Necesito ayuda...no arranca

avaldego

Arrancando
Saludos a todos los foreros.

Necesito ayuda urgente....mi chiquilla no arranca :( una k 75.

Esta mañana arranco con absoluta normalidad y me voy al trabajo, regreso al mediodia y sin problemas.
A la tarde la quiero mover del garaje doy al contacto.....y de repente la corriente desaparece.....incluso el reloj se queda en blanco.....retiro la llave de la posición de contacto y el display del reloj recupera los dígitos 0:00...vuelvo a conectar y todo en blanco otra vez......retiro la llave y de nuevo el display recupera los dígitos.

Cuando la compré hace dos meses la batería estaba recien cambiada.....

Os suena este desaguisado?....

Gracias anticipadas a todos......diosssssss que cabreo llevo encima.

Hola, a mi me paso algo parecido con la f650

probé primero a cambiar de batería, como un pardillo, pero lo que realmente le pasaba es que le fallaba el regulador de corriente, cargaba la batería más de lo normal y al final termino cascando. Te aconsejo que cargues la bateria y una vez en marcha compruebes con un tester a cuanto te la está cargando. En mi caso lo normal eran 12 o 14 v y realmente lo hacía a 18 o 19

Espero ayudarte. Un saludo

petereter dijo:
y a empujon arranca?
en segundilla y tal

:-/ qué más quisiera...la tengo en el garaje de casa......y el espacio del que dispongo, antes de la cuesta infernal de salida, es de escasos metros...... como para empujar a la niña en segunda...ni con ayuda la saco a mano......... :(

De todos modos gracias a tí y a Carlos Viela por vuestra ayuda......con la colaboración de todos fijo que lo soluciono.

Un detalle que olvidaba contar.....

Cada vez que coloco la llave en la posición de contacto, cómo ya conté, el reloj del cuadro se queda en blanco......al volver a la posición de apagado aparecen los dígitos 0:00 y comienza a funcionar el susodicho reloj.

¿Indica que el problema pueda estar en la posición de contacto....?
¿La batería puede "fundirse" sin previo aviso?

Gracias.

yo diría que es la cerradura de arranque. Si tienes fácil acceso, échale un vistazo, normalmente son pestañas lo que forma la cerradura.

A mi algo similar me hizo cambiar batería, comprobar 10 veces el regulador, cambiar bujía, y al final era la cerradura.

Saludos.

Salva.

A mi algo similar me hizo cambiar batería, comprobar 10 veces el regulador, cambiar bujía, y al final era la cerradura.

Saludos.

Salva.[/quote]

Salva, estoy contigo...tengo la mosca tras la oreja con la cerradura...el bombín paso (hace días) a cortar el contacto en la posición anterior al arranque...cuando nunca lo había hecho....
El problema es qué hago para comprobarlaaaa :-/

El acceso supongo será fácil (hablamos de una k 75 base)..pero no tengo ni p........idea de por donde empezar.

Gracias por tu respuesta.

Normalmente el conjunto va atornillado desde abajo, y el cable lleva una ficha de conexión, síguelo e intenta localizar la ficha. Si la localizas, desconecta y con un cacho de cable puentea en la ficha que sigue hasta la batería, enseguida debes de tener contacto y arranque, lo cual confirma el fallo en la cerradura.

Si te atreves, desatornilla la cerradura y extráela, comprobarás que es como un portalámparas (+o-). Observa que está tapada y en el centro hay un agujerito que es donde entra la parte superior del conjunto, donde va la llave. Si cojes un destornillador que entre, podrás comprobar que es capaz de girar 360º, solo has de encontrar la posición original y yá está. Si quieres avanzar más y te atreves a comprobar el interior, en los laterales es posible que lleve pestañas que al presionar harán que salga del casquillo la rueda de los contactos. Aquí Obsérvala llevará como 4 puntos metálicos que es donde se hace el contacto. Límpialos y comprueba que no estén hundidos en el plástico. Te advierto que llevan unos muelles pequeñitos que como estén sueltos, se liará la de dios, y puede ser un follón.

Esto al menos es como estaba mi cerradura.

Saludos.

Salva.

:o Impresionante Salva.......

Una explicación de 10.........intentaré localizar la ficha del contacto (follón asegurado ya que debo desmontar el depósito) y comprobar si el fallo se origina en el bombín (o su conjunto).....en todo caso gracias y ya os contaré el desenlace.........
Quisiera evitar llevarla al "hospital"....porqué con estos síntomas lo mismo tengo que hipotecar hasta el perro .......

Saludos.

:o jodoo, y antes de hacer todo eso no seria mejor comprobar todos los fusibles? igual es una chorrada lo que estoy diciendo, pero como hagas todo eso y luego sea uno o dos fusibles fundidos, te puedes hacer el harakiri.

Mierda! me acabo de acordar! en la bmw pregunte por preguntar algo sobre los bombines y me dijeron que estaban aburridos de cambiar los de encendido de las k75 por que era un fallo tipico. tambien me dijo que no era muy caro el arreglo. (la ultima vez que se lo oi decir, fue un arreglo de 2200€, menos mal que pago el seguro!)

avaldego:
Yo siempre intento descartar lo que es más facil de comprobar.
En tu caso es la bateria.
Comprueba apriete de bornes bateria y si estan "sanos" los terminales y uniones a los cables. (sin sulfataciones, etc.)

No va ninguna lucecita más aparte del reloj ?? Al reloj le llega corriente directa sin pasar por el contacto.

Por tanto si se ha quedado sin corriente un momento (como si quitaras bateria) se pone "a cero"

Puedes puentear con la bateria de tu coche, que si funciona.
Si hace lo mismo, entonces no es bateria.
Las baterias actuales, se "suicidan" de golpe.

Entonces si es muy posible que sea algún cable o contacto del interruptor de llave.

Antes de cambiar bombines, prueba 2 cosas.

. Mueve el manillar derecha-izquierda, a ver si hay algun cable mal.
. Quita la tapa para acceder mejor a los cables y asegurate que todos estan bien y en su sitio. Tócalos, muevelos, etc. (con el contacto puesto)

Si todo sigue igual es muy posible que sea del interior de los contactos de la llave.

Suciedad acumulada en los bornes de contacto del barrilete de llave.
Cuando no arranque el motor, prueba a abrir/cerrar el contacto varias veces, será el diagnóstico.

Se observa que en circulación, se queda sin corriente y se para el motor. Puede que solo se note un corte y re-encendido constatándo que el chivato de avería de luces se queda activado.
Desmonta y desarma el contacto, el bombín.
Es muy fácil y sencillo, sólo debes fijarte en que el barrileta tiene un tornillo radial (lateral), de pequeño tamaño, tapado por un freno de pintura.

El montaje es fácil porque no se puede montar si no resdpetas la posición de las piezas.
Sobre todo actúa con precaución por si cae alguna pequeña pieza al suelo.
Por cierto, el problema se arregla en media hora. Así que el precio que te han dado debe ser en reales de vellón.

Suerte.

skimoo dijo:
Mierda! me acabo de acordar! en la bmw pregunte por preguntar algo sobre los bombines y me dijeron que estaban aburridos de cambiar los de encendido de las k75 por que era un fallo tipico. tambien me dijo que no era muy caro el arreglo. (la ultima vez que se lo oi decir, fue un arreglo de 2200€, menos mal que pago el seguro!)

:-/ :-/ skimoo nonnnnnnnn fotisssssssss 2200 Aureliossss.............

Dime que te has equivocado......que no puede ser.........dios que pesadilla

Gracias a todos, os cuento las comprobaciones:

La batería descartada.
Conexiones, bornes bien...
Con toda seguridad bombín del contacto... >:(

La verdad no me atrevo a intentar desmontarlo para comprobar las chapas del contacto.......Definitivamente la llevo al hospital.......uno de confianza ,,,,,,,no sea que me cobren los 2200 Aurelios que dice el amigo Skimoo.

Ya os contaré......

noooooooo! que me has entendido mal ;D el arreglo de 2200€ fue el de mi fostion. dijo que eran un par de chorradas y que no era caro, y acabo costando eso.

cuando pregunte lo del bombin el tio me hablo de algo mas de 100€ , asi que tranquilizate!
con eso solo queria decirte que es algo mas o menos habitual y que no te saldra caro aun teniendo que ir al taller, pero veo que he conseguido el efecto contrario :-[ lo siento, de verdad. me estoy dando cuenta de que me expreso fatal por escrito.

avaldego dijo:
Un detalle que olvidaba contar.....

Cada vez que coloco la llave en la posición de contacto, cómo ya conté, el reloj del cuadro se queda en blanco......al volver a la posición de apagado aparecen los dígitos 0:00 y comienza a funcionar el susodicho reloj.

¿Indica que el problema pueda estar en la posición de contacto....?
¿La batería puede "fundirse" sin previo aviso?

Gracias.

Eso significa que estas sin nada de batería, ya que aunque el reloj consume muy poco y por eso después de ponerse a cero, sigue funcionando, cuando demandas a la batería un consumo al girar la llave de contaccto, al no tener carga ... te quedas sin nada en el reloj, y por eso se apaga y se pone en 0.  ::)

En el caso de tener algo más de batería, funcionaría el zumbido de la bomba de gasolina, pero al accionar el motor de arranque, iría a menos el motor de arranque hasata escuchar un clak, clak, clak llegándose a parar la batería, con el peligro en el caso de llevar ABS, de quemar el relé del ABS.  :-?

Lo que tienes que hacer es verificar el alternador para comprobar si carga correctamente, para lo cuál deberás acceder al alternador por el lado derecho, en el cuál verás unos cables gruesos.  :-?

Después de arrancar la moto con unas pinzas, conectando un positivo de otra batería al positivo de la batería, y el negativo a una buena masa ...  deberás introducir una de las puntas del polímetro en el cable rojo grueso que va al alternador, y el otro a masa, debiendo darte unos 13,8 voltios.  ::)

De esa manera descartas que sea el alternador, o el regulador del alternador, aunque en las BMWs, es raro que falle, no como en las Honda tipo CBR y VFR, que es muy común.  :o

También deberás verificar los contactos de la batería, pero dudo que ese sea el problema, sino más bien que no carga la batería, o salvo que tengas un vaso comunicado, en cuyo caso no hay nada que hacer con la batería.  :-[

Para comprobar la existencia de un vaso comunicado, carga la batería fuera de la moto y quitando los tapones de los vasos, y luego con un densímetro de baterias, comprueba cada vaso.  ::)

Suerte.  ;)

skimoo dijo:
noooooooo! que me has entendido mal ;D el arreglo de 2200€ fue el de mi fostion. dijo que eran un par de chorradas y que no era caro, y acabo costando eso.

cuando pregunte lo del bombin el tio me hablo de algo mas de 100€ , asi que tranquilizate!
con eso solo queria decirte que es algo mas o menos habitual y que no te saldra caro aun teniendo que ir al taller, pero veo que he conseguido el efecto contrario :-[ lo siento, de verdad. me estoy dando cuenta de que me expreso fatal por escrito.

;) ;) Diossssssss que me peso me has largau de encimaaaaaaa....

Y no te preocupes......si no fuera por gente cómo tú que comparte sus experiencias para ayudar este foro no sería lo mismo :)

Na......a pasar por taquilla seguro..........ahora bien esto no quita para seguir reivindicando la k 75 como, al menos, una joya de la ingeniería alemana....así que con bombín escachifollao o sin él sigue siendo la moto de mis amores ::) sin desmerecer a nada ni nadie........

Karlos.......una pregunta :-/

Descartas la posibilidad de que el problema resida en el contacto del bombín?

La batería está cambiada hace escasos dos meses.....

Gracias anticipadas...

P.S.

Ayssssss si estuviera en Bilbauuuuuuuuuuu hasta le podrías hechar un vistazo ::)

avaldego dijo:
Karlos.......una pregunta :-/

Descartas la posibilidad de que el problema resida en el contacto del bombín?

La batería está cambiada hace escasos dos meses.....

Gracias anticipadas...

P.S.

Ayssssss si estuviera en Bilbauuuuuuuuuuu hasta le podrías hechar un vistazo ::)

Bueno ... comprueba en primer lugar con un polímetro el nivel de carga de la batería, pero yo lo tengo clarísimo, como el día que hizo ayer, porque hoy no levanta la niebla. ::)

El relój está permanentemente alimentado por la batería, por lo que la llave no tiene nada que ver. ::)

Yo lo que haría sería sacar el conector de la llave de contacto, y comprobar los contactos, pero lo primero, comprobar la batería y luego el alternador. ;)

avaldego dijo:

Alain, no se te ocurra acercarte con tu moto a menos de 10 metros de Karlitos, alias BRICOMAN ;D ;D ;D

Te la desguazara entera con una mano, mientras distrae tu atencion con la otra ;D ;D ;D

Y total, te acabara poniendo unos condones de colores en las bombillas de iluminacion del cuadro ;D ;D ;D

Y hablando del tema, espero que tengas suerte. Seguro que entre todos te dan la solucion. Yo tambien opino que tiene que ser de la bateria, por lo que cuentas del reloj...el reloj va conectado directamente a la bateria, por lo tanto, si se apaga al dar contacto, es que la bateria ha muerto.

Eso si, no descartes otros fallos. Pero tambien es verdad que la bateria es lo mas facil de comprobar. Y el alternador tambien. Basta con conectar un voltimetro a la bateria, y comprobar los niveles de voltaje con la moto parada (carga de la bateria) y con la moto en marcha (capacidad de carga y regulacion del alternador).

Saludos de Asieroto el de la moto

A mí me pasó algo parecido con una R1150R y total que era, como ya ha dicho alguien, un cable pelado que no hacía buen contacto, al mover el manojo de cables, conseguía una posición en la que arrancaba.
Cuando la llevé al concesionario sabían perfectamente de lo que les hablaba por lo que no debe ser nada raro.

Ya sé que no tiene que ver nada la K75 con la R1150 pero si el tío que apretaba las bridas en BMW es el mismo que las aprieta ahora, no me extrañaría...

Gracias a todos por vuestra ayuda.... ;)

Hasta el lunes no podré "meterle" mano a la niña..... :'(

Os mantengo informados :-/

P.S

Asier campeón, quien pudiera tener la habilidad de Karlos el bricoman del botxo............ ;)..........aysssss pon un mecánico en tu vida y ganarás el cielo de las dos ruedasssssssssssss

:-/ :-/Misterio en vías de solución...................

Hoy, con la inestimable ayuda de dos "estibadores" de puerto, he logrado sacar a la niña del garaje......puesto el contacto.......starter a tope......segunda velocidad y a empujón (no veais lo que pesa la condenada)......va la muy c......na y ARRANCA.... ::)
Realizo 60 kilómetros, llego al garaje.....la paro.......y vuelta a empezar (mismos síntomas).. :( :( :(

Ergo el misterio se va cerrando:

1º- Batería. :)
2º- (hipótesis más peligrosa) regulador-alternador escachifollau. >:(
3º- Las dos anteriores. >:(

En todo caso agradecer a quienes diagnosticarón, sin dudas desde el principio, el fallo de la batería......sois verdaderos fenómenos.

Gracias a todos.

Expediente x solucionadooooooooo :) :) :) :) :)

Os cuento, por si algún desafortunado padece el mismo mal, resulta que tal y cómo os comenté la batería estaba cambiada hace escasos dos meses. ::)

Bien, trasteando...trasteando..... :o va y descubro la siguiente hazaña bélica del mecánico >:( >:( >:(que cambió la batería:

1º El ilustre mecánico (por no llamarlo de otro modo) al cambiar la batería NO LA SUJETÓ AL SOPORTE.....ergo en cada curva...paseito pa un lado....paseito pal otro.
2º Consecuencia.....el cable del negativo estaba casi roto, el del positivo flojo completamente.............

Diossssssssss :-/ :-/ :-/ que desaguisado.

Cambiado el terminal del negativo, repretados los cables y sujeta la batería al soporte.... la niña vuelve a funcionar de fábula. ;) ;)
Moraleja: Antes de apurarte, antes de correr al conce o al mecánico de cabecera, revisar lo más básico.... ;) a veces funciona...

Gracias a todos. [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Enhorabuena, Alain, ya tienes tu niña otra vez en marcha ;)

A ver cuando la veooo!!! Si este finde no tienes con quien ir de ruta, dame un toque :)

Saludos, y dale un par de yoyas al mecanico ;D

Asieroto el de la moto, ha hablado

[smiley=happy.gif] Saludos filósofo.............ays mi niña güerve a rodarrrrr

Yo te llamo este finde si la parienta me deja escaparmeeeeeee ::) ::)

Por cierto........ayer a eso de las 16:30 ví un rayo azul pasar por cierto Polígono industrial.............to pincho cabalgaba el susodichoooooooo ::) ::)

Saludos [smiley=beer.gif]

Era yo??? Parecia un rayo??? ay, que ilu, que ilu ;D ;D ;D

Pues seguramente iria a la nave, a preparar la otra niña (K75) para que la viese uno de Irun, que es posible que se quede con ella. Por cierto, que me di una vuelta con cuidadin (que no tiene seguro) y me di cuenta del pedazo de cambio que pegue con mi RT ;D ;D ;D

Oye, no estarias currando, verdad??? Porque me suena haberme cruzado con dos coches en la calle principal del poligono...ERAS TUUU!!! Y no levantaste la mano ni na!!!jejeje

::) ::)Nu Nu..........negativo

Estaba con la parienta viendo muebles....................cómo no voy a saludarte gorfooooooooooooo ;)

A ver si tienes suerte con el rayo rojo y la vendessssssssssssss...

Por cierto dime tú pa qué quiere uno de Irún un top case?....jejjee

Suerte con la venta ;)

avaldego dijo:

Si no tuviera el top case, no estaria el irunense tan embobao con la niña ;) Mira que eres retorcido, eh, niño??? ;D

Si al final no puedo vender la moto, y la vendo por piezas, te guardo el top, no te preocupes :)

avaldego dijo:
::) ::)Nu Nu..........negativo

Estaba con la parienta viendo muebles....................cómo no voy a saludarte gorfooooooooooooo ;)

Suerte con la venta ;)

>:( jode, hace falta ser chapuzas! que taller era para ponerlo en mi lista negra?

Atrás