necesito ayuda

JOTA60

En rodaje
Hola a todos. Esta misma tarde acabo de vender mi r 850 r. Acto seguido he ido a ver una r 1150 gs del 2003 con 37000km. El caso es que la he probado y la moto va como un tiro. De pintura esta bien y el motor parece muy entero PERO y aqui esta mi duda oigo un ruido que me ha hecho mosquearme un poco y es aqui donde pido vuestra opinion. Con la moto en punto muerto cuando le doy gas de golpe escucho un ruido metalico como de tuerquecitas. Como si fuese un sonido de valvulas pero el problema es que no soy capaz de diferenciar si viene de los cilindros (cosa que no me preocupa) o de la caja de cambios ( si me preocupa ). Cuando aceleras progreasivamente no lo hace pero cuando quitas gas de golpe lo vuelve a hacer. Mi fallo ha sido no acelerar con el embrague cogido a ver si asi no lo hacia. Que opinais?. Saludos.

podrian ser los tensores pero por lo que describes, comprende que dificil si no está uno alli, parece picado al acelerar y tensores al descelerar...........el sonido es identico en ambos casos de aceleración y desceleracion?..........si se trata de cualquiera de estos dos casos, ninguno es preocupable, además la moto tiene muy pocos kms, con casi toda probabilidad estará buena

Hola llanero. El ruido es igual al acelerar que al desacelerar. Cuando hablas de tensores imagino que te refieres a los de las cadenas de distribucion?. lo del picado de biela entiendo que se oye con la moto en marchas largas cuando la moto tira de bajos pero en parado tambien puede picar biela?. En fin creo que antes de decidirme le propondre al vendedor llevarla a mi taller de confianza para hacerle una revision. Saludos

Hola llanero. El ruido es igual al acelerar que al desacelerar. Cuando hablas de tensores imagino que te refieres a los de las cadenas de distribucion?. lo del picado de biela entiendo que se oye con la moto en marchas largas cuando la moto tira de bajos pero en parado tambien puede picar biela?. En fin creo que antes de decidirme le propondre al vendedor llevarla a mi taller de confianza para hacerle una revision. Saludos

deja la moto en reserva y echale 98 y repite la prueba a ver que pasa...revisa tambien el nivel de aceite

Ademas de los mll ajustes que puedes realizar y demas, no compares el Boxer 850 con nungun otro. Seran nuevos, tendran mejoras, hablaran maravillas, pero el 850 bien ajustado y sincronizado, en mi opinion, no habrá otro igual. Juicio personal claro está. Saludos desde el sur del sur

Bueno. La verdad es que la idea de una gs bujia simple. Sin abs. Etc esta orientada a tener una moto fiable. Ya veremos

Al final no ha salido el trato. Culpable: holgura importante en el primario. Aparentemente el vendedor no conocia la averia pero tampoco estuvo dispuesto a correr con la reparacion. En fin sigo buscando.

Buenas:

Hombre, no desaniméis a Jota60 porque haya vendido una magnífica moto pues está detrás de otra magnífica montura; yo tengo la 1150 ADV y es una joya.

El hecho de que hayas detectado un fallo que a más de uno nos habría resultado desconocido hace que la que finalmente te quedes estará en óptimas condiciones..., paciencia.

Buena suerte con la compra.

Recuerda que las valvulas de la bmw 1150r va muy suelta, es normal que te hagan un poco de ruido, además de la cantidad de tensores y cadenas que llevan las cajas de cambios. yo tengo la misma y al principio me preocupaba pero me he acostumbrado y no hay problema. 67.000 km

Atrás