Muy agradecido a BMW Postventa y a Belmoto Murcia

alex rc

Arrancando
Quiero agradecer y dar las gracias al servicio postventa y concesionario BMW Belmoto de Murcia por haber solucionado un problema de brida de rueda trasera de mi K1200S del 2006.

Resulta que mi K, con sólo 33.000km se me había agrietado la brida de la rueda trasera. Me sentó tan mal esto, pues todos sabemos que es una pieza muy peligrosa que se sí rompe en marcha podría causar un accidente muy grave, que le envíe una carta a BMW y tras unos días de espera, me contestaron diciendo que llevase la moto a mi concesionario. Eso hice, y le cambiaron la brida de aluminio por la nueva de acero forjado, pero eso no fue todo, comprobaron qué el grupo trasero tenía una excesiva tolerancia en holgura y me cambiaron todo el grupo trasero por el nuevo. Total, que me han hecho una reparación de 1.800€ sin pagar nada.

Así, que muy agradecido como cliente hoy, y seguro que por esto, en el futuro.

Gracias ;)

Última edición:
Hombre es un buen gesto por parte del concesionario pero también tengo que decir que el problema de la brida rajada se ha tratado en varias campañas lanzadas por BMW y avisos lanzados a los propietarios y concesionarios con orden de sustituirlas independientemente del año que fuese la moto, debido al peligro de rotura con posibilidad de accidente. LO que si es un detallazo es que te cambiaran el grupo del cardan teniendo en cuenta los años que tiene la moto. Mis mas sinceras felicitaciones, yo no he tenido esa suerte.....

Me alegro!! pero como he comentado en otras ocasiones, no entiendo la diferencia de criterios para un mismo problema (siendo un defecto evidente de diseño o de fabricacion)
a unas motos se cambian las piezas sin costo, a otras pagando solo la mano de obra..........................y otras tristemente lo tienen que asumir los propietarios, no siendo ni mal uso ni falta de mantenimiento! :undecided::undecided:

Que afortuna , me alegra mucho la solucion que te dieron saludos desde chile.

Hoy tras una larga y agradable conversacion con el responsable del nuevo concesionario de Bilbao Nordkapp .................o he entendido mal o me ha comentado que BMW asume los defectos de fabricacion o diseño y que muchas veces el problema es: no pasar las revisiones en concesionario oficial (seguimiento) o desinteres de algunos talleres..............y repito es lo que he entendido..............
En este concesionario el trato es el que calificariamos como normal............aunque a mi me ha parecido extraordinario viniendo de donde venimos!!!

El concesionario de Santander tambien es de los buenos, y algo de razon tiene el de Bilbao.

Me alegro por el autor del post que se lo hayan solucionado, pero sinceramente me cuesta creer que además de cambiar la brida le cambiaron el grupo y por la cara...( ojala sea cierto, como así debería de ser, de una marca como BMW )

Hace unos 4 o 5 meses a una GS ADV 1200 de un buen amigo mio le vimos que su brida estaba rajada,
atento al post que hay en este foro sobre bridas, le cuento y le digo que llame a un servicio oficial que se la cambian.
Pues os diré, a sido en LEON no hace fatal que diga mas, bastante fácil de entender, creo...
Pues tuvieron la osadía de decirle que no sabían nada sobre el tema de las bridas y que ya le llamarían...
Como os he dicho antes, hace unos 5 meses y este chico sigue esperando la llamada...

En mi caso tuve que hacer frente a una reparacion, ya que tuve el problema de la famosa caja del filtro de aire de las K12.

Me puse en contacto con BMW Iberica etc... carta aqui y alla, pero como la moto no habia pasado las anuales BMW se lavo las manos.

Les comente que el anterior propietario la habia tenido en un garaje guardada(5 años la moto y 5mil km) y en el conce donde el la compro y al cual conocian perfectamente decian que no habia pasado las anuales pq no la usaba etc...

Total, que mas de 600€ de factura que me tuve que pagar por la dichosa caja del filtro que hacia que la moto se acelerase sola con el peligro que ello conlleva.

Esperemos que si pasara alguna cosa mas(que espero que no sea asi) BMW asuma algo de responsabilidad como deberia de hacer.

Por cierto el trato con Pablo Nordkapp(no donde compre la moto pero lo conozco pq soy de bilbao) es excelente, se preocupa y atiende perfectamente dedicando el tiempo que sea necesario al cliente.

Bravo por Belmoto Murcia...!!! Yo he comprado la moto allí y paso las revisiones allí.....
Y, hasta la fecha, el trato ha sido de 10, tanto en el taller, como por parte de Carlos, el comercial.

Si un conce hace las cosas bien, como es el caso.... Por qué no decirlo..??

Enhorabuena por el arreglo Alex, a seguir disfrutando de tu moto ;)

Saludos!!

Aprovecho este hilo para agradecer también a Dos Rodes en Valencia porque he visto esta tarde que tengo una raja en la brida trasera de la rueda y me la van a cambiar sin coste. He ido a pedir presupuesto y este es el mejor que me han podido dar.

De nuevo mi agradecimiento a los profesionales que se preocupan por sus clientes.

Yo no tenía las anuales al día...
He decir que he tenido mucha suerte, por que cuando llame por teléfono a atención cliente me dijeron que si no tenía las revisiones anuales no podían hacer nada. Por lo que le envíe una carta bien redactada explicando que me había gastado 1.300€ en un embrague y otros 600€ en cadena distribución nueva y reglaje de válvulas con 30.000km, y que no estaba dispuesto a pagar ni una sola más, sobre todo por qué eran partes que habian sido mal diseñadas y calculadas mecánicamente y no por mal uso o desgaste.
Termine diciéndole que si no se hacían cargo vendería la moto y que jamás volvería a comprar un vehículo BMW.

Y se doblegaron ;).

Última edición:
Ya era hora oir algo bueno de este concesionario, por que hasta ahora.....siempre ha sido todo lo contrario

Ya era hora oir algo bueno de este concesionario, por que hasta ahora.....siempre ha sido todo lo contrario

No estoy para nada de acuerdo y no se en que te basas para afirmar eso.

Yo también soy un cliente satisfecho y en m grupo somos unas 8 GS.......nadie con problemas con el concesionario y si algunos con el fabricante.

Atrás