Necesito ayuda , cuanta revoluciones /5

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Necesito ayuda , creo que mi cuanta revoluciones marca de mas , ya que a 100 Km - h marca 4700 , y creo que marca de mas ,
Alguien me podría decir si es correcto , deciros que en una R60/5 del 70.

Se que se puede regular lo que marca, a que por la parte trasera tiene un muelle en espiral y moviendo u dureza cambia la medición , por eso necesitaría saber cuanto os marca a 60 Km , a 100 Km y a 130 Km - h. De esta manera podría calibrar bien mi cuanto revoluciones.
Gracias de ante mano.

0C33392E3528086B6A6A0E5A0 dijo:
Lamento no poder ayudarte :-/

En los manuales de Técnica y Servicio Post-Venta que acompañan a toda moto (cuando las vendieron en el concesionario por primera vez), entre otras cosas de interés, hay unos gráficos con indicación de velocidad y rpm motor para cada una de las marchas. ¿No tienes ese manualillo?
Es un pequeño libro de mucho interés porque en él están descritas todas las características y particularidades de nuestras motos.

Al margen de la búsqueda de datos que estás haciendo ahora; te recomiendo que adquieras este manual de usuario, si no lo tienes. Lo podrás conseguir en alguna feria de vehículo clásico ::)

Por desgracia no lo tengo , ya lo busque en dos ferias que estuve y no lo tenían :(, y según me comento uno de los vendedores no es muy habitual de encontrarlo ( no se si lo decía por cobrarme mas , ya que se ofreció a buscármelo y mandarlo a casa contra reembolso, de esto hace ya 8 meses y nada de nada.)
De todas maneras seguiré buscando .

Gracias .

Hola quizas digo una tonteria pero la moto funciona correctamente, me refiero si cuando aceleras realmente acelera, me ocurrio a mi en una que subia de vueltas mucho y era porque patinaba el embrague, lo dicho quizas estoy meando fuera del tiesto, pero ;) ;) ;) ;).
salut

675852455E436300010165310 dijo:
según esa gráfica, en cuarta marcha; a 60 Km/h debería ir a unas 2200 rpm, a 100 unas 3600 y a 130 unas 4700 rpm ::)

Muchísimas gracias Victor , estuve utilizando el buscador y no encontré nada , ( sera que estoy mayor ) con estos datos confirmo que esta mal calibrado.
Con respecto a que pudiese patinar el embrague , ya lo sopese y no patina , ya lo comprobé.
Cuando desmonte el cuenta revoluciones pondré fotos para que veáis como se puede regular la marcación con el muelle en espiral que hace de retención d avance de la aguja, es fácil pero necesitaba los datos y con un par de pruebas se consigue ajustar bastantee bien, lo dicho muchísimas gracias Victo. ;)

Y como sabemos que nuestro cuentakilometros dan informacion correcta.
Tienes que comprobar este tambien para saber el "fallo" de cuentareveluciones.

Pues es una información muy interesante  ::) ::) ::) ::) la verdad que nunca me he fijado en comprobar si los parámetros de las revoluciones estaban correctos  :o :o :o :o

0B343E29322F0F6C6D6D095D0 dijo:
bmw-om-speeds.jpg

Lo que no esté en este foro ... ::)

No había que ir muy lejos; está todo, cómo no, en el hilo de Barracinco:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1214612976

http://www.eecs.umich.edu/~deroo/bike.dir/owners-manual.dir/techdata.html

:) :) :)

Si, si estar debe de estar, lo unico que hay que saber es donde, porque yo ya hace tiempo que me pierdo en mi propio post :( :(

Gracias por buscarlo Victor :D :D ;) ;)

Saludos

En los cuenta km mecánicos, si los desmontas, tienes una rayita blanca muy pequeña que casi no se vé con el reloj montado. Esta marca es el "Punto muerto" del reloj.

En los cuenta km, cuando desmontas la aguja, en reposo debe cuincidir con esta marca.

Cogge tu cuentga vueltas y observa si tienes esa marca, por debajo aún del tope de la aguja. Levanta con cuidado la aguja para pasar el tope y mira si cuincide. Si ves que no, sacala la alineas y luego la levanas un poquito y con cuidado y la pasas sobre el tope. Ojo con no doblarla.

Igual es esto, no se... :-?, no conozco esos relojes de /5.

Atrás