Necesito ayuda

elbandido

Acelerando
Buenas a todos los foreros: Tengo una R 1200Gs modelo 2008 comprada en 2010, en enero cumplió 3 años.
Como sabéis hemos tenido un invierno muy duro y no la he cogido con regularidad, si bien cada poco tiempo le he ido cargando la batería y tras comprobarla la arranqué para hacer unos 100 kms ida y vuelta y arrancó bien.
Pero al arrancarla por 3ª vez para volver se quedó como cogido el motor de arranque si bien llegó a arrancar y en la pantalla salió un mensaje que ponía ESA.
Tras eso llegué perfectamente bien a casa y sin problema, pero no sé a que puede deberse.
Y otra cosita, las maletas vario las tengo extendidas y no puedo cerrarlas, he leído que hay que engrasar el mecanismo pero no sé exactamente que partes son las que hay que engrasar, por si algún alma caritativa puede mostrarme el camino.
Ráfagas y V´ss. Gracias.

Solo te puedo responder de las maletas vario; No es cuestión de engrasar el mecanismo, es cuestión de LIMPIAR BIEN las superficies de contacto de los plásticos; se acumula el polvo y otras porquerias que hacen que no deslicen bien.

de lo otro tiene pinta de que la Batería piode cambio

suerte

bandido: el mecanismo de las maletas está en los laterales, para engrasan eso hay que quitar los tornillos internos para engrasar el conjunto, pero estoy con matujust, será mas tema de suciedad acumulada por el exterior que el mecanismo...

Pues muchas gracias a los dos por las respuestas, voy a lavar bien las maletas y las 2 superficies de contacto a ver si lo soluciono, y ya de paso engrasaré el mecanismo.
Gracias.

Con respecto al arranque, los síntomas son de batería ya débil, plantéate el cambio, que por poco más de 50 € te aseguras no tener que volver en grúa de cualquier ruta.

Y con lo de las maletas Vario, yo las he desmontado por completo, hay que seguir los pasos de desmontaje correctamente y los de montaje más todavía, sin no, no hay forma de encajarlas. La siguiente vez que se me atranquen NO LO HARÉ, el mecanismo interno de engranajes no es el culpable de que se atranquen. Lo mejor que puedes hacer es dar vaselina en la zona de los plásticos que desliza una contra otra, ésta al resecarse y acumular polvo, se endurece y dificulta la apertura y cierre.

Atrás