Necesito Ayuda

jcdecea

Arrancando
Estimados amigos tras estar toda la tarde pegando patadas en el pedal de arranque, he sido incapaz de poner en marcha mi r60/2.

El domingo por la tarde a última hora lo conseguí una única vez. Desde entonces, nada de nada.

Dado que soy nuevo en este mundo, y no se nada de nada de mecánica, el estado depresivo en que me encuentro es mayúsculo.

Así que necesito de vuestra urgente ayuda. No se si hago algo mal y por eso necesito que alguien me ayude.

Un saludo desde la zona norte de madrid

Tienes gasolina?
Hace chispa?
Has puesto el starter?
Esta el grifo obturado?
Hay niebla en San Denis?

Paciencia!!! ;)

Hola, no te apures:

1º Saca las bujías y con las pipas puestas y tocando los cilindros le das al pedal de arranque a ver la calidad de chispa que te da.
Si es buena, 2º mira si purgando los carburadores sale gasolina.
Si sale buen caudal y llega bien la gasolina 3º tendrás que mirar el avance centrifugo, puede que este duro y se haya quedado abierto y este el punto avanzado.

Vete mirando y nos dices.
Saludos

Gracias ante todo. Comprobé ayer todo eso. Limpie bujias, airee cilindro, purgé carburador, ..... y a última hora de la noche comprobé que no llega a dar chispa la bujía, así que creo que el problema está en que la llave que entra en el faro, no hace buen contacto. Y ahora qué hago? Ya que para mi eso es como entrar en una nueva dimensión interestelar o mandar un satélite a jupíter.

Saludos

Para anular el sistema de pare hay un cable negro que va a un lado de la magneto. Lo quitas y listo.
Así solo va la corriente de chispa de la magneto a las bujias.
Para parar el motor la tendrás que calar o abrir gas muy rapido y a tope desde ralentí.
Si encuentro una fofo te la pongo.

¿tIENE "BATERÍA? ¿Se encienden las luces¿ ¿Pita la bocina?

Gracias por la ayuda Mikel. Hoy me es imposible hacer nada, ya que todavía ando en el trabajo y me queda un rato largo. A ver si mañana tengo un buen rato por la tarde para dedicarle a la niña. Ya os contare como fue la aventura.

Por cierto? Como se insertan aquí las imagenes?

Gracias por la información, Victor. He estado dos días con trabajo intenso y no he podido hacer nada. Ayer, cuando llegué a casa, eché un buen vistazo a lo que me habias enviado, desmonté el faro, hice un par de fotos para comparar y esta tarde con tranquilidad me pondré con ello. Ya te contaré.

Buenas tardes/noches a todos. ¡¡¡¡ Por fin arrancó !!!

Gracias Victor por tu esquema. En efecto, quitando el cable 2 ha arrancado a la primera. Por lo tanto mañana podré, ¡¡¡por fin!!, pegarme una vueltecita por ahí. Problema de la llave y de los contactos por lo tanto. Pero no son todo buenas noticias. Introduciendo la llave para dar las luces pues .... ni luces, ni bocina. Así que ahora necesito otro poco de ayuda para tratar de desmontar la zona en la que se aloja la llave y ver dónde falla. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

272E29282E282C4D0 dijo:
Buenas tardes/noches a todos. ¡¡¡¡ Por fin arrancó !!!

Gracias Victor por tu esquema. En efecto, quitando el cable 2 ha arrancado a la primera. Por lo tanto mañana podré, ¡¡¡por fin!!, pegarme una vueltecita por ahí. Problema de la llave y de los contactos por lo tanto. Pero no son todo buenas noticias. Introduciendo la llave para dar las luces pues .... ni luces, ni bocina. Así que ahora necesito otro poco de ayuda para tratar de desmontar la zona en la que se aloja la llave y ver dónde falla. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

¡Enhorabuena! Lo demás, coser y cantar... Ya has superado lo más difícil. Ya nos irás contando. ;)

Mi más sincera enhorabuena por los consejos que ha recibido nuestro amigo de la r60/2. Qué maestros hay en este estupendo foro y qué excelentes personas. Me quito el sombrero ante ellos.
Donclodo, disfruta de tu bella máquina.
Saludos para todos. Sí señor.

Gracias Victor. Ese es el esquema que figura en la información que me enviaste y que me ha sido de mucha ayuda. Ahora quería intentar hacer lo que me recomendó Mikel en su post de desconectar en la bobina de alta el cable que va a la llave, pero mi problema es que no sé donde está la bobina de alta y menos aún cómo acceder a ella.

El tema de la llave de contacto es bastante engorroso.
Se estropea cada vez que llueve, ya que se moja el mecanismo interior y se oxida.
Desconecta la batería.
Tienes que soltar el crital del foco y el la misma placa de baquelita hay 4 patillas dobladas en L. Las tiens que desdoblar y tirar del embellecedor hacia arriba.
Dentro hay un muelle con una bola y algunas piezas. Quita todo el oxido, dale grasa y monta todo.
Hazlo en un sitio limpio, ya que caerá alguna pieza por ahí.
Si te da miedo desmontar, echa 3en1 por el agujero de la llave y hazlo trabajar en todos los sentidos hasta que funcione. Echa varias veces, sin miedo.

http://www.natxobarral.com/gs/index.php?page=5&series=4&diagram=63.1&s=63.1-8

737E7772787E647F7E646B777A6F7A3B0 dijo:
Mi más sincera enhorabuena por los consejos que ha recibido nuestro amigo de la r60/2. Qué maestros hay en este estupendo foro y qué excelentes personas. Me quito el sombrero ante ellos.
Donclodo, disfruta de tu bella máquina.
Saludos para todos. Sí señor.

Gracias Marcos; ya sabes que tenemos este modelo mas que tasteado.
En mi R50 no hay nada que no haya sido desmontado. Muchas veces por curiosidad.
Lo malo es la memoria ,que a los años no te acuerdas de los detalles. ;)

Atrás