Naked

RUBEN NOE

Arrancando
Desde que compre mi K1300R no dejo de leer articulos que hable de la K, sin embargo hubo uno que me llamó la atención y dice asi: "En carretera sus prestaciones salen a relucir, pues aquí se puede acercar el cuentavueltas a la zona roja, pero su estirada en cada marcha permite superar la barrera de los 200 km/h antes de engranar el último cambio, llevándola a velocidades inmanejables para una naked". No entiendo lo de "velocidades inmanejables en una naked", ¿alguien entiede que se quizo decir? Saludos

Los que se acostumbran a ir con paravientos quiza cuando cojen una naked les parecen inmanejables a alta velocidad o inimaginable que se pueda ir rapido de forma mantenida jajajaja

En cualquier naked, a más de 150 ya vas más pendiente de sujetarte bien y "esquivar" el aire que del manejo de la moto propiamente dicho.
Una cosa es pegar una estirada puntual a 200, y otra aguantar un crucero de esa velocidad. O pegas el pecho al depósito, con lo que mantener una visión correcta de la carretera te fuerza el cuello, o la presión que ejerce el aire sobre tu pecho hace que sujetes el manillar con tanta fuerza que pierdes toda la precisión en la trazada.

Por ahí debe venir el comentario.

En cualquier naked, a más de 150 ya vas más pendiente de sujetarte bien y "esquivar" el aire que del manejo de la moto propiamente dicho.
Una cosa es pegar una estirada puntual a 200, y otra aguantar un crucero de esa velocidad. O pegas el pecho al depósito, con lo que mantener una visión correcta de la carretera te fuerza el cuello, o la presión que ejerce el aire sobre tu pecho hace que sujetes el manillar con tanta fuerza que pierdes toda la precisión en la trazada.

Ni más ni menos que eso.

Si el comentario supongo que vendra de esa creencia y parece que siempre tenga que ser yo discordante pero es que (de marcador) yo mantengo cruceros por encima de 160 perfectamente, comoda, por supesto no tanto como si llevara un paravientos pero no tan incomoda como para desearlo, hasta unos 175 no me encorvo y me agacho al final del recorrido, siempre con naked sera que estoy acostumbrada

con la X11 hasta 170 ni se me mueve el casco y eso que mido 1,81. A partir de esa velocidad tengo que acaracolarme un poco, pero si quiero sobrepasar los 200 con holgura y mantenerlos, la cosa se complica. La moto lo da, pero para empezar la suspensión no -la mía, que está chuchurría, por lo visto- y hace poco quise darle una estiradita con unas RR y a 230 empiezas a pensar que las cosas no van tan bien como iban con la CBR1000F. Ni de largo. En la CBR a 260 no se movía nada. En esta sí y mucho desde que se sobrepasan los 200 y pico. La sensación que tengo es que el cuerpo hace un efecto aerodinámica contraprocudente, resta aplomo en la dirección y desestabiliza muchísimo la moto. Cuando cambie los amortiguadores veremos si se soluciona el problema, pero de todos modos me compré una naked para no correr tanto. Es más, estoy pensando en acortarle el desarrollo, como hice con la CBR. Se nota un montón y aprovechas más la zona de uso cómodo, es decir, por debajo de 180. Si por encima de esa velocidad las cosas se complican, no me importa en absoluto perder velocidad punta.

Pues mi ex-naked tenía control automático de velocidad , y si he ido por autovía al ritmo de las carenadas pero no veas lo que cuesta y lo que molesta.

hay bendito carenado :D, y a la vez maldito porque he pasado de cero denuncias a 2 :cry:

como curiosidad yo no he catado los 200 kms por hora hasta que he tenido un carenado , es más recuerdo como en la recta del jarama pensé que me iba a quedar sin cabeza.Pero las naked ... tienen algo ...

Última edición:
Con una naked a "pelo" y a velocidades respetables durante mucho tiempo,prefiero un manillar plano o bién una posición sport que ir tieso. Sobra decir que el equipamiento tambien tiene mucho que decir a la hora de combatir el viento y de sentir la burra mas aplomada.

Una simple visera de casco sujeta al cuadro de relojes con cinta americana puede hacer milagros,tal como publicitaron en Mtoclismo en una prueba de una naked hace mucho tiempo

Si el comentario supongo que vendra de esa creencia y parece que siempre tenga que ser yo discordante pero es que (de marcador) yo mantengo cruceros por encima de 160 perfectamente, comoda, por supesto no tanto como si llevara un paravientos pero no tan incomoda como para desearlo, hasta unos 175 no me encorvo y me agacho al final del recorrido, siempre con naked sera que estoy acostumbrada

Pero cuando dices que mantienes cruceros por encima de 160, ¿te refieres a que te puedes recorrer 150 km por autopista a esa velocidad y quedarte tan pancha?
Si es así realmente envidio tu capacidad, porque yo no lo aguanto.
Y mira que soy chiquitín, y con mi 1'70 me escondo con facilidad, pero a 160 con la naked más de 10 minutos seguidos es una matada.
Al menos con la mía.

Última edición:
Pero cuando dices que mantienes cruceros por encima de 160, ¿te refieres a que te puedes recorrer 150 km por autopista a esa velocidad y quedarte tan pancha?
Si es así realmente envidio tu capacidad, porque yo no lo aguanto.
Y mira que soy chiquitín, y con mi 1'70 me escondo con facilidad, pero a 160 con la naked más de 10 minutos seguidos es una matada.
Al menos con la mía.

Pues sip, si que los hago y mas tambien, no me quedo tan pancha por supuesto pero en tiradas de autovia no bajo de 160/165, y cuando desmonto no estoy como antes de montar a Joey, evidentemente esos Kms me producen un cansancio, pero nada que me haga desear poner un paravientos para no tenerlo, es totalmente soportable y ademas me deja con ese regustillo de satisfaccion, por ejemplo, como cuando uno hace ejercicio, luego esta algo cansado pero se siente bien, no me gustaria desmontar a Joey estando igual que cuando lo he montado.
Soy muy normaliya por eso me extrañan algunos comentarios, yo si lo hago, al menos si lo he hecho, ahora bastante menos por la puñetera economia.
Las ultimas tiradas asi fueron para asistir a dos reuniones foreras el año pasado.
En autovia mas despacio me aburro y entonces me canso mas jajaja, en serio, entonces me cojen pequeños dolores, empiezo a moverme para cambiar de postura, pierdo algo de atencion, voy mejor mas deprisa aguantando el viento y cuando bajo pienso, uuffffff fantastico jajajaja

Se refiere al viento relativo sin duda... ¿qué va a ser??

Yo, para las velocidades que gasto, con mi naked tengo de sobra. Raramente paso de 140 Km/h. Las autovías y las autopistas me aburren, y comprarme una carenada para mantener 160 de crucero no me atrae lo más mínimo, al margen de que te quedas sin carnet en un pis pas si no vas en tensión mirando los radares en el GPS. No le veo el atractivo.

Nunca me han gustando los plásticos en la moto, y ahora, como alguien ha dicho, me va bien mi naked para conservar la sensación de velocidad y no quedarme sin carnet. Aunque alguna vez me hayan cazado igualmente...

Ahi estamos jajaja, es que a 140 son aburridas, estoy deacuerdo jajaja.

Con plasticos corres mas y con menos sensacion de velocidad, tiene que ser al reves jajaja

Se refiere al viento relativo sin duda... ¿qué va a ser??

Yo, para las velocidades que gasto, con mi naked tengo de sobra. Raramente paso de 140 Km/h. Las autovías y las autopistas me aburren, y comprarme una carenada para mantener 160 de crucero no me atrae lo más mínimo, al margen de que te quedas sin carnet en un pis pas si no vas en tensión mirando los radares en el GPS. No le veo el atractivo.

Nunca me han gustando los plásticos en la moto, y ahora, como alguien ha dicho, me va bien mi naked para conservar la sensación de velocidad y no quedarme sin carnet. Aunque alguna vez me hayan cazado igualmente...

Suscribo al 100% todo lo que dices, compañero...

Última edición:
Completamente de acuerdo por supuesto,la naked es buena para que no te denuncien pero la verdad yo cuando pasé a la St ... Uffff , fue una cosa un poco rara.

el primer día pensé,los carenados no hacen nada se escucha y da el viento como en cualquier otra,que timo:D.
en cambio ahora si que puedo ir durante muuuucho rato a 160 sin enterarme , también lo note mucho en mi primer viaje a galicia con ella , pues con la N llegaba reventadísimo ,imagínate 600 kms de autovía en naked,en cambio en esta llego cansado pero no es ni siquiera parecido,también he de decir que yo padezco bastante de las cervicales , nada grave pero se me cargan mucho y que he mejorado mi equipamiento.

Una cosa que me dijeron una ver y he de decir que tenían razón es que el equipo de cuero es mucho más impermeable al aire que la cordura , forma menos plieges y es más cómodo en una naked.

saludo.

Un mono de cuero, además de ser mas seguro, combate mejor el viento, es más aerodinamico, incluso puede convertir un casco en menos ruidoso, en esto último no estoy diciendo ninguna tonteria, probad simplemente una buena chupa de cuero y luego una de cordura.las turbulencias y flaneos que produce la cordura en cuello,hombros y mangas se minimizan notablemente con el cuero y por ende el ruido.

Cuando mas desnuda vá una moto peor aerodinamica tiene,ésto influye en parametros como aplomo ,estabilidad y consumo etc

Aunque pueda parecer un alegato en detrimento de las motos naked,personalmente prefiero las semi o carenadas a la hora de viajar y también el cuero.

Y conste en acta que he llevado muchas nakeds en mi vida motera y ahora tengo la opción de conducir dos y no se me arruga la piel, más de lo que la tengo por la edad si tengo que rutear con alguna de ellas.

Totalmente deacuerdo con el cuero, tengo un chaqueton de cordura y ya no lo uso para ir en moto, yo cuero, solo cazadora (pantalones tengo y no necesito) voy muchisimo mas comoda que con cordura, cuando voy deprisa se nota mucho

Desde que compre mi K1300R no dejo de leer articulos que hable de la K, sin embargo hubo uno que me llamó la atención y dice asi: "En carretera sus prestaciones salen a relucir, pues aquí se puede acercar el cuentavueltas a la zona roja, pero su estirada en cada marcha permite superar la barrera de los 200 km/h antes de engranar el último cambio, llevándola a velocidades inmanejables para una naked". No entiendo lo de "velocidades inmanejables en una naked", ¿alguien entiede que se quizo decir? Saludos

Y por que carreteras váis que se puede rodar a esas velocidades?

(Modo maldad activado)

Las autovías y autopistas para los coches...

Manuel

Última edición:
Atrás