Necesito ayuda montaje soporte maletas adventure 1200

thunder_xx

Acelerando
Buenas. He vendido mi gs después de hacerle mas de 65.000 kms y me he comprado una adventure. Como la moto la he comprado sin maletas ni soporte, me he hecho de un soporte y maletas de segunda mano.

El problema lo tengo con el montaje de soporte, pues tengo la duda de si el anclaje superior que va a la parrilla trasera lleva el tornillo por dentro del embellecedor o por fuera.

Agradecería a alguno con una adventure y soportes puestos, tuviera la amabilidad de hacerle unas fotos al soporte montado, por ambos lados, para ver como van las cogidas.

Si las anclo como creo que van, me parece que el embellecedor va presionado por el casquillo del soporte y no quiero joderlo por hacerlo mal.

Gracias anticipadas y birras virtuales para todos....

Hola Thunder, a que embellecedor te refieres? es al plastico que va en el paso de rueda, justo debajo de la parrilla trasera y por detras de la matricula?
Yo hace unos meses monte los soportes y me costo bastante la colocacion de esos dos tornillos, al principio me parecian demasiado cortos pero al final lo pude solventar con paciencia y por encima de ese plastico negro "sujetandolo".
Si tienes otra duda no dudes en consultar.
Un saludo

Bueno, en principio me sobra una pieza y dos tornillos, por lo que me sería de gran ayuda que algún alma caritativa me pusiese alguna foto de su soporte montado.
La parte que mas me interesa son aquellas que llevan tornillos.

Para complicar un poquito mas la cosa, el soporte y una de las maletas que he comprado están doblados porque sufrió un accidente. Por ello no encaja todo a la primera, sino que he tenido que ir doblando y modificando las cogidas con tornillos para que encaje todo perfectamente.

Una duda que tengo es si las cogidas que van por debajo del asiento del pasajero (en el paso de rueda trasera), llevan algun tipo de separador, porque en ambos casos me quedan con una separación de 1 cm aprox.

La pieza que me sobra, supongo que será la que tu comentas que creo que debería ir en la unión entre ambos soportes, bajo la matrícula y unida al portamatrículas. El caso es que me sobra y no se que hacer con ella. El resto está ya montado tras los ajustes pertinentes y creo que ha quedado bastante firme y seguro, pero no se si montado tal cual debería ser.

Por ello unas fotos me ayudarían mucho a comprobarlo.

Muchas gracias Vespavieja, en principio tus fotos me aclaran dos dudas que tenía respecto a los anclajes.

La única que me queda es respecto a la cogida que va justo por debajo, en el guardabarros, que creo que debe llevar un separador porque me queda demasiado separada del agujero para el tornillo.
¿Podrías comprobarlo?, no necesito la foto, simplemente que mires si entre la barra y la parte inferior del guardabarros notas esa separación.

Gracias de nuevo por las molestias que te estas tomando.

Pues si hay separador ya me cuadra la instalación, aunque me falta un separador de esos.

Muchas gracias por tus aportes Vespavieja, gracias a ti he resuelto el problema.

Atrás