necesito ayuda...problemon....

KUKU

Arrancando
hola:

no soy nuevo en el foro, pero me he tenido que registrar de nuevo, necesito vuestra ayuda, estoy desesperado.
tengo una k1200 r sport 2008 que compre con el escape laser hotcam, ha llegado la hora de pasar la itv, me toco con un listillo y no me la pasa, no tengo los papeles del escape, los pedí a bmw iberica y me dijeron que me los harian sin problema en cualquier concesionario pagando, en el concesionario me dicen que no me lo pueden hacer, que tengo que contratar a un ingeniero y hacerlo yo...siendo un accesorio original de la marca....no me lo puedo creer...he manadado una queja a bmw alemania... sin respuesta, he preguntado a otros usuarios con el mismo escape y no han tenido problemas en la itv, de hecho mi escape pasó todas las pruebas....
por favor si alguien tiene un escape como el mio y tiene los papeles, necesito una copia, pagaré por ella pero tengo que legalizar la moto...espero vuestra ayuda, ya no se que hacer...

Esto de las ITVs es una lotería...
No te puedo ayudar pero espero que quien pueda lo haga.
Animo

Hola no tienes ningún amigo que te pueda dejar su escape para pasar la ITV, es lo que yo haria.-

Sin duda... intenta conseguir un escape de serie y vete con el a pasar la ITV, seguro que alguien te hace el favor de prestartelo a cambio de un par de cervezas...

E ir a pasar la ITV a otro sitio donde sepas que no vas a tener problemas??
En principio no hay obligación de pasar la ITV en tu ciudad/provincia/comunidad...
Considero que es más barato ir a otro sitio 100-200 km a pasar ITV que pedir el escape a alguien, montarlo, pasarla y desmontarlo. Sin contar con que en un par de años estarás igual.

Un saludo.

E ir a pasar la ITV a otro sitio donde sepas que no vas a tener problemas??
En principio no hay obligación de pasar la ITV en tu ciudad/provincia/comunidad...
Considero que es más barato ir a otro sitio 100-200 km a pasar ITV que pedir el escape a alguien, montarlo, pasarla y desmontarlo. Sin contar con que en un par de años estarás igual.

Un saludo.

Creo que una vez ya has intentado pasar la ITV en un sitio y te dan un no conforme, tienes que volver a la misma ITV.

Yo tengo montado un Zard, y no tube problemas, si tiene marcado en el escape la homologación no te pueden decir nada.
Prueba contactar con Laser, ellos te pueden mandar una copia de la homologación.
Siendo el hotcam, que saca bmw, menos problemas, debe llebar grabada la homolgación el el cuerpo.
Además hay un pdf con los accesorios originales de la moto, entre los cuales debe estar el escape.

Un saludo.

Creo que una vez ya has intentado pasar la ITV en un sitio y te dan un no conforme, tienes que volver a la misma ITV.

Lo entiendo, pero crees que las diferentes empresas de ITV tienen sus sistemas informáticos conectados de forma que una sepa que ya has intentado pasarla en otro sitio??
Hace bien poco que la policía nacional, la guardia civil y las policías autonómicas y locales comparten registros... y no para todos los temas, creo.

Por otro lado, sería curioso que te pasen la ITV en un sitio y en otro no, con el mismo vehículo exactamente, como poco sería embarazoso para ellos... cuando no denunciable. Creo que el criterio dedería ser común, como la ley que lo rige.

Un saludo.

Lo entiendo, pero crees que las diferentes empresas de ITV tienen sus sistemas informáticos conectados de forma que una sepa que ya has intentado pasarla en otro sitio??
Hace bien poco que la policía nacional, la guardia civil y las policías autonómicas y locales comparten registros... y no para todos los temas, creo.

Por otro lado, sería curioso que te pasen la ITV en un sitio y en otro no, con el mismo vehículo exactamente, como poco sería embarazoso para ellos... cuando no denunciable. Creo que el criterio dedería ser común, como la ley que lo rige.

Un saludo.

Si no recuerdo mal, si te la echan para atrás, se quedan con la ficha técnica...que me corrijan si no es así.

pero cuál es la razón que alegan para no pasar la inspección exactamente?
porque no lo entiendo
yo tengo la misma moto que tú con ese mismo escape y en el propio escape te viene el número de serie de bmw,
si es un accesorio original bmw no pueden ponerte ninguna objeción

Si no recuerdo mal, si te la echan para atrás, se quedan con la ficha técnica...que me corrijan si no es así.

No. Ellos no se quedan con ningún papel tuyo o de la moto. Solo dan una hoja donde se explica el error a corregir y el plazo para hacerlo.
Saludos

Si es un escape homologado debe estar troquelado en algún sitio la contraseña de homologación o el típico circulito con la E4, E2, o Esusmuelas. Sólo con eso, y si cumple con los parámetros de los db, deben dejártela pasar. Yo interpondría una reclamación y que te expliquen exáctamente el porqué no te la dejan pasar.

Suerte y un saludo.

Pues creo que es verdad, no me había dado cuenta de eso... que si no.
En fin, perdón por la idea que no sirve, la intención era buena y es que ya estamos hartos de tanta arbitrariedad, coño!!

Un saludo

PS: no había visto la respuesta de ElZeeko.;)

No se donde vives, yo vivo en Mallorca y tengo el original en el trastero, si te pasas te lo presto. Pero si no vives en Mallorca seguro que algun forero que viva cerca te puede hacer el favor. Suerte.

yo tengo guardado el original, te digo mismo que te han comentado si te hace falta esta a tu disposición, tienes un plazo creo de dos meses para pasar la itv y no perder el dinero que ya has pagado.

Vete a otra itv. Vas a tener qué volver a pagar, pero creo qué es la menos mala de las opciones.

Yo tengo montado un Zard, y no tube problemas, si tiene marcado en el escape la homologación no te pueden decir nada.
Prueba contactar con Laser, ellos te pueden mandar una copia de la homologación.
Siendo el hotcam, que saca bmw, menos problemas, debe llebar grabada la homolgación el el cuerpo.
Además hay un pdf con los accesorios originales de la moto, entre los cuales debe estar el escape.

Un saludo.

creo que la mejor opción, La primera que haría seriía la que ofrece Fco.Kawa.
de segundo, si no cuela o hay dificultad, la que te presten un original.

salut

No es cierto,puedes ir a cualquier otra,y pagar una parte de lo que ya pagaste en primera instancia.

Yo me informaria en la propia itv y le contaria el caso, creo q es una putada, suerte

hola de nuevo:

en el escape solo pone el numero de accesorio de bmw, ninguna referencia de homologacion, en el concesionario me dijeron al principio que ningun problema, pero ahora me vienen con pegas de todo tipo, no lo entiendo, e intentado buscar el pdf que decis en la web de bmw, pero ya solo aparece la k1300, de las k 1200 no viene nada...el unico motivo que me dieron en la itv para rechazar la moto es que la referencia del escape no venia en la ficha reducida que tienen ellos de bmw iberica, el escape pasó todas las pruebas, pero me exigen la homolacion del escape.
ya he pensado en pedirle el escape a un amigo, pero no me sirve de nada, tengo la moto en venta y no quiero dejarle el marron al tio que me la compre, no me parece bien,intentaré contactar con alguien de laser, a ver si me echan un cable, ya os contaré, un saludo.

joder, qué obtusos, o sea que te ha pasado emisiones y gases y aún viendo que es un accesorio original bmw con su número de serie no lo reconocen porque no les viene en la ficha "reducida", pues que busquen la ficha "completa", qué mala fé y qué limitaditos son algunos...
o que te la den en el concesionario, el concesionario te tendrá que ayudar a solucionar el problema de por qué un accesorio original suyo no es aceptado en una itv... es de locos...
si es un accesorio original de la propia marca es porque previamente ya ha pasado las homologaciones pertinentes, si no bmw no podría venderlo...
de dónde eres?

un saludo

hola de nuevo:

soy de miranda de ebro (burgos), somos un poco famosos por lo de la copa del rey....¡aupa mirandes!

tengo tres frentes abiertos, he reclamado al conce donde compré la moto....sin respuesta

me lo estan mirando en mi concesionario habitual....por lo que me dijeron el viernes la cosa esta chunga, decian que el escape estaba homologado en alemania y aquí no y que me tendria que buscar un ingeniero....

y siguiendo vuestro consejo me he puesto en contacto cion el distribuidor de laser en españa, me han pedido fotos del escape y de la moto y van a intentar ayudarme ....ya os contaré.

Hola KUKU,

yo tengo una K12S con ese escape.
Creo que todos los que tenemos ese escape sabemos que ese escape no está homologado, o por lo menos alguna sospecha ;)
Pasé la ITV y aunque se pasaba en emisiones y no tenía la homologación me la dieron por válida. Te digo donde si quieres por privado que tampoco quiero causarles problemas, al chaval de la ITV le gustó la moto :)
Te extiendo la oferta del escape original que te han hecho por aquí si te ves muy apurado estoy en Madrid, pero si puedes ir a otra ITV te ahorras el montar/desmontar.
Del conce oficial olvídate, cuando te lo vendió era legal no tienen la culpa de que la ley cambie, en todo caso pueden dejarte uno. Tu conce de confianza poco puede hacer.
Solo veo 2 opciones: Cambia de ITV o ve con el original.
Ya nos contarás.

Como siempre, los centros ITV, más papistas que el papa!

pero cuál es la razón que alegan para no pasar la inspección exactamente?
porque no lo entiendo
yo tengo la misma moto que tú con ese mismo escape y en el propio escape te viene el número de serie de bmw,
si es un accesorio original bmw no pueden ponerte ninguna objeción

Efepé, te verán con el careto de la foto y pensarán: "vamos a pasarle la itv que nos arrea con el puño cerrado en toda la chola en menos que canta un gallo":)

Hola KUKU,

yo tengo una K12S con ese escape.
Creo que todos los que tenemos ese escape sabemos [HIGHLIGHT2]que ese escape no está homologado[/HIGHLIGHT2], o por lo menos alguna sospecha ;)
Pasé la ITV y aunque se pasaba en emisiones y no tenía la homologación me la dieron por válida. Te digo donde si quieres por privado que tampoco quiero causarles problemas, al chaval de la ITV le gustó la moto :)
Te extiendo la oferta del escape original que te han hecho por aquí si te ves muy apurado estoy en Madrid, pero si puedes ir a otra ITV te ahorras el montar/desmontar.
Del conce oficial olvídate, [HIGHLIGHT2]cuando te lo vendió era legal no tienen la culpa de que la ley cambie[/HIGHLIGHT2], en todo caso pueden dejarte uno. Tu conce de confianza poco puede hacer.
Solo veo 2 opciones: Cambia de ITV o ve con el original.
Ya nos contarás.
y eso? cuéntame que no me he enterado...

un saludo

Menuda mierda de arbitrariedad. ¿Depende de con qué pie se haya levantado el mecánico de turno? Yo pensaba que eso era para que la gente rodara legal y segura...
Ya nos contarás cómo termina el tema.
V'sssssssssssssssssssss

pues fue mala suerte, me toco pasar la itv el dia que estaban enseñando el oficio a un nuevo ingeniero, me miraron la moto con lupa, no os podeis hacer una idea, hasta las referencias de los espejos retovisores, fue como si alguien estuviese sobando a tu pareja delante de tus morros, los operarios me pusieron pegas por el escape, les explique el tema y vieron el numero de referencia de bmw y me dieron el ok, y cuando ya estaba pasada toda la revision aparecio el ingeniero " jefe" y no se si por demostrar que seguia siendo el gallo del corral o qué, sacó la ficha reducida me dijo que mi escape no venia en ella y se jodió todo, por cierto, la documentacion no me la retuvieron.
el escape es legal, cuando compré la moto me dijeron que lo era y que no afectaba la garantia de 2 años de la marca por ser un accesorio original de la marca, si no me equivovo solo laser y akrapovic tienen escapes para bmw que no afectan dicha garantia.
el problema es que les debe costar mucho pedir un simple certificado y enviarmelo, estan quedando como el culo, si una marca deja tirado a un cliente por una tonteria como esta, que hara cuando surga un problema grave, creo que todos lo sabemos por lo que se vé en los foros, hacerse el orejas....de momentio ya me ha enviado una carta la itv diciendome que se me acaba el plazo y que si no la llevo antes del 24 de marzo otra vez a pagar, y siguo sin respuesta de nadie....es desesperante...
si consiguo legalizar el escape pienso dejar aquí mi correo electronico para enviar copias a todo el que las necesite, que veo que muchos tenemos montado el mismo escape.

si necesitas el escape original para pasar la itv y estar más tranquilo hasta que te llegue ese certificado, te vienes a por él sin ningún problema, que vivimos relativamente cerca, me envías un privado y lo vemos

suerte y un saludo

hola de nuevo:

no quiero echar las campanas al vuelo todavia....pero acabo de hablar por telefono con el importador de laser en españa Jacmotors, me ha dicho que en principio ningun problema, que estan a la espera del certificado de laser y que seguramente les llegara mañana, que en cuanto lo tengan me lo enviaran.....estoy rezando para que todo esto se acabe...como pueda demostrar que el escpae es legal tal y como yo creia voya a poner una reclamación a la itv...

si esto llega a buen puerto y consigo el certificado seria recomendable fijar este post, muchas de nuestras bmw montan este escape y tarde o temprano tendran que pasar por la itv y si tienen la mala suerte que he tenido yo, les podemos ahorrar los quebraderos de cabeza que me estoy llevando, un saludo y espero en breve poder daros buenas noticias.

buenas:

el caso ha dado un giro de 180 grados.....

no tengo aun respuesta del distribuidor de laser, el concesionario donde compré la moto se puso ayer en contacto y me dijo que se me iba a solucionar el problema, y me acaban de llamar de bmw iberica diciendo......
la moto que compré era una serie especial dedicada a competicion..."flipo"....el escape ni es legal ni se puede legalizar...." en colores" .... me van a dar un escape original sin coste alguno...."no me lo puedo creer".... seguire informando....

Pues menuda faena, pero estas diciendo que bmw te va a dar un escape nuevo??:shocked:

eso parece... ya os diré... si me han vendido una moto ilegal para circular tendran que hacerse cargo de alguna forma...de momento se acerca la fecha limite para pasar de nuevo la itv y sigo igual...atencion a los que como yo compraron su "k" de km0 full equipe y sin matricular.... os podeis ver igual que yo.... creo que hay unas cuantas por españa por lo que ha dicho la chica de bmw iberica.

joer, esto parece un culebron, je, je, je

Yo llevo el Laser y siempre he tenido problemas, pero me la han pasado ... aunque simepre por los pelos.
Tengo una tarjeta de homologacion plastificada (que sinceramente creo que no vale para nada) y tengo el escape original por si algún dia me canso del ruido o me pasa lo que a ti

Ya nos contarás las novedades, que me has dejado intrigado, je, je

Atrás