Bueno, pues debido a que soy nuevo en este foro y que tenemos muchisimos post de consejos, ñapas e información varia, no me he podido leer todos, por tanto y aun a riesgo de ser repetitivo, quisiera aportar una ñapa que aunque simple es de gran utilidad y lo digo por la experiencia que me ha dado el haberlo hecho con anterioridad en mi deauville.
De todos es sabído lo utiles que resultan las maletas laterales de nuestra moto, pero tambien es por todos conocido el engorro que supone que cada vez que las abrimos corremos el riesgo de que se nos esturreen las cosas que llevamos dentro. La forma mas facil y barata de evitar que esto nos suceda os lo explico a continuación, de forma detallada e ilustrada con fotografias de su montaje.
En primer lugar, deciros que los materiales que vamos a necesitar son:
- Red de sujección ( comprada en carrefour ) cuyo coste es de 5 € unidad. Necesitaremos 2, una por cada maleta.

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- Velcro adhesivo ( que se puede comprar en cualquier mercería ) cuyo coste es de 6 €. Necesitaremos 3 metros de la parte pinchosa y otros 3 de la parte mas aterciopelada, esa medida es mas que suficiente para las dos maletas.

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- Tijeras
- Una grapadora de las que se suelen utilizar en la oficina.
Por tanto, el coste total de la ñapa será de 16 €.
Pues bien... lo primero que harémos es abrir nuestra maleta, obviamente ;D y colocar el velcro de la zona pinchosa a lo largo del perímetro interior de la parte de la maleta que se abre:
RECTIFICO Gracias a nuestro amigo SKIPI, que ha hecho una apreciación estupenda, es recomendable que se inviertan los velcros ( me explico )... Colocar el velcro aterciopelado pegado a la maleta y el pinchoso grapado a la red. Con toda la razón del mundo, skipi se percató de que si no lo hacemos así corremos el riesgo de desgarrar las prendas con el velcro pinchoso.
Yo ya estoy manos a la obra para invertirlo.
Podemos hacerlo por tramos, aconsejable porque asi dominamos mejor el velcro, o bien de una pieza.

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Procederemos a quitarle a la red los ganchos que trae ya que realmente se trata de una red tipo pulpo para sujetar paquetes, pero que nosotros le vamos a dar otra aplicación. Para abrir los ganchos podemos utilizar unos alicates.
Una vez quitados los ganchos, debemos cortar la goma elastica que rodea a la red. Si la cortamos por la junta que trae la podremos utilizar para otra cosa.

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Lo siguiente es ir pegando el contorno de la red a la parte adhesiva del velcro aterciopelado

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A continuación procederemos a grapar la red al velcro ya que si no lo fijamos bien con el calor se nos despegará. No intenteis coserlo, no podréis, ya que el adhesivo que lleva el velcro os "embotará" la aguja y os puede fastidiar la máquina y hacerlo a mano es trabajo de chinos, por eso opté por hacerlo con grapas... es rápido y seguro.

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Y el resultado final es este.

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Repito... es barato, facil y mas util de lo que parece.
Yo llevo ahi la documentación de la moto y no corres riesgo de que al abrir la maleta se caiga al suelo.
P.D. el cierre superior se puede hacer total o bien con un solo punto en el centro. Yo lo he cerrado entero.... pero eso es a gusto del consumidor.
Bueno... eso es todo.
Espero que os sea util y si está repetido perdonad, pero creo que cuando una cosa se hace con buena intención hay que valorar mas el hecho que la acción.
Un saludo en Vssss desde la alpujarra de Almería.
De todos es sabído lo utiles que resultan las maletas laterales de nuestra moto, pero tambien es por todos conocido el engorro que supone que cada vez que las abrimos corremos el riesgo de que se nos esturreen las cosas que llevamos dentro. La forma mas facil y barata de evitar que esto nos suceda os lo explico a continuación, de forma detallada e ilustrada con fotografias de su montaje.
En primer lugar, deciros que los materiales que vamos a necesitar son:
- Red de sujección ( comprada en carrefour ) cuyo coste es de 5 € unidad. Necesitaremos 2, una por cada maleta.

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- Velcro adhesivo ( que se puede comprar en cualquier mercería ) cuyo coste es de 6 €. Necesitaremos 3 metros de la parte pinchosa y otros 3 de la parte mas aterciopelada, esa medida es mas que suficiente para las dos maletas.

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- Tijeras
- Una grapadora de las que se suelen utilizar en la oficina.
Por tanto, el coste total de la ñapa será de 16 €.
Pues bien... lo primero que harémos es abrir nuestra maleta, obviamente ;D y colocar el velcro de la zona pinchosa a lo largo del perímetro interior de la parte de la maleta que se abre:
RECTIFICO Gracias a nuestro amigo SKIPI, que ha hecho una apreciación estupenda, es recomendable que se inviertan los velcros ( me explico )... Colocar el velcro aterciopelado pegado a la maleta y el pinchoso grapado a la red. Con toda la razón del mundo, skipi se percató de que si no lo hacemos así corremos el riesgo de desgarrar las prendas con el velcro pinchoso.
Yo ya estoy manos a la obra para invertirlo.
![URL][img]](http://[ URL = ] [url]http://img194.imageshack.us/i/21062010288.jpg/[/url] [ IMG ] [url]http://img194.imageshack.us/img194/2467/21062010288.jpg[/url] [/ IMG ] [/ URL][img])
Podemos hacerlo por tramos, aconsejable porque asi dominamos mejor el velcro, o bien de una pieza.

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Procederemos a quitarle a la red los ganchos que trae ya que realmente se trata de una red tipo pulpo para sujetar paquetes, pero que nosotros le vamos a dar otra aplicación. Para abrir los ganchos podemos utilizar unos alicates.
Una vez quitados los ganchos, debemos cortar la goma elastica que rodea a la red. Si la cortamos por la junta que trae la podremos utilizar para otra cosa.

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Lo siguiente es ir pegando el contorno de la red a la parte adhesiva del velcro aterciopelado

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A continuación procederemos a grapar la red al velcro ya que si no lo fijamos bien con el calor se nos despegará. No intenteis coserlo, no podréis, ya que el adhesivo que lleva el velcro os "embotará" la aguja y os puede fastidiar la máquina y hacerlo a mano es trabajo de chinos, por eso opté por hacerlo con grapas... es rápido y seguro.

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Y el resultado final es este.

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Repito... es barato, facil y mas util de lo que parece.
Yo llevo ahi la documentación de la moto y no corres riesgo de que al abrir la maleta se caiga al suelo.
P.D. el cierre superior se puede hacer total o bien con un solo punto en el centro. Yo lo he cerrado entero.... pero eso es a gusto del consumidor.
Bueno... eso es todo.
Espero que os sea util y si está repetido perdonad, pero creo que cuando una cosa se hace con buena intención hay que valorar mas el hecho que la acción.
Un saludo en Vssss desde la alpujarra de Almería.