NECESITO AYUDA POR PERDIDA DE POTENCIA EN UNA BMW-1200-GS

templario34

Arrancando
Hola a todos los compañeros moteros del foro, me gustaría que algunos compañeros o todos los que podéis y tengáis idea, me pudieran ayudar con un problemilla que tengo con mi moto BMW R-1200-GS del 2008.

El Jueves pasado lleve la moto para hacer la revisión de los 30000 Km a un taller no oficial, y cedí llevarla a un taller no oficial por el motivos económicos y por que el dueño del taller tiene una BMW R-1200-RT con 120000 Km y el tío le hace todas lar revisiones en su taller y la moto no le ha dado ningún problema.

En la dicha revisión se le cambio el filtro de aire, filtro de aceite motor, aceite del cardán, se le regula las válvulas y una inspección general. Todos los elementos de repuestos son originales de BMW, y la únicas modificaciones que se le izo fue la cantidad de aceite del cardán (se le saco 200 ml y le pusimos 180 ml por el problema de presión de los retenes). También le puse la misma marca de aceite para el motor (Castrol), pero cambie de mineral 20w-50 que le ponen en los talleres oficiales a semi-sintético 15w-50.

El único problema fue que no pudimos quitarle el mensaje de aviso servicio de la pantalla de la moto, porque el aparato de diagnosis que tiene el taller no tiene el software actualizado para este modelo, pero podía chequear la moto para ver si saltaba algún fallo. Ahora estoy a la espero que lo actualice para que me lo quite.

Cuando me lleve la moto fue sin problemas y como la seda, le di una pisadita y perfecta. El sábado, fui a probar el cargador del lidl que funciona perfectamente cargando otras baterías, pero adapte un conector macho para la entrada del mechero de la moto y no tener que quitar el sillón de la moto para cargarla. Creo que meti la pata cambiando la polaridad en la chapuza de adaptador de mechero, y cuando lo conecte a la moto, el cargador no cargaba, ni reconocía que estuviera enchufada.
Entonces lo desenchufe y le quite toda la chapuza que había adaptado, y al rato cuando fui a arrancar la moto, le costó arrancar y cuando arranco, le faltaba fuerza y si aceleraba se paraba el motor.
Ahora voy a poner una lista de los síntomas que tiene la moto:
-En frio, cuando arranca no se puede acelerar hasta pasar unos minutos en ralentí, ya que se para la moto por pérdida de potencia.
-Cuando se acelera en parado se nota la falta de potencia y el escape, suelta mucho humo blanco y con olor a quemado.
-En movimiento tarda más de lo normal en recuperar en bajos (pérdida significativa de potencia).
-En movimiento sufre baches de potencia a partir de 4500 RPM.
-Petardeo de escape (más de lo normal).

La batería de la moto esta perfecta a plena carga y solo tiene un año de vida, también le cambie a consecuencia de esto, las cuatro bujías que lleva la moto, y sigue igual.
Me gustaría que algún compañero me pudiera dar algún consejo o si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, y como lo soluciono. Ya que si no lo consigo tendré que llevarla al taller oficial y preparar la vaselina.

Muchas gracias a todos y perdonen por la extensión del comentario.

Antes de nada, revisa que no tengas ningún cable quemado por el cambio de polaridad, posible cambio, y mientras lo haces, quitale la borna negativa.
Después coloca la borna y has lo de contacto, puño a fondo, desconexión y arranque.
Se que parese una tontería pero que sean mas de 5 minutos lo que este sin batería. Que de tiempo a la centralita a resetear.
Saludos
Si tienes dudas pregunta antes de nada. 

Ya mire los cables visibles y los de los bornes, y aparentemente no parecen estar quemados. Tambien desborne la bateria y la deje mas de 5 min para que le de tiempo a resetear la centralita, pero nada, sigue igual.
Gracias de todos modos por el consejo compañero.

A ver si alguien te puede ayudar.. la putada de la evolucion tecnica, y no tener fusibles la moto es esto precisamente...antes se te hubiera fundido un fusible y ya esta la averia localizada... si la moto te iva bien, y a partir del cambio de polaridad te ha comenzado a dar problemas te indica que algo chungo te ha llegado a la centralita.....7
Por lo que te cuenta PacoBMW a parte de desembornar el negativo de la bateria para cualquier tema electrico que toques.... luego al conectarla creo que poniendo el contacto tienes que darle al gas a tope soltar volver a dar y soltar otra vez, y quitar el contacto....
TEngo alguna duda al respecto de si es así el tema del reseteo, asi que dejo esto abierto a que alguno nos lo cuente bien......
Templario, lo digo por que segun has escrito solo has desembornado el negativo y asi solo, no se resetea la centralita.
Suerte y que no sea nada.

Hola. Uno se asusta cuando lee estas cosas. La electronica es la leche. Seguire tu post para intentar aprender algo. Animo y suerte.

Gracias Rafa, espero poder solucionarlo mañana con el sofware versión 7, que el dueño del taller esta esperando y dice que es la última versión (el tienia la versión 5). Y ya veremos si localiza algún fallo o soluciona el problema.
Si no, me temo que tendre que entrar por el aro y llevarla al conce oficial, y tambien ire al banco haber si me da un credito para poder pagar la factura de la averia. Jajaja, espero que no.

No te asustes, aqui a aparecido un compi que cambio los bornes de la bateria y tras el tipico susto y unos post despues la moto se puso en marcha.
Asi que la tuya no va a ser menos.
Saludos

No puedes cambiar de bateria, aunque este buena la que tienes?

Es que la bateria se supone que esta bien, tiene carga, y yo creo que es mas de Sofware o de los inyectores, o de la bobina que va en las pipetas.

mira, el cable de la mariposa derecha. si te han hecho la revision podrian haberlo pillado y que no abra correctamente.
Revisa, los conectores de las pipas de bujia. A veces al sacarlas el conector se sale un poquito. El humo blanco indica que no quema muy bien.

Ya revise las pipas y están bien conectadas, y las mariposas aparentemente también están bien.

No veo relación entre lo que te ha pasado con el cargador y la perdida de potencia, a no ser que se haya quemado algo.
El humo blanco indica que quemas aceite, pero que tiene que ver con la batería?
Notas si hace ruido los taques?.
Lo que se me ocure es que se haya roto los motores del ralentí, pero lo dudo.
Quita las bujía dinos como están.
Saludos

Es verdad que los taques hacen mas ruido de lo normal, pero lo achaco a la perdida general de fuerza por la supuesta mala detonación.
Lo de los motores del ralentín no lo creo, porque si no aceleras y se calienta un poco, las revoluciones se mantienen estables entre 1000 y 1100 RPM, y ya cambie las bujías por unas nuevas, y las viejas estaban bastantes cascadas con 30000 Km.

Por si te sirve prueva esto.

Arranca la moto y cuando mas o menos veas que no se para como tu dices y esta redonda, desconecta el borne del negativo.Si la moto se para, hay tienes el fallo, has podido fastidiar el alternador o el regulador de corriente al equivocarte con la carga.si no se para alegrate puede ser la bateria .
Aunque no te lo creas.Mira esta moto es poco mas o menos un coche la electronica de la moto, capa funciones cuando la bateria esta mal ,destinando toda la carga a las funciones mas importantes,en este caso al arranque.De hay que la primera vez te arrancara pero mal cuando te equivocaste con la carga.
Lo del humo y la perdida de potencia seguramente sea por ese mismo motivo, de falta de corriente en las bujias, que una veces quema y otras no quema la gasolina del cilindro y cuando lo quema de nuevo quema tambien aceite.De hay el exceso de humo .espero que esto te sirva pero ya me contaras y suerte.

Hola Jroman, ya hice la prueba de desconectar el borne negativo con la moto en marcha, y no paso nada, la moto seguía en marcha. Entonces se supone que el alternador y el regulador de corriente están bien.
Todavía estoy esperando que el del taller le llegue el sofware actualizado para conectar la moto y haber que dice.
Muchas gracias compañero.

Por lo que estas comentando, pueden ser varias cosas, que se haya quemado algo al realizar esa mala conexión o te vas a reir de lo que te voy a comentar pero las bujias son la originales???, a un compañero le quiso poner unas bujias que no lo eran o parecidas y los sintomas que daba eran parecidos a los tuyos. Es facil de comprobar si te prestan unas si no quieres comprarlas nuevas ya que no son baratas!! s
Suerte con la averia ya que si finalmente has tocado la centralita creo que ni el tubo de vaselina te bastara para la factura jejejeje!! Bromas aparte, lo dicho que tengas mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que ya me han dado la respuesta al problema, un amigo de Tenerife conoce a otro que le paso lo mismo con la inversión de la polaridad de la batería, y le daba los mismos síntomas. Al final lo llevo al conce y el problema era que se habia borrado los parámetros de la centralita y se lo arreglaron con una configuración nueva de software.
Yo espero que lo mio sea lo mismo, vamos a ver si me salvo y es solo reconfiguración.

4461606F7D686F626D61600E0 dijo:
Creo que ya me han dado la respuesta al problema, un amigo de Tenerife conoce a otro que le paso lo mismo con la inversión de la polaridad de la batería, y le daba los mismos síntomas. Al final lo llevo al conce y el problema era que se habia borrado los parámetros de la centralita y se lo arreglaron con una configuración nueva de software.
Yo espero que lo mio sea lo mismo, vamos a ver si me salvo y es solo reconfiguración.

entonces no te queda otra que pasar por el concesionario.
Suerte

Si, mañana llevo la moto al conce en grúa para no forzarla y haber si hay suerte y no hay daño en ninguna pieza electrónica de la moto y solo es la configuración de la centralita.
Gracias a todos por los consejos.

5174757A687D7A777874751B0 dijo:
Si, mañana llevo la moto al conce en grúa para no forzarla y haber si hay suerte y no hay daño en ninguna pieza electrónica de la moto y solo es la configuración de la centralita.
Gracias a todos por los consejos.
esperemos que haya suerte y solo sea eso ;)

Hola compañeros perdonen por la ausencia, ya tengo la moto arreglada y no tuve que pasar por el coce. Al final el problema que tenia era que por culpa del cambio de polaridad (creo yo, porque no hay otra explicación), se borraron los parámetros de la programación de la centralita y por eso la moto estaba tan desajustada.
Al dueño del taller no oficial le llego la actualización del programa, instalamos los parámetros de nuevo y también tuve que ajustas los cilindros del motor ya que se quedo todo desregulado. La moto funciona bien y sin hacer extraños, (se le quito el bache de potencia y arranca a la primera) lo único es pasar por el conce para que me lo ajusten a la perfección, ya que en el taller no oficial, no hacen milagros sin tecnología. Pero ya me libre del facturón que al principio me creía que iba a pagar.
Un saludo a todos y os digo que yo ya aprendí a no hacer chapuzas si antes no pregunto a algún compañero entendido.

Atrás