Necesitamos opiniones sobre k1200LT

haku

Arrancando
Bueno, no sabía si poner este post aquí o en consultas técnicas. Mis disculpas por adelantado si no está donde debe.

Bueno, vamos a la cuestión. Buscando una moto para hacer rutas largas y que sea confortable para dos personas, mi mujer y yo estamos casi decididos por una K1200LT. Pero después de leer posts como el de 'calidad bmw = atraco' donde aparecían muchísimas opiniones desfavorables con las nuevas BMW, como que se te queda el cuerpo helado y con más dudas que antes. :-/ :o

Por eso agradeceríamos que nos ayudaséis un poco, sobretodo los actuales o pasados poseedores de LT: os han dado muchos problemas? estáis contentos con ella? Y si lleváis paquete, qué tal va? Un punto que nos interesa especialmente es el confort del paquete en viajes largos. Alguna otra cuestión que creáis importante comentarnos?

Cualquier aportación será bienvenida, ya que tomaremos la decisión definitiva durante la semana que viene. Muchas gracias por adelantado. :D

Jordi y Verónica
Un saludo y Vssssss

En todos lados cuecen habas :P

Osea que compres lo que compres te puede pasar igual o peor, ¿que las reparaciones son caras?, pues si, si te compras una Gold Wing me imagino que los precios serán similares y el resto no son comparables

0 problemas, exceptuando que vino de Alemania (importada de 2ª mano) con un sólo mando de alarma y sin el código de ésta, y me ha costado casi 3 años solucionar el tema, gracias a David y el jefe de taller de BMW Pyréneés (Andorra), que se han preocupado lo indecible y donde BMW Ibérica pasaba, un concesionario, con dos pedazos de profesionales lo han conseguido, por lo demás ni un sólo problema.

La acompañante irá como en el sofá de casa, más si la escoges con asientos soft touch (blandos), las posaderas lo agradecerán, mi mujer sólo sube en moto un par de veces al año, únicamente para un par de viajes largos y llega a destino bastante bien ;)

haku dijo:
Bueno, vamos a la cuestión. Buscando una moto para hacer rutas largas y que sea confortable para dos personas, mi mujer y yo estamos casi decididos por una K1200LT. Pero después de leer posts como el de 'calidad bmw = atraco' donde aparecían muchísimas opiniones desfavorables con las nuevas BMW, como que se te queda el cuerpo helado y con más dudas que antes.  :-/ :o

Vete a un foro de GW y verás que también tienen sus problemas  :P La LT lleva ya 10 años en el mercado sin demasiados cambios  ::)

haku dijo:
Por eso agradeceríamos que nos ayudaséis un poco, sobretodo los actuales o pasados poseedores de LT: os han dado muchos problemas?

30.000 km. = 0 problemas  8-)

haku dijo:
estáis contentos con ella?

Cada vez que la cojo me gusta más. La agilidad sorprende para su peso, frenos espectaculares, suspensión delantera con telelever (no sabes lo fantástico que es hasta que no lo pruebas), confort de marcha, etc.  ::)

haku dijo:
Y si lleváis paquete, qué tal va? Un punto que nos interesa especialmente es el confort del paquete en viajes largos. Alguna otra cuestión que creáis importante comentarnos?

Yo siempre voy con mi mujer (1,70 cm.) de pasajera y dice que después de haberse montado en la GW, para ella la LT con asiento Soft-touch es la moto más cómoda para el pasajero de todas las que se venden en la actualidad. La LT además de cómoda permite una postura para el pasajero más integrada en la moto/piloto. La GW tiene una postura para el pasajero con la espalda más hacia a atrás, demasiado alejada del piloto. Además el asiento y respaldo calefactable de la LT es uno de los mejores inventos para la comodidad del pasajero ya que en los días fríos es como si estuviera sentado en el sofá de casa  :o

Si tienes más consultas ya sabes  ;)

Cómprate la que más te guste y seguro que acertarás :)

Saludos en V

Yo soy antiguo propietario de LT.

La tuve un año y la vendí porque no era lo mio. Básicamente la usaba a diario y en cortas/medias distancias para ir a trabajar.

Pero eso no significa que la moto no me gustase, al contrario,me gustaba pero no era lo mas útil para eluso que yo le daba.

Sorprende su agilidad teniendo en cuenta el peso y es muy bonita. No te faltará de nada si la compras "full equiped". Tu mujer va a disfrutar como una loca ::).

En un año le hice 15000 km y solo me dio problemas al principio la alarma, pero creo que por mi culpa.

Pues como he dicho en otras ocasiones yo he tenido ya 3 LT`s y de momento para la ruta, para grandes viajes es de lo mejor adolece o puede adolecer de problemas de embrague y de caja de cambios de lo demas la moto es una autentica rodadora.
He cruzado varias veces la peninsula de norte a asur de este a oeste de una sentada osease 1000 Km parando solo a repostar y ni te enteras.
Si es para grandes viajes recomendable

Yo solo te puedo decir que llevo un año y 20000 km con ella y yo estoy encantado y mi mujer mas...Te gustara ;)

Hola. En octubre me conpré una de segunda mano de Alemania y le he hecho unos 1300 km. De momento bien. Dice el cuenta km que tiene 66.000, no me lo creo porque aquí todo el mundo mete la mano para aparentar lo que no es. La moto está bien, a mí no me ha dado problemas hasta el moento. quitando el problema de peso con la moto parada, una vez que te pones en marcha ella va sola. Ésta es del 2003. Lo único que puedo deciros es que estoy disfrutando muchísimo con ella. Por cierto, si alguien tiene el manual y libro de taller en castellano de esta moto le agradecería mucho que me lo facilitara. He buscaco en Emule y otros y no sale nada.

Bueno pues decirte que yo en atención al cliente en BMW no he tenido ningún problema, es mas a veces me da verguenza que tengan tanta atencion conmigo, no estoy acostumbrado :-/.
Yo llevo 2 meses con ella y 6500km y va de cine, comoda,agil, sónido de pm, y cargada de extras, cosa que la goldwing que tambien me decante por ella, te cuesta 27mil monda y lironda ,sin un cromadito, no tiene pantalla electrica ni caballete hidraúlico que es la caña. Y los asientos calefactados, son para llorar :) :), luego la estética te puede gustar mas o menos, pero la moto va de cine, no le falta nada.
un saludo.
bueno espero haberte liado un poco más ;D

Hola ! Yo tenia (y tengo) una GS1150 del 2003, con 32.000 km., asi que el boxer lo conozco bastante. Así fué que en el principio del 2006 me compré una RT1200 cero kilómetro con todos los extras. Pues que no me hice para nada a ella, las vibraciones no las aguantaba, salir de un semáforo en condiciones aceptables era un problema, traqueteos por todas partes. Yo no soy de ir muy rápido. Así que dejé mi RT1200 con 4.300 km. y me compré hace 6 meses una LT del 2005 de padre conocido, con 35.000 km., reales obviamente. Viajo con el control de crucero siempre puesto, entre 3.500 y 4.000 rpm, alrededor de 120 km/h, no me hace falta más, y la música la oigo perfectamente. Azul biarritz, una lindura, una calidad de terminaciones, un brillo, excepcionales. Tiene compact de 6 cds. parabrisas alto, asientos calefaccionados, etc., etc..... El trato con la agencia era probarla, e irme a una nueva si nos gustaba. Ya encargué una azul del mismo color que me llega en Marzo, con todos los extras (no trae ni como opcional la pantalla alta, pero le pondré la mia que está impecable) y lo del cambiador de 6 tampoco parece que viene ni como opcional, así que ya les dije que me quedo con mi compactera actual, ya que para largos viajes 6 cds no sobran. Siempre vamos dos, nunca solo. Si trae alarma, luz de piso y cierre centralizado (que no está demás aunque al principio me parecía una excentricidad!!!, son 4 cerraduras cuando te bajas !!!)
Ah, y a una R con el motor de 1200 no volvería, no sé, me pareció muy vibrador, muy superior en vibraciones a mi R 1150 (claro, tiene unos cuantos HP más). Saludos !

Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que después de leeros ya lo tenemos más claro (sobretodo mi mujer, que está convencidísima) ;D [smiley=dankk2.gif]

Nos queda acabar de concretar algunos detalles pero el miércoles o el jueves a más tardar acabaremos de cerrar el tema de la compra [smiley=thumbsup.gif]

Gracias de nuevo. En cuanto la tengamos os pondremos unas fotos!

Hola !, Si estás por la agencia y puedes hazme un favor: la que encargué para Marzo es del mismo color de la actual, es decir Azul Biarritz, que es metalizado. La otra posibilidad de color es un negro no metalizado, el gris metalizado parece ser que ya no viene más. La opción que me compré es la llamada premium (a imposición de la agencia), pero tengo dos dudas:
a) ya que no viene con la compactera de 6 cds, en la agencia me dicen que en su reemplazo viene con un cable para conectar un IPOD, manteniendo el cd de la guantera (que es para un solo cd y NO LEE MP3!!!) Podrías confirmar este punto ? Así escuchamos más de una campana .....
b) No estoy muy seguro que lo que me dicen en la agencia sea cierto respecto a que efectivamente me vendrá en Azul Biarritz, ya que había comentarios aqui en el foro que la 2008 solo salía negro sin metalizar. Este es un punto muy importante para nosotros, ya que nos gusta mucho más el azul, y si hay que cambiarla por ese color negro sin metalizar (parece una carroza fúnebre dice mi esposa...) dudo que hagamos el cambio.
Gracias y suerte en tu negociación con la agencia !!!!

la mia con 34.000km(llevo un año y medio que casi no ando :P),no me ha dado ningún problema y ahora que ya se me acabo la garantia las revisiones me salen tiradas de precio ;D ;D ;D ;D;

Yo llevo pocos kilometros con ella es una gran moto, comoda para viajar carreteras de sierra no le hace mucha gracia, pero todo el peso se traduce en nada cuando comienza a rodar, saludos.-

Atrás