Mutua motera

• Autor Autor Gallego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gallego

Invitado
Hace meses me di de alta en la mutua motera, el siguiente paso era hacer un ingreso de 10 eurillos si no recuerdo mal en un número de cuenta, pues el caso es que por h o por b no lo hice.

Ahora estoy mandando e-mails a la mutua para ver que es lo que tengo que hacer ya desde hace unas semanas porque quiero formar parte de este grupo pero no me responde nadie.

No se si estoy dado de alta, o por no haber hecho el ingreso cancelaron lo mio....la verdad es que no tengo ni idea.

Pues bien, lo que necesito es que alguno me eche una mano si tiene algún contacto directo con alguien de la mutua para que me informe de lo que debo hacer.

Muchas Gracias de antemano

El e-mail a quien debes de enviar las consultas es:

taniazafra@mutuamotorista.com

En principio es ella quien debe contestarte a lo que sea, pero te aseguro que puede tardar lo suyo. A mí el último e-mail me lo contestó a las 5 semanas aproximadamente!!!! Van saturados de trabajo, cada vez hay más y gente para hacerlo la misma.

Otra forma es que me mandes un privado y me des todos los detalles. A través del foro de la Asociación Motorista (la mutua) puedo colgar un post y seguro que obtendré información más rápidamente. Como sólo se tiene acceso por parte de los socios, pues no te preocupes que sólo lo verán ellos, nadie de "fuera".

Aparte de esto te digo varias cosas más:

- Darse de alta cuesta 10 €
- Hay que pagar una cuota anual de 15 €. Con eso ya tienes privilegios como asistencia legal, una revista trimestral, acceso al foro y a la tienda con precios fenomenales de bastantes cosas. Eso entre otras cosas que me dejo, pero a grosso modo para que sepas algo más.
- Se pide una cantidad única de 300 € (que se puede de golpe o en varias veces, existen bastantes alternativas) con la cual te conviertes en mutualista de dicha asociación. Así tienes ya pleno derecho incluso para acceder a esos precios tan especiales que se sacarán en cuanto puedan...

Y te digo más: para que la mutua pueda seguir adelante, se necesitan 15000 socios y un presupuesto de xxxxx euros. Si todos pagaran entonces saldríamos a esos famosos 300 €. Ya veremos qué ocurre. De todas formas creo que van a comenzar dentro de muy poco con una correduría para coger experiencia y sacar gastos. Y el beneficio mínimo que deberán sacar obrará como añadido al futuro capital social de la mutua.

Seguro que algo lo he dicho mal, que tampoco estoy muy al día del tema, pero básicamente ahora sí tendrás una idea más acertada de lo que es la Asociación.

Por cierto, ya hemos conseguido entrar en la FEMA (más alto estamento defensor de la moto a nivel europeo) y dentro de muy poco lo seremos de pleno derecho (falta pagar un dinerillo).

La Asociación es el camino más certero para conseguir derechos en favor de la moto en España. No hay que subestimarlo ni desanimarse si todo va algo más lento... salud y suerte!!!

A mi tampoco me contestaron los ultimos que le envie , y tengo numero de socio , no se que es lo que pasas....

No, seamos tan criticos con la Mutua, están muy saturados, no tienen todavia medios suficientes para atender a todos, os aseguro que responden pero tardan. Tened paciencia, allí son todos voluntarios menos la secretaria y está sola para el correo.
Deberíamos estar contentos porque todavia haya gente como ellos que, sin animo de lucro, se quiten de su tiempo libre para dedicarlo a esto.
Supone un gran esfuerzo y deberiamos apoyarlos en lo que podamos.
En Francia hace años que funciona y empezaron como nosotros y tienen un gran peso en el pais ademas de pagar seguros de risa.
Vss

Atrás