Necesitaría que me mostraseis la luz

terraenxebre

Acelerando
Pues, resulta que me han ofrecido un cambio por una suzuki gsx750f, que no dudo que sea buena moto ni que tenga una línea más moderna ( básicamente es lo único que creo que supera a la k100), pero, estoy embobado con ella, y, estas decisiones son más de corazón que de razón... Por ello, apelo a vuestros sentimientos por vuestras k,s para volverla a ver como la grandisima moto que es, pese a sus años.

muchas gracias, por anticipado.

Hombre ... pues preguntando aquí no esperes que te aconsejemos la Suzuki :D

Deberás cargar en los platillos de la balanza tus sensaciones con la K (que ya conoces), las ventajas de una K gracias a la información del foro, su calidad de construcción, su conocido mantenimiento, etc. En el otro platillo parecido en cuanto a la Suzi, aunque no sé si has llegado a subir/conducir con ella (cosa recomendable para tomar una decisión). Después observar hacia que lado se inclina la balanza.

Te deseo suerte con tú dilema.
Un saludo

Lleva cadena... Con eso esta todo dicho!!
Solo la putada de limpiar, tensar, engrasar, vuelta a limpiar... Solo por eso, ya vale la pena la k!
Pero vaya... Que cuando el corazón dice "esta" a pocas razones se atiende!!

Hombre, yo en mi pobre opinion tome esa decision hace poco, queria una moto y no sabia cual, luego pense, las de hoy en dia son demasiado futuristas para mi, entonces decidi comprar una de mi epoca, lo malo que las de mi epoca tienen unos 25 años, que moto soporta 25 años y seguramente aumentara su valor con el tiempo?.

La Suzuki bonita es... pero...

Acabo de echar un vistazo en algún otro foro y la definen como grande, pesada, potente y dura como una roca. Estoy con Versiano, a mi la cadena es algo que no me gusta. Sin duda es otro estilo, tendrías que probarla, probarla tu pareja (que va a decirte que tururu...) y ver como te ves con ella. Es otro estilo de moto, ya la postura de conducción, como en la K100 no vas a ir.

En mi búsqueda de K75, barajé y busque otro modelo de la época, la Yamaha Diversion 600; moto dura como nuestras Ks, y que siempre me gustó. Localicé algún modelo en excelente estado, y mas barato que nuestras Ks... ¿sabes cuando tuve claro que aquello no era lo que buscaba? Cuando el propietario la encendió, ese sonido de motor no tiene nada que ver con el BMW (con todo el respeto para las Japonesas que tienen millones de seguidores) tuve claro que no era lo que buscaba... ni llegué a probarla. En ese momento mi búsqueda se centró en K75, nada más.

Yo personalmente no lo haría con lo bien que has dejado tu K100, pero ya nos contarás que decides finalmente (por supuesto puedes venir a la próxima mini quedada Gallega, aun con Suzuki!!!)

Suerte...

Hola, yo me haria una pregunta ¿cual es el motivo para cambiartela? Lo siento pero no la cambiaba ni de coña y si se trata del motor refrigerado por aire menos aun

Básicamente, el motivo es estético, y por que en breve, seré padre ( la he armado buena:D) por ello, seré el único que la use. Hace años tuve la bandit 600 que recuerdo con especial cariño, sobre todo en carreteras con curvas, que es por donde me suelo mover, pero la comodidad de la bmw,posición de conducción, par motor, la protección del carenado, en estas cosas la 750 la creo inferior.

con la 750, pierdo parte de esa protección, el cardan y la ayuda inestimable de los foreros ( gracias una vez más )
por la otra parte, creo que ganaré algo de agilidad y una moto 10 años más joven y 70.000 km menos ( tiene 41.000 de primer propietario)

Con el cerebro la elección es K, atemporal, casi única, totalmente personalizable, pero con el corazón la Suzuki, poco jaleo mecánico ( visitas al taller), polivalencia.

Habrá que repensarlo unas cuantas veces más:D, o eso o cogerse motor de k1200 y liarse a montar una K a largo plazo...

muchas gracias por los consejos

Última edición:
Si te sirve de algo, yo hice exactamente lo contrario precisamente porque soy padre. Es un concepto de moto totalmente distinto, una conducción en la que la velocidad es importante (con los riesgos físicos y económicos que conlleva), dentro de la ciudad es un auténtico tiesto, no tiene maletas y cuando pasas, la gente no se gira para verla.........y no sigo porque se me calienta el hocico.

las k son diferentes
yo he tenido motos actuales (v-strom 650,ducati monster)motos tirando a hierros.....xt 350 y xt 600 de las ultimas........y ahora tengo k 75.....para conduccion tranquila y moto noble me quedo con la k ,es evidente que no se puede comparar con una moto actual ,pero tienen algo
por otro lado me muevo dia a dia con una vespa de las de siempre (2 t y con marchas)y no se puede comparar con los scooters modernos de plastico,que son mas seguros,que te mojas menos,que guardas el casco,que consumen poco.......etc...........y el encanto de las marchas??y el po po po de un 2 tiempos?.....aparte que es un diseño como puedes observar que perdura........algo parecido le pasa a las k.....estan ahi para durar ¿cuantas motos de 30 años ves circulando y viajando como las k?(no digo que no las halla ,pero a esas edades...........pocas perduran
pd:disruta ahora mucho ,por en breve vas a hacer pocos km jejejeej !!!felicidades por tu proxima paternidad!!!!

Te cuento mi experiencia lo más breve que pueda. Yo pasé de una K100RS del 91 a una GSX-R 600 del 2003. Disfruté de la Susi como un marrano en un charco, pero..... Casi siempre voy acompañado, lo cual no es inconveniente para mí porque mi mujer sabe estar muy bien en la moto y ni me entero. De hecho siempre he ido a rueda de mis compañeros con sus R1 sin pareja. Y por que digo "pero...."? Pues porque siempre eché de menos mi K100, su comodidad, la dulzura de su motor, sus maletas, nivel de gasolina, cardán, contador de marchas, ABS, depósito grande :undecided:........sigo? Tanto es así, que a los siete años vendí la R y recompré la K :D. Y como han dicho ya, la BMW atrae miradas jejeje. Si es cierto que añoro la sensación de potencia y empuje salvaje de la japo, pero ya vamos teniendo una edad y se va pasando la locura de las RR´s. Y si a todo ésto le sumas lo que comentas de tu paternidad, mejor me lo pones, con la alemana vas más relajado y tranquilito en tus paseos.
Mi conclusión: Si quieres emociones y velocidad, cómprate una japo cualquiera, le das de baja y la usas en circuito. Pero sin dehacerte de la K.

Última edición:
Bien. Aportaré mi granito de arena.

En mi caso pasé de una Yamaha Diversión 600 a la K 75 S. Los motores tetra son muy suaves, vibran bastante poco (sobre todo en estas motos turísticas como la Diversión o la propia GSX 750), y tienen ese tironcillo excitante en la parte alta del cuentarrevoluciones, en el que se vuelven aulladores para deleite de los oídos.

Las K son en algunos aspectos más bruscas, pero su motor es mucho más lineal. En cuanto a la comparación entre cardan y cadena, la cadena es más suave si la llevas en buen estado, ya que los eslabones hacen de amortiguador (a parte del amortiguador de transmisión que llevan en la llanta trasera). Evidentemente con el cardan te olvidas de tensar y engrasar, y cambiar el kit de transmisión de vez en cuando.

Como dijo alguien, lo malo de tener varias motos es que solo tenemos un culo.

La próxima vez que abra un tema así ( que no creo que lo haga), me mandais a freir espárragos...

Es como comparar a

scarlett-johansson-fotos-7.jpg

con

carme-mairena.jpg

Jajajaja He tenido en casa una Kawa zzr y te iba a contar algo, pero creo que ya no hace falta, veo que te quedas con Scarlet

Acuerdate que scarlett ademas tiene inyeccion y la mairena va con carburatas.

pero que yo me aclare...

al final con cual te quedas? la clásica o la moderna? (véase Scarlett o Dña Carmen)
:D:D:D:D

Consejo; qué te voy a decir teniendo una K, y después de todo lo que ya te han dicho...

Decidas lo que decidas, que sea con suerte, Fernando

P.D; Felicidades por tu próxima paternidad

Fernando, me uno a la felicitación por esa futura paternidad, que mi post era anterior a la noticia...

Felicita también a la futura mamá!!!

Fernando, me uno a la felicitación por esa futura paternidad, que mi post era anterior a la noticia...

Felicita también a la futura mamá!!!

muchísimas gracias, al final, hemos decidido quedarnos con la bmw... La comodidad y el medio conocerla y tenerla de mano, pues son muchisimos puntos a favor

muchísimas gracias, al final, hemos decidido quedarnos con la bmw... La comodidad y el medio conocerla y tenerla de mano, pues son muchisimos puntos a favor

Enhorabuena y bienvenido al club (de los padres... jejeje)
pd. Ojo, que Carmen de Mairena seguro que a alguno también le pone... juaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss

Fernando

La próxima vez que nos des un susto de estos, házmelo saber antes. Me planto en tu casa y te quito las ganas en un momento. Para eso estamos aquí todos nosotros. Jajajajjaja

Un abrazo y no te preocupes....todos tenemos un mal día.

Fernando

La próxima vez que nos des un susto de estos, házmelo saber antes. Me planto en tu casa y te quito las ganas en un momento. Para eso estamos aquí todos nosotros. Jajajajjaja

Un abrazo y no te preocupes....todos tenemos un mal día.
Usted perdone...

para compensar:
DSC05657.jpg

Coño Juan.........que se me ha cortao el cuerpo. Jajajajajjajja

Es que me he acordado que siempre que algún amigo cumple años le felicito con el happy barry de la Mairena ( que risas!!)
http://youtu.be/A2CpF0FFSwU
Pd. Pregúntale a Caleb por ejemplo... Jajaja
Pd.II yo soy mas de morenas que de rubias... Jijiji llámame raro, pero me gusta mas la Bellucci que la scarlett:
3a785ec46e2290d3d7db14bbf04076ac.jpg


Es que me he acordado que siempre que algún amigo cumple años le felicito con el happy barry de la Mairena ( que risas!!)
http://youtu.be/A2CpF0FFSwU
Pd. Pregúntale a Caleb por ejemplo... Jajaja
Pd.II yo soy mas de morenas que de rubias... Jijiji llámame raro, pero me gusta mas la Bellucci que la scarlett:
3a785ec46e2290d3d7db14bbf04076ac.jpg

ahhhh, mira tú... por eso te pasaste a las R...

Ta bien saberlo...:D

Terraenxebre, si me permites, te cuento yo también.
Yo pasé de una Kawasaki ZZR-600 a una K100RS, hace ya creo que 5 años. La sensación de abrir gas en una japo, es completamente diferente. El sonido, el tacto, la conducción, y lo que ello conlleva, es decir, la comodidad.
Cuando veo las fotos de la ZZR, siempre me queda una lagrimilla a punto de salir, pero, cuando miro atrás al momento en el que compré mi K en el estado en el que estaba, empiezo a avanzar, y veo todo lo que he hecho por ella, ha hecho ella por mi, toda la gente fantástica de este foro que he conocido gracias a ella, todo eso, no tiene precio.

Yo también soy padre, como muchos o casi todos, y precisamente hice el cambio opuesto al que tú te estás planteando. En especial, por darle sensatez al puño y a la cabeza (¡ojo!, no digo que no lo seas si cambias, por favor), mayor comodidad, una moto más tranquila y longeva, estable, segura,...una K.

Desde el momento en el que arranqué por primera vez la K, me di cuenta que tendría BMW de por vida, ya fuera un K100, K1300, R1150RT o R1200,...pero siempre serían BMW.

Llevo desde los cuatro años subido a una moto, y desgraciadamente, se mucho menos de mecánica que lo que tendría que saber, pero siempre he tenido motores con cero electrónica. La Ducati Mini-Marcelino, fué mi primera moto, Vespinos, OSSA 125, Cota 348, Honda BMX 75, NSR 125, Yamaha RD 350, GPZ 500, ZZR-600, y por fin, la K.

De todas ellas, sacas cosas positivas, pero llegada una edad,...BMW hasta la muerte, y no recomendaría otra.
Perdonad por el tocho.
Un saludo,
Nacho

Última edición:
Pues yo debo ser el raro del grupo. Estoy venga a darle vueltas y por mas que lo pienso, no soy capaz de decidirme. Se que las dos tienen sus pros y sus contras, pero insisto, no me puedo decidir por una. Me gustan las dos por igual, Scarlet y Belucci.

Pues yo me quedo con mis viejas, ni la Scarlet ni la Belucci serían capaces de deleitarme con unos niños envueltos como los hacía mi querida madre, ni la Suzuki me daría la sensación de conducir una de las motos más míticas de la historia como lo hace la K cada vez que me subo a ella.

Atrás