NECESITO ayuda necesito esquema electrico R1150R

kamikaze

Acelerando
Hola tengo problemas eléctricos con mi moto R1150R no le gusta el agua, cada vez que la lavo se tira 15 días parada y ni el mecánico da con el fallo, a los 15 días se pone en marcha y ya funciona correctamente, hasta ahora a sido lavándola al lado de casa pero si me voy de viaje y me pilla fuera te da al trasto con las vacaciones, tengo el manual de taller pero allí solo hay fotos de la parte eléctrica, pares de apriete del motor, etc...pero no lo que es el esquema eléctrico por lo menos yo no lo he encontrado, llevo días buscándolo y no lo he encontrado por ningún sitio, si alguien de vosotros lo tiene o tiene un enlace que esté por favor que me lo postee porque estoy decidido a atajar el fallo.

Re: NECESITO ayuda necesito esquema electrico R115

Nadie tiene un esquema eléctrico de esta moto? :'(

Re: NECESITO ayuda necesito esquema electrico R115

Yo no he visto esquema eléctrico y mira que he leído manuales! Ten el cuenta que el cableado "de baja tensión" se vende incluso de una pieza :P como si de un esqueleto se tratase. Yo tuve un problema con una K100RT y descubrí el fallo lavando media moto, arrancando e iba bien... después la otra media y sorpresa! en la "segunda media" sí que daba fallo de arranque al lavarla. Se me ocurrió arrancarla cuando daba fallo en plena oscuridad y descubrí unas chispas, más que chispas eran destellos que salían en un par de cables de bujías y derivaban ocasionalmente a masa, pero eso lo descubrí gracias a que estaba en plena oscuridad ;).
Si el agua es la que ocasiona el fallo, me inclino a pensar en un fallo de alta tensión, es decir, desde bobinas, pasando por cables, pipas y bujías.
Recuerdo que en uno de mis tres Dyane 6 cuando llovía se derivaba la bobina de alta, le rociaba con un spray engrasante y funcionaba sin problemas hasta que cambié los cables de bujías por unos de silicona que eran perfectamente estancos y tapaban la pequeña grieta de la bobina por donde entraba la humedad.
Te cuento mi experiencia por si te puede orientar.
Un saludo.

Atrás