mutua motera ¿sueño o realidad?  

pepito_rt

Arrancando
Veo las noticias hoy y nuevo record de asistencia a la mayor concentración invernal de europa. Leo una revista especializada y este año superamos de nuevo las 100.000 motos vendidas. Tenemos un gran premio en que superamos las 200.000 personas de asistencia. Con estos números cualquier persona ajena a este mundo pensaria este pais es un pais motero de la leche.
Sin embargo somos incapaces en varios años de llegar a 15.000 afiliados en una asociación que esta demostrado en otros paises, por ej. francia que funciona en beneficio de todos nosotros.
Yo no se que pensareis los demas, pero algo falla y por mas que le doy vueltas no encuentro el por que. ¿Se os ocurre algo?.
Saludos y prudencia en la ruta.

Hola Pepito rt, soy el socio de la Mutua Motera 11426, causé alta en Marzo de 2005 y hace aproximadamente un mes ya éramos 12.500 y pico. Veras que en menos de un año hemos captado algo mas de 1000 nuevos socios que no está nada mal. Debemos tener un poco de paciencia y comentarlo cada vez que tengamos ocasión para animar al personal. La verdad es que en nuestro foro hablamos poco del tema. Hace mucho tiempo publiqué un post para que los colegas opinaran y no tuvo mucha aceptación. Seguiremos adelante y lograremos el objetivo. Es cuestión de un poco mas de tiempo. Saludosss desde Gran Canaria

Yo soy el 11284, esto hay q animarlo, para q entre todos hagamos esto realidad.

10044. Parece que lo de la mutua no cuaja mucho en el foro. Y no entiendo el por qué, algo debe haber desde luego.

Vsssssssssss

Aqui el 4.214
A ver si aireandolo aqui la gente se anima.
Creo de todas maneras que muchos no lo conocen o saben de que va, asi que ya saben; echen un vistazo al link de charlye39

Yo también soy socio... y no pierdo oportunidad de decirle a la gente que lleva moto, los envío a la página web y ruego que consideren hacerse mutualistas...

Ojalá que resulte pronto, esto va a ser la bomba para todos!

Re: mutua motera ¿sueño o realidad?  

Otro mutuomotero más...

Por simple curiosidad. ¿Habeis puesto ya los 300 euros? ¿Veis factible que nos juntemos 15.000 que los pongamos? Yo estoy dispuesto a abonarlos este año a ver si la cosa tira palante de una vez... :-/

Habia oido hablar de ella, pero como no tenia moto pues no me habia apuntado, y ahora al leer el post me he acordado de ello por lo que me he asociado antes de contestar, gracias por el link Charly.

V'ssssssssssssssss

yo soy el socio 1822.

tienes mucha razon pepito, quiero pensar que es por desconocimiento en muchos casos pero la realidad me dice que el problema es que al personal no le gusta involucrarse y les gusta que todo se lo den hecho.

Galbin dijo:
10044. Parece que lo de la mutua no cuaja mucho en el foro. Y no entiendo el por qué, algo debe haber desde luego.

Vsssssssssss

Será porque hay mucho dejado, como yo  :-[ :-[ :-[ , que siempre deja para mañana lo de apuntarse.

Me acabo de apuntar por Internet gracias al enlace que ha puesto Charlie39 y esta semana sin falta hago el ingreso.  ;)

Yo soy el 10498. En Diciembre abone la ultima parte de los 300 Euros.

Yo soy el 4.080 y cada día tengo mas dudas de que todos los apuntados esten dispuestos a pagar los 300 Euros.

Yo soy el 6383 y ya he apoquinado los 300 lauros

V,ssssssssssssssss

Soy el 5.717

Ya lo he comentado en el foro de la mutua, pero no queda demás también hacerlo aqui. Yo creo que la publicidad por internet de la mutua ya no da más de si. Somos muy pocos los moteros que tenemos acceso libre a internet. Dudo mucho que queden moteros informatizados que no sepan de la existencia de la mutua. La mutua, pues, debe afrontar su publicidad de otra foma más mundana, pienso yo.

El objetivo primero son los seguros baratos. Supongo que una de las razones por la que no cuaja en este foro es que YA tenemos seguros baratos, relativamente, para nuestras motos.

El resto de actividades de la asociación como son la lucha por los derechos de los motoristas, aunque a priori parece que debería interesarnos a todos, hemos de ser conscientes de que el español medio, incluidos los moteros, no es especialmente solidario ni altruista. Solo nos mueve lo que nos toca directamente y siempre pensamos que es NO NOS VA A OCURRIR a nosotros, claro, hasta que ocurre; entonces montamos un follón de cuidado.

Hace un mes, mas o menos, se celebró una manifestación por toda España contra los guardarrailes. ¿cuántos de aqui fuimos?

No me voy a enrollar más. La mutua se creará. Llegaremos a los 15000 y, estoy seguro, la mayoria pondrá su parte para el fondo de la mutua. Ese es el objetivo y ahi es a dónde hay que llegar. Y llegaremos, ya lo veréis.

Hola a todos.

Yo acabo de incribirme y de pagar las cuotas de este año. Estoy esperando el numero de socio.

Si hay que pagar los 300€, se pagan pero, cuando me haya recuperado de la cuesta de enero ;)

Saludos.

Chema

Personalmente yo no he aportado todavia los 300 eurillos, no se que porcentaje de los asociados ya lo han hecho, pero por la gente que conozco me da la impresión de que no es muy alto ese porcentaje.
Mi decisión es aportarlos cuando se alcancen los 15.000 asociados.
Saludos y prudencia en la ruta.

kross dijo:
Habia oido hablar de ella, pero como no tenia moto pues no me habia apuntado, y ahora al leer el post me he acordado de ello por lo que me he asociado antes de contestar, gracias por el link Charly.

V'ssssssssssssssss

Bueno pues eso quen ya tengo numero de socio 12726. mas vaale tarde que nunca.

kross dijo:
[quote author=kross link=1137354034/0#12 date=1137367370]Habia oido hablar de ella, pero como no tenia moto pues no me habia apuntado, y ahora al leer el post me he acordado de ello por lo que me he asociado antes de contestar, gracias por el link Charly.

V'ssssssssssssssss

Bueno pues eso quen ya tengo numero de socio 12726. mas vaale tarde que nunca.[/quote]

Desde luego. Lo importante es ser y formar parte de esto que va a ser una revolución en el sector de los seguros para motos. ¡Seguro!

Sin duda, la Asociación es una realidad;y la futura MUTUA también lo será.

Soy el socio 5959, y no sólo me he comprometido con la Asociación, sino con su Proyecto, teniendo ya aportada la totalidad de mi particiación en el Fondo Mutual. Animo a todo el mundo a que se informe. Porque cuantos más seamos, más se nos oirá. Cierto es que en este foro parece que no se habla mucho del tema, pero hay muchos asociados y fue a través de él cómo me enteré de esta estupenda iniciativa, que es beneficiosa para todos.

Aunque para los propietarios de BMW existen seguros muy apetecibles y aunque algunos queridos foreros consigan para nosotros seguros muy provechosos, animo a TODOS a que se informen sobre la MUTUA MOTERA, para que vean con qué seriedad se está gestionando el embrión de lo que, en el futuro, será una organización enorme, encaminada a satisfacer los intereses e inquietudes de los moteros.

Pinchad en el enlace y leed sobre su proyecto, su revista, su infraestructura y pensad en la importacia de que haya un único colectivo, formado por nosotros mismos, que nos asegure, nos asesore y nos represente. Sencillamente es genial!! Pido a los asociados paciencia y a los interesados, participación; no se arrepentirán.

V'ss desde Cáceres.

http://www.mutuamotorista.com/

PD: Y yo tampoco tengo moto...

confio q algun dia nuestras ilusiones se hagan realidad  :)
 socio 5697

Hace 3 años que soy socio y tampoco me lo explicaba.
Hoy en día me lo explico un poco más ya que, por si no os habeis fijado, los precios de los seguros han bajado bastante o al menos eso creo. (la verdad es que lo que pago por mi F 650 no me asusta. Lo siento por el que tiente una RRRR)
Y lo peor de todo, somos 12 mil y pico... ¿seguro? Hay gente que desde que se hizo socio ya no tiene ni moto muy a su pesar (conozco a algunos). Habría que saber no sólo cuantos socios somos, sino cuántos pagamos las cuotas anuales para tener una idea más aproximada.
Y para terminar, lo de pagar 15 eurillos vale, pero los 300 para constituir la mutua y aparte el precio del seguro a muchos les tira patrás (ya sabeis, aquí que somos algo desconfiados mientras otros curran y van de problema en problema para sacar adelante este peazo proyecto) Cuando seamos 30 mil y la mutua funcione a las mil maravillas deberíamos cerrar el cupo, y el que no se apuntó antes que se j....
En fin que siento ser tan pesimista y ánimo que "ya" falta poco.

Bueno cada uno cuenta la pelicula como puede. Y sin animos de ofender, pues la causa me parece buena, os explico los formales que son los Sres de la mutua. Ojo,  :o mi experiencia:

Ya tiempo atras, me interese por la mutua y ver con que pies caminaba. Bueno, en un principio con un Sr. de Cordoba que llevaba la zona sur (al que este interesado y quiera entrometerse por afectado le envio un privado con el nombre) de la Mutua, le remiti un correo para informarme y si es posible colaborar. La respuesta de aqui el supuesto representante:

La idea esta , hay que pagar $$$ al año y despues una vez que se formalice esta sociedad hay que pagar $$$$$$$$

Pense, bueno este solo me habla de dinero. Ea, pues le remito otro correo, lo mismo aqui el que escribe estas letras se ha equivocado y a lo mejor, no  me he expresado bien. Pues ya esta, aqui va otro tonto escribiento tro correo. (Ojo, tonto, lo digo por mi) Resultado:

..........................................

Veis algo escrito en su respuesta. Pues fue un tercer correo como petardo que soy. Y la respuesta todavia la estoy buscando en las paginas amarillas. En fin, mi querido amigo Galbin me anima de vez en cuando a asociarme a tal causa. Yo le dejo, pues el pobre sigue teniendo mas fe que yo.

Sigo, que todavia queda.  ........... Una kdd malagueña, realizada por un forero e invita a uno mas de esta sociedad con darnos de camino un charla. (Quien quiera nombres y se sienta afectado, tengo pa dar fechas y nombres) Efectivamente, un señor con un gran espiritu y no lo digo como critica. Lo vi mas bien correcto y animado. En fin, sabiendo que suelo hacer kdds y reuniones pues me lo presentan y me habla de forma mas personalizada ya que aqui en el sur del sur no tienen a nadie.

Despues de escucharle, le contesto y le cuento:

Toda la historia del tal fulanito de Cordoba y parece ser que era un buen elemento

En fin, como se tacha de flojo a un Andaluz no vamos a criticar a todos, por eso de nuevo me ofreci a colaborar gratuitamente. Manos a la obra. Mis datos mi telefono. Despues de muuuuuuuuuuucho tiempo y que otro forero me llamase, le dije que ya ni me acordaba, pues el tiempo ya trancurrido era como para olvidarse del tema por dejadez.

Y sigo: me llamo este mutualista animado durante 50 minutos un domingo a la hora de comer, y el arroz frio. En fin, me conto su pelicula, en temas de buscar a clientes, anunciantes y demas con comision por ello a mi bolsillo. Cosa QUE ME NEGUE POR COMPLETO A HACER y me refiero a la comision, no quise coger ningun eurillo de nada. Todo el dinero que se recoga para la mutua.

Ea pues, vuelta a animarme a consolidar mas esto de la mutua motera por aqui desde el sur del sur. Entonces solo quedaba que me pusieran en contacto con el personal en Madrid, directamente con la oficina central (Creo) Un señor tenia que ponerse en contacto conmigo para enviarme la informacion y demas para poder empezar de nuevo esta gran aventura, pues ya me parecia una gran aventura. (Lo digo, como cuando uno tiene un sueño y parece que llega, pues mas  o menos)

Por cierto, son las casi 23:00h del 21/01/2007 y de esto hace mas de seis meses. ¿Sabeis ustedes si ha desaparecido la oficina esta de Madrid? ¿La han vendido?¿Se ha traspasado? ..........  Porque a mi todavia no me han llamado y ya le toca a uno las narices de lo que se llama informalidad.

Asi que sin ofender a nadie, solo cabe decir que cada uno cuenta la pelicula como le va. A otro porque su BMW le va bien o porque su seguro no responde. Pues a mi la mutua 3/4 de lo mismo. A si que lo de afiliarme, como que [highlight]NO[/highlight].

Saludos desde el sur del sur

Bueno, el numerillo ahí a la izquierda. Me apunté el año pasado 05, pero desde entonces no he soltado nada, podeis refrescarme cómo va la historia?Que si hay qu pagar por año algo aparte del tema de los 300.... tal y cual. Poca publi,creo yo.
Gracias

Chemita tu historia, tal y como la cuentas, es para no asociarse. Pero tiene alguna inconsistencia. La mutua no tiene ninguna oficina central en Madrid. La sede esta en Granada.

Si sigues interesado en colaborar, no te desanimes, pasate por la web y ahi verás todos los datos de contacto de la mutua y lo que se esta haciendo.

Siento mucho que se te enfriara el arroz ;), si nos vemos alguna vez, te invito yo.

Ves por eso dije [highlight]"CREO"[/highlight], hay cosas que se me escapaban como si la oficina estaba en Madrid. Pero esto es solo pinceladas, el trasfondo es como tu dices, para no asociarse.

Saludos desde el sur del sur

Yo en esto también soy Abuelete: socio nº 112, fondo mutual aportado y al día de cuotas, de las que también fuí impulsor ::)

Por cierto invitaré a la Mutua a montar un stand en la recepción de la V Nacional para que los que quieran tengan información fresca ::)

Nos vemos en GRANADA 2006 :D :D :D :D

Hace meses, salio este tema aquí en el foro. Creo que todavía estábamos rondando los 10.000, os digo practicamente lo mismo, solo un poco de voluntad y lo llevaramos avante, ¿vamos a seguir enriqueciendo a las grandes compañías y soportando su monopolio...?

Socio 6881. Anualmente los 15€ y estas pasadas navidades apoquinados los 300€ del ala para el fondo y adios a las rebajas (explícaselo a la mujer... :( :(, menos mal que es una santa :-*)
VENGA JODER, ANIMAOS SOLO UN POCO COÑO!!! ;) ;)

Nota: a ver, por que "hostia" creeis que los seguros si no han bajado (que sí lo han hecho...), por lo menos no han subido +. PUES POR QUE LE ESTAN VIENDO LAS OREJAS AL TORO Y NO QUIEREN PERDERSE EL PASTELAZO QUE REPRESENTAMOS COMO COLECTIVO...,QUE SOMOS UN MONTON DE GENTE, Y POR ENDE, DE PASTA GANSA, QUE ES A LO QUE ESTÁN!!!

Atrás