Necesito 10 CV

evp

Arrancando
Despues de pasar un tiempo poniendo a punto la parte ciclo de La Poderosa,que se ha quedado como un violín, hoy he caído en la triste realidad: Por más fino que trace y por más que aproveche las pendientes, con las carreteras de hoy necesito al menos esos 10 burros que me den alegría y un poco más de nervio en las subidas largas. He estado leyendo por ahí y creo que lo más sencillo sería aumentar la compresión rebajando culatas. Necesito consejos sobre cómo,cuánto y $ a los que hayáis metido mano. Gracias!! :D

Compra una Guzzi y acabarán tus problemas.... ;D ;D
Ahora sin bromas, que el tema es muy serio!!
- Es una 1000?
- Que culatas lleva?
- Escape?
- Carbus?
- Arbol de levas?

Tu pide que te informamos, verdad Emilio?? ;)

Hay dos maneras. Una y que es la mas barata.....adelgazar ::) es la mejor manera de hacer que corra una moto ::) :D :D :D
La otra, culatas. Y para que unas culatas rindan,hay que darles de comer y evcuar lo comido.
10 CV son muchos caballos. Pero se puede ::) ;)

Tambien puedes ponerle el kit de aument de cilindrada a 1100cc y un arbol de levas a juego, aunque economicamente lo mismo es mas barato pillarte la guzzi que dice impala ;D ;D ;D

no te compres una guzzi son hierros viejos y dan todo tipo de problemas
saludos

Bueeeeno, vamos por partes. Lo de la Le Mans me lo he pensado años...y años ,pero lo siento ADORO MI PODEROSA
es como una cosa que no sé explicar, de verdad.
Adelgazar es una buena idea. puedo quitar bastantes cosas hasta llegar a 190 kg sin meterme en disparates de gastos,pero yo lo que necesito son burros empujando.
Todo el mundo me dice que perderé bajos .
Mi plan es dejar los bing ,ajustándolos, quitar el silencioso final dejando la marmita y poniendo un silenciador sin tripas y aumentar la compresión, y esto es lo que os pregunto:Necesito saber exactamente cuánto y de dónde rebajo. El motor es un R 100R con 65000 y está como un rolex.
Se admiten consejos!!! :D

Practicamente nada vas a sacar así ;)   Pero tu mismo ::) no más de 1mm,midiendo la cabeza del pistón y vigilando el llenado.No es solo meterle lima al material ;)

El CV a 100€ 8-) 8-)

El problema es que no quiero que el motor pase las 7000, pero sí que tenga más patada en 3ª y 4ª que es donde yo lo veo pavo subiendo de vueltas, no sé si me explico.
Echame una sabia mano experimentada!! :D

Si quieres aumentar la compresión , lo primero que tienes que hacer es quitar la culata y cubicarla. Después seguimos hablando.

o pon una relacion de cambio mas cerrada..... jijijiji y unos keihin de esos... yculatas krauser de 4valvulas..... jejejje...

Lo primero que te aconsejo es cambiar los filtros de aire y los escapes.Con eso ya verás como ya tienes mas bajos y mejor respuesta al gas. ;)

Habla con Javier de Maxboxer, seguro que te puede ayudar.

Un saludo a todos. Julian

Aprovechando el hilo....
Dos preguntas :
1) las culatas de 1000 de válvulas grandes ¿ son todas iguales ? Me refiero a la relación de compresión, creo que son los pistones los que la varían.
2) Se puede mandrinar sin problema de 38 a 40 la entrada del colector?
Saludos.
Emilio, nos vemos en Bailo. ;) ;)

El tema de dejar los Bing... ese es el primer paso!!!
Date una vuelta por los circuitos y observa cuantas de las pocas BMW que corren utilizan Bing.
Unos Dellorto de 40 es lo suyo.
Baja peso quitando todo lo que sobra, caballete central,agarraderas, defensas de cilndros, carenados pesados con sus anclajes, estriberas de hierro, batería (una de gel compacta), escapes, dobles bocinas, asas, hay muchas cosas que sacar en plan barato pero como te han dicho: 1CV= 100 eurillos!!
Empieza con los escapes y carbus a romper la hucha del cerdito!!! ;)

68656F7B6C6D761F1C290 dijo:
Aprovechando el hilo....
Dos preguntas :
1) las culatas de 1000 de válvulas grandes ¿ son todas iguales ? Me refiero a la relación de compresión, creo que son los pistones los que la varían.
2) Se puede mandrinar sin problema de 38 a 40 la entrada del colector?
Saludos.
Emilio, nos vemos en Bailo.  ;) ;)

Efectivamente,la cabeza de pistón es diferente y le da mas compresión.
Se puede abrir a 40 sin problemas.
Nos vemos en Bailo ;)

Busca un motor de r100rs dan 70 caballos trabaja un poco las culatas escape y carburacion si lo haces bien puedes irte asta 80 caballos 10 mas de los q necesitas si mantienes tu cambio pon la 5 larga de max boxer menudo pepino y a reirse de mas de alguno los conductos de tu motor son mas estrechos tambien las valvulas son mas pequeñas creo q es lo mas acertado un saludo

Para sacar esos 80CV.....hay que currar y mucho,mucho :'( :'( no es tan facil.Y por supuesto bastante caro. >:(

He visto enel catálogo de Siebenrock un kit con pistones ligeros,valvulas grandes y arboles con más cruce. Alguien lo ha probado?.

756660100 dijo:
He visto enel catálogo de Siebenrock un kit con  pistones ligeros,valvulas grandes y arboles con más cruce.  Alguien lo ha probado?.

Hola,

Sí, yo he hecho varias preparaciones una de ellas, que creo que es a la que te refieres, con un kit de 1070, se compone de cilindros, pistones, bielas y árbol de levas y ...un montaje meticuloso, la preparación de las culatas no está incluida pero se puede hacer aquí sin problema.

Suerte en la busqueda de los CV!!

Javier.

6561666B606966080 dijo:
[quote author=756660100 link=1274542100/20#20 date=1274860687]
He visto enel catálogo de Siebenrock un kit con  pistones ligeros,valvulas grandes y arboles con más cruce.  Alguien lo ha probado?.

Hola,
Sí, yo he hecho varias preparaciones una de ellas, que creo que es a la que te refieres, con un kit de 1070, se compone de cilindros, pistones, bielas y árbol de levas y ...un montaje meticuloso, la preparación de las culatas no está incluida pero se puede hacer aquí sin problema.

Javier.[/quote]

¿Y cuántos CV estaría dando este kit con una preparación no-exhaustiva?

Hola,

Bien hecho da algo más.

Pero yo no me obsesionaria con los CV, lo importante es la respuesta, al menos para mi.

Bmwero, cuantos CV crees que da mi R100GS?

Lo mejor de todo es la respuesta, vas en una marcha larga y aceleras y la moto sale, cortas gas y a mitad de una curva aceleras y aceleras de verdad, eso es lo divertido y, mejor aun, LO SEGURO.

Puedes conseguir CV a base de vueltas, consigues un motor muy puntiagudo, bueno para posiblemente circuitos, pero en carretera abierta...

Puedo modificar las curvas de encendido de mi moto y jugando he ido probando, con una de ellas era un auténtico avión, subía de vueltas, más y más, pero abajo...medios... tenía que ir bajando marchas para conseguir respuesta. Al final tengo una que es más suave en toda la gama de revoluciones, no subirá tanto, pero tengo buena respuesta a cualquier régimen.

Javier.

Y ¿cómo cambias las curvas de encendido?
Yo tengo claro que lo que me interesa es la respuesta a bajos y medios. Arriba, es decir, esa potencia pico, no me importa tanto, pero al aumentar la cilindrada supongo que la respuesta de CV es en todo el rango y por eso te preguntaba, por suponer un aumento similar en todo el rango de rpm.
De hecho, los modelos R100 con 60 CV y los de 70 CV supongo que se comportan muy parecido hasta que llegan al final (aprox 7000 rpm).
Quiero par

3135323F343D325C0 dijo:
Hola,

Bien hecho da algo más.

Pero yo no me obsesionaria con los CV, lo importante es la respuesta, al menos para mi.

Bmwero, cuantos CV crees que da mi R100GS?

Lo mejor de todo es la respuesta, vas en una marcha larga y aceleras y la moto sale, cortas gas y a mitad de una curva aceleras y aceleras de verdad, eso es lo divertido y, mejor aun, LO SEGURO.

Puedes conseguir CV a base de vueltas, consigues un motor muy puntiagudo, bueno para posiblemente circuitos, pero en carretera abierta...

Puedo modificar las curvas de encendido de mi moto y jugando he ido probando, con una de ellas era un auténtico avión, subía de vueltas, más y más, pero abajo...medios... tenía que ir bajando marchas para conseguir respuesta. Al final tengo una que es más suave en toda la gama de revoluciones, no subirá tanto, pero tengo buena respuesta a cualquier régimen.

Javier.

Algunos más que mi Berta :'( :'( :'( :'( Pero lo que me falta lo pongo con mi gracia personal ::) ;D ;D ;D

Atrás