Navigator V no obedece preferencias de ruta

povi

En rodaje
Buenos días compañer@s, he estado de viaje unos días por Portugal y he observado en el navegador algo que antes no ocurría, lo tengo configurado para que calcule recorrido por vías rápidas y me suele indicar atajos que a veces son casi veredas, lo he manipulado cuanto he podido y sabido y no soy capaz de ponerlo a mi gusto, me indica rutas por mitad de pueblos cuando hay carrera circundante y me saca de las vías principales para meterme en auténticos atajos camperos. Os agradecería vuestra ayuda e información, y saber si el que lo hace mal soy yo :cry:, muchas gracias y saludos a tod@s.

Entiendo que, una vez que tienes confirmado que en el modo de conducción seleccionado (coche / moto / off road) está indicado "Ruta más rápida".

Es decir, que si estás en modo "moto" p.ej., tienes seleccionado "Ruta más rápida" en dicho modo, verdad?

Una vez comprobado esto, mira que en "Configuración / Navegación /Elementos a evitar" no hayas puesto que te evite las autopistas :cheesy:

Que a mí me pasó una vez, por cambiar de modo sin darme cuenta, y me mandaba por caminos de cabras con tal de evitar las autopistas. :D

Lo de los pueblos, a veces aunque este todo bien (ruta la mas rápida), no te lleva por la calle principal que rodea el pueblo, sino que para él , ese tipo de calles son todas iguales, y "ataja" por mitad del pueblo, que siempre permite ir saludando como el Papa a los vecinos de dicho pueblo que se asoman, pensando, y este¿ que hace por aquí vestido de marciano, si la carretera va 2 calles mas para allá?.

A veces, una opción que marcamos, deshabilita otra, es decir, a ver si me explico, igual ponemos ruta más rápida y corta y al acortar, nos hace pasar por sitios inverosimiles, que acaban siendo más cortas y en teoría, más rápida, porque entiendo que teoricamente, si se pudiese mantener la velocidad de la vía y no existiesen semáforos (estos no los tiene en cuenta), sería más rápida.
En mi caso, el año pasado por Austria, me metió por unos prados (eso si, asfaltados) que yo flipaba, yo decía, pero donde cojones he cogido el hotel :D. Finalmente aparecía en una carretera principal. Pues bien la primera vez que me lo hizo, al día siguiente dije, paso, voy a ir por donde creo que tenía que haber ido y cual fue mi sorpresa, que me dí cuenta, que si, la via era mucho más rápida, pero era algo más larga, vamos que pasaba por uno de los famosos pass de la zona (eso si, flipado me quedé porque era en llano), pero evidentemente tardé más aunque mi velocidad media era superior.
Desde entonces, a pies juntillas por donde me mande, salvo que conozca la zona.

He aquí una de las susodichas...

Última edición:
Lo de los pueblos, a veces aunque este todo bien (ruta la mas rápida), no te lleva por la calle principal que rodea el pueblo, sino que para él , ese tipo de calles son todas iguales, y "ataja" por mitad del pueblo, que siempre permite ir saludando como el Papa a los vecinos de dicho pueblo que se asoman, pensando, y este¿ que hace por aquí vestido de marciano, si la carretera va 2 calles mas para allá?.

A mi me hace esto con frecuencia. Es que a veces veo que esta dibujada la carretera circunvalando el pueblo y va el Navigator V y dice que me meta por el medio de las calles.
La verdad es que en general funciona bien pero tiene unas meteduras de pata que por ejemplo en Google Maps no padeces.

Aconsejo sí o sí leer y cojer apuntes si hicieran falta en el tema siguiente:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html

He buscado muchísima información y este tema sin duda es el que me ha aclarado todas las dudas hasta el momento, ayer me "fabriqué" una ruta combinada (modo motocicleta y modo conducción para meterme por autovías cuando me interese..) y el gps me llevó fielmente por donde tenía la ruta planificada. Dentro de unos días me voy a Galicia y espero terminar de pulir algunas dudas que aún me surgen...
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, no uso Basecamp`y planifico las rutas directamente en el gps, lo tengo configurado en modo motocicleta y vía rápida, alucino por los sitios que me ha metido!!, algunos acojonado pensando que era para cabras e iba a terminar en un verde prado :D, y otros harto de rotondas y semáforos de cada pueblo o localidad, mucho mas con los 38 grados de temperatura de estos días:tongue: .Un saludo :thumbsup:.

A mi este verano, con la rutas hechas en el Tyre y recalcadas con BC también me ha hecho alguna de las suyas. Desde hacerme desaparecer rutas que ya estaban en el GPS has, como decís, llevarme por sitios que ni harto de vino le había programado.

Lo que simple digo es que cuando compramos un GPS, hay que añadirle la "opción" de "sentido común". Digo esto por lo de atravesar un pueblo, por ejemplo, teniendo circunvalación. Si te das cuenta a tiempo y coges esta circunvalación, enseguida lo va a recalcular y en más de un caso me ha quitado tiempo para la llegada a destino.

Van a su bola, yo a veces también me pongo de los nervios y paso de él.

Lo que simple digo es que cuando compramos un GPS, hay que añadirle la "opción" de "sentido común". Digo esto por lo de atravesar un pueblo, por ejemplo, teniendo circunvalación. Si te das cuenta a tiempo y coges esta circunvalación, enseguida lo va a recalcular y en más de un caso me ha quitado tiempo para la llegada a destino.

Van a su bola, yo a veces también me pongo de los nervios y paso de él.

Esto es lo mejor, yo hago lo mismo desde que lo conozco y en general me ahorro bastantes errores.

Atrás