Necesito ayuda, es mi primer gps

RT18

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
991
Puntos
63
Ubicación
A coruña
Hola a tod@s.
Tengo una RT 2018 , es mi primera bmw y primera rutera.
Asi que trás un año con ella me decidí por fin en hacer lo que creo que es una gran inversión y pillé un intercom sena y el Navigator VI.
He visto varios tutoriales pero no me aclaro ni para atrás.
Deciros que es mi primer manos libres y mi primer gps tanto en moto como coche.
Ayer precisamente salí a provarlo con un amigo y para salir del centro de la ciudad tarde 30 min (vivo en ciudad pequeña) hasta que en un bar nos pusimos a brujulear en el gps y nos dimos cuenta de que lo tenia en "carretera de curvas" lo cambie por la" más rapida" y funciono mucho mejor.

Bueno voy al grano que me lio un poco.
Necesito algunas nociones básicas , se como hacer track de rutas en el simbolo de especie de chinchetas rojas.

Preguntas:
.Se puede poner en el GPS la velocidad en grande digital?
.Como hago para cargar unos archivos de los radares , camaras de semaforos etc que habeis colgado alguno de vosotros??.
.Cuando quiera hacer un viaje por ejemplo ir del punto A al punto B quiera hacerlo por autovía y el resto del trayecto punto C,D,E etc por carratera tengo que poner via rapida y al llegar cambiarlo por carretera con curvas??.

Os iré preguntando mas dudas según me vayan surgiendo.

Gracias de antemano y perdonar el tocho que os he puesto.
 
Empieza por aqui:

Despues esto:

si te empapas bien esto, tendras todos los conceptos mucho mas claros,


Si, ese video ya lo vi el día anterior a pillarme el gps, pero por un lado nose porque no me deja hacer eso en mi ordenador, me da error.
Y por otro lado aparte de eso, busco saber utilizar el aparato en sí.
 
El cacharro en sí es fácil para ciudad.
Pero para rutas, si no tiras de Basecamp no vale para casi nada.

Aquí tienes la aportación de Despista2, a quien los compañeros del foro deberíamos dedicar una estatua ecuestre.

La Biblia de BaseCamp
 
Otra opción sin Base Camp sería crear una ruta en el GPS y mezclar pueblos y coordenadas que puedes obtener en google maps pero es mucho más laborioso.
Saludos
 
Con un NAVIGATOR y para hacer rutas tienes que aprender a usar Basecamp. Es el único programa que habla el mismo idioma que el GPS, cualquier otro programa, track, fichero etc que le metas, al no estar hecho en el mismo idioma y mapa que el GPS, te modificara algún parámetro de la ruta ( lo modifica según los parámetros que tenga y no te va a llevar por dónde quieres, que suelen ser esas carreteras con tantas curvas por donde un navegador no te metería nunca...).

El uso de Basecamp puede que al principio cueste un poco pero luego es muy fácil, pero requiere un poco de tiempo. Los post de Despista2 son excepcionales.
 
Ok.
Pues vere a ver porque me da error en el ordenador.
Porque cuando abro el Basecamp , me sale el mapa y a continuación me sale un mensaje de error.
Cuando tenga un rato entraré en el ordenador y os digo que pone en el mensaje exactamente.
Ademas sería bueno ya que estoy pensado en hacerme para la semana picos de Europa y me molaría cargarle un mapa.

Otro asunto que me pasa es que nose porque no puedo escuchar música.
Es decir si conecto el Sena con el movil solo lo puedo hacer , pero en cuanto conecto el gps la música nose escucha.
Prové a crear una carpeta dentro del gps y poner música, pero nada de nada que no se escucha.
Alguien sabe el porque o que estoy haciendo mal??
 
Otra opción sin Base Camp sería crear una ruta en el GPS y mezclar pueblos y coordenadas que puedes obtener en google maps pero es mucho más laborioso.
Saludos


Hasta ahora las 3 rutas que tengo hechas y guardadas en el gps pendientes de hacer las he hecho asi, buscando por nombres de lugares o en el apartado de mapa, y ahí fijo el punto de interes ,ya que no hay otro modo de buscar puntos como puertos de montañas, desfiladeros etc...en el propio gps por nombres no te los encuentra.
 
Ok.
Pues vere a ver porque me da error en el ordenador.
Porque cuando abro el Basecamp , me sale el mapa y a continuación me sale un mensaje de error.
Cuando tenga un rato entraré en el ordenador y os digo que pone en el mensaje exactamente.
Ademas sería bueno ya que estoy pensado en hacerme para la semana picos de Europa y me molaría cargarle un mapa.

Otro asunto que me pasa es que nose porque no puedo escuchar música.
Es decir si conecto el Sena con el movil solo lo puedo hacer , pero en cuanto conecto el gps la música nose escucha.
Prové a crear una carpeta dentro del gps y poner música, pero nada de nada que no se escucha.
Alguien sabe el porque o que estoy haciendo mal??

En cuanto al tema de la música, y dejando al margen los "caprichos del NAVIGATOR", la llevo grabada en una tarjeta SD en el GPS y sólo puedo escucharla si no está incluida en ninguna carpeta, es decir, la he descargado directamente en la SD.
Casi siempre después de una parada en la que dejo el intercomunicador activo, al volver a poner en marcha, debo activar manualmente las opciones bluetooth del GPS, sobre todo cuando hago uso de las dos conexiones bluetooth disponibles en mi intercomunicador (con el GPS y con otro intercomunicador, por ejemplo)
saludos
 
En cuanto al tema de la música, y dejando al margen los "caprichos del NAVIGATOR", la llevo grabada en una tarjeta SD en el GPS y sólo puedo escucharla si no está incluida en ninguna carpeta, es decir, la he descargado directamente en la SD.
Casi siempre después de una parada en la que dejo el intercomunicador activo, al volver a poner en marcha, debo activar manualmente las opciones bluetooth del GPS, sobre todo cuando hago uso de las dos conexiones bluetooth disponibles en mi intercomunicador (con el GPS y con otro intercomunicador, por ejemplo)
saludos


Pues provaré lo que tu dices, cargar en una SD a meterle unas canciones sin crear carpeta a ver que pasa.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Arriba