No se quienes son los encargados de la DGT o de cualquier Comunidad Autonoma , de poner los limites en las carreteras ,no se con que premisas y criterios ponen los limites ,pero la verdad que en muchos sitios, pasas de 120 a 100, luego a 120,despues a 80 y las condiciones de la carretera son las mismas, no soy capaz de comprenderlo ,eso si por supuesto el radar esta puesto , justo en la señal de 80,mira que intento comprenderlo pero es imposible es incomprensible del todo. :undecided: :undecided:
...si me lo permites, baogarri, yo, con un poco de paciencia, te lo explico y así creo que lo entenderás....luego ya eres libre de pensar en lo que tu quieras......................las carreteras generales grandes suelen estar a 120 Km/h., de manera genérica en todos sus tramos, luego ocurre que si viene una bajada pronunciada, una incorporación a carretera, una curva ligera hacia cualesquiera de los lados, un túnel, un estrechamiento de carriles, vamos, cualquier cosa que cambie las características de la carretera por la que estás circulando, se rebaja la velocidad en 10 o en veinte km/h., incluso más..................
....cuando los componentes de los equipos de Atestados de las diferentes zonas, ve que en ciertos tramos de carreteras se producen cierta cantidad de accidentes en un año (creo que más de tres), por el asunto que sea, mala calidad de la carretera, dificultades con el peralte, orografía, zona de estancamiento de agua en caso de lluvia, conjunción de los astros, vamos, lo que sea, da cuenta de ello a la Autoridad pertinente, y se señaliza ese tramo como tramo de concentración de accidentes TCA, entonces se señaliza como tal y se rebaja la velocidad en 10, 20 o 30 km/h.......
.....de la misma manera, cuando los organismos encargados de la vigilancia y conservación de las carreteras, ven que en un punto kilométrico concreto de una carretera, se producen muchos accidentes, por haber curvas de poca visibilidad, por considerarse una zona de cruces o cambios de rasante peligrosos, por ser zonas de baja visibilidad, por estar cerca de núcleos de población o urbanizaciones donde se han producido atropellos mortales, por ser una zona de adelantamientos peligrosos, entonces se señalizan como tales
puntos negros y se rebaja la velocidad lo que Fomento estime oportuno.........
...Finalmente, en vista de que nosotros los conductores, hacemos caso omiso a estos avisos y estas zonas de peligrosidad, ya que si vemos que nos metemos en una autovía u otra carretera, nos ponemos a 120 ó 130 y no nos fijamos si tenemos una reducción de la limitación, por lo que sea, y se siguen produciendo igual o menor número de accidentes, pues se refuerza la vigilancia en ese punto......bien patrullando la zona de manera más asidua o bien colocando un radar que recuerde a la gente que en ese punto concreto, debe de cerciorarse de que existe una limitación concreta de velocidad y no la genérica a la que está acostumbrado.......sea de 60, 50 e incluso 40.............y si no haces caso a ellas o vas despistado, pues te pueden denunciar, y esa denuncia siempre te recordará que allí hay que ir a esa velocidad, es el mejor antídoto al olvido o al despiste..............está demostrado.........
.....las señales están ahí, son visibles y hay que respetarlas, si allí se colocaron es por algún motivo concreto y no porque a alguien se le ocurrió levantarse una mañana y decidió "tocarle los cojones" (
si me permitís la expresión) a ningún conductor con una señal inadecuada, poniendo una señal de 120, luego al rato otra de 100, luego de 120 otra vez, y luego de 80..........no es para pillarte, al contrario, es para avisarte de que allí ocurrió algo o ese lugar es peligroso y, desgraciadamente, ni caso les hacemos ni sabemos siquiera el porqué de su situación allí, las señales y las limitaciones de velocidad nunca sobran, ya que siempre es mejor pecar de defecto que de exceso.......eso sí, las autovías y autopistas deberían de estar limitadas a 140/150 Km/h........