MV Agusta sorprende con el VR5

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Donde este montaje me deje.
Tienen una capacidad de desarrollo increíble.....Frontalmente es tres cilindros.....más estrechos que un 4L. Y en el mundo de la moto nadie se había dado cuenta....Ya tenemos VR5 en las dos ruedas...y de varias cilindradas....
 
Muy buen ejercicio de diseño técnico pero no acabo de entender la finalidad del mismo en referencia a cuanta ventaja técnica aporta sobre lo ya existente.
 
Tocará esperar a ver cuando lo monta en una moto. Y seguro que iré a probarla


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Será más corto que un V4 arriba, pero con 2 cigüeñales tiene que ser más largo en la parte inferior.
 
Será más corto que un V4 arriba, pero con 2 cigüeñales tiene que ser más largo en la parte inferior.
¿De dónde sacas lo de "2 cigueñales"? Lleva uno, como casi todos.

Y tres árboles de levas, uno es común para las dos hileras de cilindros.

Es lo que en el grupo VW llaman "V estrecha"
 
¿De dónde sacas lo de "2 cigueñales"? Lleva uno, como casi todos.

Y tres árboles de levas, uno es común para las dos hileras de cilindros.

Es lo que en el grupo VW llaman "V estrecha"

De la noticia:

“La principal característica técnica del motor es su arquitectura. Los ingenieros de Schiranna, sede del departamento de I+D, han diseñado una configuración en "U". Este diseño "cuadrado", como lo denomina la marca, utiliza un cigüeñal delantero de tres cilindros y un cigüeñal trasero de dos cilindros.”
 
De la noticia:

“La principal característica técnica del motor es su arquitectura. Los ingenieros de Schiranna, sede del departamento de I+D, han diseñado una configuración en "U". Este diseño "cuadrado", como lo denomina la marca, utiliza un cigüeñal delantero de tres cilindros y un cigüeñal trasero de dos cilindros.”
Pues tienes razón. En la primera noticia no había leído tal cosa, y esa segunda se me había pasado por alto.

Pues no lo veo, es añadir peso, rozamientos y complicaciones (engranajes intermedios). Pero bueno, ellos sabrán.
 
Última edición:
Ya hace años que se han fabricado algunos motores con esta configuración, son compactos, pero tienen algunos problemas.
Los cilindros traseros no disipan bien el calor y eso provoca varios tipos de problemas.
Aunque a día de hoy, se ha avanzado mucho a nivel de materiales e I+D, la ley de la termodinámica
sigue siendo la misma.

Saludos y Vssss.
 
Ya hace años que se han fabricado algunos motores con esta configuración, son compactos, pero tienen algunos problemas.
Los cilindros traseros no disipan bien el calor y eso provoca varios tipos de problemas.
Aunque a día de hoy, se ha avanzado mucho a nivel de materiales e I+D, la ley de la termodinámica
sigue siendo la misma.

Saludos y Vssss.

...¡Así es!

Puestos hablar de motores de 4 cilindros frontalmente estrechos podrían ser el Ariel Square Four y el de la Indian Four. Y digo podrían pues no tuvieron desarrollo técnico suficiente para evolucionarlos. Tened en cuenta que la refrigeración del Square era por aire, que implica culata enorme y refrigeración muy deficiente en los 2 cilindros posteriores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ariel_Square_Four

Y si en la Square ya tenía problemas refrigeración, la Indian Four con 2 cilindros más detrás ni os cuento, aparte que tenía el problema de los colectores de escape, por sus dimensiones y por que no era nada gratificante poner la pierna en ellos. Además era excesivamente larga...


.
 
Creo que hoy en día la refrigeración extra que necesita la bancada trasera está bastante estudiada y conseguida técnicamente.

Pero si lo del doble cigüeñal se confirma (no vaya a ser una errata de la noticia), eso no es nada habitual. Muy claro lo tienen que tener en MV Agusta para llevar a producción algo que casi siempre ha estado circunscrito a proyectos de competición que no acabaron dando los mejores resultados.
 
Ya he visto el vídeo varias veces y hasta cuesta distinguir la V estrecha.... y los dos cigüeñales....Se ven efectivamente dos tapaderas, pero la trasera se puede confundir. Desde luego, es compacto como pocos, pero muy complejo. El VR5 del grupo VAG, se diferenciaba mucho más. En los coches hay más sitio!!!!!!
 
Hay la tapa del cigüeñal trasero bastante sobredimensionada respecto al delantero, tal vez pueda alojar algun sistema de desconexion hidraulica del cigüeñal para convertir un cinco cilindros en tres desconectando la bancada trasera, para ganar par a bajas revoluciones, y conectarlo a partir de medio régimen.
no se si veremos esas cosas en la calle.
 
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