MUY BUENAS NOTICIAS SOBRE LOS GUARDARRAILES

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Sigamos luchando, que seguro lo conseguimos entre tod@s... :)

A mi me gusta mucho este sistema de la foto, ademas no es muy rigido y si hay un impacto flexa y absorbe parte del impacto, esperemos que no quede todo en lo mismo de hasta ahora.

Tbl_Noticias_fichero_imagenes_5629.jpg

El Senado aprobó ayer la moción presentada por el PP para mejorar la seguridad de los motoristas La moción presentada ayer en el Senado fue aprobada por unanimidad.
El Senado aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular que reclama al Gobierno la mejora de la seguridad de los usuarios de la Red de Carreteras del Estado, eliminando las barreras de seguridad que tienen el modelo de doble T y sustituyéndolas por otros modelos más seguros para los motoristas, ciclistas y usuarios, más modernos y homologados.

Javier Sánchez-Simón, senador del PP por la Comunidad Autónoma de Canarias, recordó su condición de “motero” y fue el encargado de defender la iniciativa popular, destacando que el 15% de los fallecimientos que se producen en los accidentes de motoristas, se deben a este tipo de quitamiedos, lo que evidencia que éstos “no solamente no son eficaces, sino que son claramente agresivos para la integridad y seguridad de los usuarios”.

Para Sánchez-Simón, con esta moción se ha conseguido llevar al Senado “uno de los problemas que hoy por hoy tenemos los moteros y los ciclistas, que exige el respeto de los demás usuarios”, llegando a manifestar que “hoy hemos puesto de manifiesto que los conductores de coches y camiones no son los únicos en las carreteras”.

En su intervención, Sánchez-Simón destacó que las anteriores administraciones ya habían iniciado el proceso de eliminación de los tramos peligrosos, pero que las necesidades de hoy en día exigen continuar lo iniciado e impulsar la utilización de nuevos sistemas de seguridad que están demostrando su eficacia en los lugares donde ya están implantados.

Para finalizar, recalcó la necesidad de que tanto para la identificación de las zonas peligrosas como para la elección de sistemas de seguridad se cuente con las asociaciones de usuarios, en particular de los motoristas, así como con todas aquellas instituciones y organizaciones que tienen experiencia en seguridad vial.

Ojalá todo esto siga y tengamos por fin la seguridad que tantos años llevamos demandando.
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Creo que todo lo que hagamos es bueno. De entrada ya lo estan habalndo que ya es mucho. :)

Bueno, importante es tanto la iniciativa, como que se hayan sumado a ella todos los grupos políticos.

Esperemos que sirva para algo. Para empezar ya podían estar instalándolas en las nuevas vías.

Bien!!!!, un pasito mas, ahora falta que mis ojos lo vean como lo cambian ;)

Aunque tarde, parece que los políticos han aprobado la teoría en esta materia. Ahora les falta el examen de práctica, y me temo que tardarán mucho en aprobarlo. >:(

Veeeeengaaaa...... [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] a ver si mueven el culo de una vez......
V'ssssssss ;)

A ver si es verdad y pasa de moción a realidad, que del dicho al hecho hay un buen trecho. :)

Otro paso ya queda menos esperemos que pronto se lleve a la practica

V´sssssssssssssssss

No quiero ser brusco pero si claro, muy claro y espero que no se lo tomen con tanta calma que los putos guardarrailes actuales se lleven las vidas de mas compañeros en sus afiladas garras >:( >:( >:(

Esperemos que se haga realidad cuanto antes mejor.
Vsssssssss

Mientras no se quede en palabreria barata como hasta ahora.

Espero que cumplan sus promesas .

Salu2

Parece que por fin estamos consiguiendo algo. Hace cuatro días estuve leyendo en La Voz de Galicia que van a cambiarlos tambien en un tramo bastante peligroso de la provincia de Lugo y lo mas importante es que ya habían soltado el dinero para hacerlo.
La unión no hará la fuerza, pero si hace bastante ruído.

Esperemos que esta mocion presentada por el Senador Sanchez Simon no caiga en saco roto. :)
Por otra parte a mi tambien me parece que el sistema que aparece en la foto es el mas efectivo, desde luego es el mas empleado en Europa, tambien posiblemente sea el mas caro, pero los otros sistemas no me parecen que ofrecen una solucion definitiva, mas bien son un parche para ir solucionando este grave problema :( Vsss

Este parece que es el mejor sistema para nosotros. Sólo verlo, da seguridad.

Ahora hace falta que lo coloquen en todas las carreteras que lo necesiten, por lo menos en los lugares más peligrosos y que no quede en una declaración de buenas intenciones, como se suele decir.

Os veo muy optimistas....

El Gobierno de La Rioja, en reunión celebrada con la AMM el pasado 18 de enero, dejó claro que probablemente no aplicarían la Orden Circular, dado que en dicha Comunidad apenas había accidentes de moto mortales (según sus fuentes, a lo largo de los últimos 5 años tan solo ha habido dos accidentes de moto mortales y fueron como consecuencia de choque contra otros vehículos, sin que el guardarrail tuviera intervención alguna en el accidente o en la gravedad del mismo).

En éste pais funciona así, si no hay muertos no hay problemas.

Todo lo que sea mejorar nuestra seguridad en las carreteras bien venido sea. Ojala no quede todo en una simple cuestión parlamentaria. >:(

en las comunidades que gobierne el que ha precentado la propuesta las beremos antes que en las gobernadas por los otros pero la modificacion de los mata moteros lla esta en lo alto de la mesa de los que nos gobierna

SI, buena medida .... pero es cara .... y eso es lo que les importa.... para "algunos" :-[ :-[ :-[

Llevamos años peleando para que únicamente "protejan" los soportes verticales existentes aunque sea con tubos corrugados rellenos de arena y nada de nada !!!! :-/ :-/ :-/

Paso a paso quiza se consigan cosas, pero seria mas interesante para nosotros que esto se materializara en hechos, que mejoraran la seguridad de todos nosotros. >:( >:(
Desde que hace años se empezo a menear el tema con recogidas de firmas y campañas de sensibilización, creo que pocos cambios se han producido en nuestras carreteras.
En fin esperemos que esta vez vaya en serio. ;) ;)

De momento parece que va por buen camino, ya que lo han aprobado todos los partidos politicos, y eso ya es bastante pedir viendo como todos los dias se tiran trastos a la cabeza.
Esperemos que siga los pasos poco a poco y los veamos en las carreteras en no tardar.
Y ya que se han puesto manos a la obra tambien podian ir mirando las bandas de los pasos de peatones por otras que no patinen.

Atrás