Necesito ayuda con una posible compra de ST y famoso problema del buje.

neos_74

Curveando
Estoy casi convencido de comprar una ST de mediados de 2008. El caso es que la moto está perfecta pero una de las primeras cosas que miré fue la famoso problema del buje. Agarré la corona y la moví. Tenía mucho juego, vamos, que tenía holgura. Me refiero a la corona. El caso es que no sé si eso es el famoso problema del buje o es la corona floja. Avisé del tema del buje al dueño y se la ha llevado a BMW para arreglarlo antes de comprarla. El caso es que no sé si la holgura de la corona es del buje, ya que cuando vi que se movía, ni intenté mover la rueda como habéis comentado vosotros para comprobarlo. Cuando lo arregle, volveré a mirar la rueda.
Como veis, sigo encabezonado en la ST, ya que desde que salió, siempre he estado "enamorado" de esta moto. Actualmente tengo una GSR 600 a la que le hago un uso mayormente turístico. Espero no equivocarme, ya que lo que quiero es eso, una moto de turismo dentro de mis posibilidades.... y a falta de perras para comprarme una RT.... jeje

Me suena que la corona tiene cierta holgura, lo del buje es de la llanta con el eje por lo que hay que mirarlo moviendo la rueda estando esta en el aire, con la ST al llevar caballete es muy fácil, por cierto, la moto te va a a encantar.
Otra cosa, en el caso de que esté mal el buje suele comerse una pastilla de freno más que la otra.

Salu2

muchas gracias por tu aclaración Fran. Hoy está en Bmw y espero que todo lo dejen ok. miraré lo de las pastillas cuando me la vuelva a enseñar. Ya os contaré
Un saludo

Atrás