toda la gente que conozco que ha montado uno de un año para atras e independientemente del modelo se quejan de que saltan a la mínima de cambio. Yo en mi RT tenía montado un sony de casette y nunca me dio problemas, el mando es mucho mas discreto y con el adaptador que venden de cinta a MP3 como dice Josevilla (hace unos días 10€ en Alcampo) tienes casette y Mp3 sin problemas de saltos. (podeís ver foto en mi album del foro).
Otra cosa, puedes poner un equipo sin cables sin problema pero el instalador debe tener ganas, colocas en el manillar el mando del que sacas un cablecito con la salida del inhalambrico y del equipo otro cablecito que recoge la señal. Un compañero del motoclub lo tiene así y funciona bien.
Un saludo.Vss!!

efectivamentel los sony modernos saltan y los mp30, 40, 70 y 80 ya no los hay. yo he puesto un cd radio con mpr pioneer, el modelo 4700. vale unos 150 € y con un mando por infrarrojos que se coloca perfectamente en el manillar. solo hay que sacar el diodo emisor dek mando y llevarlo con un cable a la guantera. no salta y funciona perfectamente. puedo enviar fotos y asesoria mas en profundidad. he montado emisora, la radio citada, localizador gps, navegador garmin 2610, alarma, comunicador baerh. todo funciona perfectamente despues de muchiiiisimas horas de trabajo y duras pruebas. a vuestra disposicion

Atrás