templario34
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Hola a todos los compañeros moteros del foro, me gustaría que algunos compañeros o todos los que podéis y tengáis idea, me pudieran ayudar con un problemilla que tengo con mi moto BMW R-1200-GS del 2008.
El Jueves pasado lleve la moto para hacer la revisión de los 30000 Km a un taller no oficial, y cedí llevarla a un taller no oficial por el motivos económicos y por que el dueño del taller tiene una BMW R-1200-RT con 120000 Km y el tío le hace todas lar revisiones en su taller y la moto no le ha dado ningún problema.
En la dicha revisión se le cambio el filtro de aire, filtro de aceite motor, aceite del cardán, se le regula las válvulas y una inspección general. Todos los elementos de repuestos son originales de BMW, y la únicas modificaciones que se le izo fue la cantidad de aceite del cardán (se le saco 200 ml y le pusimos 180 ml por el problema de presión de los retenes). También le puse la misma marca de aceite para el motor (Castrol), pero cambie de mineral 20w-50 que le ponen en los talleres oficiales a semi-sintético 15w-50.
El único problema fue que no pudimos quitarle el mensaje de aviso servicio de la pantalla de la moto, porque el aparato de diagnosis que tiene el taller no tiene el software actualizado para este modelo, pero podía chequear la moto para ver si saltaba algún fallo. Ahora estoy a la espero que lo actualice para que me lo quite.
Cuando me lleve la moto fue sin problemas y como la seda, le di una pisadita y perfecta. El sábado, fui a probar el cargador del lidl que funciona perfectamente cargando otras baterías, pero adapte un conector macho para la entrada del mechero de la moto y no tener que quitar el sillón de la moto para cargarla. Creo que meti la pata cambiando la polaridad en la chapuza de adaptador de mechero, y cuando lo conecte a la moto, el cargador no cargaba, ni reconocía que estuviera enchufada.
Entonces lo desenchufe y le quite toda la chapuza que había adaptado, y al rato cuando fui a arrancar la moto, le costó arrancar y cuando arranco, le faltaba fuerza y si aceleraba se paraba el motor.
Ahora voy a poner una lista de los síntomas que tiene la moto:
-En frio, cuando arranca no se puede acelerar hasta pasar unos minutos en ralentí, ya que se para la moto por pérdida de potencia.
-Cuando se acelera en parado se nota la falta de potencia y el escape, suelta mucho humo blanco y con olor a quemado.
-En movimiento tarda más de lo normal en recuperar en bajos (pérdida significativa de potencia).
-En movimiento sufre baches de potencia a partir de 4500 RPM.
-Petardeo de escape (más de lo normal).
La batería de la moto esta perfecta a plena carga y solo tiene un año de vida, también le cambie a consecuencia de esto, las cuatro bujías que lleva la moto, y sigue igual.
Me gustaría que algún compañero me pudiera dar algún consejo o si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, y como lo soluciono. Ya que si no lo consigo tendré que llevarla al taller oficial y preparar la vaselina.
Muchas gracias a todos y perdonen por la extensión del comentario.
El Jueves pasado lleve la moto para hacer la revisión de los 30000 Km a un taller no oficial, y cedí llevarla a un taller no oficial por el motivos económicos y por que el dueño del taller tiene una BMW R-1200-RT con 120000 Km y el tío le hace todas lar revisiones en su taller y la moto no le ha dado ningún problema.
En la dicha revisión se le cambio el filtro de aire, filtro de aceite motor, aceite del cardán, se le regula las válvulas y una inspección general. Todos los elementos de repuestos son originales de BMW, y la únicas modificaciones que se le izo fue la cantidad de aceite del cardán (se le saco 200 ml y le pusimos 180 ml por el problema de presión de los retenes). También le puse la misma marca de aceite para el motor (Castrol), pero cambie de mineral 20w-50 que le ponen en los talleres oficiales a semi-sintético 15w-50.
El único problema fue que no pudimos quitarle el mensaje de aviso servicio de la pantalla de la moto, porque el aparato de diagnosis que tiene el taller no tiene el software actualizado para este modelo, pero podía chequear la moto para ver si saltaba algún fallo. Ahora estoy a la espero que lo actualice para que me lo quite.
Cuando me lleve la moto fue sin problemas y como la seda, le di una pisadita y perfecta. El sábado, fui a probar el cargador del lidl que funciona perfectamente cargando otras baterías, pero adapte un conector macho para la entrada del mechero de la moto y no tener que quitar el sillón de la moto para cargarla. Creo que meti la pata cambiando la polaridad en la chapuza de adaptador de mechero, y cuando lo conecte a la moto, el cargador no cargaba, ni reconocía que estuviera enchufada.
Entonces lo desenchufe y le quite toda la chapuza que había adaptado, y al rato cuando fui a arrancar la moto, le costó arrancar y cuando arranco, le faltaba fuerza y si aceleraba se paraba el motor.
Ahora voy a poner una lista de los síntomas que tiene la moto:
-En frio, cuando arranca no se puede acelerar hasta pasar unos minutos en ralentí, ya que se para la moto por pérdida de potencia.
-Cuando se acelera en parado se nota la falta de potencia y el escape, suelta mucho humo blanco y con olor a quemado.
-En movimiento tarda más de lo normal en recuperar en bajos (pérdida significativa de potencia).
-En movimiento sufre baches de potencia a partir de 4500 RPM.
-Petardeo de escape (más de lo normal).
La batería de la moto esta perfecta a plena carga y solo tiene un año de vida, también le cambie a consecuencia de esto, las cuatro bujías que lleva la moto, y sigue igual.
Me gustaría que algún compañero me pudiera dar algún consejo o si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, y como lo soluciono. Ya que si no lo consigo tendré que llevarla al taller oficial y preparar la vaselina.
Muchas gracias a todos y perdonen por la extensión del comentario.