Necesito algun consejo: R 850 R o R1150R ??

keliss

Arrancando
Registrado
12 Mar 2011
Mensajes
68
Puntos
8
Hola a todos

Estoy mirando seriamente el mercado para comprarme una R850R o una R1150R.

Sinceremente, entre una y otra, a igualdad de años y km, tampoco es que halla demasiada diferencia en precio, por lo que no parece ese el tema.

Yo hago unos 90 km (i/V) para entrar en Barcelona cada dia. Eso quiere decir que son unos 30 Km de autopista y unos 10 km por la ciudad.

Siempre he tenido motos "ligeras" como la GS500 o CBR 600 y tengo un cierto miedo de que la R sea un poco pesada.
Ya veis que el compromiso entre autopista y callejear/sortear coches es lo que necesito.

¿Como veis la R para esto? ¿Es comoda? ¿Es manejable en ciudad? ¿Es demasiado pesada?

Y luego entre la 850 y la 1150... ¿Cuales son las diferencias reales, respecto a peso y manejabilidad? La verdad, el tema de la velocidad no me obsesiona, que bastante obsesionados estan ya los Mossos, pero si tener siempre algo de potencia guardada por si acaso.

Una ultima pregunta, y respecto a costes de mantenimiento y seguro, es mucho mas cara una que otra ??

Gracias amigos !!

Un Saludo
Miguel
 
El uso que pretendes dar a la moto hace adecuadas tanto a la 850 como a la 1150, pero el asunto de tener potencia guardada parece que hace mejor candidata a la segunda que a la primera.

Para callejear no tendrás problema alguno (mejor sin las maletas, por supuesto) y el mantenimiento no creo que sea significativamente distinto de la una a la otra, es más, debo pensar que es idéntico.

Hay un refrán "CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE" que puede servir para ilustrar tus tribulaciones.

Suerte en la elección.
 
En parte ciclo son la misma moto.El mantenimiento practicamente el mismo

70 cv para la 850 por 80 cv para la 1150

La pequeña vibra menos y es menos tosca.el mayor par motor y los cvs de la grande junto con un desarrollo mas largo la hace ir menos revolucionada a igual velocidad.

Para ir cargado y con equipaje sin la menor duda la 1150.

En comportamiento dinamico y peso son practicamente iguales,aunque personalmente me gusta más el motor de la 850 en ciudad,sin embargo para carretera y viajes elegiria la grande.Ojo, la 850 no vá nada mal en ruta, pero el empuje de la grande marca la diferencia.

Tuve hace años una 850 y también una 1100, también disfruté del motor 1150 pero en una RT, actualmente comparto ocasionalmente una R-850-R que vá como la seda y sin el mas minimo problema con sus 112.000 kms.

De todos modos, al margen de tu elección disfrutarás de una mecanica robusta y fiable, eso sí, no hay que descuidar y vigilar el aceite,aquí si te digo que la 1150 suele ser más tragona entre cambios que la pequeña.
 
Buenas, yo disfruto de la 1150, no he probdo la 850. No creo que sea mucha la diferencia, la verdad, pero si has tenido una cbr de 100 caballos igual con los 85 de la grande iras mejor. Por ciudad es agil, es adaptarte.


A disfrutarla. Rafagassssssss.
 
Hola Kellis,, dos cosas, 1º seguro que de las dos ninguna te defraudara, yo tengo la 1150 , y de coña, 2º el cambio de las motos que tenias lo vas a notar seguro , yo vengo de lo mismo,, pero tambien te puedo decir que le cojeras el tranquillo rapido, pero sin prisas, pesan mas ,,y en cuanto al mantenimiento, recordarte una cosas, solo por le cardan vale la pena el cambio, por lo demas los terminos son mas espaciosos y si le sumas el coste por el estilo,, no sera por esto,, un saludo y a disfrutar,,,,,
 
Siendo usuario de motos RT, tenía ciertas dudas para cambiar mi maxiscooter por una R850R. Ahora estoy encantando, sólo noto la diferencia en la gasolinera. Por lo demás es la dueña de la ciudad ( y de la carretera ).
 
Muchas Gracias a todos !
Aunque especialmente a joserubio !!! ( me vais a entender todos....) es que estaba a punto de caer en el error de còmprarme un maxiscooter....
 
A igualdad de precios, burra grande ande o no ande ;D
 
Pues yo tengo la R850R, del '05, y no echo de menos nada de la "grande". La diferencia es mínima, ya que esos 10 cv de más te los da a un régimen mucho más alto. Para callejear, las dos son pesadas pero la "peque" es más suave de motor. Para carretera abierta o autopista (a 110), vas sobrado con las dos, aunque la 1150 te dé algo más de aire.
En mercado de ocasión verás que las dos están casi a la par en precio (excepto la Rockster), por tanto será cuestión de los km. reales que tenga cada una, el servicio que se les haya dado, o el "trato" que hayan tenido.
¡Suerte con la compra! :) :)
 
Para aclararte dudas si 850 o 1150 te diré que tuve una gs 1200 durante 3 años y la vendí aburrido de problemas. Me compré una r 850 r con 15000 km reales (era de un amigo y conozco la moto desde que salió del concesionario). Te puedo decir que estoy encantado, ligereza, agilidad, estética y en cuanto a la potencia te puedo decir que no la echo nada de menos, la r 850 r anda como un cañón, sus bajos son impresionantes y en cuanto a altas revoluciones, logicamente no va igual que la 1200 pero te puedo asegurar que irás sobrado en velocidad punta, en respuesta de motor, etc. Lo único mejorable es su protección aerodinámica, pero con una buena pantalla se soluciona. Otra cosa importante es que si miras en el mercado de segundamano verás que hay menos 850 que 1150 por lo que hace la moto más exclusiva. En fin espero haberte aclarado algo. Un saludo
 
Estoy deacuerdo con JOTA60, además las R 850 R sin protección al viento da igual que sean R 1150 R que R 1200 R, les sobra motor a las tres. Yo pienso que para una 1150, mejor una RT Y y la puedes estrujar sin ningún problema. Saludos
 
Haaa y las R 850 R no tienen problemas, son muy básicas. SON PERFECTAS. Ale, saludos a todos
 
Pues lo tengo casi decidido..... la R850R.
Si es lo que dice el vendedor (bajo a verla el sabado) es una moto del 2003 con 15.000 km.
O sea... que me han hecho el favor de hacerle el rodaje.

Por lo demas, con los extras basicos y creo que buen precio.

Gracias a todos

Ya os ire preguntando cosas en cuanto la tenga... eso seguro
 
Pues yo no me compraria ninguna de las dos para ir por Barcelona, vas a sufrir de lo lindo con los calentones que le vas a dar, estas motos con el clima que tenemos aqui lo pasan mal en atascos.
 
No jodas !!! Me acabas de matar !!!

Tampoco es que vaya a estar 3 horas cada dia de atasco.
Si no estoy equivocado, va refrigerada por aceite, no ??

Aunque alguna unidad he visto con un radiado algo mas grande justo debajo del paralever.
 
Durante un tempo tuve la 850 y mi compañero de salidas la 1150 (ambas R). Manejo,peso, mantenimiento igual,pero 20cv mas la 1150. Cuando saliamos, aveces me costaba seguirle y mis adelantamientos eran mas apurados que los suyos. marchando a la misma velocidad, el llevaba 500 revoluciones, menos que yo, e iba mas comodo. Sin duda la 1150.
 
Yo tengo la 850 desde hace cinco años. Vamos a ver, 70 CV para la 850 y 84 (creo recordar) para la 1.150. Creo que se trata sólo de números  ;). Ambas son la misma moto con diferente potencia. No te vas a equivocar si eliges una u otra. Ambas están fuera del catálogo de BMW, no se fabrican, por lo que es el mercado de ocasión el que abastece a aquellos incondicionales de éstas motos. Busca la que esté mejor, con un precio adecuado a tus posibilidades, que te guste el color y poco más, da igual 850 o 1.150, pues a la hora de viajar en la moto, poco vas a notar más o menos potencia. Ambas son motos para disfrutar, no para correr, y a velocidades legales en ambas vas a ir como un "marajá"  ;), da igual que las cargues a tope, responderán perfectamente. Sobre consumos igual te digo, si la tratas con "dulzura", poca diferencia hay entre ambas, puestos a "putearlas"  :o :o, la 1.150 creo que gasta más gasofa y más aceite.
Como te digo, yo tengo la 850 desde hace 5 años. He hecho viajes largos, fuera de España, con mi esposa y cargado a tope y la moto va como la seda, por carreteras reviradas es una gozada, por autovías/autopistas si vas a velocidad legal, el motor es "inapreciable"  ;). Si quieres "zumbarle" un poco verás que a 140-150 el motor sigue siendo de "mantequilla"  :D ;), pero, como te decía, ésta moto no está pensada para correr, y por encima de 130-140 la escasa protección pasa factura.
Si que la 850 tiene algo que ningún boxer actual tiene, y que para los incondicionales como yo tiene su "cosilla"  ;) ;D, que es "la pequeña entre las grandes"  ;D ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Atrás
Arriba