necesito ayuda con los frenos de una r1100s

elmeracho

Arrancando
hola, a ver si alguien me puede ayudar, creo tener un gran problema, me explicare, hara unos dias al cojer la moto me di cuenta que solo me funcionaba la frenada residual, como podreis imaguinar el susto no fue de los pequeños, menos mal que me paso en la ciudad y nada mas salir,esto ya me a pasado otra vez, pero como deja de funcionar vuelve a funcionar otra vez solito, a que se puede deber este problema, y ahora ademas al llegar a casa me doy cuenta que al apretar el freno delantero se queda la luz de freno dada y el  servofreno funcionando hasta que no echo la maneta hacia delante no se apaga la luz y deja de sonar el servo. alguie puede  decirme a que se puede deber esto y  como puedo arreglarlo antes de llevar la moto al taller, me gustaria saber si es solo un problema de facil solucion o por lo  contrario debere llevarla al taller, la verdad es que con el tema de los frenos no me gustaria llevarme otro susto.  espero ansioso vuestras respuestas..
un saludo y grcias

Se te queda pegado el contacto electrico de la maneta delantera, el que enciende la luz de freno...seguramente, es el responsable de que no te efectúe correctamente el chequeo del ABS al arrancar, dejandotela en frenada residual...que eso y sin frenos es casi lo mismo como para tu desgracia has comprobado

...mardito servo... >:(

P.D. ya de paso, repasa tambien el contacto del pedal trasero

recomendación: rocía los contactos con un producto tipo tres en uno o similar, yo prefiero el 'sadira' de fabricación nacional y de venta en armerias. para eso saca la maneta y limpia bien el interior del alojamiento y el contacto de la luz de freno.
si puedes continúa lubricando todos los contactos (abriendo los conectores primero) hasta llegar al servo, no te perjudicará y mejorará el paso de la corriente.

:)

elmeracho dijo:
hola, a ver si alguien me puede ayudar, creo tener un gran problema, me explicare, hara unos dias al cojer la moto me di cuenta que solo me funcionaba la frenada residual, como podreis imaguinar el susto no fue de los pequeños, menos mal que me paso en la ciudad y nada mas salir,esto ya me a pasado otra vez, pero como deja de funcionar vuelve a funcionar otra vez solito, a que se puede deber este problema, y ahora ademas al llegar a casa me doy cuenta que al apretar el freno delantero se queda la luz de freno dada y el  servofreno funcionando hasta que no echo la maneta hacia delante no se apaga la luz y deja de sonar el servo. alguie puede  decirme a que se puede deber esto y  como puedo arreglarlo antes de llevar la moto al taller, me gustaria saber si es solo un problema de facil solucion o por lo  contrario debere llevarla al taller, la verdad es que con el tema de los frenos no me gustaria llevarme otro susto.  espero ansioso vuestras respuestas..
un saludo y grcias

Tu mismo te has respondido.

Al estar accionado el interruptor, no se puede realizar el chequeo del sistema de frenos.

Desmonta o accede al interruptor, e intenta ajustarlo.

A mi me pasó casi lo mismo con la K 1200 RS, solo que no se encendía la luz de freno, hasta que no tocaba el freno.

Y claro, os preguntareís entonces porque me imaginaba que era el interuptor de freno trasero, si obviamente hasta no accionarlo, no se encendía la luz de freno!  :o

Pues muy sencillo.

Resulta que el interruptor tenía 2 posiciones.

Parece que en la primera ya estaba enclavado, que era como accionar levemente el freno, lo suficiente para un primer contacto, pero no como para encender la luz de freno.

Lo regulé, y listo.  :D

hola, muchas gracias por las respuestas. efectivamente debia de ser lo de la maneta del freno, pues anoche antes de irme a cenar rocie la maneta del freno delantero con un spray de aceite del que uso para las armas, y esta mañana al cojer el coche antes probe la moto y voila el problema quedo resuelto. eso si yo lo rocie por entre la maneta y tambien por un pequeño agujero que hay. como se debe desmontar dicha maneta? lo digo por que lo mas seguro es que deba rociarlo mas profundamente o por el contrario lo dejare asi? lo digo por que yo no soy nada apañado con esto de la mecanica.....
lo dicho gracias por vuestros consejos

un saludo

pedro

Lo suyo es que tengas acceso al interruptor desmontando los revestimientos que tenga, pero si ahora te va bien, déjalo, no vaya a ser que el aceite llegue a los cables eléctricos.

Para limpiar un componente electrónico, mejor CRC, que además, existe una variante con un poder lubricante, pero sin ser conductor de la electricidad. ::)

Atrás