Navarra

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Hola a todos:

Me voy a pasar una semanita a Navarra que nunca he estado y quería preguntaros que ver... y sobre todo sitios buenos para comer fuera de Pamplona y tirando hacia el Pais Vasco. Tampoco me enfadaría con nadie si me cuenta donde comprar cosas ricas del pais, en que pueblos y en que sitios. Vamos, que quiero que me quede un buen sabor de boca despues de la visita, espero que me entendais.

Por cierto, voy enlatao  :'( :'( :'(

Vss.

Jajaja... ¿Sardina no?, bueno no pasa nada el viaje es el viaje.

Hace bastante tiempo que estube en Lintzoain y en Ochagavía, dos pueblos encantadores y como cosa recomendable pasar a Francia desde Roncesvalles. Mucha niebla, caballos, vacas, un paisaje realmente hermoso.

Recuerdo un merendero que estaba sobre una cima y desde allí se divisaba el mas hermoso de los paisajes de montaña que he visto. Para comer chistorrada, migas, cosas de la tierra.

Toda Nafarroa/Navarra es bonita. Pamplona/Iruña, bonita de verdad pero me quedo con los alrededores.

Los valles, cada uno distinto y el de Erro, Roncal, con su queso de origen.

Muchas gracias a los dos.

Esbama seguro que paso a Francia por Roncesvalles, espero que me guste y encuentre el merendero, si no te enteras  ;D ;D ;D

Muchas gracias F650SS por la invitación, te lo agradezco, pero vamos un grupo de gente y a ver que quiere hacer cada uno... Aunque seguro que a SS vamos un día, ummmm que ciudad más bonita, una gozada de sitio. ;D ;D ;D

Vss.

Hola catas, mira yo hice esta ruta con otro club de motos y me lo pase genial, a ver si puedes aprovechar algun tramo, es una preciosidad de paisajes.
Bueno ya me diras algo.
Un saludo.

ANOTACIONES:
La Sierra de Urbasa es uno de los parajes más bellos por los que he circulado. De hecho es un Parque Natural. Circularemos a través de bosques y valles, por carreteras sinuosas y en buen estado. También nos encontraremos con ganado pastando. Es decir que disfrutaremos a tope tanto de la MOTO como de la Naturaleza.
A traves de la web: www.parquenaturalurbasa.com, podréis ver lo que nos ofrecerá este entorno.

Teniendo como base Ayegui (al ladito de Estella), haremos un bucle a fin de recorrer las 3 sierras (Urbasa, Andía y Lókiz).

Viernes 25 de Mayo
Nos iremos encontrando tod@s en el Hotel Irache, para empezar a cenar sorbre las 21:30h

Sábado 26 de Mayo
A las 09:00 horas en el parking exterior del hotel, en perfecto estado de revista, tanto pilotos, acompañantes y por supuesto las MOTOS (ojito al parche!!! y con los depósitos llenos).

a.- Por la mañana haremos unos 210 km,, según se muestra en el mapa:

AYEGUI à NA-132B à NA-132A à ESTELLA à NA-120 à NA-700 à MURUGARREN + ZÁBAL + CASETAS DE CIRIZA + MUEZ à REAGRUPAMIENTO à NA-7020 à IRUJO + ARGUIÑANO + VIDAURRE + GUEMBE + PUERTO DE GUEMBE (920m.) + MUNÁRRIZ + URDÁNOZ à REAGRUPAMIENTO à NA-7030 à AIZPUN + GOÑI + ARTETA à NA-7020 à ANOTZ à NA-7010 à ERROTZ + IZURDIAGA + IRURTZUN à N-240A à SALIDA 1: PARADA PARA REPOSTAR Y CAFELITO EN JATETXEA IRATZAR à AUTOVÍA N-240A à SALIDA 19 (ETXARRI ARANATZ – LIZARRAGA - ESTELLA) à NA-120 à LIZÁRRAGA + ABÁRZUZA + ESTELLA à REAGRUPAMIENTO à NA-132A à NA-718 à (DIRECCIÓN URBASA) AMILLANO à ZUDAIRE à NA-7130 à SAN MARTÍN DE AMESCOA + EULATE + ARANARACHE + LARRAONA à REAGRUPAMIENTO à A-3116 à A-2128 à PUERTO DE OPAKUA + OPAKUA à AUTOVIA N-I / E-5 à SALIDA 395 (OLAZAGUTIA + URBASA + ESTELLA) à NA-718 à ALMUERZO CAMPING BIOITZA URBASA (Telf.: 948-39-10-04 )

b.- Y después del ágape, pues a curvear otros 95km más:

NA-718 à DIRECCIÓN ESTELLA à NA-7130 à SAN MARTÍN DE AMESCOA + EULATE + ARANARACHE + LARRAONA à REAGRUPAMIENTO à A-3116 à A-4160 à A-2128 à CONTRASTA + ULLIBARRI + ALDA + SAN VICENTE DE ARANA à REAGRUPAMIENTO à A-3120 à ORBISO à A-132 à DIRECCIÓN ESTELLA à NA-132A à DIRECCIÓN ESTELLA à NA-7191 à ZÚÑIGA + GASTIAÍN à NA-7240 à GALBARRA + ACEDO à REAGRUPAMIENTO à NA-132A à (DIRECCIÓN ESTELLA) ANCÍN + MURRIETA à NA-132B à AYEGUI (HOTEL IRACHE – Telf.: 948-551-150 )

Muchas gracias Victor, te agradezco la información. Un saludo.

Vss.

Buenas noches, lo que te voy a decir es breve porque si empiezo a decirte sitios no tendría sitio suficiente. Pues eso como te he dicho voy a ser breve mira esta web : http://www.motorutas.com y disfruta de todas las rutas.

Bueno pues aquí un Navarro de pura cepa, y como consejos:

En la ribera: No pierdas una menestra de verduras en "el 33" en Tudela.
Las mejores migas (buenísimas) por supuesto que en Ujué, y ya que estas al lado de Olite, merece la pena ver el castillo, que esta pero que muy bien.
Vamos subiendo; al lado de Estella esta la sierra de Urbasa y en ella el nacimiento del Urederra precioso.
Seguimos subiendo; Pamplona, es una ciudad muy bonita pero es que a mí personalmente las ciudades no me dicen nada, así que si vas podras ir por la estafeta donde se realizan los encierros en sanfermines e ir a la plaza del Castillo a tomar un bermout.
Mas arriba puedes ir por Roncesvalles hacer una paradita a tomar algo y cruzar a Francia. Otra alternativa es ir por el roncal y por su puesto incarle el diente al queso y a la txistorra, que por estos lugares es por donde mejor la hacen. Y ya que estas por la zona no perderse de visitar la selva de Irati (increible) y de paso ver los restos de la fabrica de armas.

Bueno, espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias a todos. Me lo voy a pasar de miedo.

Vss.

Dos buenos sitios tambien son Ochagavia y Olite,y si tienes tiempo visita la Selva De Irati. :o :o

Que disfrutes. ;)

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Atrás