Navcore Tomtom 9501 CAR & RIDER

Lo e puesto en mi viejo Rider 2 y funciona de maravilla, muchas gracias por tu trabajo.
Un saludo.
 
Al rider tienes que instalarle el navcore 9501 rider no el car&rider, a parte actualiza el firmware del chip gps a la version 3.2.6 como explico en el tutorial e ira mucho mejor!!
Un saludo
 
Última edición:
Agradezco aquí a @MASP1978 la gran ayuda que me ha prestado para actualizar un TomTom XL
Hemos tenido innumerables problemas para llegar a tal fin porque compré el aparato de segunda mano y estaba muy manipulado. Además en uno de mis ordenadores no pude descargarme los archivos que él me intentaba hacer llegar desde una nube.

Finalmente con las impagables ayudas que me ha prestado se ha podido conseguir.

Lamento que cada vez vamos a ser más los que te daremos la brasa para solucionar problemas que a los profanos nos parecen imposibles de resolver, ya que eres inasequible al desaliento. He estado a punto de tirar el aparato a la basura, y eso que está prácticamente nuevo, pero es que ya lo veía todo de color de hormiga. Hasta que me has dado la "medicina" definitiva para poderlo actualizar ¡Y funciona!

Muchas gracias!!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
desde luego es un pedazo de navacore yo lo llevo i va muy bien gracias MASP un saludo a todos!!
 
Hola, tengo un problema con mi gps ONE 2nd Edition - 1GB Z132.. GL.
He descargado el archivo correspondiente y procedido a su instalación. Arranca y va hasta la pantalla que indica la carencia de mapas y lo apago, pasando a la instalación del mapa Iberia_1065_10691 o el Iberia_1065_10694, activandolos con el activador y actualizo los archivos QuickGPSfix.
Desconecto del pc y paso a encenderlo y va hasta la pantalla de elegir idioma y ahí se queda clavado, solo admitiendo el idioma afrikaans y a veces Catalá, pues aunque pulses otro idioma, aparece la opción de Afrikaans, pero sin poder elegir si aceptarlo o no y al cabo de un rato, unos minutos, se reinicia solo y vuelve al mismo punto una vez tras otra.
Como el gps admite también el arranque desde una tarjeta, he realizado las mismas pruebas con ella y hace exactamente lo mismo.
Veis alguna solución a este problema?
Pongo enlace a un video en el cual se observa que pulso otro idioma y aparece el Afrikaans

Gracias.
 

Adjuntos

  • GPS1.jpg
    GPS1.jpg
    141,6 KB · Visitas: 8
  • GPS2.jpg
    GPS2.jpg
    179,4 KB · Visitas: 8
Si tu gps dispone de memoria interna, previa copia de seguridad, borra todo el contenido y lo conectas a tomtom home antiupdate que te cargue el navcore original, luego con ttactivator, herramientas, parchear navcore, si tienes espacio suficiente le pones un mapa.
Luego una vez hecho esto, formatea la sd, le pones el navcore car&rider y sigues los pasos de antes.
Asegúrate que chip gps tiene tu gps para instalar el adecuado.
Prueba y me cuentas
 
Y eso que veo en el video es la pantalla mal calibrada, haz lo que te he dicho y vamos viendo como solucionarlo.
 
Bueno, he instalado el TTHome y con el he instalado el navcore de TT.
Arranca bien hasta llegar al punto del mapa. Después he montado el navcore en la tarjeta y activado el mapa y con el me arrancó, elegí idioma, pero me dice que el dispositivo no puege trabajar con ese mapa, supongo que por el sistema instalado en el equipo, que es este:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom Go
DeviceVersionHW=ONEv4
DeviceSerialNumber=Z132
DeviceUniqueID=AKX A2F
RamDiskVersion=20061211
BootLoaderVersion=551
LinuxVersion=1713
ApplicationVersionVersionNumber=6560
ApplicationVersion=7914
UserLanguage=Español
UserName=
UserPassword=653

Entiendo que en la memoria interna también debería instalar un navcore mas moderno, no?
 
He vuelto a formatear la SD reinstalando todo nuevamente y esta vez si me apareció el mapa, pero al estar en el interior no he podido comprobar si cogia satelites.
 
En la memoria interna no es necesario un navcore mas moderno ya que al poner en la sd el navcore car&rider, da prioridad a la sd, y este te vale para coche y moto, aun asi si quieres uno mas moderno dime y te paso el 8562 que puedes ponerle mapas marrones.
En la memoria interna con el navcore que ha instalado tomtom tienes que instalar un mapa de color azul (amr9-mnt).
Lo que si tienes que hacer es, si el chip gps es sirf3, actualizar el firmware, tienes todo lo necesario en el tutorial.
 
Última edición:
Si, así lo llevaba antes del crack de los sistemas. En la memoria interna unos mapas y en la SD el Rider por si fallaba el Rider 2 de la moto. Como una especie de backup.
Este lleva chip GL
Ahora solo me falta seguir el procedimiento con el Rider 2 y otro par de One familiares.
Un saludo MAPS y muchas gracias por la atención prestada.
 
Lo de la sd tiene que ser ser asi, SD de hasta 2 gb, las micro sd con adaptador no valen, mira si tienes alguna vieja por casa o alguien te puede dejar una.. O en ebay...
Asegurate bien antes de instalar el navcore, que chip gps lleva cada navegador, como has visto en el link de descarga hay uno específico para chip gps GL1 y otros para chip GL2 y SIRF3 y para el gps rider instala el navcore 9501 rider, no el car&rider.
 
Para actualizar el firmware del chip sirf3 es imprescindible la tarjeta de 2gb? Ya ni se se ven y las que hay estan a precia caviar. :)
 
Es el Sirf3 y versión GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
 
Es el Sirf3 y versión GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
Pues actualizalo a la 3.2.5 o 3.2.6, las diferencias entre uno y otro estan escritas en el tutorial, yo siempre uso la 3.2.5
Las sd (de hasta 2 gb) donde venia el mapa en los viejos tomtom son ideales para hacer la actualización.
Por otra parte te digo como hago yo, si el gps es de "coche", instalo el car&rider tanto en la memoria interna como en la sd, si por lo que sea da fallo la sd, cosa que nunca me ha pasado, la sacas y tiras de memoria interna que tiene lo mismo que la sd, asi no pierdes ninguna opcion
 
Última edición:
Pues actualizalo a la 3.2.5 o 3.2.6, las diferencias entre uno y otro estan escritas en el tutorial, yo siempre uso la 3.2.5
Las sd (de hasta 2 gb) donde venia el mapa en los viejos tomtom son ideales para hacer la actualización.
Por otra parte te digo como hago yo, si el gps es de "coche", instalo el car&rider tanto en la memoria interna como en la sd, si por lo que sea da fallo la sd, cosa que nunca me ha pasado, la sacas y tiras de memoria interna que tiene lo mismo que la sd, asi no pierdes ninguna opcion
Pues siguiendo tu consejo he rebuscado en el cajón de los recuerdos, encontrando una SD de un TT ONE con 240MB de capacidad en la cual he instalado los archivos de la actualización y ahí no se si se ha presentado un problema.
El equipo arrancó procediendo a instalar los archivos, con el reloj de arena y las rayas abajo indicando el progreso hasta aparecer una raya verde y apagandose el Rider.
Le iba a sacar la SD, pensando que ya habia acabado todo, pero ha vuelto a arrancar el solo con una pantalla indicando que el proceso de flasheo estaba arrancando y así lleva diez minutos y no se si es normal.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    353,5 KB · Visitas: 6
Saca la sd, reinicia el gps, lo conectas al pc y abres el archivo ttgo.bif con bloc de notas, en la linea que dice firmware gps veras la version que tiene, si es 3.2.4 es la que tenias, si es 3.2.5 o 3.2.6 es que si ha actualizado el firmware, por último actualiza quickgpsfix con TTActivator
 
Saca la sd, reinicia el gps, lo conectas al pc y abres el archivo ttgo.bif con bloc de notas, en la linea que dice firmware gps veras la version que tiene, si es 3.2.4 es la que tenias, si es 3.2.5 o 3.2.6 es que si ha actualizado el firmware, por último actualiza quickgpsfix con TTActivator
No se apaga con el botón.
 
Correcto. Lo he reseteado y arranca bien, con el firmware. GPSFirmwareVersion=GSW3.6.0_3.6.00.00-F35P1.00
Pensé que me lo habia cargado. :cautious:
Pues na, otra vez agradecerte nuevamente tu ayuda. Saludos.
 
Una consulta mas... recuerdo vagamente de antaño, como que Orni decia que después de instalados los navcores, como que habia que borrar el archivo ttsystem o algo así. era así?
 
 
Bien, con todo ya instalado lo he sacado a la calle y cogió satélites enseguida. (y)
Lo del firmware para el Sirf3 lo puedo hacer a los TomTom One con chip GL?
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
 
No, esta actualizacion de firmware es solo para los chip sirf3.
Mira en la pantalla negra si el TomTom one tiene sirf3, gl1 o gl2
Tienes navcore para chip gps GL1 especifico con los archivos necesarios para este tipo de chip.
 
Ok, solo era referente al chip, lo demás lo tengo bien instalado. (y)
 
Esta numeracion creo que es de sirf3
Pues tienes razón. Lo tenía apuntado como GL en mis notas y ni me habia molestado en comprobarlo nuevamente.
Procedo a actualizarlo si mas. nuevamente agradecido.
He usado el 3 para el Rider. Supongo que el 1 me servirá para el One.
 
Última edición:
Pues no. Con el 1 solo se reiniciaba continuamente, así que he probado el 2 y ha ido perfecto.
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.5TT3-CRC32_3.3.01.06-C35P3.00
(y)
 
Una pregunta técnica, tengo un TomTom Rider2 y me da la sensación de la pantalla cada vez se ve con menos brillo y en el exterior se ve muy poco, tiene puesto al máximo el brillo.
Alguna cosa que pueda hacer para mejorar.
Gracias y un saludo
 
En el navcore rider 9501 v5 y car&rider 9501, he añadido muchos colores de mapa a parte de los oríginales, prueba que seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades.
En el tutorial explico como acceder a ellos.
Si después de probar sigue sin verse bien me temo que es cuestión de tiempo cambiar la pantalla, para eso aliexpress es la mejor opción
 
Muchas gracias como siempre por tu dedicación a ayudarnos.
Voy a hacer lo primero que me comentas y si no funciona ver cómo puedo pedir la pantalla, si necesito ayuda te la pediré.
Un saludo
 
Mira esta en ebay:
https://www.ebay.co.uk/itm/363249802008
Tiene que tener ese número de referencia
1
 
Si vas a cambiarla te diria que antes de comprar una, desmonta la tuya y mira el número de referencia asi vas sobre seguro
 
Hola MASP, nuevamente recurro a tí por un problemilla con otro TT One.
Le he metido el navcore para GL1 y pantalla 3,5.. y arrancando bien hasta lo del mapa.
Le metí el mapa con radares y con el activator todo correcto, pero se reinicia continuamente sin pasar de la pantalla del Rider.
Datos:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z1514
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20190618
BootLoaderVersion=55138
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9501
ApplicationVersion=3215801.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    111 KB · Visitas: 5
Vamos a empezar de nuevo, la sd que estas usando la formateas, sigue todo los pasos del tutorial, instala el mapa sin los radares (descarga un mapa nuevo con ttactivator), activalo y pruebas a ver si hace los reinicios.
Si no los hace, ya le pones los radares y los configuras.
Prueba y me cuentas.
 
Vamos a empezar de nuevo, la sd que estas usando la formateas, sigue todo los pasos del tutorial, instala el mapa sin los radares (descarga un mapa nuevo con ttactivator), activalo y pruebas a ver si hace los reinicios.
Si no los hace, ya le pones los radares y los configuras.
Prueba y me cuentas.
Seguro que lo estoy haciendo mal puesto que trabajo sobre la memoria interna de 1gb. No tenia SD disponible. :sneaky:
 
Ok, pues haz lo que te he dicho pero en la memoria interna, borra el contenido, no lo tienes que formatear, ponle el navcore, etc etc
 
He vuelto a realizar todo el programa y seguia fallando, por lo que he cambiado el mapa y ahí si ha funcionado correctamente. El caso es que el mapa anterior es el que habia metido en los otros equipos sin problemas con el.
Gracias nuevamente.
 
Vamos a empezar de nuevo, la sd que estas usando la formateas, sigue todo los pasos del tutorial, instala el mapa sin los radares (descarga un mapa nuevo con ttactivator), activalo y pruebas a ver si hace los reinicios.
Si no los hace, ya le pones los radares y los configuras.
Prueba y me cuentas.
Justo lo que te había dicho, me alegro de que tengas actualizado y operativo el gps.
 
Ya están disponibles en TTActivator los mapas de la serie 1070 con los códigos meta para su activación.
Para descargarlos y activarlos seguir los pasos descritos en el mensaje numero 2, seleccionando los mapas de color marrón y versión 1070.
 
Muchas gracias por hacernos el trabajo mucho más fácil.
 
Buenas a tod@s, os invito a probar el ultimo navcore que he creado para los TomTom de las series Nav 1 y Nav 2, el CAR & RIDER JUKEBOX.
 
Hola amigo nuevamente gracias por tu trabajo y por compartir tu saber, comentarte que con este Navcore con la emulación en modo coche y vinculado el intercomunicador no tiene cortes cuando te da las instalaciones.
En el modo moto las instalaciones de pierden parte del contenido porque tarde más en abrirse y empezar a hablar.
El modelo de intercomicador es este no sé si en el resto de modelos hará lo mismo.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210613_124753.jpg
    IMG_20210613_124753.jpg
    49,1 KB · Visitas: 10
Por probar haz asi, cuando cambies de emulacion apaga y enciende el intercomunicador que enlace nuevamente a ver si sigue dando el problema.
 
Por probar haz asi, cuando cambies de emulacion apaga y enciende el intercomunicador que enlace nuevamente a ver si sigue dando el problema.
Debe ser la emulación, porque con el Navcore solo para Rider hacia lo mismo cortar las instrucciones.
Un saludo
 
Arriba